ChocQuibTown en el Lunario del Auditorio Nacional

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La banda colombiana que se ha convertido en un suceso internacional, ChocQuibTown –significa Chocó Quibdo, nuestro pueblo– se presentó con gran éxito anoche en el Lunario del Auditorio Nacional.

Dicha agrupación tiene en su música sonidos rurales combinados con hip hop, funk y afrocolombiano, mismos que se retratan en su última producción discográfica Behind The Machine.

Hace unos meses tuvimos la fortuna de conocerlos en persona y son ti-pa-zos. Tostao, Goyo y Slow, son las caras de esta banda que tiene mucha gente detrás. Músicos tocando desde tambora, congas y marimba, hasta saxofón, batería, bajo y guitarra.

En su fiesta del Lunario, la gente gozó con esa rumba, energía y flow que los caracteriza, en una noche de lunes y, raramente, de fiesta.

Por si no estuviste ahí, te compartimos los mejores momentos. ¡Larga vida, Sudamérica!

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Visita el Facebook de ChocQuibTown para seguir todas sus noticias.

Local Natives anuncia nuevo álbum

La espera terminó y Sunlit Youth es el nuevo disco de Local Natives.

Apenas ayer se estrenó "Villainy" e incluso nos atrevimos a predecir lo que sería el nuevo material de estudio de Local Natives. El día de hoy nos llevamos la grata sorpresa del anuncio oficial del tercer disco de larga duración de los californianos, el cual lleva por nombre Sunlit Youth y es el sucesor de Hummingbird.

Sunlit Youth incluye las previamente compartidas "Past Lives" y "Villainy". La última cuenta con un lyric video que, de igual manera, fue lanzado hace unas horas bajo la dirección de Andrew Droz Palermo. En este comunicado también se dieron a conocer las fechas de la gira de Local Natives. Las más destacadas son Lollapalooza -Chicago-, Electric Picnic -Irlanda-, y Austin City Limits -Texas-, entre muchas presentaciones más. Por su cuenta, Ryan Hahn expresó: "Muchas de las emociones involucradas en el álbum vinieron cuando descubrimos cómo hacer canciones de diferentes maneras. Comienzas a pensar, ‘¿qué quieres escuchar?’ Olvida lo que has hecho antes y lo que la gente espera de ti. Esta es una canción que yo quiero escuchar. Líricamente, ‘Villainy’ trata sobre darte cuenta de que tú tienes la habilidad de cambiar tu situación, que puedes empezar de nuevo todos los días. Aplicamos eso a cómo hacemos música actualmente. Queríamos que las nuevas canciones tuvieran una diferente energía, para retarnos a nosotros mismos haciendo cosas distintas".

Te compartimos el arte de la portada, el tracklist y el lyric video de "Villainy".

Local Natives portada

Sunlit Youth:

01. Villainy
02. Past Lives
03. Dark Days
04. Fountain of Youth
05. Masters
06. Jellyfish
07. Coins
08. Mother Emanuel
09. Ellie Alice
10. Psycho Lovers
11. Everything All at Once
12. Sea of Years

No dejes de seguir a Local Natives en su Facebook para saber todos los detalles de su gira.

Bat For Lashes estrena "Joe’s Dream"

Sumérgete en un sueño cortesía de Bat For Lashes.

Natasha Khan, mejor conocida por su proyecto Bat For Lashes, regresó este año con nueva música luego de estrenar su último disco, The Haunted Man, en 2012. Su próxima entrega se titula The Bride y es un trabajo conceptual que habla de una novia a punto de casarse, pero su prometido fallece en un accidente automovilístico antes de llegar a la boda.

En total son 13 canciones. Cada una de ellas hace referencia a la superación y aceptación de una circunstancia como esta. La idea es tal que, incluso, Bat For Lashes ha ofrecido presentaciones en iglesias e incluso ha solicitado a los asistentes vestir de manera formal. En cuanto al arte del álbum, vendrá acompañado por un texto en donde se contará a detalle esta triste historia.

Bat For Lashes

Algunos sencillos que se desprenden de este material son "I Do""In God’s House" y “Sunday Love”. A casi un mes de poder escuchar por completo su nuevo álbum, la cantautora inglesa nos comparte otro adelanto, "Joe’s Dream". Esta canción nos sumerge por terrenos entre la melancolía y la nostalgia. Natasha Khan nos envuelve en un sueño gracias a su voz con tonalidades taciturnas y del cual no queremos despertar.

The Bride estará disponible a partir del próximo 1 de julio a través del sello Parlophone.

Conoce al talento de las Noches Emergentes Vol. 1

Las Noches Emergentes están por llegar y te presentamos al talento que te pondrá a bailar.

Indie Rocks!, Filter y DNA somos medios que tenemos la función de llevar a ti ese talento emergente de la música, que seguramente no encontrarás en un espectacular a la vuelta de la esquina. Nuestros años de experiencia nos respaldan y por eso te presentamos el volumen 1 de lo que serán las Noches Emergentes, mismas que se celebrarán en nuestra casa, el Foro Indie Rocks!

Buscando abrir espacios y apoyar nuevos proyectos musicales, este evento se celebrará el próximo 9 de junio –¡EL COVER CUESTA SOLO $100!– y para que te des una idea de qué encontrarás, acá van nuestras recomendaciones sobre los exponentes, unidos por un factor: la música electrónica.

Rosk

Rosk es el trabajo personal de Rosan Sashida, quien lo define como "weird americana" o "freak folk". Estamos en un tiempo en el que los músicos pueden hacer lo que les plazca con el género que defienden, o en este caso, construyen.

"My music will be called Rosk, for Rosk is my music and nothing more", podemos leer en la descripción de su Facebook. Es evidente que su fe está puesta al frente, prueba de ello es su primer EP, Rosk EP 1.

En el acto en vivo, Rosk está acompañada de Rodrigo Amero, Nicolas Hoe, Israel Bermudez y Antonio Rocco. ¿Su inspiración? Elvis Presley.

Sikitiboom!

Formado por dos personajes conocidos de la escena independiente de nuestro país, Madame Recamier y Alvaro Wanatox de Tropical Forever, el dúo goza de una carrera consolidada.

Se hacen llamar "Ginger" y "Wanatox" dentro del proyecto y describen su sonido como "rolitas muy pop sazonadas con toque urbano".

Su EP homónimo de siete canciones -Sikitiboom!- tiene una colaboración de Pato Machete para "Algo En Mí", e incluye una canción en inglés llamada "Don't You Wanna".

¿Qué encontrarás? Voces robotizadas, ritmos pop y muchos sintetizadores.

Sebastiano

...y su live band son una propuesta fresca de rock pop electrónico que mezcla influencias de house, dance y fusión.

El ensamble está liderado por el cantautor y productor Sebastián Urquieta, quien desde hace más de cuatro años le dio vida a la propuesta con la que ya publicó su primer material discográfico, titulado Hasta El Amanecer.

Por si una producción no fuera suficiente, para acompañar sus actos en vivo Sebastiano ofrece un performance de baile y visuales que podrán disfrutar mientras escuchan sus temas "Bicuriosa" o "La Pinche Rutina".

Trash & Lesboy

Es una agrupación de música electrónica glam formada por los talentosos Danni Tra$h y Lesboy. ¡Exacto, glam! ¿A cuántos conoces?

A lado de su potente propuesta visual, es uno de los actos más aclamados de la escena underground electrónica mexicana gracias a su música "retroelectro / afterparty / y soul & shit", según describen en Facebook.

Todos los exponentes que se presentarán en las Noches Emergentes tienen, hasta el momento, menos de 5,000 likes en Facebook. ¿A cuántos los ayudarán a llegar?

Björk presentó parte de su primer disco en realidad virtual

Björk presentó en Australia parte de lo que será Vulnicura, álbum que será relanzado en realidad virtual.

Buscando siempre innovar y sorprender al mundo de la música, Björk está un paso adelante, ya que anunció que relanzará su último disco de estudio Vulnicura en un formato único y sorprendente. Este dará como resultado al primer álbum en realidad virtual, lo que convertirá una vez más a la cantante en una pionera en abordar la relación de la música con las tecnologías de vanguardia.

La primera muestra de lo que será la primera placa en realidad virtual se mostró durante el Vivid Festival, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Australia. Como parte de su exhibición Björk Digital, se pudieron ver algunos videos a través de unidades de HTC Vive. También, la artista ofreció un DJ set.

Björk mostró por primera vez en público la versión completa del audiovisual "Notgen" y adelantó que próximamente llegará la versión completa de Vulnicura en formato de realidad virtual. La cantante compartió en su Instagram parte de lo que sucedió en su primera presentación con este espectáculo, el cual continuará en una gira que durará 18 meses y que incluirá diferentes países alrededor del mundo.

 

i am delighted to announce the opening of björk digital exhibition in sydney this friday . it will premier the 4th virtual reality video from vulnicura and is a further step into completing the full vulnicura VR album which will come out soon . i feel the chronological narrative of the album is ideal for the private circus virtual reality is . a theatre able to capture the emotional landscape of it . ive put importance in the exhibition on the digital element , that folks can watch vulnicura on VR and also ive brought the instruments from biophilia that guests can try out w ipads . and the frustrated musicologist in me will air out some odd finds and dj for the guests at the opening . here is a sneak peek from VulnicuRa VR hope you like it fertility björk

Un vídeo publicado por Björk (@bjork) el

   

 

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Un vídeo publicado por Björk (@bjork) el

 

 

Björk : Digital Opening Night ! #vulnicuravr #mouthmantra photo by @riverstudiosvr

 

Una foto publicada por Björk (@bjork) el

 

thanks for an extraordinary adventure tonight sydney ! warmth , björk #vulnicuravr #björkdigital #openingnight

Una foto publicada por Björk (@bjork) el

 

Two Door Cinema Club estrena canción

Escucha la nueva canción de Two Door Cinema Club en un video grabado por un fan en su concierto.

La banda irlandesa de indie rock, Two Door Cinema Club, ha debutado una nueva canción durante un concierto en Boston. “Gameshow”, como se llama la melodía, no había sido tocada en ninguno de sus shows de “regreso” en Irlanda este año. Mira aquí abajo el video grabado por un fan.

Estas fechas marcaron las primeras apariciones en vivo de Two Door Cinema Club desde diciembre de 2013, con conciertos planeados para verano de 2014 pero que fueron cancelados debido a problemas de salud.

La agrupación, actualmente, se encuentra dando una gira por Estados Unidos antes de viajar a Europa para tocar en algunos eventos.

El grupo compuesto por Alex Trimble, Sam Halliday y Kevin Baird estaba anunciado para tocar ayer en el Governor’s Ball en Nueva York, pero este fue cancelado a causa de alertas por clima severo.

La alineación tomó Twitter para anunciar que en compensación por la cancelación, darían un show en el Music Hall de Williamburgo en Brooklyn. Las ganancias totales de la venta de esos boletos, fueron directo a la caridad. Además de esta declaración, Two Door Cinema Club también ha usado esta red para mantener a sus seguidores informados sobre el proceso de su nuevo disco.

 

 

Iggy Pop comparte video para "American Valhalla"

Mira este nuevo visual de Iggy Pop con la participación de la modelo Ruth Bell.

Iggy Pop ha estrenado un nuevo video a través de Nowness para “America Valhalla” de su más reciente álbum de estudio, Post Pop Despression.

El audiovisual dirigido por Jamie-James Medina muestra a la modelo Ruth Bell sentada detrás de un pequeño cuadro que reproduce clips de una pelea de box, además de apariciones de Iggy. Al final, el cuadro desaparece y Bell es mostrada con moretones en su rostro.

“Esta es mi canción favorita y la presentación de Ruth es brillante”, dijo Iggy acerca del trabajo que puedes mirar a continuación:

“Me encanta Iggy Pop y soy fan de los recuadros. Estaba escuchando 'American Valhalla' y me llegó a la mente esta pelea clásica entre Dick Tiger y Gene Fullmer que tuvo lugar en Nigeria en 1963 y por alguna razón encontré una conexión ahí”, comentó Medina.

El décimo séptimo álbum del artista originario de Michigan, Post Pop Depression, fue lanzado a través de Loma Vista Records el pasado 18 de Marzo y tuvo una decente recepción por parte de la crítica. Sino lo has escuchado, puedes hacerlo justo aquí abajo:

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Vic Mensa comparte video oficial para "There's Alot Going On"

Mira este nuevo video codirigido por el mismo Vic Mensa.

El viernes pasado, Vic Mensa lanzó sorpresivamente su poderoso EP titulado There’s Alot Going On a través de Roc Nation, y el día de hoy estrena un conmovedor video para la canción que da titulo a este material.

Este visual se convierte en el primero dirigido por Mensa con la ayuda de Jake Osmun. La apariencia casi confesional le da una chispa única que da equilibrio a lo sentimental y oscuro de este tema combinado con una producción de bajo presupuesto, que el rapero afirma fue a propósito, pues solo quería contar su historia.

“Intentaba escribir una introducción para There’s Alot Going On. Quería explicarle a las personas dónde había estado los últimos dos años y medio. Para hacer eso tenía que concluir muchas cosas en mi pasado, cosas que había hecho, por las que había pasado. Simplemente ser tan honesto conmigo como fuera posible. Fue algo así como hablarle al espejo. Tenía que ser real conmigo mismo”, explicó Vic Mensa a Paper, donde fue la premier.

Este nuevo EP llega después de una larga lista de colaboraciones entre las que destacan “Wolves” con Kanye West, “Lose It” con Flume, “Drive Me Crazy” con Kaytranada, entre otras.

Si aún no has escuchado este EP, te lo dejamos aquí abajo para que lo disfrutes cuantas veces quieras.

The Claypool Lennon Delirium estrenó videoclip

The Claypool Lennon Delirium es el nombre del proyecto entre Sean Lennon y Les Claypool, y acaba de estrenar video. 

Luego de que en 2015, la banda de Sean Lennon, The Ghost of a Saber Tooth Tiger abriera algunos conciertos de Primus, agrupación liderada por Les Claypool, estos se unieron para crear un nuevo proyecto llamado The Claypool Lennon Delirium, que dio como resultado un álbum titulado Monolith of Phobos, mismo que vio la luz el pasado viernes 3 de junio y del que acaban de estrenar un extraño video para su nuevo sencillo.

El audiovisual, dirigido por Les Claypool, pertenece a "Bubbles Burs", tema inspirado en Bubbles, el famoso chimpancé que fuera mascota de Michael Jackson en la década de los ochenta, con el que Sean Lennon tuvo la oportunidad convivir en su infancia. En una entrevista, comentó algo al respecto. "Conocí a Bubbles en la casa de Michael. Se sentía como si estuviera en el mundo de Charlie y la Fábrica de Chocolates o algo parecido. Había un modelo de T Ford para conducir y recreaciones de calles antiguas. Se sentía todo muy surrealista y divertido. En la canción cuento que había una gran sala con videojuegos, recuerdo ver correr a Bubbles por ahí. Yo diría que nos hicimos buenos amigos, porque quería salir mucho con él", dijo.

En el video, se hace un retrato un poco grotesco y perturbador de la relación de Jackson y su mascota dentro del famoso rancho de Neverland, a lo que el compositor agregó: "Creo que es importante, incluso si la gente no me cree o están molestos por la manera en que Michael es retratado en el video, que la verdad mi intención era ser sincero y sencillo, solo hice una canción, no estoy tratando de llevarlo a nada, solo estaba tratando de divertir y hablar de una situación extraña de la manera en que es el arte. Es una dimensión paralela, como un reflejo de un reflejo, es un como un poema visual, creo que representa algo real. Michael estaba muy solo, era raro y tenía intereses extraños. Es el tipo de universo de Peter Pan que creó, una burbuja para sí mismo, por eso hay algo oscuro y triste."

 

The Claypool Lennon Delirium es acompañado en sus presentaciones en directo por Mark Ramos Nishita de Beastie Boys y por Paul Baldi de The Fungi Ensemble. El grupo tiene programadas algunas fechas durante el mes de junio por diversas ciudades de Estados Unidos, en donde la banda encargada de abrir sus shows será Chicano Batman.

The Adicts en la Carpa Astros

El punk llegó a la Carpa Astros gracias a The Adicts.

Llegando al lugar me percaté de lo irónico de la situación. Al menos diez punks se peleaban por una playera con las palabras “The Adicts” escritas debajo de un “joker”. Qué curioso es ver a esos individuos peleando por mercancía, afuera de un concierto que costó $500 y en el cual les venderían una cajetilla de cigarros hasta de $100. Rebeldía del siglo XXI.

Había llegado casi una hora antes, tiempo suficiente para tomar una cerveza y esperar a que llegue el momento de la primera banda. Vulva subió al escenario. Tuvieron la suerte de que el público prefiriera beber y fumar afuera de la carpa porque los pocos que se quedaron se dedicaron a insultarlos. Su música es buena, pero eso no es suficiente. En esta escena hace falta tener actitud barrial, y este trío carecía de ella.

Cosa distinta pasó con la segunda agrupación, Konflicto de Libertad. Aquí el talento faltaba pero la actitud sobraba. A final de cuentas, ¿no se trata precisamente de esto el punk? Aunque la mayoría de sus canciones eran de su propia autoría, inteligentemente tocaron una serie de covers de La Polla, Eskorbuto o Los Muertos de Cristo. ¡Qué buena idea!

Salí a buscar algo de comer. La Carpa Astros tiene una zona de food trucks, algo que también me pareció que contrastaba con las crestas y los pelos en pico que se formaban para disfrutar de un choripán. De regreso al foro, con las luces apagadas, asumo que ya va a empezar The Adicts, estelares de la noche. Pero no, los roadies siguen en el escenario mientras en los altavoces suena “Historia Triste” de Eskorbuto, buena forma de mantener tranquila a la audiencia.   

Aprovecho esos minutos para buscar un buen lugar y observar lo que sucedía a mi alrededor. Un tipo maquillado se enoja al recibir una advertencia por fumar en el recinto, mientras un par de miembros de los servicios médicos del lugar levantan a un individuo que yace desmayado a un costado del escenario, mismo que una hora antes ingería cerveza como si de agua se tratara. Por fin, esto se empieza a sentir como un concierto punk.

El momento de The Adicts llegó. Baterista y bajista suben al escenario primero y empiezan a tocar lo que parece ser “Joker In The Pack”, cosa que confirmo en el momento en que las guitarras entran. Al ver a Keith “Monkey” Warren, vocalista, impresiona lo imponente de su presencia. ¿Cómo le hace un tipo delgado, bajo de estatura y de edad madura para verse como un gigante? Su actitud queda perfecta con su vestuario y maquillaje que a su vez emula a un personaje de La Naranja Mecánica. “Tango”, “Let’s Go”, “Numbers”. Los ingleses no hacían pausas entre cortes, todos tenía un mismo hilo conductor. A veces “Monkey” o Pete Dee, guitarrista, regalaban un "Gracias México, pero no más".

Cualquiera que haya asistido a un concierto de punk sabe que no puede esperar que la energía se agote. Jamás hay un respiro, o un tema lento. No existe el momento romántico de la noche o la improvisación eterna que sirve de excusa para ir al baño. Lo impresionante aquí es que no estamos hablando de una banda de novatos. No, estos músicos -al menos los miembros de la alineación original- llevan tocando este género poderoso y agresivo por más de cuatro décadas. Por eso no se puede creer que ni siquiera entre track y track se tomaran un respiro. “Give It To Me Baby”, “Go Genie Go” “Bad Boy” destrozaban tímpanos y desgarraban gargantas.

Casi tocaron 30 temas. Llegando al final, dedicaron unas de las pocas palabras en español: “Esta canción es acerca de… ¡Cerveza!”, y el público enloqueció al saber que seguía “Who Spilt My Beer?”, himno dedicado al líquido dorado, ese que les vendían en 80 pesos y consumían con gusto. “This song it’s for you, Viva la Revolution”, exclamó Pete Dee cuando apenas terminaba el homenaje cervecero. Llegaba el momento del revolucionario “Viva La Revolution”, si quedaba alguien quieto en el recinto esta canción se encargó de levantarle el ánimo y atraerlo al gigante slam. “Viva La Revolution” se cantó a todo pulmón la Carpa Astros.

Terminaron, como siempre, con una versión ruda y rasposa de otro emblema -porque de esos hay muchos en el punk-, esta vez es uno que viene del  fútbol, “You’ll Never Walk Alone”, melodía que alguna vez grabara Frank Sinatra y que cada domingo suena en el estadio del equipo inglés Liverpool. ¡Qué manera de cerrar!

Ordenadamente el público abandonó el recinto, sin hacer ninguna clase de locura punk, todos pagaron su boleto del metro y regresaron a sus casas después de un gran show, y vaya que lo fue.