99158
CHVRCHES en El Plaza Condesa

CHVRCHES en El Plaza Condesa

Michel
Trevilla @trevillamichel

29/Sep/2016

Detalles
Artista(s)

Así la pasamos en el show de CHVRCHES.

Hace cinco años una joven periodista freelance se unió con un par de músicos locales, en la creación de una de las bandas más grandes de nuestros tiempos. La vitalidad que CHVRCHES muestra en el escenario es la traducción de tres elementos funcionando al máximo; el carisma de Lauren, el ingenio de Martin y la multifacética habilidad de Iain.

La noche de ayer, El Plaza fue cautivado por los escoceses, mientras ellos recibieron el calor de forma gratificante. La lluvia azotaba fuertemente sobre la Ciudad de México y el tráfico no perdonaba ninguna zona de la capital. Era un día ocupado, y no solo el día, la misma semana ha sido de las más saturadas en conciertos. Contra viento y marea, el venue más importante de la Colonia Condesa se encontraba prácticamente lleno pocos minutos después de las 9 de la noche. El sold out de CHVRCHES parecía lógico después de todo lo que esta banda ha logrado a 3 años de su álbum debut.

Sin hacer esperar mucho a los asistentes, delante de una manta grande que mostraba su nombre, los tres escoceses rompieron el silencio. “Never Ending Circles”, canción que comienza su nueva placa de estudio, se encargó de abrir el show, seguida de “We Sink”.

Lauren destacó que es la primera vez que tocan un show headline en México y que han pasado dos años desde su primer visita, cuando llegaron al Corona Capital 2014.

Justamente, la tarde de aquel Corona también había estado lleno de lluvia. Pero ahora, en un recinto más acogedor, dedicado completamente a la agrupación, el contexto cambiaba.

El set iba alternando entre temas de Every Open Eye y clásicos de The Bones Of What You Believe. Lauren se detenía por momentos a decir algunas palabras que pocos en el público lograban entender, sin embargo el encanto de la chica de 28 años era suficiente para hacer derretir a cualquiera.

Algunos tracks que no suelen aparecer en el setlist de la banda sonaron, tales como Tether y Science/ Visions atendiendo las peticiones del público y conmemorando su primer álbum.

Las rolas más fuertes fueron cuidadosamente guardadas para la segunda parte del show, “Gun”, “Recover”, “Bury It” y “Leave a Trace” provocaron un “¡Ole, Ole, Ole, Ole, Chvrches, Chvrches!” de parte del público. La banda se cautivó de tal manera que Lauren mencionó “Aww, nunca nos habían hecho una canción en ningún país”.

“Clearest Blue” dio paso al encore que remataron con “Afterglow” y “The Mother We Share”, rola que fue cantada al unísono por gran parte de El Plaza. Un set que se sintió breve pero con enorme calidad redondeo la presentación de CHVRCHES, una banda que sin hacer mucho ruido, ha logrado llegar a los escenarios más grandes a base de calidad, esfuerzo y una enorme humildad.

REDACCIÓN:

Luis
Mata

FOTO:

Michel
Trevilla @trevillamichel

No es una revista, es un movimiento.