92054
Mykki Blanco en el Foro Normandie

Mykki Blanco en el Foro Normandie

Daniel
Hernández

02/May/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Normandie

Artista(s)

Una noche de riottt dance con Mykki Blanco.

N.A.A.F.I. es un sello discográfico que desde 2010 ha organizado una serie de fiestas underground y que con el tiempo han adquirido fama debido a la peculiaridad y originalidad de sus invitados. En este caso unió fuerzas con 8106 para presentar a Lao, Paul Marmota y Wasted Fates, miembros del colectivo, además de los actos principales, Maluca y Mykki Blanco.

Poco después de las 10 de la noche se abrieron las puertas del Foro Normandie. Al entrar se podía percibir un olor a cemento, acorde con las instalaciones aún inconclusas, disfrazadas con una serie de costales de color negro. Los asistentes aún eran pocos, pero no importó para que todos bailaran al ritmo de los beats del regiomontano Octavio Kh (Wasted Fates), quien tuvo un set de más de una hora. Acompañado de su estilo hyper-rave, dominó los ritmos rápidos y la música oriental.

Casi al final de su presentación, Paul Marmota comenzó a mezclar junto a él, hasta que Octavio abandonó el escenario. Paul logró atraer más la atención de la gente mezclando géneros como reguetón, tribal, hip hop y música techno de los noventa. La gente bailó al ritmo de “Papi Chulo...Te traigo el Mmmm” de Lorna y demás canciones que se pegaban a la primera escucha.

Las personas comenzaron a congregarse cerca del escenario. Era el turno de Maluca, quien tuvo un repertorio corto, pero logró hacer bailar a todos los asistentes. El humo comenzó a expandirse por todo el lugar, y fue en ese momento cuando una silueta de mujer vistiendo una blusa transparente logró observarse. "I'm happy to be back", dijo para comenzar la fiesta. Minutos después sonaron los primeros acordes de “Vernáculo”, colaboración que realizó con Future Brown, y todos perrearon al ritmo de "yo soy la madura, yo soy la tortura, tú no sabe' na' tú eres basura", terminando la canción con la frase característica "日本語できますか。私のお名前わマルカです。[¿Puedes hablar japonés? Mi nombre es Maluca]”, mientras hacía un saludo tradicional.

Continuó con un mix de sus dos singles: “El Tigeraso” y “Mala”, llegando al clímax de su presentación, en el que todos corearon "tengo fly, tengo party, tengo una sabrosura" y "i be the M-A-L-A, holler at me, if you want, you can see me”, respectivamente. El DJ continuó mezclando la canción “Text Message” de Busy Signal, mientras ella decía adiós a todos sus fans.

Lauro Robles, mejor conocido como Lao, comenzó con sonidos bass potentes mientras movía su característica cabellera rubia. En algunos momentos ponía pausas, confundiendo a la hora de bailar. Logró realizar una gran mezcla de géneros durante su set, desde cumbia, reguetón y electrónica, hasta una remezcla de “Toxic” de Britney Spears y “Vuela Más Alto” de Onda Vaselina, ahora OV7. En algunos momentos agregó voces al estilo PC Music, como “tráigame la leche, tráigame la leche”, que lograron reconstruir la música electrónica de los años noventa.

Todos estaban disfrutando de Lao, cuando Michael David Quattlebaum Jr. aka Mykki Blanco apareció en el escenario para lanzar sus primeras rimas, “Hey Mexico City, I wanna be loved by you”, dijo mientras recorría el escenario de un lado a otro. Después interpretó “Haze.Boogie.Life” de su mixtape Cosmic Angel: Illuminati Prince/ss, convirtiendo el lugar en una celebración. En momentos Mykki bajó del escenario para interpretar algunas canciones, e incluso bailó dentro de un círculo que formaron las personas, y como ya es característico de él, se paseó por todo el venue sin importar si empujaba a alguien.

“Wavvy” fue otra de los hits que interpretó de dicho mixtape. Mientras movía sus brazos simulando que eran olas cantaba el coro “We getting wavvy, getting wavvy, getting wavvy” e invitaba a la audiencia: “Get too wavvy”. Interpretó algunas canciones nuevas que tienen un estilo más agresivo que sus trabajos anteriores, prueba de esto fueron los momentos en que la gente subió al escenario y bailó junto a él, mientras decía “hands in the air” y agitaba la peluca rubia que llevó puesta la mayoría del tiempo.

Durante la última canción se podía oír “You are mine, angel baby boy” mientras David hacía de una serie de movimientos sensuales, para después bajar del escenario y perderse entre la gente hasta el final de su presentación. Quattlebaum comprobó que no sólo es un excelente rapero, sino que también logró construir un performance lleno de actitud y personalidad, dándole una mayor contundencia a sus conciertos.

El encargado de cerrar la noche fue Zakmatic, quien hizo de DJ en los sets de Mykki Blanco y Maluca. Logró cautivar a los asistentes aún cuando eran cerca de las cuatro de la mañana. Entre beats de reguetón, la audiencia –principalmente drags, raperos, entre otros– subió al escenario para bailar. El lugar salió de control, todos hacían lo que querían sin prejuicio o estigma alguno, no hubo impedimento para que siguieran disfrutando de una noche llena de buena música y baile.

No es una revista, es un movimiento.