¡Escucha el nuevo álbum de Wye Oak!

Wye Oak estrenó en su totalidad su quinto álbum llamado "Tween".

A principios de año, el dúo de Baltimore, Wye Oak, dio algunas señales de que muy pronto llegaría su quinto material discográfico, mismo que para nuestra sorpresa, el día de hoy ya se encuentra disponible y se puede escuchar en su totalidad.

A través de Spotify, Andy Stack Jenn Wasner dieron a conocer Tween, álbum que llegará en formato físico a las tiendas el próximo 5 de agosto a través de Merge Records, pero que a partir de hoy ya se puede escuchar en el servicio de streaming.

Además del estreno de Tween, Wye Oak compartió el bonito videoclip de su nuevo sencillo que lleva por nombre “Watching the Waiting”, título que hace referencia al arte de su portada. El audiovisual fue dirigido por el famoso fotógrafo Michael Patrick O’Leary.

Hace dos años, Wye Oak visitó nuestro país por última vez nuestro país para ofrecer un íntimo concierto en El Plaza Condesa. Actualmente, la banda se encuentra inmersa en una gira que recorrerá gran parte de Estados Unidos y algunas ciudades de Canadá en el mes de junio, en donde seguramente tocarán muchas canciones de Tween, mismas que esperamos se escuchen en vivo muy pronto en México.

¡Sintoniza aquí el streaming oficial del Festival Bonnaroo por Red Bull TV!

No te quedes sin disfrutar el Bonnaroo, ¡sigue aquí la transmisión!

Es innegable que el festival Bonnaroo sigue siendo uno de los más relevantes del mundo. Con tres lustros de trayectoria, por sus escenarios han desfilado los exponentes internacionales más importanes de la música.

Este año se celebrará a partir de hoy, nueve de junio, hasta el 12 del mismo en el Great Stage Park de Manchester, Tennessee.

Los headliners incluyen a Pearl Jam –a quienes disfrutamos el año pasado en el Foro Sol–, LCD Soundsystem –que se acaba de presentar en el Primavera Sound–, Macklemore & Ryan Lewis –quienes estarán en Monterrey para el Hellow Fest–, Ellie Goulding, Tame Impala –que viene en septiembre a México presentado por Vans–, CHVRCHES –que también visitará nuestra ciudad este año– y M83 con la promoción de su nuevo disco, Junk.

Además, sólidas propuestas como Twin PeaksThe Claypool Lennon DeliriumFather John MistyDeath Cab for Cutie y muchos más.

Checa aquí los horarios y disfruta de la transmisión gracias a Red Bull TV e Indie Rocks!

Jueves 9 de junio

Channel 1

7:00pm – Live Show begins
7:05pm - Waxahatchee
7:55pm - Bully
8:45pm - Papadosio
9:45pm - Twin Peaks
10:45pm - TBA

Channel 2

7:00pm - Live Show begins
7:05pm - Con Brio
7:50pm - The London Souls
8:45pm - Vulfpeck
9:50pm - Hermitude
10:50pm - Lizzo

Viernes 10 de junio

Channel 1

5:00pm – Live Show begins
5:10pm - TBA
5:55pm - TBA
7:00pm – Kamasi Washington
8:05pm - CHVRCHES
9:10pm - TBA
9:30pm - Leon Bridges
10:45pm - M83
12:00am - LCD Soundsystem

Channel 2

5:00pm - Live Show begins
5:10pm - Brett Dennen
6:10pm - St. Lucia
7:15pm - Daughter
8:15pm - FIDLAR
9:15pm - Lucius
10:15pm - TBA
11:30pm - Flosstradamus
12:30am - TBA

Channel 3

5:00pm - Live Show begins
5:10pm - TBA
6:15pm - Allen Stone
7:00pm - GoldLink
8:00pm - The Floozies
9:00pm – Keys N Krates
10:00pm - TBA
11:00pm - TBA
12:30am - TBA

Sábado 11 de junio

Channel 1

5:00pm - Live Show begins
5:10pm – The Knocks
6:15pm – Grace Potter
7:20pm – Nathaniel Rateliff & The Night Sweats
8:45pm - TBA
10:05pm - Macklemore & Ryan Lewis
11:20pm - TBA
12:00am - TBA

Channel 2

5:00pm - Live Show begins
5:10pm - Chicano Batman
6:10pm - Judah & the Lion
7:15pm - Clutch
8:15pm - TBA
9:30pm - The Claypool Lennon Delirium
10:45pm - TBA
12:00am - TBA

Channel 3

5:00pm - Live Show begins
5:10pm - The Internet
6:10pm - TBA
7:15pm - Lolawolf
8:00pm - TBA
9:30pm - TBA
10:30pm - TBA
12:00am - RL Grime

Domingo 12 de junio

Channel 1

5:00pm - Live Show begins
5:05pm - Jason Isbell
6:10pm - Father John Misty
7:15pm - Death Cab for Cutie
8:20pm - Dead & Company (First Set)
10:15pm - Dead & Company (Second Set)

Channel 2

5:00pm - Live Show begins
5:05pm - Charles Bradley & His Extraordinaires
6:05pm - Boy & Bear
7:10pm - The Wood Brothers
8:15pm - Lettuce
9:30pm - Lord Huron
10:45pm – Ween

Channel 3

5:00pm - Live Show begins
5:05pm - Givers
6:05pm – The Oh Hellos
7:05pm – Saint Motel
8:05pm – Sam Bush Band
9:30pm – Third Eye Blind
10:30pm - TBA

*Los horarios tienen updates diarios, para más info consulta en redbull.tv/bonnaroo

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#tedaalas

Banks & Steelz estrena “Giant”

Escucha otro adelanto del álbum debut de Banks & Steelz.

RZA de Wu Tang Clan y Paul Banks de Interpol decidieron unir sus talentos para crear un nuevo proyecto denominado Banks & Steelz. Tal vez te preguntarás a qué suena esta fusión de géneros, pero lo mejor sería escucharlos para que te des una idea. Hace un par de semanas, ambos músicos dieron a conocer el primer sencillo de su álbum debut con ”Love & War” y ahora están de regreso con otro corte.

La canción se llama “Giant” y empieza con un sonido de videojuego para después dar paso a una lluvia de rimas filosas que te harán mover la cabeza de un lado a otro, mientras que la melodía, sutil pero vibrante, nos lleva a un lugar oscuro e hipnotizante. El track fue producido por John Hill y Kid Harpoon.

Banks & Steelz

Anything But Words saldrá a las calles el próximo 26 de agosto a través del sello Warner Bros. Este material incluye algunas colaboraciones con artistas como Florence Welch, Kool Keith, Method Man y Masta Killa.

Tracklist de Anything But Words:

1. Giant
2. Ana Electronic
3. Sword in the Stone [ft. Kool Keith]
4. Speedway Sonora
5. Wild Season [ft. Florence Welch]
6. Anything But Words
7. Conceal
8. Love and War [ft. Ghostface Killah]
9. Can’t Hardly Feel
10. One by One
11. Gonna Make It
12. Point of View [ft. Method Man and Masta Killa]

Entrevista con Shirley Manson de Garbage

Garbage: contra los tiempos “sucios y oscuros” del pop.

 

“… así como son varias las propiedades de las aves, también son muy diversas las costumbres de los hombres espirituales. Unas, sencillas, como la paloma; otras astutas, como la perdiz.

Unas llegan a la mano, como el halcón; otras huyen de ella, cual gallina. Unas aman convivir con los hombres, como la golondrina. Otras, la soledad y el desierto, como las tórtolas...

Las aves de vuelo bajo simbolizan la actitud terrena; las de alto vuelo, la pasión espiritual”

Juan Eduardo Cirlot

Diccionario de Símbolos

Shirley Manson sobrevuela las preguntas con cautela pero aterriza en sus respuestas con la pericia que le dan más de dos décadas de pilotar la nave Garbage. El motivo de nuestra charla es Strange Little Birds, sexto álbum de la banda que dio sonido al post-grunge y que hoy, ya crecida —parte del coro en "Teaching Little Fingers To Play"—, busca retomar el vuelo desde aquellos años disconformes, incluso los de su propia juventud: “Como banda decidimos escuchar todos nuestros discos favoritos porque quisimos [se detiene, piensa, suspira] que nos impulsara. Realmente hicimos todo por escuchar música alternativa, por hallar la oscuridad que encontrábamos en agrupaciones como The Cure, Bauhaus, Television, Siouxsie and The Banshees, y no pudimos encontrarla en ningún lado, así que tuvimos que volver a esos trabajos e inspirarnos”.

Justo por tomar agua de viejas fuentes es, según Shirley, una placa madura: “No creo que lo haya podido crear una banda joven que hace música por primera vez. Es definitivamente producto del dominio en nuestra técnica tras 21 años como banda, tras haber probado todo lo que queríamos probar”. El nombre del nuevo lanzamiento, grabado tanto en casa de Butch Vig como en el estudio de Billy Bush —esposo de Manson—, se deriva de una de las canciones que lo componen y que, según el primero, es corazón y centro de la producción, “Even Though Our Love Is Doomed”: “Butch nos presentó esa track, ya completo. ¡De hecho, me la dio a mí como un regalo! El resto fueron producto del jam en el sótano de Butch, pero la que inspiró todas las composiciones fue el clip que escuchas justo al inicio del disco, un instrumental que Steve propuso y que es parte de 'Sometimes'. Cuando la tocó para nosotros nos entusiasmó tanto que capturara la brutalidad de nuestras intenciones, que se convirtió en una especie de template para el disco entero”. SLB, de acuerdo con Shirley, está pensado para escucharse al estilo de los viejos LP: todos los cortes se relacionan y construyen una sola historia.

Garbage

Entonces, me explica el alado leitmotiv del mismo: “La idea principal es que los miembros de Garbage somos strange little birds, nuestras canciones son strange little birds, nuestros fans son strange little birds. Cuando pensé en eso noté que todos somos culpables de ver a los demás pensando que son diferentes a nosotros, son aliens a nuestros ojos. Somos avecillas extrañas el uno para el otro, y esa es una condición universal de los seres humanos. Somos una humanidad mistificada”.

Gracias a esa extrañeza, la portada del disco no propone la idea obvia de un ave, sino colores vivos que ocultan un ánimo principalmente brumoso. Uno se atrevería a pensar que el tono crudo de algunos momentos, como Night Drive Loneliness” y las letras espinosas de otras, como Blackout”, están dirigidas a los fans que les han seguido desde el principio, hoy tan adultos como los integrantes del grupo. Sin embargo, aclara Shirley, el corte sombrío es producto de la época: “Sabíamos que no queríamos hacer un disco oscuro y bonito, no queríamos hacer un disco pop, lo que queríamos era una referencia que históricamente reflejara los tiempos que vivimos que son, así los creemos, sucios y oscuros. ¡Vivimos en tiempos oscuros en muchos aspectos! Y eso se sigue reflejando en un tema en particular: la cultura pop”.

Me atrevo a preguntarle si, con el afán de dar la espalda al pop, componen con la idea de innovar en mente. Y su respuesta es contundente: “No. Creo que si te encierras en la idea de innovar pierdes de vista el propósito de tu alma como artista, algo que a menudo olvidamos todos, nosotros incluidos, que es conectar con otros seres humanos para que se reconozcan en tu música, que es el punto en que esta es más poderosa”.

Garbage

Un México escocés

“Amo a los mexicanos y no estoy completamente segura del porqué. Quizá se deba a que encuentro mucha similitud entre el espíritu mexicano y el espíritu escocés… Siempre que he estado expuesta a su música, me intriga el hecho de que aún aman las guitarras en modos que otras culturas parecen haber olvidado. Por supuesto, es uno de los primeros públicos que acogió a nuestra banda y en darle lealtad, algo que nunca vamos a olvidar. Siempre quiero volver”.

A propósito de esta cercanía, le pregunto sobre su colaboración de hace unos meses con Teri Gender Bender de Le Butcherettes para Shame You're All I've Got: “Teri me llamó de la nada, y creo que me halló en el día y el momento correcto. Yo ya había escuchado a su banda pero, cuando me envió el track, me encantó. Creo que he hecho una amiga extraordinaria en el mundo porque, cuando finalmente nos conocimos, fue extraordinario. Admiro mucho la pasión por lo que hace, su dedicación. Me siento agradecida por haberla conocido”.

Y, ante la pregunta sobre si alguna vez habrá oportunidad de grabar con Stunvolume, la disquera de Garbage, Shirley da esperanza: “Por el momento la usamos solo para nosotros. Nunca lo habíamos pensado, pero puede que llegue el momento en que algún artista nos haga desear apoyarlo. Quién sabe. A mí me encanta la idea de ayudar a que una banda encuentre su audiencia”.

Por lo pronto, volamos de nuevo con ellos, en busca de mejores tiempos.

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Blink 182 estrena "Rabbit Hole"

¡Hay nuevo sencillo de Blink 182 y es energía pura!

Tal vez eras de las personas que tenía sus dudas respecto al cambio de alineación. Tom DeLonge salió para darle la batuta a Matt Skiba, líder de la agrupación Alkaline Trio, y en abril de este año conocimos el primer track de lo que sería su séptima placa discográfica con “Bored To Death”. Hoy ya podemos escuchar un segundo adelanto, ¡y es energía pura!

"Rabbit Hole" es una canción con la irreverencia que caracteriza a esta agrupación oriunda de San Diego, California, pero con una letra bastante madura que nos habla acerca de una tormentosa relación que puede provocar noches de insomnio y crear un vacío: "I won't fall down that fucking rabbit hole/ I'm barely standing on the ground".

blink 182

Aquí abajo te dejamos con el lyric video para que te vayas aprendiendo el tema, así como el tracklist de California, grabado en los estudios Foxy entre enero y marzo de este año bajo la producción de John Feldmann.

Tracklist de California:

1. Cynical
2. Bored to Death
3. She’s out of Her Mind
4. Los Angeles
5. Sober
6. Built This Pool
7. No Future
8. Home Is Such a Lonely Place
9. Kings of the Weekend
10. Teenage Satellites
11. Left Alone
12. Rabbit Hole
13. San Diego
14. The Only Thing That Matters
15. California
16. Brohemian Rhapsody

GØGGS comparte "Needle Trade Off"

Escucha este nuevo y explosivo tema de GØGGS, nuevo proyecto de Ty Segall.

A finales del mes pasado, Ty Segall estrenó un macabro video para la canción “Candy Sam”, una de las joyas extraídas de Emotional Mugger, su más reciente álbum como solista. Sin embargo, este no es el único proyecto que ha estado promoviendo el exitoso roquero.

En pocas semanas, Segall y su recién formada banda de garaje punk, GØGGS, lanzarán un disco debut homónimo. En compañía de Charles Moothart de Fuzz y Chris Shaw de Ex-Cult, la agrupación ha soltado como preview de este material un nuevo corte titulado “Needle Trade Off”.

Se trata de un track explosivo que incita, de principio a fin, al descontrol, tal y como lo hizo la muestra anterior, “Glendale Junkyard”, y en realidad como cualquiera del catálogo de Ty Segall.

No te olvides que GØGGS llegará a las tiendas el próximo primero de julio a través de In The Red Records, y tendrá colaboraciones de Mikal Cronin y Cory Hanson, de Wand.

Ladyhawke – Wild Things

El retorno de Ladyhawke.

Philipa Brown presentó su primer álbum en 2008. Sin embargo, la cantante mejor conocida como Ladyhawk llegó a oídos de muchos gracias al videojuego de la FIFA 2013. Su tema “Black White & Blue” fue parte del soundtrack y muchos la tenemos en la memoria. Después, no volvimos a recibir noticias sobre la compositora.

Han pasado cuatro años y la neozelandesa está de vuelta. Tal vez es un buen momento para regresar: la madurez parece sentarle bien, ahora está casada y ha luchado todo este tiempo para dejar el alcohol. Aparte de que Anxiety, su última placa, no es precisamente su mejor referencia, bajo este contexto resulta atractivo escuchar Wild Things, su tercera entrega.

Como en los demás trabajos, Ladyhawke aparece en la portada, esta vez con una playera que muestra el nombre del álbum, un buen inicio si se cree que de los ojos nace el amor. Wild Things rememora a su primer trabajo, una necesidad de regresar a las bases sin dejar de dar un paso adelante.

La también guitarrista nos obsequia un pop lleno de sintetizadores, un sonido menos orgánico que su antecesor. Da la impresión de que en ese terreno la compositora se siente más cómoda. “A Love Song” es la canción con la que empieza y el primer sencillo, tal vez la pista mejor lograda.

A lo largo del viaje sonoro hay sorpresas muy gratas como “Wild Things”, “Let It Roll” y “Golden Girl”, uno puede suponer que les espera un buen futuro. Sin embargo el trabajo no es consistente, da la sensación de que se cae en el último tercio, como si le sobraran unos cuantos tracks.

En resumen, escuchar a Ladyhawke es gratificante, el parón le vino bien y retomar el camino no es muy fácil. Aunque no fueron muchos años, sí fueron intensos. La necesidad de plasmar lo vivido en canciones da como resultado discos, muchos discos y nosotros lo agradecemos.

(the) Melvins – Basses Loaded

El fuzz se va apagando.

Nada como empezar la mitad del año escuchando lo nuevo de Melvins. Tras 24 grabaciones de estudio y casi tres décadas de acordes bizarros y poderosos, Roger “King Buzzo” Osborne y Dale Crover lanzaron su nuevo álbum de estudio Basses Loaded para demostrar que la banda no cesará su carrera por un buen rato. Grabado en Ipecac Recordings y lanzado el pasado tres de junio, el dúo presentó un disco que ilustra su impredecible humor ácido en cada canción.

El título tiene mucho que ver con la forma de grabación. Anteriormente, anunciaron que tendrían a seis bajistas tocando diferentes rolas, los cuales son Krist Novoselic, Trevor Dunn -Mr. Bungle y Fantomas-, Jeff Pinkus -Butthole Sufers-, Jared Warren -Big Business y Melvins-, Steven McDonald -Redd Kross- y Dale Crover, quien le rolaría la batería a Mike Dillard. No será la mejor producción que Melvins pudo ofrecer, pero lo respalda el verdadero esfuerzo en la creación del álbum.

Gran parte de los trabajos del dúo se reflejan al estilo bizarro y ácido en sus melodías, solo que el inicio avanza con marcha forzada y da la sensación de que es una rola inacabada. “Beer Hippie” da en el clavo con una ola de efectos y riffs pesados, que rescatan el tedioso comienzo. Sin embargo, al llegar con “Captain Come Down”, se enciende la energía necesaria. “Maybe I am Amused” cuenta con la participación de Novoselic y un aura psicodélica desenvolviéndose lentamente. ¿Recuerdan el cover totalmente sludge a “My Generation” de The Who en el disco The Bride Screamed Murder? Pues ahora, se tomaron la molestia de hacer una versión estilo rock sureño de “I Want to Tell You” de The Beatles.

“Planet Destructor” aplica algo de melancólica en sus seis minutos y medio de duración, con partes estridentes y un bajeo sutil por parte de Trevor Dunn. En toda la placa es apreciable tener un break, y esta rola logra bajar el ritmo y empezar a darle forma al LP. Después de la primera mitad, las rolas vuelven a sonar muy comunes. La verdad es que para ser Melvins no está nada mal, pues cuentan con el factor sorpresa en “Shaving Cream”, canción que parece introducirte a un circo de fenómenos: solo falta que desencadenen el fuzz a todo lo que da como en el disco Bullhead de 1991.

Osborne admite que es el trabajo más ameno que hayan creado, y destaca el mérito de haber tenido la posibilidad de seguir grabando. Es lo que termina dejándolo satisfecho. Vale la pena darle la oportunidad al disco. Con un par de escuchas empieza a cobrar sentido. Incluso cuandi el inicio ofrezca poco y abarque mucho, es siempre bueno apreciar que las bandas legendarias mantengan los ánimos y el tiempo para meterse al estudio.

Visita el Facebook de (the) Melvins para seguir todas sus noticias.

¡Ellos fueron los ganadores de los IMAS 2016!

IMAS 2016: Cervezas, memes y talento independiente.

Fotografías: Gisela Terrazas

Músicos, productores, managers, periodistas distraídos por la cerveza gratis y fallas técnicas por parte de la producción que el presentador del evento, Javier Ramírez (“El Chá!”), bajista de Moderatto, intentaba que pasaran desapercibidas haciendo bromas sobre los probables memes  que se realizarían al respecto, fueron el ambiente predominante en El Espacio del Centro Cultural España, donde fue la novena edición de los Indie-O Music Awards.

IMAS - 15

Pero no todo son chelas y memes, también hay talento. Apolo ganó tres estatuillas de las cuatro categorías a las que estaba nominada. Su energía, sudor y entrega en el escenario le otorgó el premio de mejor acto en vivo.

Los chihuahuenses también ganaron mejor disco rock por Guardián. Sí, ese LP que fue grabado en una semana y a un trepidante ritmo impuesto por su productor, Omar Rodríguez-López, para quien Apolo es una agrupación que vive el rock y no una de esas que solo hace música para vender.

La estrecha relación y confianza que existe entre Iván Zurdo Sotelo, Albar Alcántar, Santiago Villalba, Iván Almanza y Omar llevó a este último a ganar la categoría de productor nuevo del año, convirtiendo así a Apolo en la banda más galardonada de los IMAS 2016.

IMAS - 16

120 jurados eligieron a los ganadores de 19 de las 20 categorías. La última, "el premio de la gente", está escogida por el público a través de Internet. Este año las personas votaron por Sonex, banda de son jarocho, a quienes Madre Natura también les hizo ganar la categoría de disco folclor popular.

“Arrieros somos y a la independencia nos aferramos”, gritó Líber Terán al recibir la estatuilla de disco funk /fusión por su cuarta producción, Cantante Solitario. Sí, desde 2008 los Indie-O Music Awards han reconocido el trabajo y esfuerzo que significa ser un músico independiente mexicano.

¿Qué sería de una premiación musical sin la música? En esta edición hubo tres intervenciones musicales, de las que destacan El Muertho de Tijuana -cantante de synthpop disfrazado de rockero glam-, Priscila Monus -Quiero Club y Presidente- además de Big Big Love interpretando “Cucurrucucú Paloma”. Sí, los IMAS nos regalaron este surrealista y divertido panorama sonoro. Además, nos deleitaron con la interpretación que Alfonso André, Sotomayor, Lou Ros -Vaya Futuro- e Ingrid Beaujean hicieron de “Bésame Mucho”.

IMAS - 8

Los integrantes del irreverente trío español, Sexy Zebras, eructaron, mentaron madres y se besaron en la boca para festejar su triunfo. Ganaron el premio UFI. Gracias al intercambio con la Unión Fonográfica Independiente de España, se premia a una banda española en México, mientras que en los Premios MIN se reconoce en España a una mexicana.

A pesar de las antes mencionadas fallas técncias que entorpecieron un poco la logística del evento, la premiación se terminó igual de rápido que las chelas en la barra libre, pero con el tiempo preciso para demostrarnos el indiscutible talento que existe dentro de la Industria Independiente.

Esta es la lista de los Ganadores IMAS 2016:

Disco Folclore Popular
Sonex - Madre Natura

Disco Punk/Garage
O Tortuga - O Tortuga

Disco Surf/Rockabilly
The Sonoras - Cuatro Vientos

Disco Metal
Black Overdrive - Discord

Disco Electrónica
Sotomayor - Salvaje

Arte Empaque
60 Tigres - Frenesí

Disco Experimental
De Osos - Instrucciones para dejar ir

Disco Rock
Apolo - Guardián

Disco Reggae/Ska
Bungaló Dub - Steppa

Disco Funk/Fusión
Líber Terán - Cantante Solitario

Premio MIN
Sexy Zebras

Productor nuevo del año
Omar Rodríguez-López por Guardián de Apolo

Disco Pop
The Chamanas - Once Once

Disco Jazz
San Juan Project - Sin miedo y con respeto

Disco Rap/Hip Hop
Lng/Sht - Les juro que sí llego

Artista Nuevo
El Muertho de Tijuana

Canción del año
Clubz /// "Épocas"

Video del año
Porter /// "Huitzil"

Acto en vivo
Apolo

Premio de la Gente
Sonex

Mon Laferte tiene nuevo video

Mon Laferte estrenó el video de su sencillo "Si Tú Me Quisieras".

Desde el año pasado, la carrera y vida de Mon Laferte cambió radicalmente. Con el lanzamiento de su tercer material discográfico Mon Laferte Vol. 1, la cantante chilena se convirtió en uno de los fenómenos musicales más exitosos de nuestro país.

Continuando con la cosecha de éxitos, Mon estrenó un divertido video para su sencillo "Si Tú Me Quisieras", grabado en algunos lugares representativos de la CDMX como Tlatelolco y el Mercado de Jamaica. El video cuenta con participaciones especiales de grandes personalidades como Juan Cirerol, Charlie Montanna, Vincent Van Rock, Mario Gutierrez, Marcela Viejo y hasta Lyn May quienes, con sus actuaciones, hacen del clip uno de los más divertidos de la temporada.

En el mes de julio, Mon Laferte estará de gira por Estados Unidos para después continuar con presentaciones a lado de Caloncho, quienes con su Mon La Fruta Tour conquistaron el pasado mes de febrero el Teatro Metropólitan con dos memorables fechas, y con el que han recorrido algunos estados de la República Mexicana. El tour llegará el próximo 30 de septiembre al escenario del Auditorio Nacional para dar, hasta ahora, el concierto más importante de sus carreras.