Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99467
Entrevista con Los McAllister

Entrevista con Los McAllister

Los McAllister dicen adiós a Harmon Hall.

En 2011, antes de volver como banda telonera de los Libertines,  McAllister sacó su primer EP. Ahí venía la rola “Crazy June”. Luego  se  desintegró en 2013.

“En ese tiempo yo estuve haciendo otros proyectos soy arquitecto y me metía  full a la arquitectura. Me inspira mucho el racionalismo. Paco también es arquitecto, a él le late el futurismo de los sesenta. Eso está plasmado en nuestro nuevo vinyl que sale en noviembre. Queríamos que fuera un arte objeto con significado y significante. Está lleno de contenido artístico y arquitectónico. Un lado es mi música y el otro la de Vigilante. La identidad gráfica representa el equilibrio entre ambos.Mi sonido es más barrio, folclórico, sobre mujeres cachondas”, explicó Ronco, vocalista de la banda.

La banda cambió su dinámica. Se transformó en un colectivo, que según ellos es onda Nortec o como cuando César Costa iba de gira con Enrique Guzmán.

Ahora cantamos Vigilante y yo. Cada quien su disco. Habrá dos momentos escénicos. Y al final tocaremos versiones acústicas de los temas originales de McAllister. Estamos por lanzar “El Planeta” que es una canción de Vigilante y “Morena de Fuego” que es mía y fue producida por Pablo Cantú de Reyno.

Ambos vivieron  una evolución musical. Antes todo era en inglés. Les gustaba la estética del rock, pero ahora ya dejaron los converse y las chamarras. Su  base sigue siendo lo análogo, son un proyecto de guitarra, bajo y batería. Pero ya dejaron lo brit y ahora “dejaron Harmon Hall” y aceptaron que son “más mexas que el frijol”.

“No somos indie, somos rock. Ahora hay más metales, influencia de rock mexicano de 1960, pero mantenemos nuestras melodías alegres”.

¿Pero cómo fue que tras años sin tocar lograron abrirle a Pete Doherty? Gracias a Beat Music, la empresa que trae a la banda inglesa.  

“Siempre he sido fan de The Libertines. Escuchar “Time for Heroes” fue lo que hizo que quisiera hacer mi banda. Los de Beats Music son cuates, como mi familia. Siempre me apoyaron. Saben la importancia de The Libertines en mi carrera. Entonces de broma me dijeron que volviéramos como teloneros. La broma fue creciendo y ahora es una realidad. La primera fecha de nuestro comeback es lo de los Libertines. Luego haremos algo para amigos y familia y ya después tocaremos en el Imperial”, concluyó.

¡Síguelos en Facebook!

No es una revista, es un movimiento.