98539
Preoccupations – Preoccupations

7

Preoccupations – Preoccupations
Preoccupations – Preoccupations

Flemish Eye/Jagjaguwar / 2016

Artista(s)

Preoccupations

Certeros como vietnamitas en el Mekong o post punk que cumple pero no arriesga.

Preoccupations antes conocidos como Viet Cong nos presenta su segundo LP en el cual no pierden el sonido que los colocó dentro de las bandas a seguir del post punk norteamericano. Si bien, este segundo trabajo no presenta una innovación dentro de su género ni dentro de su forma de exponer las canciones, es posible hallar mayor preparación y una producción que ayuda a la banda a dejar de ser considerada como amateur.

Cumplidor. El disco que presentan es una coronación del sonido que desde su primer LP manejaban, que es entre mezcla de post punk con subgéneros como el noise rock o el shoegaze ya se presenta como su sello personal. Dicho en otras palabras, no copian el sonido de otras bandas contemporáneas ni buscan rescatar el de otra décadas pasadas sino que desarrollan su propio estilo, lo cual hace este LP homónimo una muestra de que son una banda honesta en una época en la cual el post punk suele ser un género que se dedica a reciclar sonidos para mantenerse actual.

Preoccupations consta de nueve tracks que se relacionan entre sí a partir del nombre de la banda; cada uno de ellos tiene una relación directa con la “preocupación” del grupo. “Monotony” una de las composiciones destacadas es también una arma en contra del grupo pues un problema con Preoccupations es que hay una monotonía sonora, más allá de los sonidos interesantes que como se señalaba en el párrafo anterior son propios, el disco se vuelve monótono después de la primera reproducción y hace pensar al disco como una continuación de Viet Cong.

Preoccupations demuestra con este trabajo que son una realidad sonora pero al hacerlo también evidencian su falta de creatividad al mantener una línea sonora que sujeta al disco con su predecesor. Cumple porque no pretende más de lo que puede ofrecer, funciona para quienes ya conocen al grupo y les gusta y, a su vez, atrae a nuevos escuchas. No arriesgaron, apostaron al sonido seguro y ese fue su mayor logro.

Visita el Facebook de Preoccupations para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.