93456
ANOHNI protestará contra una minería

ANOHNI protestará contra una minería

La cantante y artista visual protestará por la construcción de una mina de uranio.

anohni

Desde su presentación como ANOHNI, la compositora ha hecho más que producir un disco. Extendiendo las preocupaciones mostradas en su nueva música, ANOHNI ha dado continuidad a su activismo. En 2013, la artista pasó más de una semana con la tribu Martu, una etnia australiana asentada en una gran extensión del desierto australiano. Desde entonces, ha abogado por esta población donando las ganancias de conciertos y discutiendo en televisión asuntos que afectan a la tribu.

Ahora, ANOHNI revela el siguiente paso de su agenda política. En un par de días, caminará 180 kilómetros en protesta por la construcción de una minería de uranio que afectará la ecología de este pueblo. En su Instagram, la compositora publicó un mensaje donde habla de sus motivaciones para esta caminata. "Caminaré con mis amigos Martu, junto a otras 100 personas de comunidades vecinas. La protesta durará ocho días y caminaremos 180 kilómetros. La partida será del asentamiento Martu al lugar propuesto por  Mitsubishi y Cameco para construir una mina de uranio en el desierto australiano", se puede leer.

Recordemos que ANOHNI recientemente ofreció su primer concierto en beneficio al programa académico de la Red Bull Music Academy.

Te dejamos la canción "4 Degrees", tema que habla sobre la destrucción del planeta: