Grimes y Jimmy Urine en "The Medicine Does Not Control Me"

"The Medicine Does Not Control Me",  es una colaboración de Grimes y Jimmy Urine.

La vocalista de  Mindless Self Indulgence, Jimmy Urine, esta de estreno con un nuevo material discográfico en solitario, titulado EURINGER, del cual se desprende la nueva canción que dio a conocer hoy, en colaboración con Grimes, llamada "The Medicine Does Not Control Me".

La canción está disponible en todas las plataformas digitales, "The Medicine Does Not Control Me" es solo una de las canciones que forman parte de EURINGER, el cual cuenta con colaboraciones como Serj Tankian, Chantal Claret, Gerard Way, sin olvidar a GrimesEURINGER es su nuevo proyecto como solista y el nombre de su álbum debut.

Por otro lado la talentosa Grimes no ha estado quieta ni un solo segundo, hace poco tuvo una colaboración con uno de los grupos de k-pop más famosos, Loona yyxy con la canción “love4eva”. Aunque su último disco fue puesto a la venta en 2015, este año dio a conocer una lista de canciones que ha estado trabajando y podrían ser el lanzamiento que tanto han estado esperando los fans.

La canción es una mezcla de sensaciones, el sonido aunque pareciera tenue al principio va cobrando fuerza a lo largo que la canción va avanzando, y las potentes voces de las cantantes te atrapan haciendo que no puedas dejar de escucharla, y la explosión de emoción llega con cada coro.

¡No puedes perderte de esta gran colaboración!

King Krule sacará vinilo de 'Live on the Moon'

El concierto de King Krule, Live on the Moon, ya estará disponible en disco de vinilo.

Hace cinco días, el músico británico King Krule celebrará el primer aniversario de The Ooz, su tercer álbum de estudio, aclamado por la crítica y considerado por muchos como uno de los mejores lanzamientos del 2017. Ahora, el artista anuncia la publicación de un álbum en vivo.

El siguiente material que sacará King Krule es la grabación de Live On The Moon, cortometraje de 30 minutos que sacó este a principios del 2018. Este llevará el mismo nombre del filme, dirigido por Molten Jets, y saldrá el próximo 2 de noviembre a través del sello discográfico True Panther Sounds. Su clip muestra al músico y su banda interpretar ocho de las 19 canciones de The Ooz, mientras visten trajes espaciales.

El disco está limitado a 350 copias y se podía preordenar en la página oficial de King Krule, sin embargo ya se encuentra agotado. Es en color azul y con la imagen de la cara de la luna. Aún no se sabe si la grabación llegará a servicios de streaming o si también estará disponible para descarga digital.

Puedes ver el cortometraje Live On The Moon justo aquí:

Massive Attack lanza 'Mezannine' en ¿aerosol?

Siguiendo con los festejos de los 20 años de su tercer LP, Massive Attack presenta un aerosol conmemorativo.

Si algo ha caracterizado a Massive Attack es su innovación y en esta ocasión no se quedó atrás, ya que ha dado a conocer una lata de aerosol que contiene el ADN de su álbum Mezzanine,cuyo lanzamiento se dio el 20 de abril de 1998.

La transformación en ADN de este LP se logró gracias a Robert Grass, científico de ETH Zurich y ahora se ha materializado en latas de aerosol edición limitada.

"Este flujo de bits digital del álbum (0s y 1s) se tradujo por primera vez a 901'065 secuencias de ADN (A, C, T y Gs), cada una de 105 caracteres de longitud. Las 901'065 secuencias individuales se sintetizaron químicamente, lo que dio como resultado una muestra de ADN sintético, que representa completamente el flujo de bits digital del álbum", declaró Grass.

Bueno, sabemos que no somos "100tifikos", pero en palabras resumidas, cada lata de pintura color negro mate se encuentran poco más de 1 millón de copias de Mezzanine ¿Qué tal?

Sobre este próximo lanzamiento 3D mencionó. “Es una manera creativa de reponer tu catálogo, aunque es muy difícil que los artistas callejeros buscando anonimato adopten el ADN de la pintura”.

Puedes leer más sobre el proceso a continuación:

Si quieres hacerte de tu lata puedes ingresar al sitio de la banda y estar al pendiente en sus redes sociales.

Celebra Halloween con Marilyn Manson

Marilyn Manson causa polémica al poner a la venta un dildo con su cara para celebrar Halloween.

Cuando en los medios se lee el nombre de Marilyn Manson no podemos esperar otra cosa que no sea digna de causar polémica, ya sea por su vida privada, nuevas canciones, bromas hacia sus compañeros, sus declaraciones, y en esta ocasión los productos que ha puesto a la venta para celebrar las fechas que se aproximan, en especial Halloween.

A través de su cuenta de Instagram, el controversial cantante dio a conocer el nuevo producto en su tienda oficial, con el slogan #DickOrTreat, jugando con el clásico cántico con el que los niños piden dulces en Estados Unidos, el dildo fue sacado para celebrar las fechas que se aproximan, Marilyn Manson te invita a pasar un Halloween escalofriante.

 

 

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@marilynmanson a.k.a The God Of Fuck is now selling a dildo in the official online store! marilynmanson.com #dildo #marilynmanson

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El doble cruz dildo es de suave silicón hipoalergénico, que también incluye un bolso con el logo de doble cruz de terciopelo que permite guardarlo discretamente. El dildo mide aproximadamente 20 cm, en la punta destaca por los colores grises, la cara del cantante, debido a esto la página oficial incluye una advertencia. "Tenga en cuenta que la pintura en la cara de Marilyn Manson es segura para el medio ambiente. Puede desvanecerse con múltiples usos".

El producto puede considerarse como un articulo de colección pues su precio es de 125 dólares, equivalente a 2,394.01 pesos mexicanos y puedes adquirirlo aquí.

 

Cypress Hill — Elephants on Acid

Un álbum que te va a dar monchis.

El noveno álbum del legendario grupo de rap Cypress Hill es el primero en ocho años y cuenta con el regreso de DJ Muggs en la producción, después de que estuvo ausente para Rise Up (2010). Con esa portada, y ese título, es casi imposible no darle una oportunidad a Elephants on Acid, y aún sin ser algo excepcional, tiene el atractivo de un clásico álbum de Cypress Hill, gracias al regreso de Muggs (quién produjo los primeros cuatro álbumes de la agrupación) y una vocación del grupo por lo psicodélico.

Muggs había mencionado en entrevista que con este álbum el grupo quería darle a los escuchas la sensación de andar high sin el uso lúdico de drogas, en ese sentido no puedo decir que el álbum decepciona, “LSD”, uno de los (varios) interludios del álbum, cuenta con el sonido de elefantes (bajo los efectos del ácido LSD, presumiblemente), acompañados por el sonido de un piano. Al estilo de clásicos álbumes del rap como Enter the Wu-Tang (36 Chambers) y It Takes a Nation of Millions to Hold Us Back hay múltiples de estos intervalos y skits instrumentales a lo largo del álbum, lo que infla el número total de canciones a 21, para un álbum que solo dura 50 minutos. En general los skits son efectivos, le agregan al álbum un ambiente psicodélico, y un sabor cultural de la India, exótico y onírico.

Pero es esta producción que trata de emular un sonido retro bollywoodense, lo que hace que en algunos momentos se escuche chato y desgastado, con percusiones que no terminan por asentarse en un punch potente. Sin embargo, el poder del dúo de Sen Dog y B-Real sigue presente en las rimas, en “Pass the Knife”, B-Real rapea en su característico tono nasal: “Pass the knife/I’mma take a life/Seems like i’m in a bad one every night”, celebrando la vida violenta que los aquejaba como adolescentes cuando eran miembros de la pandilla de los Bloods en L.A. Por otro lado, “Oh Na Na”, cuenta con un suculento ritmo y unos trombones que se menean con las vocales de la invitada Brevi en los coros. Elephants on Acid es ecléctico y hay mucho que disfrutar, aunque cerca del final las canciones pierden en calidad, “Insane OG”, empieza a ser desgastante por el aire tétrico y apocalíptico que puede ser indistinguible entre canción y canción cerca del final.

Elephants on Acid es un regreso en forma para Cypress Hill, con una producción ambiciosa que también incluye conjuntos de cuerdas e instrumentación india (como el sitar en casi todos los tracks, así como elementos de percusión como el tabla). Lo mejor de todo es que este grupo de rap sigue siendo relevante a sus 30 años de fundación.

'Infame' de Babasónicos cumple 15 años

El infame quinceañero.

Luego del parteaguas que fue Jessico en la trayectoria de Babasónicos, el 19 de octubre de 2003 sale a la luz un disco disfrutable de inicio a fin cuando uno se deja seducir por sus acordes, por la voz melodiosa de Adrián Dárgelos y por sus seductoras letras. ¡Qué rápido se pasan 15 años!

Firmado por PopArt Discos y por Universal Music, Infame es el séptimo álbum de estudio, mismo que ahora se ha vuelto medular en su catálogo de canciones y que ha sido galardonado y aclamado por la crítica.

¿Qué hubiera pasado si el tracklist nos hubiera contado una historia distinta? Bueno, pues me atreví a experimentar al reordenar sus canciones para que los estados anímicos creados por esta joya de producción fuesen más homogéneos para el escucha.

Comenzando por un bloque alegre de cinco canciones. Esta historia arranca con “Fan de Scorpions”, donde un día conoces a alguien sumamente agradable, no paras de pensar en esa persona, pues su compañía te es muy agradable, por lo que le invitas a atreverse a descubrir las maravillas que hay detrás del conocerse a fondo. De repente surgen las conversaciones sobre los misterios existentes en la vida y la muestra de una postura donde no hay un solo camino para ser feliz, y donde no hay que dejar de lado aquellas cosas que nos dan placer. "Gratis" continúa en la línea sutil de las melodías quietas y con mensaje contundente.

La empatía crece, te vuelves cursi, romántico, y llega esa “Risa” duradera a tu rostro cuando piensas en esa persona que te gusta tanto. Sin embargo, no siempre existe una respuesta recíproca, sin embargo, expresas que no se necesita permiso para formar parte de la vida de alguien, solo se requiere esa química creada a través de ese primer beso. Esto lo presume "Curtis".

Suena "La Puntita", una balada que genera una atmósfera sensual inmediata para el escucha, sin estar ligada directamente a un sentimiento romántico, dejándote llevar por el trance que existe alrededor. Mi tema Infame favorito.

El segundo bloque de tres canciones sería el más atrevido, perverso, descarado y directo de esta producción. “¿Y Qué?”, no nos importa que nuestro crush tenga pareja, incluso retamos al tercero en discordia anunciándole la química existente con su novia. En caso de que el mensaje no fuese lo suficientemente claro, a través de “Suturno” expresamos las ganas que tenemos por intimar con ella. Finalmente, el hastío del romance, la cursilería y el descaro sexual ha llegado, por lo que en “Pistero” se exige el cambio de música, el linchamiento del DJ, y que nos pongan algo para bailar.

La tercera etapa de este experimento es la que nos lleva por los riffs poderosos y ese rock más parecido a sus primeras producciones discográficas. “Once” expresa ese amor por el rock, un género que ha ido sobreviviendo contra la tendencia hacia los géneros urbanos y electrónicos, por lo que en caso de que llegue su muerte, como última plegaria se pide que toda la gente baile en su funeral y lo lleven de regreso a casa.

¿Qué sería de nosotros sin nuestro lado oscuro? Seguramente nos perderíamos de momentos de gran diversión y frenesí, así que aprovechemos el ritmo movido de “Sin Mi Diablo” y perdamos el juicio siendo “Irresponsables”, asumiendo la culpabilidad de nuestro amor escandaloso, apreciando como gradualmente la cordura se evapora a la luz de la mañana y aceptando las dolorosas consecuencias, cual resaca luego del abuso de ese licor embriagante.

Decidí dejar los temas con mayor contenido melodramático y melancólico al final, pues para ese entonces, esa faceta llena de romanticismo le da continuidad al nuevo sonido que se venía preparando desde su disco Miami, que se fortalece en Jessico y termina por cuajar en Infame.

“Putita” posee ese tono acústico que se mantiene a lo largo de la canción, aunado con una lírica con una gran carga sentimental, creando ese mix ideal para que este tema haya logrado ser icónico en la trayectoria del conjunto argentino, siendo así uno de los más coreados en cualquier lugar donde suene. No todo es risa, amor o sexo. La nostalgia cubre nuestros oídos con “Mareo”, un tema compuesto con excelencia donde se añora la presencia de un amor del ayer, generando una sensación inmediata de melancolía.

Concluyo este experimento con “Estertor”, una canción llena de sensualidad, misma que incita a limar asperezas a través de la entrega de mente, espíritu y cuerpo, dejando en el pasado todo aquello que hizo daño, cantada con mucho sentimiento.

Te invito a gozar de una de las preseas del rock/pop argentino, ya sea en su forma tradicional, en formato aleatorio o atrévete a viajar conmigo a lo largo de este tracklist experimental que propongo, lo importante es que no dejes pasar la conmemoración de uno de los mejores álbumes de Babasónicos.

Trent Reznor y Atticus Ross lanzan edición especial de "Halloween"

Este 26 de octubre llega en vinilo Halloween, realizado hace un año por Trent Reznor y Atticus Ross.

Hace un año, los talentosos Trent Reznor y Atticus Ross lanzaron una nueva versión del tema "Halloween", el cual fue incluido en una antología musical llamada Anthology: Movie Themes 1974-1998, orquestada por el propio John Carpenter, director del film llamado Halloween que fu estrenada en 1978.

El 26 de octubre saldrá a la venta el vinilo de colección, que contará con dos caras, en el lado A se encontrará la versión realizada el año pasado por Trent Reznor y Atticus Ross, y en el lado B se incluirá la versión original, propia de John Carpenter.

El vinilo será distribuido a través de Sacred Bones y coincide con el estreno del remake del film Halloween, dirigido por David Gordon. El 13 de octubre de 2017, Trent Reznor yAtticus Ross reinterpretaron el tema homónimo de la película Halloween, la canción per se es escalofriante y logra hacerte recordar las escenas del terrorífico film, y en la versión lanzada el año pasado consiguieron intensificar esa sensación.

No es la primera vez que este dueto trabaja en conjunto, en 2011 ganaron el Oscar por la mejor banda sonora en la película Red Social, y el mismo año colaboraron con la banda sonora de Los hombres que no amaban a las mujeres

https://youtu.be/DAbDvqPFXvQ

Ya puedes preordenar el vinilo de colección aquí.

 

Damon Albarn regresa The Good, The Bad & The Queen

A través de redes, Damon Albarn confirma el nuevo material de The Good, The Bad & The Queen.

Luego de dedicarse por más de tres años a Gorillaz, el músico británico vuelve a mirar a sus otros proyectos, ya que esta mañana anunció el próximo lanzamiento del segundo álbum de estudio de The Good, The Bad & The Queen, banda que Damon Albarn que formó junto al ex integrante de The Clash, Paul Simonon, Simon Tong de The Verve y el baterista de Fela Kuti, Tony Allen.

El disco de este súper grupo se llama Merrie Land y llegará a tiendas y servicios de streaming el próximo 16 de noviembre, a través de Parlophone Records.

Damon Albarn ha hablado todo el año sobre el nuevo disco de The Good, The Bad & The Queen, pero hace poco mencionó que iba a salir este año y que es una oda a el norte de Inglaterra y que tuvieron como productor la legendario Tony Visconti.

Kamasi Washington estrena video para “Hub Tones”

Observa “Hub Tones”, el nuevo video de Kamasi Washington.

Kamasi Washington continúa con la promoción de su más reciente placa de estudio, Heaven and Earth. Tras sorprendernos con la inclusión de un EP sorpresa al interior del álbum, el saxofonista ha compartido el trabajo visual para uno de sus sencillos.

El clip corresponde al tema “Hub Tones”, nuevo corte dentro de la placa estrenada el pasado mes de junio. El video de nueve minutos fue dirigido por la cineasta inglesa Jenn Nkiru y de acuerdo al músico estadounidense, esta nueva entrega significa. “Una oda a uno de mis héroes musicales, Freddie Hubbard”, reconocido trompetista de la década de los setenta, perteneciente al género jazz.

Aunque en un principio podría parecer un trabajo simple, con tomas cerradas que lentamente van abriendo hasta mostrarnos a un grupo de mujeres, contiene algunos símbolos, como la bandera de la comunidad africana.

Observa a continuación el trabajo visual para “Hub Tones”.

Heaven and Earth es el título que da vida a la más reciente placa de Kamashi Washinghton, se trata de un álbum doble, publicado a mediados de este mismo año. "Hub Tones" se suma a los tres sencillos previos: "Fists of Fury", "The Space Travellers Lullaby" y "Street Fighter Mas".

 

Entrevista a Michael Howe

Conoce Michael Howe, el guardián de los archivos de Prince.

Uno de los artistas más importantes y prolíficos en la historia de Estados Unidos, dejó una cantidad inmensa de trabajo sin publicar, es por eso que la bóveda de Paisley Park es uno de los sitios más fascinantes en el mundo de la música, pues es el fondo del iceberg de Prince.

Muchos harían lo que fuera por encargarse de los archivos del ídolo de Minnesota, pero el músico y su familia no confían en cualquiera. Uno de esos afortunados es Michael Howe, antiguo ejecutivo de Warner Music, quien el año pasado se unió al proyecto.

"Cuando trabajaba en Warner conocí a Prince. Cuando supe de su muerte, hubo muchas preguntas sobre lo que pasaría con todo lo que dejó. Yo estaba dispuesto a ayudar en lo que fuera y su familia me contactó. Creo que hemos logrado entendernos bien y nos tenemos mucha confianza".

Recientemente la gente de Prince publicó Piano & a Microphone 1983, un disco que antecede al mítico Purple Rain y el primer lanzamiento póstumo del interprete. “En cuanto entré, uno de mis objetivos principales era encontrar esa cinta. Como fan, sabía que se estaba moviendo entre coleccionistas y fanáticos, así que traté de buscar la grabación original. Estaba en muy buen estado, así que la masterizamos y sacamos como el primer material tras la muerte de Prince”.

El trabajo de Michael no es fácil, pues tras la muerte de Prince tuvo que cargar con la responsabilidad de preservar, recuperar y publicar las grabaciones del cantante. Meterse en la cabeza de un hombre complejo y celoso de su trabajo, e imaginar lo que él hubiera querido compartir.

“Hay varias razones por las que sacamos este material. Primero porque la grabación tiene varios de sus clásicos, cosas bastante familiares para el público, pero también, porque este nos muestra a Prince antes de la fama mundial, antes de Purple Rain, y que su última gira se llamara Piano & a Microphone 1983, lo hace algo cíclico”.

Pero Michael Howe, es más que un archivista haciendo su trabajo, buscando entre lo que dejó el músico estadounidense. Michael busca compartir su visión de Prince a través de estos lanzamientos.

“En parte, algo que quería de Piano & a Microphone 1983 era que la gente pudiera notar el talento de Prince con el piano. Todos conocemos su habilidad con la guitarra, pero Prince dominaba otros instrumentos, y lo hacía a otro nivel”.

Se puede decir que Michael es un fan de Prince, le cambió su perspectiva de la música y es algo que desea llevar a otros.

"Me empezó a gustar Prince algo después de Purple Rain. Sabía de él, pero no lo había escuchado, pues estaba muy metido en el hard rock, bandas como AC/DC, Black Sabbath. Pero en cuanto escuché a Prince entendí que había encontrado algo especial, algo único".

Sobre los archivos de Prince y la bóveda de Paisley Park no puede hablar mucho, tiene estrictas normas de confidencialidad. Aún cuando no puede revelar ni el más mínimo detalle, promete enormes sorpresas para los seguidores del músico, y esforzarse por encontrar cosas maravillosas.