Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99115
Spiritualized anuncia nuevo disco

Spiritualized anuncia nuevo disco

La banda Spiritualized lanzará un nuevo álbum para celebrar los 20 años del disco Ladies and Gentleman We Are Floating in Space.

Jason Pierce, el líder de la agrupación, ha confirmado que publicarán material de larga duración el 16 de junio de 2017, día en el que se cumplirá el veinteavo aniversario de su exitoso disco, cuyo nombre está inspirado en la novela del escritor noruego Jostein Gaarder, “El mundo de Sofía”. Si no conocen el álbum que, para muchos, es uno de los mejores de la época de los 90 y el más destacado de la banda, se están perdiendo de algo demencial. A pesar de que el álbum está cargado de temas filosóficos y de introspección, lo más notable es la historia de las canciones "Broken Heart" y "Cool Waves", las cuales fueron escritas poco tiempo después de que la tecladista Kate Radley dejara a Jason Pierce, principal compositor de la banda, para casarse en secreto con Richard Ashcroft, vocalista del exitoso grupo The Verve. Además de que el disco cuenta con la colaboración del talentoso músico Dr John.

Spiritualized álbum

Jason también anunció una presentación en el que interpretarán el histórico álbum de Spiritualized, el 7 de noviembre de este año en el centro para la promoción de las artes, Barbican, ubicado en la ciudad de Londres. En el evento estará la banda acompañada de una orquesta conformada por 15 músicos y un coro de góspel, que sustituirán al cuarteto de Balanescu y al coro góspel de la comunidad de Londres, quienes colaboraron en la grabación original. Debemos recordar que esta no es la primera vez que la agrupación toca este material discográfico completo, ya que lo hicieron en 2009 y 2010 en el festival All Tomorow's Parties, organizado Barry Hogan con la ayuda de, el creador de Los Simpsons, Matt Groening.

Si después de todo esto, aún no tienen un gran interés por la banda y esta noticia, aquí pueden ver uno de sus más interesantes videos:

No es una revista, es un movimiento.