87136
Entrevista con LAO #Nrmal2016

Entrevista con LAO #Nrmal2016

09/Feb/2016

Rumbo al Nrmal, te presentamos otra cara de LAO.

Fotografías: Bruno Muñoz Tittel

El nombre de Lauro Robles, mejor conocido como LAO, ya no pasa desapercibido en la escena musical nacional. Después de ser el único mexicano en presentarse el año pasado en el Festival Sónar, ser embajador del proyecto de Corona, #DescubreTuMúsica, y participar en el Trópico 2015, más adeptos se han unido a su música.

¿Cómo ha llegado hasta dónde está? "Son los años que llevo de carrera y mi participación en los últimos años en muchos de los festivales y fiestas alternativas del país, y puede ser también el hecho de que este año tuve mi primer gira por Europa que terminó con mi presentación en el festival Sónar 2015 en Barcelona", dijo el productor.

Gran logro ese de presentarse en Sónar, ¿no creen? LAO también nos compartió que le gustaría encabezar festivales internacionales como el Unsound en Cracovia, Polonia o el mismo Sónar en sus distintas ediciones alrededor del mundo.

Después de participar en la plataforma #DescubreTuMúsica, misma que se encargaba de compartir la música de 10 exponentes nacionales de manera global y lo llevó a presentarse en diferentes sedes de la República Mexicana, LAO opina sobre el proyecto: "En lo personal me entusiasma la idea de que el público al que se apunta es más mainstream, algo con lo que no estoy del todo familiarizado, es un paso importante para mi carrera por la proyección masiva que tiene este proyecto, es algo de lo que siempre estaré agradecido".

LAO - 1
Entre los planes de LAO, está el de presentarse en el Festival Nrmal, objetivo que cumplirá en marzo próximo, pero, ¿qué más viene para él en un futuro cercano? "En mi caso particular, como productor y DJ, me quiero enfocar a producir proyectos de otras personas, además de seguir produciendo lo mío. Para el 2016 quiero sacar un álbum de larga duración en el que pueda mostrar varias caras de mi producción, no solamente temas para la pista de baile. También estoy planeando una gira internacional para el próximo verano", compartió.

Si han tenido la fortuna de ver a LAO en acción, sabrán que con él la fiesta está garantizada. Al preguntarle quiénes son sus headliners nacionales favoritos, respondió: "En cuanto a música electrónica se refiere, creo que no existe tal figura, admiro mucho el trabajo de Bostich+Fussible de Nortec, pero creo que cada vez está mas lejano de lo que podría considerar música electrónica. Belinda me encanta, se me hace la mejor artista en los escenarios mexicanos". ¿Belinda? ¿Neta? ¡Qué manera de sorprendernos!

Finalmente, es importante mencionar que forma parte del colectivo y sello independiente N.A.A.F.I., por lo que el camino para llegar a dónde se encuentra no ha sido fácil, y con base en esto, para cerrar la entrevista, nos compartió un consejo: "La verdad de las cosas, el camino es largo y difícil, y por lo general el viento siempre estará en su contra, eso al final hace que uno se pregunte por qué hace las cosas, es ahí cuando existe un compromiso y rigor. El mundo del entretenimiento es un negocio como todos los demás, el que se pone las pilas encuentra un lugar y se puede desarrollar, no hay que rendirse".

No te pierdas a LAO en el Nrmal 2016.

No es una revista, es un movimiento.