Escucha "it's different for girls", el primer sencillo extraído de Innocence Reaches.
El grupo liderado por Kevin Barnes, of Montreal, estrenó su último material Aureate Gloom a principios del año pasado trayendo excelentes críticas por su toque caleidoscópico y teatral fusionado con una temática de amor fatalista. De aquí salieron los sencillos "Last Rites at The Jane Hotel" y "Bassem Sabry", ambos con videos coloridos y elaborados.
Pocas noticias tuvimos de esta agrupación, exceptuando los conciertos que promocionaron el disco y las presentaciones que Barnes tuvo en solitario. Pero hoy eso ha cambiado, pues of Montreal ha anunciado un nuevo álbum, el número 14 en su carrera. Innocence Reaches es su nombre y llegará a nuestros oídos el 12 de agosto a través del sello Polyvinyl.
Innocence Reaches se compone de 12 canciones, de las cuales ya podemos escuchar una. Se trata de "it's different for girls": un tema divertido que podría ser el soundtrack de un videojuego. Muchos sintetizadores y teclados hacen de esta entrega un corte potencial para un remix.
Sobre las influencias de Innocence Reaches Barnes comentó que, si bien se alejaba de escuchar música contemporánea, antes de ponerse a trabajar en esta producción revisó a Jack Ü, Arca y a Chairlift, entre otros. Además de compartir "it's different for girls", of Montreal también reveló el tracklist de este trabajo así como el arte [arriba], realizado por David Barnes –hermano de Kevin–, donde expresa su asombro por la anatomía humana.
Sé parte de la primera sesión en vivo del mundo que une música, arquitectura y paisaje chileno.
A mediados de 2015, Ignacio Ramírez -quien fuera integrante de Mecanico, y actualmente funge como productor musical y manager de Prefiero Fernández-, Maximiliano Aguayo -arquitecto y productor audiovisual- y Alejandro Pezoa-director de arte, diseñador y post-productor-, se reunieron con la inquietud de crear proyectos para apoyar el crecimiento cultural de Chile. Así fue como construyeron Insigne Sesiones, iniciativa audiovisual y cultural chilena sin fines de lucro, creado por Insigne Estudios, donde el principal propósito es la difusión de música y arquitectura, ya que consideran que esta época ha sido la más pródiga desde hace mucho tiempo.
Ellos comentan que existen tantos artistas de su país natal con gran proyección en diferentes disciplinas como el arte, la música y el diseño, por mencionar algunas. Es por eso que llega esta nueva plataforma que mostrará íntimas sesiones en vivo de bandas destacadas -y no tan destacadas mediáticamente-, que se realizarán en relevantes obras contemporáneas de reconocidos arquitectos andinos.
Esta primera etapa constará de una temporada de seis capítulos en formato web-serie, que serán estrenados en Indie Rocks! por medio de nuestras diferentes plataformas. Los temas tendrán una duración aproximada de nueve a 12 minutos, y serán estrenados en vivo por las bandas chilenas, con su formación completa, en un escenario íntimo, utilizando y exhibiendo el espacio creado por seis arquitectos chilenos.
Las agrupaciones, arquitectos y sus respectivas obras que participarán en esta primera temporada son:
La primera entrevista de The Avalanches en 16 años.
Han pasado casi 16 años desde Since I Left You (2000), álbum debut de The Avalanches. Después de tantos anuncios fallidos sobre su regreso, cualquiera hubiera pensado que sus seguidores ya se habrían olvidado de ellos o perdido la esperanza de nuevo material . Sin embargo, su llegada ahora sí es definitiva e inminente.
Aproximadamente hace una semana, la banda nos puso alerta al anunciar unas cuantas presentaciones. Después liberó un trailer llamado Since They Left Us donde relatan su historia, éxito y develan colaboradores actuales. Pasaron unos días más para que The Avalanches dejara escuchar a través de un número telefónico unos cuantos acordes de una nueva canción, "Subway".
Hoy el productor y locutor Zane Lowe anunció que Tony Di Blasi y Robbie Chater se entrevistarán con él a las 9:00 p.m en la radio de Apple Music y que, además, estrenarán algo.
También dejó un teaser de lo que podremos escuchar. Aún no sabemos si el lanzamiento se trata de "Subway" completa o de otro tema resultado de alguna de sus colaboraciones. Si tienes Apple Music ya sabes qué hacer y si no, no temas, nosotros te mantendremos al tanto.
La banda originaria de Madrid, Sexy Zebras, acaba de estrenar un controversial video para su canción “Hijo de Puta” con RandyEbright de Molotovcomo invitado.
En el audiovisual, grabado en blanco y negro, podemos ver a Gabriel, José y Samuel, integrantes de Sexy Zebras, manifestando su inconformidad hacia ciertos líderes políticos mientras ingieren alcohol en una fiesta tremenda.
Los madrileños publicarán muy pronto su nuevo EP The Culeras K-Caras Wey Barbecue, el cual contendrá lados B y versiones nuevas de temas anteriores pero con invitados como AJ Dávila en “El Bandolero”, Arturo Tranquilino de Yokozuna en “Santa Fe”, Albar de Apolo en “El Semental” y Alejandra Moreno de Ruido Rosa en “Salvajes”.
El nuevo material estará disponible a partir del 17 de junio en todas las plataformas digitales. En lo que llega, te pondremos aquí Hola, Somos los Putos Sexy Zebras para que recuerdes este buen trabajo.
¡Y no te olvides de seguir a Sexy Zebras en sus redes!
Hace unos meses, Junior Boys estrenó Big Black Coat, su quinto álbum de estudio con electropop bien balanceado y sensual. Hasta el momento, el dúo ha compartido los videos para “Over It” y “Big Black Coat”.
Ahora, llega el acompañamiento de “No One’s Business”. El audiovisual de esta suave canción fue dirigido por Simon Mercer , quien vuelve perturbadora la cotidianidad en la que se vive. Uno mismo no repara en cómo se ve lo que se hace mientras está en la privacidad de la casa. Pero, como dice este track, eso no es el asunto de nadie. En este caso, Simon hace notar que la soledad puede tornarse extraña, incluso macabra, al mostrarnos un timelapse en el que un hombre se prepara para asistir a una fiesta –come algo, se rasura, se cambia de ropa–. Lo que no sabemos es que solo habrá dos invitados: él y un muñeco.
Junior Boys comenzará la gira promocional de Big Black Coat la próxima semana en Londres, continuará por Europa, Estados Unidos y Canadá en varios festivales como BBK Bilbao y FYF y terminará su gira en México, donde el escenario del Lunario del Auditorio Nacional lo recibirá para que después se presente en Monterrey y concluya en Guadalajara.
La idea de un grupo conceptual no es nada innovadora o contundente para 2016. A estas alturas parecería que lo hemos visto todo, desde los monjes siniestros que predican drone metal de Sunn O))) hasta… Bueno, Moderatto. Sin embargo, son pocos los actos de este tipo que llevan en cuerpo y alma la seriedad de la propuesta, y Arbor Labor Union es uno de ellos. Bienvenidos a este bosque radiante llamado I Hear You.
Después de ver la extensa y bastante original historia detrás de su gestación en el sitio web de Sub Pop, su disquera, uno incluso puede adentrarse con más animosidad a su estilo de haikus forestales, cánticos lacónicos y vibra relajada. Musicalmente le deben mucho a Pixies, Pavement y Parquet Courts, con texturas lo-fi, riffs repetitivos y psicodélicos y mucha desfachatez en la voz de su líder, Bo Orr -o, como se denomina en su biografía, Capitán Bo Orr: Chamán y Juglar de la Nave IHU/ Gurú Sin Cabeza-. Entre referencias espaciales y náuticas y mapas detallados del universo que crearon, ya se darán una idea de qué tan lejos lleva el juego.
A diferencia de los grupos anteriormente mencionados y sus tendencias existencialistas/dramáticas, este cuarteto de Georgia tiene una predilección por cantar y tocar dedicando sus piezas al placer de cantar y tocar. “Mr. Birdsong” nos presenta a un personaje con rasgos plumíferos que propaga paz y música a través de los bosques, las montañas y los riachuelos. La mitología sigue con los mismos trayectos sobre “Radiant Mountain Road” y “Volume Peaks”, siendo esta la pieza central del disco con sus ataques a los amplificadores, baterías insistentes y versos en espiral.
Arbor Labor Union es una paradoja intrigante de tranquilidad lírica con fuertes brotes de post-punk que invita al escucha a pasearse entre los árboles y brincar sin pudor. Imagínense a una banda como Ought, pero sin la paranoia o el cinismo. Son como el sueño de cualquier seguidor de Jethro Tull o alguna otra banda folk-campestre de los setenta que quiso seguir embobada en la magia y las metáforas musicales, aunque en lugar de flautas, banjos y armonía, hay distorsión y frenesí.
¿Éxito o el principio de la despedida de Twin Peaks?
Twin Peaks es una banda que decidió juntarse en Chicago, Illinois, para hacer música bajo el género garage rock, que la sigue caracterizando hasta su más reciente material titulado Down in Heaven.
Todo inició cuando lanzaron su primer disco en 2013, Suken. Al entonces cuarteto no le fue nada bien. Era música con ejecuciones estridentes y poca producción. Ya para el segundo álbum en 2014, Wild Onion, sus integrantes mostraron que podían seguir en este ambiente. Mejoraron su cadencia y ritmo, las ejecuciones sonaban con mucha más fuerza y era notable que habían sido composiciones y grabaciones cuidadas. En esta época, la agrupación se puso bajo los reflectores y se dio a conocer.
Este año lanza Down in Heaven y se integra un miembro, Colin Croom. Su presencia se distingue porque, a diferencia de placas anteriores, en esta, además de las guitarras, batería y bajo, se agrega el teclado para darle un toque pop.
Incluir un nuevo instrumento llevó a la banda a adquirir un estilo que ya no es puramente garage rock. Por un lado, algunas de sus composiciones, melodías y letras continúan siendo arrogantes, como “My Boys”. Por otro, las más lentas son románticas y melancólicas, como “Wanted You”, y te llevan a pensar en romances que tuviste a los 16 años.
Entonces, ¿qué hace que su nuevo material sea considerado parte del género con el que se dieron a conocer? La sencillez, la pasión, la rebeldía y el juego de emociones que imprimen en sus letras, además del peculiar estilo vocal. Sin embargo, Twin Peaks corre el riesgo de salirse del marco y llegar al indie rock en sus próximos trabajos.
El quinteto maduró musicalmente, y nos entregan un álbum bien producido. Mientras lo escuchas, te va a llevar a recordar tus amores de prepa, o si estás en esa edad seguro vas a querer dedicarle más de una canción a tu crush. Sin duda, estos tracks fueron creados para los chicos buenos y tímidos que no se atreven a decir lo que sienten.
Cut and Paste: la colorida forma de ver pasar los días de un joven llamado Oscar.
Después de presentar exitosamente algunos EP en su esencia más lo-fi, ahora Oscar Sheller, un chico londinense de 24 años, de imagen bonachona y voz profunda,regresa con su primer LP. Este disco, que además de incluir versiones pulidas de sus canciones más destacables, incluye nuevos temas que parecen abrir la puerta de su habitación para compartir recuerdos, experiencias y su colección de objetos de Mickey Mouse.
El álbum abre con “Sometimes”, sencillo reversionado que marca el carácter de lo que seguirá: guitarras distorsionadas con alma noventera, un estilo vocal inconfundiblemente británico –probablemente influenciado por Damon Albarn y Morrissey– y una rítmica sencilla pero bailable. Aunque a primera escucha, la placa podría dar la impresión de mantenerse en la misma línea, su verdadero valor está en los detalles que Oscar fue sembrando.
Un ejemplo es “Only Friend”, que se acompaña de secuencias ensoñadoras y la voz dulce de la cantante y multiinstrumentista inglesa Marika Hackmann, quien también goza de un nombre emergente en la escena londinense. Otro es el sampleo a la vieja escuela del dub con que inicia “Good Things”, una canción reconfortante que, en palabras del mismo Oscar, comenzó como un canturreo futbolero.
De hecho, la inspiración para las letras y los nombres de los tracks vienen de lugares tan orgánicamente cotidianos, que es difícil no conectar con ellos. Tal es el caso del título y coro de “Daffodil Days”, que surge gracias a un mensaje de texto que Sheller envió a un amigo para decirle que tuvo un día difícil, pero en vez de difficult day, el autocorrector lo cambió a algo que podríamos traducir como “Día de narciso”. Por cierto, el narciso es una planta que florea solo en primavera. Bonito, ¿no?
Este trabajo posee un encantador espíritu naive, que se percibe en la lírica: rompimientos, el día a día y un colorido teenage angst, como en “Breaking My Phone”, y también en los ya mencionados y persistentes momentos lo-fi,como “Feel It To”.
Cut and Paste es tan desenfadado y completo en su sencillez, que irresistiblemente se puede convertir en un buen soundtrack para el verano. El disco no es el descubrimiento del año, ni el álbum que viene a proponer cosas nuevas, aunque tampoco pretende serlo. Simplemente se trata de escuchar lo cotidiano con oídos rejuvenecidos y con la serenidad que transmite la voz de Oscar.
Checa aquí este nuevo adelanto del próximo álbum de Run The Jewels.
El productor y rapero neoyorquino El-P publicó un adelanto del nuevo álbum de estudio de Run the Jewels, el esperado sucesor de su segunda placa discográfica lanzada en mayo del año pasado.
El-P y Killer Mike han comentado mucho al respecto. El pasado mes de marzo, El-P declaró que Run The Jewels 3 está casi lista y que planean estrenarla durante este 2016.
Un vídeo publicado por thereallyrealelp (@thereallyrealelp) el
El día de hoy, a través de su cuenta de Instagram, El-P compartió un teaser con una frase que dice: “I got a unicorn horn for a cock”. Más tarde, el rapero insinuó en su cuenta de Twitter que el audio está planeado para aparecer en Run The Jewels 3.
just posted that so you don't think we aren't working. #RTJ3 — el-p (@therealelp) 31 de mayo de 2016
Esta no es la única vez que Run The Jewels comparte adelantos. Tanto El-P como Killer Mike han hecho saber a sus fans que ya se encuentran trabajando en su nuevo álbum. Aquí abajo puedes escuchar los adelantos previamente publicados:
Desde San Luis Potosí, BCOTB nos muestra su fina y seductora propuesta.
La música electrónica de nuestro país parece estar viviendo uno de sus momentos más sobresalientes en años. Sellos, artistas, productores y colectivos están más activos que nunca, dando como resultado una gran cantidad de propuestas jóvenes que cada vez se hacen más presentes en nuestros oídos.
Actos como Wet Baes y Tayrellhan sido algunos de los proyectos de música electrónica locales que más han sorprendido por su frescura y calidad, a los que podemos sumar el nombre de BCOTB, dúo originario de San Luis Potosí, que tras publicar algunas canciones en su Soundcloud, publicar un EP y su disco debut N464 bajo el sello Finesse Records,se han ganado un lugar como una de las agrupaciones con más futuro, no sólo en nuestro país sino también en el mundo.
El sonido sobresale de todo el future bass mexicano, y eso se muestra en su más reciente EP firmado igualmente por Finesse Records, llamado Angle, conformado por cuatro temas que desprenden sensualidad y calidad, y que cuenta con las colaboraciones de Jesse Baez y Samsi.
La música de BCOTB es todo un deleite para los oídos: melodías lentas que incitan al amor nocturno, con ritmos sacados de lo mejor del footwork de Chicago. Estos jóvenes potosinos acarician tu cuerpo y lo incitan a moverse con mucha cadencia.
Aquí puedes ver el más reciente video de BCOTB para "Easy" con la presencia de Jesse Baez. El audiovisual muestra cómo es la vibra y esencia de la banda.