Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

98283
Garbage en la Arena Ciudad de México

Garbage en la Arena Ciudad de México

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

08/Sep/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Arena Ciudad de México

Artista(s)

¡Así se vivió el regreso de Garbage a la CDMX!

Arena Ciudad de México, un escenario grandote pensado para observar grandes espectáculos, para ver conciertos de lejos, todo entretenimiento para observar sin parpadear lo que sucede. En este caso, cómo es que los músicos que llegan a pisarlo aprovechan cada centímetro del escenario, cómo lo hacen una extensión de ellos y se adueñan completamente de él.

Rene Mooi, originaria del D.F., con un gusto desinhibido por lo extraño, hace presentación de su peculiar composición musical para entibiar el escenario.  Sus pasos sobre el entarimado dejaron boquiabiertos a más de un manojo de los presentes y por si eso fuera poco, Sandrushka Petrova de Descartes a Kant es invitada al escenario para añadir un par de marometas y gritos a la presentación de Mooi. Así, esta colaboración terminó por conseguir una buena cantidad de aplausos, para una banda de su tamaño.

Guitarrazos llenos de enorme poder, es lo primero que sale de Garbage al pisar el escenario. “Subhuman”, con su pegadizo groove de bajo, es la que da inicio a la demolición de la realidad. “I Think I’m Paranoid” y “Stupid Girl” siguen ese camino para desvanecer el presente y encaminarnos, aunque sea por algunos minutos, a los 90, gritando y aplaudiendo mientras los recuerdos nos invaden.

Shirley detiene un momento la música para dar un discurso bastante extenso y llenar de lindas palabras de agradecimiento a nosotros como público, como la energía que todos en la banda sienten cuando están por subir al escenario y lo más bonito –por mucho–, fue que hicieron memoria y recordaron 21 años viniendo a México, siendo momentos muy hermosos para su carrera y que han afianzado su seguridad como agrupación en momentos difíciles.

No es por menospreciar las nuevas canciones, pero sus grandes clásicos son tan poderosos, tan pegadizos, bien estructurados y tan llenos de energía, que son muy difíciles de superar. “Special”, “Cherry Lips”, “Queer”, “Push It”, “Only Happens When It Rains” son tan titánicas que es imposible no corearlas, “Bleed Like Me” y “Why Do You Love Me” por otro lado se han añadido a los nuevos clásicos de Garbage. Es cierto no vino Butch Vig, pero eso no evitó que regresáramos coreando sus rolas en el camino a casa.

REDACCIÓN:

Tlaloc
Ruiz

FOTO:

NiñaPapalote
Barbosa @ninapapalote

No es una revista, es un movimiento.