98548
Allah-Las – Calico Review

7

Allah-Las – Calico Review
Allah-Las – Calico Review

Mexican Summer / 2016

Artista(s)

Allah-Las

Allah-Las y su nostálgico sonido.

“Todo tiempo pasado es mejor”, una aseveración basada más en la nostalgia y  el vacío, que una realidad, injusta para quienes nunca vivieron el pasado y consuelo de los no encajan en el presente; sin embargo no podemos negar que hay pasajes de la historia que nos hubiera gustado vivir.

Aunque regresar en el tiempo todavía no es viable, cada quien viaja en él a su manera y el trabajo musical de Allah-Las es una de ellas. Desde que debutaron, el cuarteto oriundo de Los Ángeles se ha apropiado de un sonido que nos rememora a la década de los 60, al rock y al boom de las drogas.

Bajo ese tenor la banda ha desarrollado un concepto que pretende consolidarlo con su tercera placa Calico Review, un disco que trabajaron en Valentine Recordings, un estudio legendario inaugurado en 1946, y que estuvo cerrado por 30 años.

Darle play a Calico Review, de entrada, es una grata experiencia, el riff de “Strange Heat” te da la bienvenida, elementos como el pandero, el reverb de las guitarras y la voz de Miles Michaud le dan personalidad a la producción.

“Could Be You” y “Famous Phone Figure” ya se han desprendido como sencillos, una buena elección si pensamos que las dos canciones pueden resumir lo que encontraremos en el disco; además sobresalen cortes como “High and Dry” o “200 South La Brea”.

En conjunto esta segunda producción muestra dos caras, una que coquetea con la psicodelia y otra más conservadora; una obra maquillada con rock clásico, garage, elementos del surf, y hasta una influencia beatle.

El disco completo por momentos parece que va a estamparse en la monotonía, pero hay canciones en momentos clave que renuevan las ganas de seguir escuchándolo, son 35 minutos divididos en 12 canciones.

Así es la tercera carta que muestra Allah-Las, que si bien no es un as, sí completa una tercia de buenos discos en menos de una década de existencia.

Allah-Las se presentará en el Corona Capital y Trópico 2016.

No es una revista, es un movimiento.