Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87260
Arcade Fire comparte video tributo a David Bowie

Arcade Fire comparte video tributo a David Bowie

La agrupación canadiense Arcade Fire nos comparte un video tributo a David Bowie

Hace un par de semanas, David Bowie decidió subirse a su nave espacial y emprender el vuelo sin rumbo alguno, no sin antes dejarnos un último regalo: Blackstar, su vigésima quinta producción discográfica. A partir de ese momento, varios músicos le rindieron homenaje interpretando sus temas. Incluso, algunos organizaron un desfile por las calles de Nueva Orleans.

Arcade FirePreservation Hall Jazz Band fueron los encargados de organizar un desfile para despedir al Duque Blanco. La página oficial de Facebook para el evento se llamó Pretty Things en honor al tema "Oh! You Pretty Things" del artista inglés. El único requisito es que los asistentes se caracterizaran al estilo Bowie.

Ahora, la agrupación liderada por Win Butler nos comparte un video tributo. A lo largo de los casi seis minutos que dura el video documental podemos ver la preparación de los integrantes del Preservation Hall Jazz Band, así como algunos fans que comienzan a pintar sus rostros, desde niños hasta adultos.

La calles de Nueva Orleans lucen atiborradas de gente, como si se tratara del festival Mardi GrasArcade Fire ofrece unas palabras desde lo alto de un balcón para después encontrarse con los fans e interpretar un par de temas de Bowie, como "Heroes" y "Fame". No hay caras largas ni rostros tristes, todo es alegría y diversión, la manera correcta de despedir a alguien que ya no está.