Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99550
The Rolling Stones anuncia nuevo disco

The Rolling Stones anuncia nuevo disco

La banda The Rolling Stones dio detalles de su nuevo álbum Blue & Lonesome, además de compartir un avance de lo que será este proyecto con la canción “Just Your Fool”.

Los Stones están de regreso, después de más de una década sin haber lanzado un álbum, la histórica agrupación londinense anunció Blue & Lonesome, el número 25 de su larga carrera que inició en el lejano 1962. El álbum, que cuenta con 12 temas, fue grabado en el estudio British Grove, localizado en Chiswick, una zona afluente de West London. Este saldrá el 2 de diciembre del 2016 a través de la exitosa compañía discográfica Polydor.

blue-and-lonesome-rolling-stones

Sobre cómo va a sonar este disco podemos esperar cosas muy interesantes, ya que incluirá covers de algunas leyendas del blues, como el cantante Howlin Wolf, el guitarrista Jimmy Reed, el compositor Willie Dixon y el armonicista Little Walter. Esto es muy importante para The Rolling Stones, pues en sus inicios la banda fue muy influenciada por la música de blues, incluso, como muchos saben, su nombre está inspirado en el primer sencillo de Muddy Waters: “Rollin Stone” lanzado en 1948. Es por esto que podemos pensar que Mick Jagger y compañía tratan de volver a sus orígenes y viejas pasiones.

Acerca de este proyecto, Ronnie Wood, bajista y guitarrista de la banda, hizo algunos comentarios hace unas semanas y esto fue lo que dijo: “No pasamos tiempo ensayando ni nada, sólo tomábamos una canción que se adaptara a la armónica de Mick o un riff de guitarra y funcionó bastante bien. Era como, esto es lo que hacen los Stones, tocamos blues”.

Otra de las sorpresas del disco será la colaboración del bajista Darryl Jones; el exintegrante de los Allman Brothers, Chuck Leavell y el maestro Eric Clapton. Pueden ver la lista de las canciones justo aquí:

  1. Just Your Fool
  2. Commit A Crime
  3. Blue And Lonesome
  4. All Of Your Love
  5. I Gotta Go
  6. Everybody Knows About My Good Thing
  7. Ride 'Em On Down
  8. Hate To See You Go
  9. Hoo Doo Blues
  10. Little Rain
  11. Just Like I Treat You
  12. I Can't Quit You Baby

Pueden escuchar la primera canción del disco, “Just Your Fool”, originalmente interpretada por Buddy Johnson y su orquesta, justo aquí: