El productor estadounidense Travis Stewart, mejor conocido como Machinedrum, está de regreso con una nueva canción titulada “Dos Puertas”, estrenada en Beats 1, el programa de Zane Lowe.
El corte, publicado a través Ninja Tune, tiene una atmósfera que promete ser un éxito veraniego con un verso a cargo de la sensual voz del rapero de Brooklyn, Kevin Hussein. A esto se le suman unos sintetizadores que suben y bajan su volumen al ritmo de unos potentes beats.
Esta es la primera canción que escuchamos de Machinedrum desde su alabado Vapor City en 2013. Sin embargo, Stewart y Praveen Sharma, también conocido como Braille, han trabajado en un proyecto llamado Sepalcure y publicaron su más reciente disco de estudio titulado Folding Time. El material fue lanzado el pasado 20 de mayo a través de Hotflush Recordings, y lo puedes escuchar más abajo.
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Después de verlo en directo –y por primera vez en México– en la pasada edición de Ceremonia, concluí que el show del joven productor australiano Flumeera de flojera. Tal vez fui de las pocas personas que pensó eso, pero en este medio las opiniones se respetan. Armé mi perspectiva porque realmente, en ningún momento de su set, logré conectarme. Sus cambios de música eran contrastantes y no generaban las atmósferas correctas.
Caso contrario pasó con su nuevo disco, Skin. La producción que incluye 16 temas es un viaje lleno de conexión entre tema y tema. Conservando el sentimiento electrónico del downtempo, Flume –de nombre real Harley Edward Streten– hizo uso de sus amistades para darle un plus al álbum.
Las colaboraciones de Kai, Vic Mensa, Tove Lo, Allan Kingdom & Raekwon, Kučka, Little Dragon, AlunaGeorge, MNDR y el mismísimo Beck, lograron que Skinse convierta en ese disco que podrás escuchar mientras estés solo en tu cuarto con ganas de relajarte -o en otra situación que involucre estar pegando tu cuerpo al del ser amado-, y también con el que puedes viajar por un buen período de tiempo en carretera. Esto se debe a que todo está en armonía: Harley supo llevar su papel de líder. En ningún momento los invitados destacan sobre la producción de Streten, que con tan solo 24 años está volviendo loco al mundo de la electrónica EDM o popular.
De esta placa, si acaso "Never Be Like You" y "Smoke & Retribution" podrían funcionar para la pista de baile -si se le hacen los remixes correctos-, pero en esencia el segundo material del australiano es más una experimentación que salió muy bien. La prueba es que haya llamado a alguien como Beck, juntos le dieron vida a uno de esos tracks -"Tiny Cities"- que serán coreados mientras todos alzan un encendedor en festivales de gran magnitud.
De los recursos usados para el álbum, sobresalen tanto el hip hop de Staples como las voces etéreas y cálidas de Kai y Little Dragon, que hacen una perfecta conjunción con la elegante y juvenil producción de Flume quien, si sigue aliándose a estos intérpretes –respetados en sus géneros gracias a su talento– llegará más lejos que mucha de la demanda de EDM, como Calvin Harris o Kygo.
Pónganle especial atención a tracks como "Wall Fuck", "When Everything Was New" y "Free". Luego me agradecen.
La española Awwz estrenó el video de su nuevo sencillo llamado "U_R".
Siguiendo con la promoción de su más reciente EP titulado Glid, Awwz,uno de los proyectos más atractivos y sobresalientes de la escena emergente de la música electrónica de España, acaba de estrenar el video de su nuevo sencillo, llamado "U_R".
La pieza surgió de la colaboración de Awwz con diversos artistas de Instagram, y se puede apreciar al personaje de la portada de su EP, un astronauta que va cayendo por el espacio exterior y que pasa por diferentes dimensiones, efectos y diseños tridimensionales, teniendo como resultado un audiovisual que se mezcla perfectamente con la melodía, misma que refleja la pasión de Awwz por los conceptos digitales, la tecnología, las texturas musicales y los ritmos downtempo.
Awwz se presentó el pasado mes de octubre en nuestro país como parte del Festival Waco en la ciudad de Torreón. Este año, la originaria de Barcelona se dedicará a tocar en vivo las canciones de Glid, lo que la llevará el próximo 17 de junio al prestigioso festival Sónar de Barcelona, donde también se presentarán actos como New Order, Bob MosesyANOHNI. Sin duda, la compositora comienza a consolidarse.
El programa Maya & Marty se luce con un tema inédito realizado por Jack White.
El productor e intérprete de la famosa canción "Lazaretto", Jack White, estrenó tema para la entrada principal del programa de variedades Maya & Marty, conducido por los mismos Maya Rudolph y Marty Short transmitido en Estados Unidos a través de NBC.
El corte está escrito y producido por White, quien también tocó la batería y estuvo acompañado en el órgano por Den Fertita -integrante de Queens Of The Stone Agey The Dead Weather; actualmente trabaja con Iggy Pop-, Dominic Davis en el bajo, y en la guitarra Lillie Mae Rische y Fats Kaplin.
Maya & Marty debutará hoy por la noche, y muchos estarán de acuerdo en que no hay mejor manera de apadrinar un programa que con la entrega que acaba de regalar Jack White.
A principios de este año, Jack apareció en el programa The Muppets, donde apareció con la Rana René interpretando "You are the Sunshine Of My Life", canción original de Stevie Wonder. Sin duda, esto marca el primer esfuerzo por parte de White de escribir música para la televisión, pero esperemos que muy pronto nos sorprenda con el regreso de un nuevo material de estudio.
Ya puedes disfrutar de "Surveillance Camera", el nuevo videoclip de Rey Pila.
Las buenas noticias con Rey Pila no paran. Después de una exitosa presentación el mes pasado en el Lunario del Auditorio Nacional, la banda liderada por Diego Solorzano continua cosechando los éxitos que les ha dejado su segundo disco de estudio The Future Sugar, como el estreno del video para "Surveillance Camera".
El audiovisual fue dirigido por Warren Fu, quien ha trabajado con gente de la talla de Daft Punk,Snoop Dogg,Weezer, entre otros. El mismo Fu escribió en un comunicado que "Surveillance Camera" es su corte favorito de Rey Pila, y sobre la temática del video comentó que le gustan los clips donde el vocalista tiene un papel además de su rol musical. Fue así como vio la oportunidad para que Diego se convirtiera en un obsesivo stalker en la historia, llevada a cabo con una fotografía atractiva, un poco creepy y tenebrosa.
Sumándose a las buenas noticias que rodean a la banda, Rey Pila abrirá esta noche el concierto de The Strokes en el Capitol Theatre de New York, y el día de mañana dará un show en solitario en el Baby's Alright de Brooklyn.
Más electrizante que nunca, HOLYCHILD regresa con una artista invitada para la canción "Rotten Teeth".
Hace un año, los californianos debutaban con The Shape of Brat Pop to Come, su primer álbum de larga duración, el cual les valió su presencia en el famoso Festival Lollapalooza en la edición del año pasado. Ahora, Liz Nistico y Louie Diller, mejor conocidos como HOLYCHILD, están de vuelta para enamorarnos aún más con el estreno de "Rotten Teeth", tema donde el dúo se unió aKate Nash y para el que estrenaron un video. El audiovisual está lleno de colores, tomas divertidas y sarcásticas y mucho baile.
La dirección estuvo a cargo de la vocalista Liz Nistico y, aparentemente, es una fiesta realizada en la Ciudad de México en colaboración con algunas personalidades del país muy allegadas a la agrupación. Esto no es gratuito: la banda pasó una temporada en la CDMX grabando en Phi Studio su siguiente entrega.
"Rotten Teeth" es el primer adelanto de lo que será el nuevo EP, American Oil Lamb, que aparecerá el 24 de junio vía Glassnot. El material contará con las colaboraciones de RAC, MS MR, Tkay Maidza y Mereki. Definitivamente, este nuevo trabajo demuestra su evolución inmejorable.
Aquí les compartimos "Rotten Teeth", de HOLYCHILD.
Marian Ruzzi es una compositora, arreglista y multiinstrumentista nacida en Chihuahua. Desde los 21 años comenzó tocando con la banda de Julieta Venegas, colaboró en las últimas dos placas de Natalia Lafourcade y formó parte de la gira de Café Tacvba con motivo de la celebración de los 20 años de Re. Ahora, la chihuahuense se lanza en solitario bajo el nombre de Ruzzi, y nos comparte un adelanto de lo que será su trabajo discográfico con la canción "Dime", bajo el sello Animal Minimal.
Hace poco la pudimos ver como telonera en la presentación de la chilena Javiera Mena, llevada a cabo en el Lunario del Auditorio Nacional. De igual manera, ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas internacionales como Maria Rodés –España–, Alex Anwandter –Chile–, Gepe –Chile–, entre otros. Actualmente, Ruzzi está de gira con León Larregui y abre los shows del que fuera vocalista de Zoé.
Para que conozcas más a esta talentosa mexicana, síguela en Twitter, y aquí abajo de dejamos "Dime" para que la escuches y compartas.
The Boxer Rebellion tiene 15 años de carrera. En este transcurso, desafortunada o afortunadamente, no ha creado el revuelo de otras bandas, como The National o Editors. Sin embargo, logra definir su sonido y se conserva completamente independiente. A tres años de su último disco Promises, The Boxer Rebellion está de vuelta con Ocean by Ocean: un álbum bien pensado, bien elaborado y con alta sofisticación, al igual que profundidad.
Este viaje de introspección comienza con “Weapon”. Con una cubierta ecléctica y una tranquila cadencia, se atreve a hablar de los sentimientos más humanos, aquellos que nadie se atreve a abordar de forma tan directa. Le sigue “Big Ideas”, que al igual que “Firework”, son las más parecidas a lo que ya conocíamos de The Boxer Rebellion. Ambas destacan por el falsetto delicado de Nathan Nicholson y van creciendo en potencia y sentimiento hasta convertirse en pequeños himnos sobre el romanticismo.
“Let’s Disappear” aparece como algo simple pero, al desarrollarse, se convierte en un puente de guitarra delicioso con un final rítmico que combina perfecto con los primeros acordes de “Pull Yourself Together”. Mientras que la primera llama a la aventura, la segunda llama a la vida y a la resurrección.
“Keep Me Close” se sale completamente del molde mientras que “Redemption” se convierte, sin ser cursi, en un relajado poema del corazón para el corazón y la salud mental. “The Fog I Was Lost In” es plenamente sincera, y funciona como una preparación para “You Can Love Me”: el tipo de carta de amor musical que debe escucharse y sentirse con los ojos cerrados.
El viaje termina con “Let It Go”, que podría tomarse como la segunda parte de su predecesora y la cual engloba todos los elementos de Ocean by Ocean: realidad esperanzadora en la misma cantidad que realidad cruda, acompañadas de coros angelicales y ritmos impecablemente fusionados.
Ocean by Ocean es el tipo de placa que, como un todo, es simplemente maravillosa. Es cohesiva, emotiva y sin tener rupturas de tema o ritmo está bien llevada, además de ser elegante y completamente disfrutable. Ocean by Ocean, me atrevo a decir, es la mejor entrega de The Boxer Rebellion hasta la fecha, y será difícil de superar.
"More Than a Fairy": una decidida, intensa y complicada entrega.
Estos últimos meses han estado cargados de la energía experimental del trío de hip hop Death Grips. Desde que la agrupación anunció su nueva placa Bottomless Pit el año pasado, no ha parado de entregar de manera poco convencional el material de su proyecto. Primero las letras de las canciones quedaron libres en la red para quien las quisiera. Después, compartieron su sencillo "Trash" por medio de una hotline –al igual que The Avalanches hizo hace unos días– y, finalmente, compartieron en sus redes las piezas instrumentales y a capella que conforman este trabajo.
Botomless Pit llegó a nuestros oídos a principios de mes, y pensamos que sería todo lo que escucharíamos de Death Grips por el momento. Sin embargo, ahora llega un corte que no está incluido en el álbum. Su nombre es "More Than a Fairy" y cuenta con la colaboración del mismísimo Les Claypool -Primus- en el bajo.
Aquí te dejamos esta decidida, intensa y complicada entrega.
Les Claypool no es alguien a quien hubiéramos asociadado con Death Grips a la primera, pero el músico se ha diversificado últimamente. Por ejemplo, trabajó con Sean Lennon en el proyecto llamado The Claypool Lennon Delirium.
La energía espontánea del jam aplicada al meticuloso electro de Pantha du Prince.
Ahhh, el jam, ese ritual que tienen algunos músicos de solo juntarse e improvisar sobre ideas preexistentes o generadas en el momento. Pocas bandas lo usan como la fuente principal para sus composiciones, y quizá esto es mucho menos frecuente en el mundo de la electrónica. En un género donde la mayoría de los actos constan de productores armando tracks en estudios -otras veces desde sus propias recámaras-, el resultado final se consigue más por largas sesiones de edición que por creatividad espontánea generada en colectivo.
Escuchar The Triad, el más reciente álbum del productor Hendrik Weber, quien graba como Pantha du Prince desde 2002, fue una experiencia refrescante. Se puede sentir un poco esa vibra despreocupada, inherente al jamming. Nadie sabe lo que está tocando en ese momento, y todo podría cambiar en un instante, aunque eso no importa. No se trata de llegar a un lugar en particular, solo de "pasar el rato".
No es de sorprenderse entonces que el titulo de la placa aluda a la colaboración de Weber con Scott Mou -Queens- y Bendik Kjeldsberg -presente en el proyectoThe Bell Laboratory, también de Weber-. Con la interacción de estos tres compositores, The Triadllegó a su forma final. Un sustancioso texto en la página oficial del productor detalla cómo el proceso partió con los tres compartiendo un departamento en Swabia, Alemania del Este. Improvisaron con sintetizadores análogos, campanas tubulares -una obsesión constante de Weber-, cajas de ritmos e incluso guitarras sobre composiciones que el alemán había trabajado desde 2012.
Aunque se sigue sintiendo como excelente techno, adecuado tanto para bailar como para agarrar un ritmo y dejar de procrastinar, ese elemento humano está presente The Triad. Al hablar sobre la intención del álbum, Weber buscó “abrir la estructura a formas más tangibles… Quería cortar a través del polvo digital que nos rodea”.
Para los músicos, el jam siempre será una de las formas más naturales de encuentro. Escogiendo esto como la base de su última producción, Hendrik Weber ciertamente cumplió su cometido. El resultado se siente comunal y vivo, reminiscente a Kiasmos o al primer EP de Darkside.