Celest presenta "Hasta que el tiempo no nos separe"

Escucha la nueva canción de Celest que nos habla sobre el poder del perdón.

La agrupación mexicana Celest se ha caracterizado por su característico sonido ecléctico y armonioso. En esta ocasión presenta el sencillo "Hasta que el tiempo no nos separe", un tema en el que nos comparte un mensaje en el que el perdón lo es todo.

La canción sale bajo el sello Discos Panoram y fue producida por Jerónimo Hill y Jerónimo Quintana. Algo que caracteriza a la canción es que cuenta con momentos de prisa e incertidumbre con un estilo pop rock.

Junto al track, se dio a conocer un videoclip animado a cargo de Jerónimo Hill e ilustrado por Kevin  Niggeler, un artista de Milán que nos cuenta lo que un personaje vive en su día a día hasta que tiene un sueño que le cambia la forma de ver la vida.

Dale play a continuación:

El tema formará parte del EP Cielos Desconocidos que será lanzado próximamente. A lo largo de su corta pero prometedora carrera, Celest ha compartido escenario con bandas como Rhye, Porter, Reyno y The Chamanas, entre otros.

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Entrevista con Active Bird Community

La parvada que despegó por un sueño: Active Bird Community.

Todos alguna vez soñamos con ser estrellas de rock; tal vez cantando en la regadera o con el cepillo en la mano. Algunos de nosotros logramos cumplir el sueño de subir a un escenario y ser escuchados, otros no lo logramos. Pero cuando ese deseo es más fuerte que cualquier otra cosa, tenemos historias como la de Active Bird Community, una banda norteamericana formada por amigos de la infancia, que ha conseguido permanecer junta por varios años y ha logrado que jugar a ser rockstars sea su forma de vida. En una entrevista con Tom D'Agostino, el vocalista nos habló por primera vez para Indie Rocks! sobre los inicios de la banda, la clave para convertirse en músicos exitosos, las cosas a enmendar en su vida, su nuevo disco Amends y la adorable anécdota de su primer toquín como banda.

“El sonido de la banda va entre rock y pop indie lleno de energía y guiado por esa sinergia; empezamos siendo un poco infantiles, gritábamos mucho en las canciones, no controlábamos los fallos puntuales, habían cambios emocionales que eran perceptibles. Ahora, la escritura es mucho más madura, las letras son orientadas y el contenido es sustancioso. De mi parte, las influencias se dieron en casa, con mi madre siendo fan de Black Sabbath, mi padre era fan del new wave y el grunge de Nirvana; mi hermano me mostró discos que me enseñaron que la música es íntima y es como crear poemas con ritmo”, expresó.

La historia comenzó desde que los músicos eran pre-adolescentes y jugaban a tocar instrumentos. En su cabeza, estaba el sueño de formar una banda, sin embargo, sus padres les pidieron continuar estudiando y fundamentar mejor ese deseo. Así fue como, un año después de terminar la universidad, los amigos se reunieron para concretar la obra.

“Una de las claves para seguir juntos aún es esa amistad que tenemos desde la infancia; todos crecimos con un sueño en común, confiábamos en nosotros mismos, compartimos un desarrollo personal. Al terminar la universidad, nos reunimos, pues estudiamos en lugares distintos, y decidimos intentarlo por un año; dijimos que si no funcionaba, desistiríamos. Nuestra premisa era ser mejores cada día, descifrar el proceso creativo para un artista nuevo, fomentar la camaradería y confiar en nosotros mismos y en lo que podemos hacer. Adoptar un compromiso, llegar a acuerdos y creer en nuestra capacidad fueron importantes para sobrellevar los malos ratos”, afirmó Tom.

Su cuarto álbum Amends es mucho más maduro, la banda se concentró en lo que querían decir y le dio mejor significado a su mensaje. Detrás de toda acción malintencionada, siempre existen arrepentimientos y se busca enmendar los errores. Este disco habla de enmendarse a uno mismo, perdonarse y perdonar.

Amends es un álbum muy personal y específico con lo que pasaba en ese momento, hablamos de manera honesta sobre las relaciones y no solo de pareja, sino entre amigos e incluso con los padres. Fuimos cuidadosos al elegir el contenido y no tuvimos miedo de hablar de ansiedad, de seguir adelante y olvidar a alguien; pero sobretodo, se trata de enmendar los errores con uno mismo, como cuando éramos niños y pensábamos que todo lo que estaba mal en la vida era culpa de los padres; ahora, vemos que todo lo que pasaba era consecuencia de uno mismo: de eso se trata este álbum”, explica el vocalista.

El disco les dará reconocimiento en lugares distintos, aunque no fue su intención inicial; tras ocho años juntos como banda, han vivido experiencias memorables y buscan que Amends los lleve a otros continentes para conocer nuevas culturas y por supuesto, esperan venir a México muy pronto.

“Como todos, tenemos arrepentimientos en la vida, pero decidir ser una banda no es uno de ellos. Uno de mis mayores errores fue mentir, y no tanto a los demás, sino a mí mismo; me quedé en relaciones por sentir que debía hacerlo, no fui honesto con lo que sentía por miedo a herir o ser herido, no me abrí ni dije lo que debía. Espero que Amends nos lleve a Europa y por supuesto, a México para conocer todo sobre ese bello país; hemos tocado en EEUU y Canadá, pero mi favorito fue en el Desierto de Arizona, me gusta tocar en lugares alejados y después mezclarnos con el público. Aún recuerdo nuestro primer gig; teníamos 12 años y estábamos en secundaria, tocamos en la fiesta de cumpleaños de un amigo y solo habían cinco personas en ese sótano; estuvimos emocionados por un mes, nos dieron pastel y comida gratis”, finalizó entre risas Tom D'Agostino.

Beak> — >>>

Lo extraño siempre resulta bastante cautivador. Beak> y su tercer lanzamiento fílmico.

Beak> es un proyecto bastante complejo, pero al mismo tiempo con una simplicidad que raya en lo audaz. En ocasiones no sabemos si se burlan de nosotros o si son unos verdaderos fuera de serie. El trío nacido en Bristol está compuesto por Geoff Barrow, genio detrás del sonido de Portishead y dueño de Invada Records,  Billy Fuller y Will Young. Para darnos una idea de lo que es Beak> y su extraña manera de trabajar, su primer álbum lo grabaron en una sola toma. Sin cortes ni ajustes maquiavélicos en el estudio. Sin sobre posición de arreglos ni miles de masters en ejecución. Como si se tratará de una película Serie B de muy bajo presupuesto.

El sonido de la banda es único y refrescante, pues se han encargado de destrozar géneros musicales para absorber lo mejor de cada uno. Con sintetizadores pesados, guiños al krautrock, psicodelia sombría, fríos momentos pop y una clara obsesión por los soundtracks de los 80 y la ciencia ficción, Beak> ha construido un universo multiconvergente donde todo puede pasar, y donde nada resulta ser predecible.

Ahora, después de seis años del lanzamiento de >>, Beak> sigue con su monótona cuenta para nombrar a sus LPs y presenta su tercer material de larga duración: >>>. La música en esta ocasión fue más compacta y el trío rompió varios paradigmas que en sus anteriores entregas habían descuidado, o cuidado, sea cuál sea el caso. En primer lugar ahora proyectan más arreglos en las cuerdas, siguen con esos ritmos análogos en el sintetizador pero su sonido suena más ecualizado, con una composición superior y una producción mucho más respetada. En segundo lugar parece que saltaron de ese fondo de b sides y rarities para darle a la banda una proyección más clara. Y no es que hayan perdido su esencia, al contrario, encontraron una forma para elevarla un poco más. Destilando sus influencias para hacer de este nueva etapa algo totalmente distinto.

“The Brazilian” es un implacable primer paso y excelente tema abridor, la guitarra lleva directamente a un gruñido progresivo, además el sintetizador es un aullido en forma de ola espacial que te recuerda a Yes, subiendo y bajando el volumen cuando se merece, un muy buen primer acierto. En segunda instancia llega el single debut: “Brean Down”. Con una lírica más profunda escuchamos cantar a Barrow, “You don’t like our music ‘cause it ain’t up on the radio”, repudiando contra esa manera comercial en cómo se consume música en nuestros días y los éxitos pasajeros que suelen llenar nuestros oídos mensualmente. Se destaca que Beak> siempre vuelva a su “usual” yo, pero nunca se conforme.

Bajando nuevamente los controles llega “Birthday Suit”, un hipnótico tema que arranca con un sintetizador trip hop ralentizado y una voz con eco en el espacio. Uno de los mejores temas de >>>. Y con apenas tres canciones en la mente, me percató que Beak> lo volvió a hacer con maestría: estoy completamente inmerso en su música y en su mundo. “Harvester” es una melancólica melodía, los sintetizadores son dejados atrás por primera vez y un arpegio oriental en las cuerdas acompaña todo el tema. Es uno de esas canciones que se alejan completamente del alien que es Beak>, pero que de alguna manera se agradece que su libreto no sea un trámite engorroso, que pueden improvisar y jugar con su creación cuando así les plazca.

Y así como nos expulsaron del alienígena y minimalista concepto, con “Allé Sauvage” nos vuelven a inducir por completo y sin previo aviso. La composición de siete minutos se toma su tiempo, presenta un concepto completo con previo, clímax y desenlace. Un viaje con ralladuras techno que si bien no pertenece a ningún soundtrack de alguna película vintage de espías o a una obra de giallo italiano de Argento, debería de hacerlo. Con “Teisco” como conexión de ficción terrorífica, la trama vuelve a girar la tuerca y llega “King of the Castle”. Un arreglo en las teclas que parece fue inspirado en un videojuego retro, Beak> se arriesga a integrar una guitarra muy garage y una voz más profunda y explosiva. Todo cambia de manera perfecta en el trío, su ser tiene incontables mutaciones dignas de ovación.

La pantanosa y espeluznante “Abbots Leigh” presagia el final. La canción de seis minutos se aproxima mucho a lo que el proyecto propuso en >>, trayendo de nueva cuenta raras conexiones entre sonidos de ultratumba y vertientes lodosas lo fi. Con una propuesta totalmente instrumental, Beak> da una vuelta y realiza un flashback a sus orígenes. Y como todo filme tiene su desenlace, “When We Fall” viene para culminar el tercer extracto cinematográfico del trío de Bristol. Nuevamente como en “Harvester”, la guitarra tiene un gran peso. Y aunque es una excelente pieza que puede ser encapsulada en el folk, resulta increíble que sea la más floja de un álbum casi perfecto.

Beak> es un despreocupado creador que no le interesa encasillarse en corrientes musicales. Con arreglos trippy y la conexión de diversos sonidos, sus temas muchas veces resultan ser conexiones interplanetarias más que singles que se manejan de manera autónoma. Su amor por la estética y la cultura retro ha convertido a sus discos de larga duración en fantásticos soundtracks de su propio universo cinematográfico. El trío de Bristol maneja su mundo a la perfección, pero al mismo tiempo parece que no planean nada. Que sueltan a la bestia y graban los resultados sin ser etéreos o tratando de mantener una obsesión de “autenticidad”. >>> es frío, raro y distópico. Simplemente es Beak>.

Jóhann Jóhannsson — Mandy

Mandy: La última composición del islandés exige que después haya silencio.

Si se hubiera marchado con Fordlandia estaríamos llorando su ausencia, atónitos y acongojados. La obra compuesta hace diez años es bellísima. Pero cuando Jóhann Jóhannsson partió el nueve de febrero de 2018 dejó un halo un poco cruento que nos permite imaginar una advertencia, “el mundo es un sitio hostil”. Lo cual lo hace un poco más doloroso imaginando un último aliento sin espacio para la luz. La música para la cinta Mandy es un conjunto de temas vibrantes fluyendo entre el metal atmosférico y el drone, es difícil que en ese cúmulo de composiciones haya paz.

La combinación de cocaína con un medicamento para la gripe fue lo que detonó la falla cardiaca, su muerte fue un repentino golpe emocional a sus amigos, familiares y fans, su ausencia deja un vacío en el mundo de la música y al mismo tiempo lo inmortaliza para siempre. Si nos permitimos imaginar que hay una mensaje detrás de su despedida, nos acercamos a un terreno peligroso, la suposición de una vida infeliz pese al éxito de la carrera del compositor islandés. Su música no pudo salvarlo.

Mandy es el reciente trabajo del realizador cinematográfico Panos Cosmatos, cuya premisa es la venganza de Red Miller (Nicolas Cage) tras el asesinato de su pareja Mandy a manos de un culto hippie. Aplaudido tras su pase en el festival de Sundance la cinta es descrita como un viaje de color y sonido en medio de una narrativa contemplativa. Su música –aquí es en donde dejamos correr la imaginación y pensamos en Jóhannsson despidiéndose del mundo– es abstracta y siniestra, oscura y espesa, estresante y pesada, como la vida. La visión del compositor islandés acerca del entorno ya había sido tocada por la violencia; Sicario, Prisoners y un fallido intento de participar en Blade Runner 2049 componen junto con el último de sus trabajos un ensordecedor eco que cubre todo de extremo dolor. Golpes y dolor. Un mundo del que hay que tener cuidado.

Coproducido con Randall Dunn y compuesto con el guitarrista de Sunn O))), Stephen O’MalleyJóhann Jóhhannsson experimenta en algo que no había probado, un sonido frío y violento al mismo tiempo (“Burning Church” y “Forging the Beast”) y que en sus contados momentos cálidos parece debilitarse ante un punzante bajo (“Memories”). Pero la joya de todo el álbum es el track titulado como el culto que asesina a la esposa de Red Miller. “Children of the New Dawn” es lo más cercano a un tema convencional que el islandés podría componer, un balance de tintes emocionales, un paso constante marcado en principio por la batería y después por el punteo de guitarra, casi podría ser de Swans de no ser por sus matices tristes, metal espeso que grita dolor porque así es el mundo, en fantasía. Demasiado cruel como para jugarle una mala pasada al islandés, demasiado negro como para no darle suficiente fuerza para no caer en las manos de la cocaína, demasiado triste… y los que seguimos aquí te extrañaremos Jóhann. Nuevamente descansa en paz.

Moby prepara libro

"El oscuro corazón de la fama y los demonios que se esconden bajo el estilo de vida de una celebridad", en el nuevo libro de Moby.

Han pasado dos años desde que el músico estadounidense nos sorprendió con el lanzamiento de su primer obra autobiográfica y tal parece que aún queda mucho por contar, pues ahora ha anunciado el lanzamiento del título sucesor. Se trata de Then It Fell Apart, material que retrata la historia de vida detrás de la fama y los excesos de una de las figuras más sobresalientes de la escena musical electrónica.

A través de sus capítulo podremos adentrarnos a algunos de los pasajes de Richard Melville Hall, mejor conocido como Moby, a lado de figuras como David Bowie, Lou Reed, Christina Ricci y Madonna.

Esta nueva entrega estará disponible a partir del 2 de mayo del próximo año y será publicada por la editorial independiente Faber Social, especializada en obras musicales.

Then It Fell Apart llegará como secuela de Porcelain, primer obra literaria del compositor y activista estadounidense, estrenada en 2016. De acuerdo a la firma editorial. “Este segundo volumen de la historia de la vida de Moby, se adentra en el oscuro corazón de la fama y en los demonios que se esconden bajo el estilo de vida de una celebridad”.

Moby_Then ItFell Apart

Nuevo video de Primal Scream

Primal Scream lanza un video para el demo original de "Big Jet Plane".

La banda escocesa recientemente desempolvó algunas de sus viejas grabaciones y las publicó en el disco Give Out But Don't Give Up: The Original Memphis Recordingsque salió la semana pasada. Pero Bobby Gillespie y compañía aun tienen otra sorpresa, el video de la versión alternativa de "Big Jet Plane".

Lo nuevo de Primal Scream el metraje de su demo, el cual se inclina por el country soul. A diferencia de la original, esta sobresale por elementos como el saxofón y un coro estilo gospel. Esto fue lo que dijo Gillespie sobre la canción. "Sentí que lo hicimos con las mejores intenciones, pero de alguna manera nos perdimos después. Definitivamente hay una lección que aprender acerca de cómo la creatividad puede ir por el camino equivocado. Somos una banda que constantemente se mueve y no mira hacia atrás, pero, durante años, me sentí mal por ir a Memphis y no hacer lo que nos propusimos hacer. Escuchar estas canciones después de todo este tiempo ha hecho que todo vuelva a estar bien. Me siento redimido".

El disco de Primal Scream, Give Out But Don't Give Up: The Original Memphis Recordings, salió el 12 de octubre a través de Sony Music. Este material, como lo dice el título, son las tomas originales del que fue su cuarto álbum de estudio, publicado en 1994.

Puedes ver el video de "Big Jet Plane" justo aquí:

The Boxer Rebellion estrena canción con URSS Bajo El Árbol

The Boxer Rebellion regresa a México para tocar en el Foro Indie Rocks!, y presenta impresionante colaboración.

“Here I Am” es una canción creada por la banda inglesa The Boxer Rebellion, fue presentada este año con el disco Ghost Alive, en el cual exploran temas como el de la pérdida, los sentimientos que se apoderan de ti cuando ya no puedes hacer nada además de encontrar la resignación.

En esta ocasión “Here I Am” no fue interpretada solamente por la banda inglesa, sino que se le unió la banda mexicana URSS Bajo El Árbol y Eunice Guerrero (Valsain). En esta versión se les permitió experimentar a los músicos mexicanos y el resultado fue realmente estupendo.

Según cuenta Mauricio Solo, vocalista de URSS Bajo El Árbol. “Añadimos guitarras eléctricas y acústicas, saxofones, percusiones e incluso sonidos que capturamos directamente de las calles de nuestra Ciudad de México. En el resultado final pudimos sentir cómo empapamos el gran tema de The Boxer Rebellion con la mexicanidad de la que tan orgullosos estamos. Terminamos muy felices con el resultado. La música es un lenguaje universal”.

Por su parte The Boxer Rebellion opinó que el resultado fue épico. La melodía, aunque suave, va subiendo el nivel de intensidad, te lleva a pensar en un lugar seguro y tranquilo, podría ser una experiencia casi mágica, guiada por las guitarras y las voces de los colaboradores. La interpretación de “Here I Am” cambia drásticamente cuando el idioma español se apodera de ella.

The Boxer Rebellion regresa a México para ofrecer dos presentaciones, la primera se llevará a cabo en el Foro Indie Rocks! el 17 de octubre, y la segunda tendrá lugar en el Festival Coordenada que se realiza en Guadalajara el 19 de octubre.

Disco de Bob Dylan se convierte en película

Luca Guadagnino piensa hacer un filme inspirado Blood On The Tracks de Bob Dylan.

Considerado uno de los mejores discos del cantante y de la música estadounidense en general, ahora llegará a la pantalla grande. No es un documental sobre el proceso o legado del disco, sino una película basada por completo en el álbum numero 15 del trovador de Duluth.

El filme será dirigido por el aclamado cineasta italiano Luca Guadagnino, quien actualmente está trabajando en el remake del clásico de terror Suspiria, con el soundtrack a cargo del líder de Radiohead, Thom Yorke.

Al parecer, la idea de la adaptación del disco de Bob Dylan inició cuando uno de los productores de Call Me By Your Name adquirió los derechos teatrales de Blood On The Tracks y le pidió a Guadagnino que pensara en algo. Ese trabajo le valió al italiano una nominación al Oscar por mejor película.

El guionista Richard LaGravenese, a quien Luca conoció en su más reciente filme, le ayudó a crear una trama basada en el álbum de Bob Dylan y la década de los años setenta. Esto fue lo que dijo Richard del proyecto. "Dramatizamos la represión y lo que eso hace con la gente. Dramatizamos lo que sucede cuando dejas que tus pasiones se apoderen demasiado y afectan toda tu vida".

Arctic Monkeys sacará tema inédito

"Anyways", será el siguiente lanzamiento de Arctic Monkeys.

La banda ha tenido un año bastante bizarro, pues a excepción del debate entre sus seguidores sobre Tranquility Base Hotel & Casino, no ha tenido la difusión esperada, y tal parece que la fiebre por Arctic se va disipando. Pero los británicos aún tienen cartas que mostrar, pues han anunciado el lanzamiento de un vinilo de siete pulgadas.

Arctic Monkeys ha revelado los detalles de un disco con la canción principal de su reciente álbum como lado a, y "Anyways", un tema inédito en la otra cara. Este saldrá el 30 de noviembre del 2018 a través del sello discográfico Domino Recordings.

También, Arctic Monkeys compartió el documental Warp Speed Chic, un cortometraje de 11 minutos, donde se ven algunos videos de la banda en el estudio de grabación y en algunos de sus shows. Esto fue lo que dijo el director Ben Chapell sobre este clip. "Después de pasar un año documentando el Tranquility Base Hotel & Casino, quise intentar un cortometraje. Pasé algunas semanas con la banda en Francia viendo el proceso de grabación con una cámara de 16 mm. Solo escuchaba fragmentos de las canciones. Casi un año después, estaba en el escenario con ellos en Lyon, grabando algunas de esas canciones. Coloqué las canciones en vivo junto a las tomas de las grabaciones y me sorprendió bastante. Con eso como punto de partida, utilicé mezclas las instrumentales de James Ford que metieron álbum e imágenes que creamos para este álbum, lo que permitió mostrar el último año y progresión completa de Tranquility Base Hotel & Casino".

Puedes ver Warp Speed Chic justo aquí:

John Carpenter comparte nueva música

Escucha un adelanto de la próxima banda sonora de John Carpenter.

Fue un año atrás cuando John Carpenter anunció su regreso a la pantalla grande con la dirección de una nueva entrega de Halloween. Como parte de la promoción, el reconocido director y compositor estadounidense ha decidido compartir un nuevo adelanto de la banda sonora.

Se trata de “Halloween Triumphant”, tema que formará parte del soundtrack de la próxima cinta, la cual llegará a las salas de cine el próximo viernes 19 de octubre y retomará la historia de uno de sus grandes clásicos. Para esta nueva entrega, el director contó con la colaboración de sus hijo, Cody Carpenter y el músico británico, Daniel Davies.

Escucha a continuación este nuevo adelanto.

“Halloween Triumphant” será estrenado junto al resto de la banda sonora, a través de una edición de lujo limitada a 2000 copias, las cuales estarán disponibles en CD y disco de vinilo. El material estará acompañado por un póster y arte oficial de la película.

De acuerdo al sitio oficial de sello distribuidor, Sacred Bones Records."La nueva banda sonora rinde homenaje a la clásica partitura de Halloween que Carpenter compuso y grabó en 1978, cuando cambió el curso del cine de terror y la música de sintetizador con su obra maestra de bajo presupuesto".