Björk anuncia 'Vulnicura Live'

Mira los detalles que Björk incluirá en la versión deluxe de Vulnicura Live.

La artista oriunda de Islandia, Björk, anunció a través de sus redes sociales que Vulnicura Live está listo. Podrás adquirirlo en formato digital o físico, ya sea en CD, en vinilo o en un boxset limitado, el cual incluirá un doble vinilo, la versión en CD, una descarga gratuita de este disco, un set de 6 fotografías y una máscara armable.

La lista de canciones está compuesta por las presentaciones de su tour de 2015, y se incluyen cortes de Vulnicura y algunos temas de placas anteriores.

Todas los tracks fueron interpretados con las orquestas Alarm Will Sound y Heritage, además de los talentosos productores The Haxan Cloak y Arca. El arte fue diseñado por sus fieles colaboradores de M/M Paris.

Últimamente, la artista islandesa Björk ha tenido una agenda bastante ocupada. Hace un par de semanas, presentó en el Vivid Festival en Australia Björk Digital, una exposición en la que compartió material audiovisual de su último disco Vulnicura . También estrenó una aplicación y mostró instrumentos interactivos de Biophilia.

También pondrá a la venta mediante una subasta una cantidad importante de vestuarios que ha utilizado la compositora en videos y sesiones fotográficas a lo largo de su trayectoria musical, entre los que destacan obras realizadas por diseñadores de la talla del difunto Alexander McQueen, Jeremy Scott y Jean Paul Gaultier, entre otros.

Aquí abajo puedes ver el arte, así como la lista de canciones que tendrá esta edición. Preordena el formato que más te guste, aquí.

vulnicuralive

Tracklisting:

01. Stonemilker
02. Lionsong
03. History of Touches
04. Black Lake
05. Family
06. Notget
07. Undo
08. Come to Me
09. I See Who You Are
10. Wanderlust
11. Quicksand
12. Mutual Core
13. Mouth Mantra

FIDLAR comparte nuevo video

Con el respaldo de The Flaming Lips, FIDLAR estrenó el video de su tema "Punks".

Luego de que en un show los integrantes de FIDLAR interpretaran un cover a "Yoshimi Battles The Pink Robots, Pt. 1", canción original de The Flaming Lips, la agrupación liderada por Wayne Coyne buscó a los integrantes de FIDLAR para charlar. Después de mostrarse mutua admiración, The Flaming Lips decidió apoyarlos para la realización de su más reciente video: una fiesta en uno de los sitios más geniales del planeta.

El videoclip es para "Punks", tema incluido en el más reciente álbum de FIDLAR llamado Too. The Flaming Lips puso a su disposición su centro de artes psicodélicas ubicado en su ciudad natal Oklahoma, sitio que bautizaron como The Womb.

Brandon Schwartzel, bajista de FIDLAR, compartió unas palabras acerca del clip: "Llegar a hacer un video en The Womb, usando todos los recursos de The Flaming Lips fue un sueño hecho realidad. Tuvimos todo su almacén a nuestra disposición y siempre había un montón de cosas interesantes".

FILDLAR se encuentra en plena gira de promoción de Too. Recorrerán distintas ciudades de Estados Unidos a lado de SWMRS y The Frights. Esperamos que en el recorrido FIDLAR arribe a nuestro país.

fidlar portada

Porter comparte video para "La China"

Cerrando el ciclo de Moctezuma, su más reciente álbum, Porter estrenó el video de "La China".

La banda tapatía Porter se encuentra cerrando el ciclo de su último material Moctezuma, álbum que significó una nueva etapa para la agrupación tras la salida de Juan Son y el ingreso de David Velasco. Su sonido tuvo un cambio bastante evidente, y la cultura prehispánica fue una gran influencia tanto en lo musical como en la parte visual.

En los videos de sus primeros sencillos, como "Palapa", "Murciélago" y "Rincón Yucateco", se mostraban rituales, historias e imágenes inspiradas en nuestras raíces, cosa que continúa con "La China", última entrega de  Moctezuma.

Realizado por la casa productora Unlimited Films, en "La China" se pueden apreciar hermosos paisajes como el Volcán de Colima y el Nevado de Toluca, además de contar la historia de una joven que parece estar en la búsqueda de su identidad a través de un misterioso viaje.

Porter cerrará oficialmente el ciclo de Moctezuma con un concierto especial el próximo 10 de septiembre en el Teatro Metropólitan. Después de esto, comenzará a trabajar en lo que será su nueva entrega.

Para conocer más detalles sobre este concierto, ingresa aquí.

En lo que la fecha llega, disfruta este poderoso visual.

Peter Bjorn and John tiene nuevo video

"Breaking Point" es el nuevo videoclip que Peter Bjorn and John acaba de compartir.

El pasado 10 de junio, Peter Bjorn and John dio a conocer su séptimo disco de estudio llamado Braking Point, álbum que marcó el regreso del trío sueco después de media década de silencio. Trabajaron con algunos de los mejores productores de la actualidad como Patrick Berger -Icona Pop, Robyn-, Paul Epworth -Florence And The Machine, U2, Paul McCartney-, Greg Kurstin -Sia, Adele-, Emile Haynie -Lana Del Rey, FKA Twigs, Kanye West-, Pontus Winnberg -Miike Snow- y Thom Monahan -Wild Nothing, Devendra Banhart-, para demostrar que aún tienen mucho pop que entregar.

De este disco, la banda estrenó el día de hoy el video del sencillo que da nombre a la placa, "Breaking Point". Este clip está lleno de imaginación. Dirigido por el dúo danés-noruego HochR, se puede ver a un hombre desconcertado caminar sin rumbo, y lo acompaña todo el tiempo un extraño y peludo personaje.

Pero no todo han sido buenas noticias el día de hoy para Peter Bjorn and John. Tristemente, la agrupación anunció la cancelación de toda su gira por Sudamérica, argumentando "problemas de programación".

A través de su cuenta de Twitter, la banda compartió varios mensajes al respecto:

Blonde Redhead estrenará 'Masculin Fémenin'

Masculin Féminin será un compilatorio de la banda Blonde Redhead.

Después de haber lanzado Barragán en 2014, Kazu Makino y los hermanos Pace, anuncian Masculin Féminin, una compilación que contará con trabajo inédito. La caja también contendrá los discos Blonde Redhead y La Mia Vita Violenta, así como sus primeros demos, singles y actuaciones en la radio. El trabajo saldrá bajo el sello Numero Group el día 30 de septiembre y el formato tendrá cuatro LP, dos CD, un libro de ensayos sobre los comienzos de la banda y fotografías que ilustran la carrera de la agrupación de Nueva York.

Numero Group se ha encargado de la publicación de "Big Song", primer corte de esta magnífica colección llamada Masculin Féminin de Blonde Redhead. La productora de Chicago ha liberado más trabajos similares. En su catálogo de boxsets aparecen Codeine White Zombie and The Scientists, por mencionar algunos.

Ya puedes preordenar Masculin Féminin aquí. Te dejamos el arte de la portada, tracklist, un trailer de Blonde Redhead y el single "Big Song".

Blonde Redhead portada
Masculin Féminin:
1. I Don't Want U
2. Sciuri Sciura
3. Astro Boy
4. Without Feathers
5. Snippet
6. Mama Cita
7. Swing Pool
8. Girl Boy
9. Amescream
10. Big Song
11. Inside You
12. Vague
13. Jet Star
14. This Is The Number Of Times I Said I Will But Didn't (4 Track Demo)
15. Instrumental (Live at Snacktime)
16. Slogan Attempt
17. Swing Pool Instrumental (Live at Snacktime)
18. Woody (4 Track Demo)
19. (I Am Taking Out My Eurotrash) I Still Get Rocks Off
20. Violent Life
21. U.F.O.
22. I Am There While You Choke On Me
23. Harmony
24. Down Under
25. Bean
26. Young Neil
27. 10 Feet High
28. Jewel
29. Flying Douglas
30. Harmony (7" Version)
31. 10 Feet High (7" Version)
32. Valentine
33. Not Too Late
34. (I Am Taking Out My Eurotrash) I Still Get Rocks Off (KCRW Session)
35. Pier Paolo (KCRW Session)
36. Country Song (La Mia Vita Violenta Outtake)
37. It Was All So Sudden (4 Track Demo)

Sigue las actualizaciones de Blonde Redhead en Facebook.

#Colombia: Conoce la mística música de Feralucia

Desde Colombia, llegó a nosotros la intimidad de Feralucia.

Dibujando y describiendo con palabras el espectro espacial del sonido para la composición melódica, Feralucia preprodujo su álbum debut El Umbral.

Con una gira de conciertos en los principales eventos y espacios culturales de Colombia, Feralucia sorprende: por ser distinta, por ser ella, por ser artista y por presentar un disco completamente estético que abarca el vestuario, el performance, la fotografía, el diseño de sonido, la voz y la composición. Desde cualquier perspectiva que se le mire, sorprende.   

Usted queda hipnotizado en una especie de trance que eleva las emociones y dilata la pupila. Se deja llevar por una música introspectiva que eleva el ritmo cardiaco, y se conecta con la contemplación de un sonido misterioso y avanzado.

Feralucia danza entre el inglés y el español, una narrativa que engrana perfectamente entre lo que quiere expresar a las personas a quienes hace homenaje con bellas palabras enmarcadas en la melodía cuidadosamente elaborada. Nota a nota, sube y sube alto. Nos lleva con ella y su voz a una atmósfera que ha creado.

Feralucia es el proyecto de la artista visual Paula Soto, su productor Otto Díaz la acompaña en sus presentaciones y ha sido su cómplice en esta propuesta musical. 

Su primer video "A Islas", el primer sencillo de El Umbral, fue grabado en Camilo Torres y dirigido por Manuela Montoya Zuluaga, también artista.

El Umbral está compuesto por 11 cortes. Tanto la música como la letra está compuesta por Feralucia, y la coproducción de arreglos está hecha entre Feralucia y Otto Díaz.

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Disclosure estrena música

Los hermanos Lawrence estrenaron "Boss" en el Festival Wild Life.

El pasado fin de semana se llevó a cabo el Festival Wild Life en el Reino Unido. Ahí se dieron cita artistas de la talla de James Bay, The Avalanches, Flume, Kaytranada, Rudimental y Disclosure, siendo estos dos últimos los headliners del cartel.

Fue ahí que Howard y Guy Lawrence aprovecharon el escenario para debutar una canción frente a su público, titulada "Boss". Gracias a que unos fanáticos grabaron el tema por fragmentos, ahora podemos escucharlo y darnos una idea de cómo sonará el nuevo track.

A pesar de que Caracal se estrenó el pasado mes de septiembre, siendo su segundo hitazo después de Settle, álbum que fuera su carta de presentación de los ingleses, Howard y Guy no han dejado de trabajar y regalarnos entregas de buena manufactura desde su debut con un género muy peculiar como lo es el garage house. Es muy probable que los hermanos ya estén pensando en un nuevo trabajo de estudio, por lo que hay que estar atentos a sus noticias.

Aquí abajo te dejamos la primera parte de "Boss":

Y en este otro, te compartimos un segundo fragmento desde otro ángulo del escenario:

ACTUALIZACIÓN:

A través de su TwitterDisclosure anunció el lanzamiento de un nuevo EP y compartió otro corte más de este trabajo llamado Moog For Love, que será lanzado el día de mañana. Mientras, dieron un adelanto de la homónima "Moog For Love" en colaboración con el productor y DJ Daniel Pearce, mejor conocido como Eats Everything. El track se transmitió con el conocido presentador Zane Lowe en la estación de Beats 1.

Moog For Love suena como a un lounge ochentero y contará con la participación del legendario Al Green para el tema "Feel Like I Do". El EP también contendrá el sencillo "Boss", presentado en vivo el fin de semana pasado en el Festival Wild Life , llevado a cabo en su natal Reino Unido.

https://twitter.com/disclosure/status/742744662193123328

Escucha "Moog For Love":

Y aquí "Feel Like I Do" y "Boss". 

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Travis en el Pepsi Center WTC

Travis ofreció un emotivo concierto repleto de sus más grandes éxitos, además de presentar parte de su nuevo álbum Everything at Once.

Cuando era un simple adolescente que estudiaba secundaria, siempre me preguntaba cómo sería ver a mis bandas favoritas cuando creciera. Poco más de una década después, parte de esa pregunta se respondió. Junto a muchas personas que seguramente se preguntaban lo mismo, viajé en el tiempo. Yo y la audiencia sentimos cómo el futuro nos alcanzaba al escuchar parte de las canciones que nos han acompañado en los buenos y malos momentos de nuestra vida. Anoche, en el Pepsi Center WTC, ahí estábamos, un poco más viejos que cuando escuchábamos The Man Who, pero con la misma ilusión, ahora acompañados de una nueva generación de jóvenes seguidores.

Más que un concierto de promoción de su más reciente álbum Everything at Once, Travis ofreció un concierto en el que prácticamente tocó todos y cada uno de sus éxitos. Aunque en el setlist aparecieron cinco temas de su último material, ni se sintieron ante la lluvia de hits. Esto no quiere decir que los cortes sean malos: “3 Miles High” y “Magnificent Time” sonaron increíble y jamás desentonaron en el show. Pero seamos honestos: la nostalgia siempre le ganará al corazón.

El concierto comenzó con “Everything at Once”, que calmó por fin las ansias ante un no tan ligero retraso que hubo para que Travis saliera al escenario. En una vieja entrevista, los integrantes de Travis comentaron que la primera vez que visitaron nuestro país en 2004, al bajar del avión, creían que alguien muy importante viajaba con ellos, ya que había un gran tumulto y gritos en el aeropuerto. Nunca se esperaban que toda esa euforia fuera por Travis. 12 años después, los tumultos y gritos de ¡Travis, Travis, Travis! siguieron como la primera vez. En un concierto que sin piedad alguna incluyó clásicos como “Sing”, “Selfish Jean”, “Writing To Reach You”, “As You Are”Love Will Come Through”, “Driftwood”, “Re-Offender”, “Side”, “Closer”  y “Turn”, los ojos rojos ya no solo eran por la contaminación que vive la CDMX, sino por las lágrimas de felicidad que invadían el lugar.

Dougie Payne mantuvo toda la noche la cadencia de su peculiar baile al ritmo de cada nota de su bajo; Neil Primrose fue el que menos interactúo con el público -estando detrás de la batería esto parece un poco complicado-; Andy Dunlop hizo lo que muy pocas veces pasa: que una guitarra suene bien en el Pepsi Center WTC. Tocó de rodillas, corrió, dio vueltas, regaló plumillas al por mayor, se refrescó con media docena de cervezas porque, ¡vaya que hacía calor adentro! La alegría y el fervor no solo estaba en el público, sino también arriba del escenario. 20 años después, Travis se sigue divirtiendo como si fueran adolescentes, como cuando interpretaron “All I Want to Do is Rock.

Fran Healy con su infinito carisma aprovecharon para saludar y preguntar la edad a los nuevos seguidores de la agrupación. El recinto estaba lleno de pequeños. En los hombros de sus padres asomaban sus cabecitas y miraban con asombro lo que seguramente era su primer recital. Fue entonces cuando Fran les dedicó “My Eyes”.

Otro momento de interacción con el público y uno de los mejores de la noche fue cuando Healy pidió permiso a la multitud para que lo dejaran cantar en medio de ellos. Poco a poco y sin seguridad, se fue abriendo paso entre la multitud entre uno que otro fan que se aferraba a tener su selfie. Ya en medio, fue subido en los hombros de un asistente. Comenzó a sonar “Where You Stand” mientras saludaba y ondeaba una bandera de México. Travis ya se había ganado el corazón de los mexicanos una vez más.

El cierre del concierto llegó con el encore y dos de sus más esperadas piezas. La primera “Flowers In The Window”, interpretada a coro por todo el Pepsi Center WTC a lado de Fran y su guitarra acústica, momento ideal para que las parejas se abrazaran y se dieran amor. Otros mandaban mensajes para dedicarla. El instante cumbre llegó con “Why Does It Always Rain on Me?”, el gran clásico de clásicos de Travis. Tras otro encore“Happy” sonó para despedir con energía a los escoceses.

En su segunda visita a nuestro país en 2007, Travis ofreció en el Palacio de los Deportes el concierto más largo de su carrera hasta ahora, con una lista de 33 canciones.

P.D. “Buenas noches, nosotros fuimos Reyno, muchas gracias por apoyarnos”. Esto fue lo que dijo Reyno, banda invitada para abrir el concierto y que pocos escucharon. Cuando fue su turno, el Pepsi Center WTC lucía sin gente. El público comenzó a entrar hasta que el partido de México vs. Venezuela terminó.

Minor Victories – Minor Victories

La perspectiva cinematográfica de la inestabilidad.

Desde su formación, Minor Victories declaró tener una perspectiva cinematográfica para su música. Lo demostró, en parte, a través de los videos de los sencillos que adelantaron su sonido. Y ahora, al escuchar su álbum debut completo, esa relación tiene aún más sentido. Una película está llena de facetas, de tramas y subtramas que nos llevan a un todo: así suena Minor Victories.

La historia comienza con “Give Up The Ghost”, que prepara un ambiente oscuro pero moderno con guitarras distorsionadas al tiempo que tranquilas. Le sigue el primer sencillo “A Hundred Ropes”, con más fuerza y dramatismo que la anterior gracias a la intervención teatral del violín, formando una tensión melancólica que termina con “Breaking My Light”. Si bien suena a introspección, no logra concretar una epifanía.

Las tres son el preludio de la inestabilidad que está por venir en “Scattered Ashes (Song for Richard)”, “Cogs” y “For You Always”. Estas salen de la propuesta que Minor Victories había planteado: suenan como un first draft en lugar de ser la versión final. Son arriesgadas, aunque se nota que la banda realizó este disco vía mail. Los arreglos se tornan caóticos. Suenan a todo y a nada al mismo tiempo.

Por otro lado se presentan “Folk Arp” y “Cut to Sea”, dos temas en los que la voz de Rachel Gosswell no logra evocar la intriga que despierta la parte instrumental. Esto se perdona cuando llegan “The Thief” y “Higher Hopes”, en donde Minor Victories regresa a su premisa original con una excelente equilibrio entre letra y música; entre dramatismo, tragedia y resolución.

En definitiva, Minor Victories suena a sus integrantes. Justin y James LockeyRaches Gosswell y Stuart Braithwaite efectivamente aportan lo mejor de sus agrupaciones originales. Sin embargo, no logran establecer una marca única. Cada una de sus facetas se permea por un ambiente onírico, pero este no sorprende al que escucha.

'Killing Is My Business' de Megadeth cumple 31 años

Más de 30 años y el negocio sigue mejorando.

Dejemos que suene el primer track del primer disco de Megadeth para musicalizar el siguiente relato: regresando a casa después de ser despedido de Metallica, un abatido Dave Mustaine hojea un folleto militar donde se habla de armas que pueden causar una “Mega-dead”. Este término impacta la psique del aguerrido guitarrista que, a pesar de la negativa de ser parte de los Four Horsemen del metal, cavaría su propia trinchera antes que su tumba para seguir en combate.

Killing is my business…And business is good! Ese es el primer reflejo de la miseria convertida en acción, el renacer de alguien que nunca se supo muerto, la técnica instrumental al servicio de la inventiva, la influencia del punk en beneficio del ascendente género conocido como thrash metal. Ocho mil dólares fueron destinados al presupuesto del disco, los cuales no alcanzaron para la portada que tenía pensada Mustaine, que representa el emblema de la banda: Vic Rattlehead cuya historia se cuenta en la canción cuatro y cuya efigie es retratada burda e improvisadamente. Del lado izquierdo de la imagen, lo que debería ser una mancha de sangre es simplemente una plasta de cátsup.

En aquellos tiempos, Metallica era la banda más rápida y ruidosa de la bahía de San Francisco. La sed de venganza de Dave hizo que Megadeth tuviera el propósito de ser aún más rápidos y sucios. Debido al complejo enfoque compositivo en temas como “Looking Down The Cross”, se exalta la gran diferencia entre la banda y demás agrupaciones de la emergente furia que se esparcía por clubes como el Warfield, The Stone y The Keystone, donde un buen día podías ver a Testament, Exodus, Slayer o Death Angel.

Un cover del tema “These Boots are Made for Walking” de Nancy Sinatra con lenguaje explícito y soez pone de manifiesto la intención de Megadeth en el mundo de la música: estamos furiosos, nada nos importa, escupimos en tu cara y decimos blasfemias, nuestro concepto del amor es retorcido -“Loved to Deth”-, hablamos de magia negra -“The Skull Beneath The Skin”- y Metallica no mató a todos con su disco debut. “Mechanix” representa el último vínculo entre Dave Mustaine y aquellos que no soportaron su forma explosiva de ser.  

Un disco para entender el inicio de una historia que hasta a la fecha rompe rivalidades, una banda que se ha mantenido fiel a su estilo a pesar de las constantes mutaciones en cuanto a integrantes, sin contar al eterno Dave Ellefson que es parte importante del legado. Qué hubiera pasado si Ellefson no hubiera molestado a su vecino Mustaine con el sonido de su bajo para que este, aumentando su agresiva personalidad, le lanzara una maceta a su puerta al grito de “shut the fuck up!”. Después, una invitación a comprar cervezas como llamado de paz. El resto es historia.

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