Hinds en el Foro Indie Rocks!

Carisma, sonrisas y garage femenino. ¡Así se vivió el concierto de Hinds en la CDMX!

Hinds es una de esas bandas que nació para triunfar. Desde su concepción, era inevitable vislumbrar todo los que estas chicas de Madrid iban a lograr. Y es que tocar bien no es suficiente: hace falta carisma, presencia, corazón, elementos que a Carlota, Ana, Ade y Amber les sobran. La noche de ayer fue su primera vez en México y no pudo haber sido en mejor momento. Después de su álbum debut Leave Me Alone, el éxito de las chicas estalló por todas partes.

La gente comenzó a llegar al Foro Indie Rocks! desde que las puertas abrieron. Pese a que la agrupación anunció que su set iniciaría pasadas las 10:30 de la noche, algunos estaban listos antes de las ocho. A través de un cristal que da al backstage, algunos fans observaban a las chicas relajarse. Carlota y Ana repasaban las canciones en una guitarra acústica, mientras que Ade revisaba su móvil y tomaba una cerveza, Amber caminaba en círculos y platicaba con la gente de staff. A través de señas, Ana le indicó a un fan que firmaría autógrafos posteriormente a su presentación.

En el pasillo que da entrada al foro, la merch comenzaba a volar. Los asistentes sabían que pagar $450 por el vinilo de Leave Me Alone saldría más barato que encargarlo por correo. Era una oportunidad única. Después de un tiempo de espera, salieron al escenario los chicos de oro de Pantitlán. O Tortuga comenzó a destrozar con “Palma Linda”. Una agradable sorpresa marcó la llegada de este proyecto mexicano, ya que previamente no se anunció que estarían. Los temas conocidos fueron “Ferrari”, “Cool”, “Tatiana” y otros himnos más de la juventud moderna. Es claro que O Tortuga es una de las bandas más acertadas que ha salido en los últimos años, y fueron para la ocasión los teloneros perfectos. El ambiente ya estaba puesto. La gente, que realmente no conocía mucho de los abridores, disfrutó el acto, pero ansiaban que las madrileñas subieran a tocar.

Sonrientes, las 4 chicas saltaron a escena al momento que “You Sexy Thing” de Hot Chocolate anunciaba su llegada. “Warning with the Curling” abrió el escenario, mientras el Foro IndieRocks! se llenaba de gritos y buena vibra. Es de asombrarse que el sector del público más entusiasmado era femenino, pese al atractivo del cuarteto que puede dejar sin aliento a cualquier varón. “¡Hola Mexico!”, gritó Carlota, con un acento que no parecía español, haciendo pensar a uno que otro despistado que era anglosajona.

La selección de rolas interpretadas satisfizo a los presentes, que entraban en conexión con las españolas canción tras canción. “Fat Calmed Kiddos”, “Chili Town”, “Bamboo” y “Castigadas en el Granero” vistieron un concierto que cautivó hasta al más exigente. Carlota, Ana, Ade y Amber demostraron por qué este año han rolado por los mejores festivales del mundo, teniendo una presencia escénica y un carisma aplastantes.

Después de un breve descanso, Hinds regresó a interpretar “Muy Chistoso” al lado del músico puertorriqueño AJ Dávila. Cuatro rolas conformaron el encore, entre ellas un cover de Los Nastys“Holograma”, y la más pedida: “Davey Crockett”. Las chicas terminaron su show pero bajaron a firmar autógrafos y convivir con los fans, para después otorgar un DJ set solo para unos cuantos. Hinds hacía falta en México y estamos seguros que si un día regresan, habrán crecido aún más.

Red Hot Chili Peppers - The Getaway

La veterana banda regresa con un sonido renovado y un tanto diferente a lo que han hecho.

Tuvieron que pasar cinco largos años para que pudiéramos escuchar un nuevo álbum de estudio de los Red Hot Chili Peppers, pero por fin ha salido The Getaway y ha llegado el momento de saber a qué suena el veterano grupo en esta etapa de su carrera. Hay muchas cosas que se pueden decir sobre este material. Para empezar, se trata del primero de la agrupación que no es producido por Rick Rubin desde 1989 y, además, su proceso de grabación fue retrasado debido a un fuerte accidente que Flea tuvo al practicar snowboarding.

Con su bajista recuperado y cerca de 30 nuevas canciones que ya estaban listas para trabajar, RHCP se vio en la necesidad de escribir material nuevo por indicaciones de su nuevo productor, Danger Mouse, quien definitivamente logró inspirar a los músicos y los ayudó a encontrar otro sonido, contando para esto con la ayuda de Nigel Godrich, encargado de la mezcla. Podría decirse que, de cierta forma, se conservó la esencia de los Red Hot Chili Peppers y a esta se le agregaron diversos ritmos junto con distintas capas sonoras con las que no se había experimentado tanto en el pasado.

The Getaway abre justo con el tema que le da nombre, uno de los sencillos que se han desprendido para promocionar su lanzamiento. Funciona bien como tarjeta de presentación para saber qué es lo que estamos a punto de escuchar en los 12 tracks restantes. Al ponerle atención, es fácil distinguir una influencia del pop en su estructura, que está bien acompañada por el siempre eficaz y ya característico bajeo de Flea.

Con un sonido en el que predomina el funk y que recuerda un poco a otras canciones de los discos más recientes del grupo, llega “Dark Necessities”, el primer single que escuchamos y una muestra de la calidad en la ejecución de cada instrumento. “We Turn Red”, tema que también ya hemos escuchado, sigue la misma línea sonora establecida previamente. En algunas partes la lleva a otros lugares al bajar la velocidad en el ritmo e incluir guitarras acústicas que por momentos la convierten en una balada.

El quinto track, “Goodbye Angels”, va subiendo de intensidad poco a poco mientras Anthony Kiedis repite el coro una y otra vez. Resulta más intenso que los cortes anteriores. Hacia al final, incluye un tremendo derroche de energía en el que la guitarra, el bajo y la batería se fusionan. Luego llega “Sick Love” con todo y una colaboración de Elton John al piano. Conforme la escuchas, te sientes con ganas de mover la cabeza al ritmo de sus notas.

Por su parte, “Go Robot” comienza con un ritmo muy bailable que por momentos recuerda a lo hecho por Daft Punk en su placa más reciente, además de que se percibe cierta influencia de la música disco. “This Tinconderoga” es una invitación a perder un poco el control con duros riffs que se hacen presentes, intercala a la perfección partes veloces y llenas de energía con otras más tranquilas, logra diferenciarse del resto gracias al protagonismo que asume la guitarra.

“The Hunter” tiene un aire de blues y un piano melancólico que funciona para marcar el ritmo base de esta canción que resulta más solemne. El cierre llega con “Dreams of Samurai”, en la que escuchamos algo de funk. El último tema incluye pasajes de virtuosismo musical en los que todos los instrumentos suenan bastante bien, siendo la batería la que sobresale un poco gracias a la locura de Chad Smith con sus baquetas.

En cierta manera, The Getaway funciona como una catarsis para Anthony Kiedis debido a que la mayoría de las letras están influenciadas por una relación de dos años en la que se sentía apartado, es un disco que va de lo alegre a lo oscuro en un sube y baja de emociones, así como un trabajo en el que se nota más la madurez de los miembros. En resumen, se trata de otro buen álbum hecho por los Red Hot Chili Peppers.

María Daniela y su Sonido Lasser estrena "Soy El Hit"

Del nuevo álbum 'Vol. Súbele', llega el estreno de "Soy El Hit" de María Daniela Azpiazu y Emilio Acevedo.

Con 10 años de carrera, la dupla más popular de la CDMX no deja de sorprendernos manteniéndose vigentes, llenando de hits nuestros oídos. En los últimos meses María Daniela y su Sonido Lasser volvieron a hacer ruido por su regreso a la escena musical con su cuarto álbum de estudio, Vol. Súbele que fuera estrenado el pasado mes de octubre, y del que se desprende el sencillo "Soy El Hit".

Con más fuerza que nunca, María Daniela y Emili  anuncian que el tema "Soy El Hit" contará con remixes de Erick Rincón, Mago Brothers, Juan Soto, Bufi e Illusive Man, quienes fueran los encargados de imprimir su esencia en estas colaboraciones.

"Soy El Hit", además, tendrá acompañamiento visual dirigido por Fernando Frater, con fecha de estreno para el día 4 de julio en todas las plataformas digitales.

Vol. Súbele rinde tributo a movimientos como el melbourne shuffle y el tecktonik, contando al mismo tiempo con el techno, electro y pop como parte de su sonido y concepto del nuevo material.

Con "Soy El Hit", María Daniela y su Sonido Lasser se consagran nuevamente como el duo electro pop más innovador de la última década a partir de su debut con los trabajos discográficos María Daniela y su Sonido Lasser -2005-, Juventud en éxtasis - 2007-, Baila duro -2010- y recientemente, Vol. Súbele.

El dúo expresa que "Soy El Hit" "es una rola que hicimos para los fans, con la energía que ellos nos dan. También tiene que ver con el amor; armar un ejército de baile y con eso combatir todo lo negativo. Al final, María Daniela y su Sonido Lasser es pop de otra dimensión".

Aquí abajo puedes escuchar "Soy El Hit" de MDYSSL, y si aún no conoces el arte de portada y tracklist aquí te lo compartimos. También puedes formar parte de este lanzamiento uniéndote a la conversación con el hashtag #SoyelHit #MDYSSL
MLYSSL Portada

Vol. Súbele

1. Muéveme
2. Soy El Hit
3. Que Triste
4. Autos Cósmicos
5. Cielo Rojo
6. Contigo Me Mecía
7. Party Rider
8. Marimar
9. Telefono
10. Modern Chimes
11. Zombie 2000

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Escucha "Good Grief" de Bastille

La banda adelanta un primer corte de lo que será el nuevo álbum, 'Wild Word'.

Después de Bad Blood - su primer material de larga duración-, Bastille regresa con lo que será su segundo álbum de estudio Wild World, del que se desprende el tema "Good Grief".

Bastille - Good Grief

"Good Grief" es una composición del vocalista Dan Smith y contó con la producción de Mark Crew, quien ha trabajado con Taylor Swift y The Wombats. El estreno fue durante el programa de Annie Mac en BBC Radio 1. Con este corte, nos podemos dar una idea de Wild World. A pesar de no perder la línea del género que venían proyectando, los sonidos de Bastille ahora son más suaves y frescos, perfectos para volverse otro éxito como lo fuera "Pompeii" y "Of the Night" en 2013, cuando la agrupación británica apenas comenzaba a debutar en la industria musical.

Recientemente Dan Smith, Chris Wood, Kyle SimmonsWill Farquarson habían compartido un trailer del que parece ser otro track de esta nueva producción, y el cual lleva por título "WWCOMMS.001 // Hello". Así fue como Bastille anunció su regreso después de tres años de haber debutado con Bad Blood, álbum que les valió la popularidad en las mejores listas de la música, y también poder estar de gira prácticamente por todo el mundo.

Aunque aún no hay muchos detalles, se espera que Wild World llegue este mismo año, pero mientras te dejamos la compilación recabada de lo nuevo de Bastille:

Aquí abajo te dejamos "Good Grief":

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Conoce la nueva exposición de Stanley Kubrick

Daft PunkJarvis Cocker contribuirán en la nueva exhibición del cineasta estadounidense.

El cine y la música siempre han estrechado un vínculo muy importante desde tiempos lejanos. Uno no puede hablar de cine sin hablar de literatura, de teatro, de pintura, y por supuesto, de música. En esta ocasión, se presentará una exhibición en torno al aclamado director Stanley Kubrick en el Somerset House de Londres, uno de los centros culturales más importantes del Reino Unido.

Daft Punk y Jarvis Cocker serán los encargados de musicalizar dicha muestra que lleva por nombre Daydreaming with Stanley Kubrick. Recordemos que Daft Punk recientemente también colaboró en un nuevo proyecto con el grupo Death Grips en el que también participan otros invitados como Devendra BanhartFuture Islands. En cuanto a Jarvis Cocker, el mes pasado estrenó un tema de lo que será su próximo EP.

Pero no es coincidencia que la dupla de música electrónica esté presente en esta muestra de Kubrick, pues se han declarado fans de su trabajo. Eso lo podemos ver en la canción "Contact" de su disco Random Access Memories (2013), un homenaje a la cinta 2001: A Space Odyssey. La exposición abrirá sus puertas el próximo 6 de julio y finalizará el 24 de agosto.

Si no tienen oportunidad de viajar a Londres no se preocupen, que muy pronto tendremos en la Cineteca Nacional la retrospectiva de este cineasta en la que se mostrarán fotografías, maquetas, diseño de vestuario, borradores, cuadernos y muchos objetos más. Esta expo ya estuvo en Monterrey el año pasado y ahora llegará a la Cineteca en diciembre próximo.

Tim Heidecker – In Glendale

La vida de un hombre ordinario en Glendale.

En estos tiempos en que el aclamado multitasking es, básicamente, un requisito fundamental para cualquiera cuyo trabajo esté mínimamente relacionado con los medios de comunicación, Tim Heidecker -comediante y actor famoso por los shows que realiza con Eric Wareheim- estrena lo que algunos podrían considerar su ópera prima en la música: In Glendale.

Si bien, esta no es la primera incursión de Heidecker en la música -pues ya había publicado dos discos con el compositor Davin Wood, el hilarante Urinal St. Station con The Yellow River Boys e, incluso, un álbum como solista titulado Cainthology (Songs In The Key Of Cain) dedicado al candidato Herman Cain- se puede considerar In Glendale como la primera placa que Heidecker compone de manera más personal y sin un tema establecido de manera previa a la composición, como la candidatura de Cain.

En un entrevista, Heidecker declaraba que mucha gente tenía prejuicios contra los comediantes que hacían música, y que un artista tiende a querer participar en distintos tipos de disciplinas, sin que por ello se desempeñe mal en alguna de ellas. Sin embargo, In Glendale es francamente amateur.

Más que un debut profesional, In Glendale suena a una grabación hecha por alguien cuyo hobby es la música. Las melodías no son desagradables, pero no hay ningún elemento que destaque: suena a una especie de country y rock compuestos en un solo día y en una sola tocada.

Vale la pena oír el álbum -aunque sea una vez-, por sus títulos graciosos, sus letras cómicas y por su narrativa que, de alguna manera, refleja los pensamientos y vida personal de Heidecker en canciones como “Cleaning Up The Dog Shit” -que habla sobre el cambio que significó para él tener un bebé, entre otras cosas-, “I Saw Nicolas Cage” -una especie de jingle que habla sobre encontrarte estrellas del cine en las calles de Los Ángeles- o “Work From Home”  -que habla sobre sentirse mal, faltar a la oficina y “trabajar” desde casa-.

Cabe destacar que, a pesar de ser un trabajo poco profesional, “When the Cash Runs Out” y “Ocean’s Too Cold” son dos cortes que logran sobresalir, una por su intensidad y la otra por sus melodías agradables. De hecho, son los únicos tracks en los que se nota un mayor trabajo y seriedad a la hora de elaborarlos.

In Glendale no es una mala entrega, simplemente es un disco amateur: agradable, pero que no pasará a la historia. Heidecker tendrá que invertirle más tiempo a la construcción de sus pistas la próxima vez si es que quiere eliminar el prejuicio acerca de los comediantes y la música. Capacidad no le falta, solo requiere una mayor dedicación y seriedad al hacerlo.

Entrevista con BETA

Platicamos con BETA sobre sus largas giras y su nuevo disco, Medusa.

Fotografía: Bogár Adame Mendoza

BETA es una banda de rock alternativo originaria de Cholula, Puebla, formada por Blas Cernicchiaro -voz principal y guitarra-, Álvaro Contreras -guitarra y voz- y Diego de la Torre -bajo-, con más de 10 años de carrera que ha ido posicionándose en el gusto de la gente. En su largo o corto camino han logrado compartir el escenario con viejos lobos de mar como DLD y los fans se les entregan por completo. Algunos, han llegado a tatuarse el logo o fragmentos de canciones.

Las redes sociales y el internet se han vuelto una herramienta para dar a conocer una propuesta independiente: es ahí donde se te pueden abrir 100 puertas, o bien, cerrarse mil. BETA ha buscado utilizar estos recursos para monitorear a la gente y conocer sus gustos, leer a sus seguidores para saber si van por buen camino.

“Nos gusta estar en contacto con la gente que nos sigue, tenemos una gran retroalimentación con ellos, se involucran mucho con nosotros, se quitan las barreras entre banda y fans, se vuelven parte de un movimiento”, nos dijo Álvaro en entrevista. 

La escena ha tenido una gran demanda en agrupaciones, géneros y canciones. La competencia es fuerte, y lo importante es resaltar o tener un toque único, una característica que te distinga de los demás. BETA se ha caracterizado por estar muy cerca de su audiencia, además de rodearse de las personas correctas para seguir creando cosas nuevas.

“Estamos rodeados de gente que propone cosas chidas. Tenemos mucho tiempo tocando. Entonces, nosotros generamos un grupo que trabaja a la par en todos los ámbitos que incluye la música. Es por eso que cuando avanzamos, avanzamos juntos, eso nos diferencia de los demás”, agregó Contreras.

El despunte que ha tenido BETA se debe al tiempo que llevan tocando: han llegado a una madurez musical que se proyecta en cada trabajo. Ahora en su más reciente producción llamada Medusa, un disco ambicioso que no se queda en la tendencia del sencillo, buscan que el álbum se escuche completo, de inicio a fin, y por ello es corto. Lo produjo Camilo Froideval, fue un largo proceso de composición y de creación. Sin embargo, el resultado fue el ideal para BETA.

“Camilo nos dio una visión externa, sin temor a herir susceptibilidades, nos llevó al límite”, compartieron Diego y Álvaro.

BETA gusta ir contracorriente, no le gusta seguir modas y eso ha llevado a que mucha gente opine que su música no es buena. Sin embargo, ha sabido aprovechar las críticas para seguir creando y seguir avanzando en una escena tan complicada como la del rock en México.

BETA está entrando en una oleada, es el reflejo del esfuerzo de mucha gente que ha invertido tiempo y dinero solo por gusto en lo que hacemos y decidieron subirse al barco... Eso nos hace pensar que vamos por buen camino”.

Acaban de presentar Medusa, han comenzado el tour que lleva el mismo nombre y su primer sencillo se llama “Aire”, el cual ya se puede escuchar en plataformas digitales. El video que se encuentra sonando en algunos canales de televisión y en sus redes sociales.

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Major Lazer comparte nuevo video

Major Lazer estrenó el video de la canción "Night Riders". Colabora Pusha T.

El año pasado, Major Lazer estrenó su tercer material discográfico titulado Peace Is The Mission, álbum en el que colaboró con artistas como Pusha T, 2 Chainz, Mad CobraEllie Goulding, Ariana Grande y . Asimismo, lo presentaron en nuestro país con un enérgico concierto a principios de año en el Pepsi Center.

Major lazer Peace is the mission

De este material, Diplo y compañía compartieron el video de su más reciente sencillo llamado "Night Riders", que cuenta con la participación del rapero Pusha T en la historia, misma que se desarrolla mostrando la salvaje vida nocturna de una mujer que se gana la vida en peleas clandestinas y bailando en clubes nocturnos para así poder llevarle el sustento a su pequeña hija.

Major Lazer ya se encuentra trabajando en su nuevo disco, el cual aún no tiene fecha de lanzamiento pero se ha dado a conocer que colaboraron nuevamente con la cantante danesa MØ y también tendrá la participación del polémico Justin Bieber.

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The Tallest Man On Earth comparte "Time of the Blue"

The Tallest Man On Earth vuelve con un nuevo corte.

Kristian Matsson, mejor conocido como The Tallest Man on Earth, en los últimos años ha desarrollado imágenes más grandes y arriesgadas tanto en sus composiciones como en su estilo de producción. El trabajo más notable del sueco fue el álbum Dark Bird Is Home, lanzado la primavera pasada. El día de hoy, Matsson compartió el sencillo y el video para "Time of the Blue".

Sin tanta producción, con un enfoque hacia Matsson, a su guitarra y al campo que lo rodea, el clip de "Time of the Blue" pareciera una sesión acústica muy íntima. El encargado de crear este trabajo es el joven Rolf Nylinder.

A principios de año, The Tallest Man On Earth compartió un minidocumental que mostraba cómo cobraba vida lo que fuera su última producción, Dark Bird Is Home. Probablemente, después de este primer corte titulado "Time of the Blue", puede que nos sorprenda con un nuevo material de larga duración.

El compositor sueco estará de gira por todo Norte América a partir del mes de junio, presentándose en algunos festivales como Festival d'Et'e International de Quebec, Way Out West Festvial y Pukkelpop, entre otros.

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Patti Smith rendirá tributo a Nico

Patti Smith y su hija trabajaron a lado de Soundwalk Collective en un disco tributo a Nico.

La cantante y poeta norteamericana Patti Smith, uno de los iconos femeninos más influyentes de la música, anunció la salida un nuevo álbum tributo a Nico en el que colaboró con su hija Jesse Paris Smith y Soundwalk Collective.

El próximo 2 de septiembre, firmado por la disquera Sacred Bones, se podrá escuchar Killer Road, álbum en el que Smith recita algunas letras y poemas escritos por la cantante y modelo Nico, que son acompañados por Soundwalk Collective y algunas otras que son originales de Nico, grabadas en 1978. De este disco se dio a conocer el tracklist, portada y su primer sencillo titulado "Killer Road".

Esto fue lo que comentó Patti Smith acerca de Nico y su tributo: "Cantaba de una manera tan singular, no de una manera tradicional. Eso fue interesante e instructivo para mí cuando era joven porque no tenía ninguna ambición de ser 'cantante', simplemente estaba tratando de entregar mi poesía, tal como ella lo hizo de una manera única".

Patti Smith 2

Killer Road
My Heart Is Empty
Evening of Light
Saeta
Secret Side
Fearfully In Danger
I Will Be Seven
The Sphinx
My Only Child

Nico participó en la primera entrega de The Velvet Underground, y fue muy cercana colaboradora y amiga de Andy Wharhol. En 1988, a sus 48 años de edad, falleció trágicamente al sufrir una hemorragia cerebral mientras paseaba en bicicleta con su hijo.