80093
#DescubreTuMúsica con Corona Music

#DescubreTuMúsica con Corona Music

25/Sep/2015

Corona Music te invita a descubrir a los futuros headliners de México.

“Con el Corona Capital hemos traído lo mejor de la música internacional a nuestro país, ahora, nos toca llevar lo mejor de nuestro país al mundo”, así comenzaba la presentación del nuevo proyecto de Corona, una marca que de una u otra forma se ha involucrado en la música desde hace ya más de una década.

Ahora, la marca cervecera, nos trae una serie de conciertos que incluyen a una decena de bandas emergentes que consideran van a ser los futuros headliners en los festivales de nuestro país. Los elegidos para formar parte de esta serie de conciertos son: Agrupación Cariño, Sotomayor, Apolo, Banda Bastón, Centavrvs, Little Jesus, LAO, Dapuntobeat, Los Rumberos de Massachusetts y Los Blenders.

Para llegar a la elección de las bandas Corona se apoyo de un jurado de expertos que incluyen a Alejandro Franco (WARP), Ari Montañez (Reactor) y Sergio Pastrana (Indie Rocks!) Además de otras personalidades y trabajadores del medio musical. Una vez conjuntado el jurado, el siguiente paso era elegir a las 10 agrupaciones que formarían parte de este proyecto, para lo cual se reunieron simplemente a escuchar música e intercambiar ideas.

Para que esto tenga éxito, no es suficiente con el patrocinio de una marca cervecera, ni el apoyo de personalidades dentro de la industria. No, también se necesita el respaldo de músicos respetados y exitosos a nivel mundial. René (Calle 13), Steve Aoki, Mark Ronson, Carlos Santana y Will.I.Am, respaldarán a las bandas durante la gira apadrinando cada una de las fechas.

El proyecto constará de cuatro fechas iniciando en el DF el próximo 17 de octubre para seguir en Puebla el 24 de octubre; Guadalajara el 7 de noviembre y Monterrey el 14 del mismo mes.

La unidad es la clave

En la presentación estuvieron presentes las bandas que al fin de cuentas son las protagonistas de este proyecto. Indie Rocks! tuvo la oportunidad de platicar con algunas de ellas siendo la respuesta común que este proyecto no se podría dar sin la unidad entro los músicos, sin importar los géneros. También les preguntamos ¿cuál de las agrupaciones tenía más oportunidad de convertirse en headliner? Siendo Centavrvs la respuesta común.

Los integrantes de Sotomayor también resaltaron que en México existen las suficientes bandas para que este proyecto dure por mucho tiempo. Mientras que Banda Bastón destacaron que se sienten orgullosos de ser la única banda de hip hop aunque dicen que se necesita más apoyo para su género.

No es una revista, es un movimiento.