Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90199
Cassius anuncia disco y comparte dos tracks

Cassius anuncia disco y comparte dos tracks

01/Abr/2016

Philippe Zdar y BoomBass están de vuelta con no uno, sino dos sencillos y un nuevo álbum con muchas colaboraciones. 

Diez años tuvieron que pasar para que Cassius regresara con música nueva. Lo último que escuchamos de esta dupla originaria de Francia fue 15 Again en 2006, y a principios de marzo lanzó una canción llamada "Action" a lado de Cat Power y Mike D (Beastie Boys). Ahora Philippe Zdar y BoomBass han hecho pública la información de este sexto disco que se llamará Ibifornia, y saldrá el 24 de junio vía Interscope Records.

Los nuevos sencillos llevan por nombre "Go Up" y "The Missing", en otra colaboración con Cat Power, además de Pharrell Williams,  Ryan Tedder (One Republic) y JAW, respectivamente. En realidad, 8 de las 10 canciones que este disco contiene, fueron grabadas a lado de diversos músicos y artistas.

Cassius-Ibifornia

Claramente, Ibifornia es una combinación de Ibiza y California y Cassius platicó con Pitchfork sobre esto, diciendo que ambos aman la música pop que asocian con California, como Michael Jackson y The Beach Boys, pero también aman la música de Ibiza, donde "puedes tocar 10 minutos seguidos de un simple ritmo y la gente se vuelve loca de todas maneras". Así que Ibifornia es un "país" donde se puede mezclar el feeling de California con la libertad de Ibiza.

"Este álbum, por primera vez, es algo más que un colectivo de canciones, es una forma de pensar acerca de tu vida. Es ir a Ibifornia y ser feliz haciendo lo que quieres. Muchas veces no hacemos las cosas que nos gustarían", Zdar dijo a Pitchfork. "Cuando terminamos la sesión de grabación en Nueva York con Chan Marshall (Cat Power), ella volteó a vernos y nos dijo que esto era como una familia. Pharrell puso su talento, mucha energía y una gran canción", concluyó.

Puedes pre-ordenar el disco desde hoy en iTunes. Te dejamos con las canciones que Cassius regaló a sus seguidores el día de hoy: