Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91850
Viet Cong cambió de nombre

Viet Cong cambió de nombre

26/Abr/2016

De ahora en adelante Viet Cong se identificará como Preoccupations.

Si tecleas Viet Cong en tu buscador preferido, encontrarás todo acerca de un grupo guerrillero que, con ayuda de los militares del norte de Vietnam, pelearon contra el sur de ese mismo país entre 1950 y 1975. Tomando eso en cuenta, tiene sentido que la banda canadiense haya recibido mails de odio y críticas constantes desde que se dieron a conocer.

A comienzos del año pasado, Viet Cong estrenó su disco homónimo, un sólido esfuerzo para dar a conocer el sonido creado por sus integrantes Matt Flegel y Mike Wallace. Después del lanzamiento de este álbum debut, la banda salió de gira. Desafortunadamente algunos conciertos fueron cancelados debido a que la banda tenía un "nombre ofensivo". Esto, aunado a la mala imagen en general, es la razón por la que la banda anunció en septiembre que cambiaría su nombre. "El arte y la música son formas de expresión creativa. Sin embargo, el nombre de nuestra banda no es nuestra causa y no vamos a luchar por él. De eso no es de lo que se trata nuestra banda", mencionaron al medio Exclaim! 

Hace unos días anunciaron que oficialmente se identificarían como Preoccupations. "Pedimos disculpas a aquellos que fueron afectados negativamente por nuestro antiguo nombre. Esto nunca se había previsto ni era nuestra intención. Somos artistas y no políticos; entendemos que el nombre refleja el dolor de algunos individuos y estamos dispuestos a cambiar y seguir adelante y centrarnos en nuestra música."

Con suerte este cambio de nombre ayude a la banda a sobresalir pues ya sin distracciones innecesarias sólo queda escuchar, y para tal efecto te dejamos uno de sus sencillos: "Silhouettes".