33405
Chet Faker: Agigantados Primeros Pasos

Chet Faker: Agigantados Primeros Pasos

Mariel
A.M. @monophonicgirl

22/Sep/2013

Detalles

El australiano cuya fama estalló en cuestión de meses gracias a un cover a Blackstreet llegó al Lunario como parte de su primer gira por este continente. Con apenas siete canciones en la red, Chet Faker se encuentra en un tour mundial que, inflado por los medios, prometía ser uno de los eventos más relevantes del año y sobre todo una inolvidable velada de música electrónica, soul y downtempo.

Primero subió al escenario Belafonte Sensacional, un ensamble de folk que logró captar la atención del público, con una amena presentación de guitarras acústicas y trompetas, con canciones sobre el argot mexicano y referencias a la cultura norteamericana como el hip hop y los beatniks.*

Por fin llegado el momento del tan laureado y ansiado nativo de Melbourne llegara a un curiosamente engalanado escenario del Lunario, con ventanas abiertas de fondo y focos encendidos colgados del sistema de iluminación, la pista guardó un respetuoso silencio que estalló en griterío a las primeras notas. Un cover de Burial para calentar motores y dejar en claro que la entrega del público era total. Chet mostraba una cara de verdadero asombro al escuchar los aplausos del quórum, consciente que más allá de ganar premios de los Independent Records Award o Rolling Stone en Australia, la aceptación de un publico fuera de casa es más que satisfactorio.

El sonido de su voz, claramente orientado el R&B y el soul, fue elocuentemente acompañada por su teclado ecualizado para que sonara como hammond más un ensamble de músicos en los que destacó una guitarra rickenbacker. “Solo he lanzado apenas siete canciones y las he tocado todas ya” enunció Chet seguramente excusando la brevedad de su presentación, que aunque en jams e improvisaciones para extender y lograr impresionantes versiones de “Love and Feeling”, “I’m Into You” y su cover de “No Diggity”, ofreció apenas una hora de show.

Un único regreso a escena para regalar un tema nuevo de nombre “Melt” fue ofreció antes de despedirse con una sonrisa de oreja a oreja, que hasta hubiese parecido le avergonzaba tener tal recibimiento. Aplausos y aplausos, gritos y gritos, Chet Faker conquistó al público mexicano. Si apenas está empezando su camino en la industria, no podemos esperar lo que ofrecerá con el tiempo.

*NOTA DE LOS EDITORES: Aunque el contenido de esta publicación es responsabilidad de quien lo firma y no refleja necesariamente la opinión de Indie Rocks!, decidimos editar la versión original de esta reseña, cuyo contenido salió de los parámetros que reflejan nuestra identidad y valores.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}

REDACCIÓN:


Editorial

FOTO:

Mariel
A.M. @monophonicgirl

No es una revista, es un movimiento.