Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

94325
Hinds en el Foro Indie Rocks!

Hinds en el Foro Indie Rocks!

Jaime
Fernández @jaimefphoto

17/Jun/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Carisma, sonrisas y garage femenino. ¡Así se vivió el concierto de Hinds en la CDMX!

Hinds es una de esas bandas que nació para triunfar. Desde su concepción, era inevitable vislumbrar todo los que estas chicas de Madrid iban a lograr. Y es que tocar bien no es suficiente: hace falta carisma, presencia, corazón, elementos que a Carlota, Ana, Ade y Amber les sobran. La noche de ayer fue su primera vez en México y no pudo haber sido en mejor momento. Después de su álbum debut Leave Me Alone, el éxito de las chicas estalló por todas partes.

La gente comenzó a llegar al Foro Indie Rocks! desde que las puertas abrieron. Pese a que la agrupación anunció que su set iniciaría pasadas las 10:30 de la noche, algunos estaban listos antes de las ocho. A través de un cristal que da al backstage, algunos fans observaban a las chicas relajarse. Carlota y Ana repasaban las canciones en una guitarra acústica, mientras que Ade revisaba su móvil y tomaba una cerveza, Amber caminaba en círculos y platicaba con la gente de staff. A través de señas, Ana le indicó a un fan que firmaría autógrafos posteriormente a su presentación.

En el pasillo que da entrada al foro, la merch comenzaba a volar. Los asistentes sabían que pagar $450 por el vinilo de Leave Me Alone saldría más barato que encargarlo por correo. Era una oportunidad única. Después de un tiempo de espera, salieron al escenario los chicos de oro de Pantitlán. O Tortuga comenzó a destrozar con “Palma Linda”. Una agradable sorpresa marcó la llegada de este proyecto mexicano, ya que previamente no se anunció que estarían. Los temas conocidos fueron “Ferrari”, “Cool”, “Tatiana” y otros himnos más de la juventud moderna. Es claro que O Tortuga es una de las bandas más acertadas que ha salido en los últimos años, y fueron para la ocasión los teloneros perfectos. El ambiente ya estaba puesto. La gente, que realmente no conocía mucho de los abridores, disfrutó el acto, pero ansiaban que las madrileñas subieran a tocar.

Sonrientes, las 4 chicas saltaron a escena al momento que “You Sexy Thing” de Hot Chocolate anunciaba su llegada. “Warning with the Curling” abrió el escenario, mientras el Foro IndieRocks! se llenaba de gritos y buena vibra. Es de asombrarse que el sector del público más entusiasmado era femenino, pese al atractivo del cuarteto que puede dejar sin aliento a cualquier varón. “¡Hola Mexico!”, gritó Carlota, con un acento que no parecía español, haciendo pensar a uno que otro despistado que era anglosajona.

La selección de rolas interpretadas satisfizo a los presentes, que entraban en conexión con las españolas canción tras canción. “Fat Calmed Kiddos”, “Chili Town”, “Bamboo” y “Castigadas en el Granero” vistieron un concierto que cautivó hasta al más exigente. Carlota, Ana, Ade y Amber demostraron por qué este año han rolado por los mejores festivales del mundo, teniendo una presencia escénica y un carisma aplastantes.

Después de un breve descanso, Hinds regresó a interpretar “Muy Chistoso” al lado del músico puertorriqueño AJ Dávila. Cuatro rolas conformaron el encore, entre ellas un cover de Los Nastys“Holograma”, y la más pedida: “Davey Crockett”. Las chicas terminaron su show pero bajaron a firmar autógrafos y convivir con los fans, para después otorgar un DJ set solo para unos cuantos. Hinds hacía falta en México y estamos seguros que si un día regresan, habrán crecido aún más.

REDACCIÓN:

Luis
Mata

FOTO:

Jaime
Fernández @jaimefphoto

No es una revista, es un movimiento.