Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

97838
Entrevista con Thee Oh Sees #SemanaIR

Entrevista con Thee Oh Sees #SemanaIR

Formada en San Francisco, la banda Thee Oh Sees devuelve pertinencia y complejidad al garage.

Las posibilidades electrónicas han consolidado sus esfuerzos en obras arriesgadas y únicas, y desde su campo, el pop mantiene su banalidad rampante así como su sofisticación y su ánimo social. Para muchos, escuchar guitarras es un gesto canónico, una nostalgia sinceramente falsa que dicta que las buenas agrupaciones de rock solo existieron en los 60 o a finales de los 90. Pero resulta sospechosa esta admiración por las autoridades. El rock no fue agotado por los hippies o por la Generación X. Thee Oh Sees, a través de sus múltiples mutaciones, ha construido un sonido único que aporta su propio matiz a un género que no pierde vigencia.

Mirar en retrospectiva 

“Fue hace mucho. Fue en Long Island, supongo. Obtuve mi grabadora de cuatro canales, me la obsequió una novia. Fue un gran regalo, y ella era grandiosa, siempre daba buenos regalos. A esa grabadora le di muchos usos. Hice mis primeros experimentos de músico joven, y escribí todas mis canciones. Me dediqué a esa grabadora durante mucho tiempo. Los primeros meses fue para aprender cómo grabar. Fue hace mucho, y fue algo muy diferente de lo que hago ahora. Siempre he creído que le debo todo a esa novia por haberme comprado esa grabadora”, dijo sobre su primer álbum –titulado 1 y firmado como Orange County SoundJohn Dwyer, líder y único miembro constante en la alineación de Thee Oh Sees.

Trece años después de ese significativo regalo, de cambios en el nombre y en los integrantes de lo que ahora conocemos como uno de los actos más energéticos y experimentales dentro de los perímetros del garage, Thee Oh Sees lanza A Weird Exits. En medio de la primera y la última placa se encuentra el aprendizaje.

“En el estudio nunca hemos tenido una sola consistencia. Hemos trabajado con personas diferentes. Creo que ahora pudimos invertir más dinero en esta producción. También abordamos composiciones más complejas. Tú sabes, entre más trabajas, más deseas complicarte. Creo que el disco es bueno. Me gusta bastante. Aún mantenemos este coqueteo con lo rudo, pero ahora mucho más profesionalizado. En estos años hemos aprendido a hacer todo, por accidente, de la manera correcta”, declaró Dwyer, sarcástico al tiempo que humilde.  

TheeOhSees_AWeirdExits

Facebook / Twitter

Espera la entrevista completa en nuestro número impreso especial sobre la #SemanaIR.

No es una revista, es un movimiento.