Soccer Mommy versiona a las Dixie Chicks

Foto: Drew Reynolds

Con una versión de "Wide Open Spaces", Soccer Mommy se une a Amazon Originals.

Con Clean, la artista de Nashville ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más populares de la industria, sus números en servicios de streaming lo dicen todo, pues en tan solo unos meses ha logrado millones de escuchas en cada uno de sus temas. Ahora, la estadounidense se une a Amazon Originals con un cover a las Dixie Chicks.

La canción que Soccer Mommy cantó para Amazon es "Wide Open Spaces". Este track fue publicado en 1998 con el cuarto álbum de estudio de la agrupación. El tema, que le dio nombre a aquel material, fue un hit en las listas de música country.

Esto fue lo que dijo Sophie Allison sobre su decisión de versionar a las Dixie Chicks. "Creo que 'Wide Open Spaces' es una de esas canciones perfectas de los noventa y del alt country. Además, se puede relacionar con cualquier chica que se haya mudado de casa y haya tenido que comenzar una nueva vida en alguna parte ".

Además de Soccer Mommy, otra que le hizo un cover a las Dixie Chicks fue Katie Alice Greer, vocalista de Priests, quien grabó el disco Fly por completo.

Puedes escuchar ambas versiones de "Wide Open Spaces" haciendo click justo aquí.

Nuevo disco de Nelson y los Filisteos

Nunca Antes, Nunca Otra Vez de Nelson y los Filisteos ya está disponible.

Tras una larga espera, la banda capitalina hoy ha estrenado su segundo álbum de estudio, el esperado sucesor de Tibio. Este disco se ha convertido en uno de los más ansiados en la escena nacional, gracias a los diferentes sencillos que sacaron a lo largo del año.

El reciente lanzamiento de Nelson y los Filisteos se llama Nunca Antes, Nunca Otra Vez, y ya está disponible en todos los servicios de streaming. Además, el disco está en formato físico a través de Buen Día Records, uno de los sellos independientes más importantes de México.

El material incluye dos temas instrumentales, uno de ellos es "Bien Maniacón", el cual cuenta con un video que publicaron la semana pasada. También están los temas que sacaron el año pasado, "Tres Policías (Van Al Cine)" y "Eras Una Playa". Estos, junto a "2000", son de los tracks que se han convertido en los favoritos de sus seguidores.

Debemos recordar que Nelson y los Filisteos, la agrupación conformada por Alonso Mangosta, Zuri Landeros, Ulises San Juan y Sebastián Villalba, fue parte de la noche HIPNOSIS presenta, que marcó el regreso de Oh Sees a la Ciudad de México.

Puedes escuchar el disco, Nunca Antes, Nunca Otra Vez, justo aquí:

Liz Phair versiona a Olivia Newton John

Escucha "Please Mr. Please" con Liz Phair, Juliana Hatfield y Sadie Dupuis.

Actualmente la cantante está de gira celebrando los 25 años de su disco Exile in Guyville, uno de los álbumes más recordados de la década de los noventa. Hace unos días, la interprete sorprendió a su público con invitadas especiales y un cover a Olivia Newton John.

La canción que Liz Phair tocó en el Royale de Boston fue "Please Mr. Please", publicada originalmente en 1975 como sencillo del álbum Have You Never Been Mellow. El track llegó a los puestos más altos del Billboard en su momento, aunque no superó al tema principal del disco.

Para cantar el éxito de Olivia, la interprete llamó a la ex integrante de Blake Babies, Juliana Hatfield, al escenario. También estuvieron acompañadas por Sadie Dupuis, cuya banda Speedy Ortiz la ha acompañado durante todo su tour por Estados Unidos.

A principios de este año, Hatfield publicó un disco con covers de Olivia Newton John. Por su parte, Liz Phair está promocionando el box set de Girly Sound To Guyville, con siete discos de vinilo y tres CDs de edición limitada, así como un libro de Jason Cohen, ensayos de Ann Powers fotos y diferentes obras de arte.

Puedes escuchar ambas versiones de "Please Mr. Please" justo aquí.

Matt Helders planea música en solitario

El baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders compartió sus planes para lanzar nueva música pronto.

En entrevista con The Trap Set, el baterista Matt Helders habló sobre sus planes de aventurarse a hacer música en solitario y su confianza en el proyecto. “(Tengo) más y más. Siento que tengo que hacer ciertas cosas antes de merecerlo. No quiero hacerlo muy pronto y arrepentirme o pensar, 'no debí hacer esa clase de disco'”.

Agregó que ha desarrollado el estilo sonoro pero que no desea engañarse. “Lo haré. Es como encontrar la razón también. Por qué quiero hacerlo en primer lugar, para qué. Me agrada el proceso de crearlo, tal vez porque no estoy escribiendo las letras”.

Actualmente se encuentra en medio de la gira Tranquility Base Hotel & Casino con Arctic Monkeys y esta suena fuerte para encabezar festivales importantes como Glastonbury y Reading & Leeds el siguiente año.

Fuera de Arctic Monkeys, Helders ha tocado la batería para el proyecto alterno de Alex Turner, The Last Shadow Puppets; para Lady Gaga e Iggy Pop. Para el último disco de este último, Post Pop Depression de 2016, también se le unieron Josh Homme y Dean Fertita de Queens of the Stone Age.

Los Maricas: bolero, punk y rock and roll

Foto: Facebook de la banda

Cacrecore: amalgama de sonidos, con origen colombiano.

Nacidos en 2012, Los Maricas llegó como una agrupación deseosa de ganar un lugar entre la escena emergente de Colombia, que poco a poco ha ido logrando trascender fronteras, hasta conseguir un espacio entre carteles como el de la más reciente edición de Festival Marvin.

La ciudad de Bogotá fue escenario de la aventura musical protagonizada por Manuel, Jeffry, Álvaro y Melissa, quienes inspirados por los sonidos punk, rock y boleros, decidieron comenzar a trabajar en conjunto. La fusión de esta peculiar combinación, dio como resultado un estilo que la agrupación ha bautizado como “cacrecore”.

La primer muestra de esta nueva propuesta llegó en 2013, con el lanzamiento del EP homónimo de Los Maricas. Tras aquel debut, la agrupación regresó con un estreno doble a cargo de El Verano  y El Invierno. La llegada de estos títulos les permitió compartir su música en directo con el público mexicano, compartiendo escenario con proyectos como Lng/SHT.

No pasaría mucho tiempo tras aquel debut en México, cuando el cuarteto compartió su primer larga duración, Escupiendo tulipanes, estrenado en 2017. Es precisamente de este material que se desprende “Ramen en Japón", un corte de 3:18 minutos en el que la agrupación experimenta ritmos más lentos.

Tras el más reciente estreno, la agrupación está lista para iniciar una nueva etapa, acompañados de dos nuevos miembros: Albert Medina en la guitarra y Fabio Espejo en el bajo. Checa las redes sociales de la banda y conoce un poco más acerca de esta nueva propuesta.

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Waxahatchee — Great Thunder

Great Thunder: Un estilo crudo, intenso, pero dulce a la vez.

Desde hace algunos años Katie Crutchfield, líder de Waxahatchee, nos ha regalado cuatro discos (American Weekend, Cerulean Salt, Ivy Tripp y Out in the Storm), con los que ha establecido un estilo crudo, intenso, pero dulce a la vez, que envuelve géneros como el rock, lo-fi, punk, country y folk complementados por poéticas e íntimas letras sobre los distintos colores y sabores del amor. Great Thunder es un compilado de seis canciones originalmente escritas en 2012, que musicalmente pueden ser minimalistas, pero dejan en claro la capacidad de Crutchfield como compositora en el camino a definir el sonido de su próximo disco.

El ritmo del álbum va del piano a la guitarra, con algunos arreglos de otros instrumentos como el banjo ("You’re Welcome"), shakers y sintetizadores ("Slow You Down"), de una manera que se siente muy natural, que pareciera que estás escuchando las canciones al mismo tiempo que fueron compuestas. El gran poder de Crutchfield es su voz que reúne la dulzura de Joni Mitchell, el sonido sureño de Lucinda Williams, la fuerza de Fiona Apple y el dramatismo de Aldous Harding, así como su talento para escribir canciones que cuentan historias con la intensidad necesaria para inyectarse en tus pensamientos.

En “You Left Me With An Ocean” los saltos de una nota a otra en el piano nos dirigen a través del final de una relación amorosa “you can’t say goodbye, you ripped out its lungs and you let it die”, y los recuerdos que conlleva “you let me with an ocean on this rotten day, cause i swam in it, I swam in it to”. Cuyo antecedente está en “Chapel of Pines” cuando Crutchfield se lamenta al preguntar “Will You Go?” para terminar con un armónico puente musical de guitarra acústica, uno de mis momentos favoritos.

Los conflictos de la relación vienen en “Takes so Much”, “you will hit the bottom harder each time, I say, you can leave all of your failure behind”, a pesar de esto Cruchfield está dispuesta a seguir “take it out, take it out, take it out on me baby”. Pero el dolor y enojo vienen con las consecuencias en “Singer’s no Star” donde puedes sentir la ira en la voz de Katie, “mostly all the time will go to you, we get comfortable with our detachment to our oldest friends, and you got me here where I'm left alone, I’m not the only thing you ever left”.

El origen de estos sencillos vienen de una banda que Crutchfield formó durante un tiempo con Keith Spencer (Swearin’), cuyo nombre era “Great Thunder” como este EP. Para volver a trabajar en ellos la cantante decidió hacerlo con el productor Brad Cook, quien es integrante de la agrupación Hiss Golden Messenger y quien colaboró con The War on Drugs para crear el magnífico A Deeper Understanding. Son canciones que servirán como alivio si estas pasando por una ruptura amorosa o simplemente si quieres escuchar algo tranquilo mientras observas el atardecer.

Parquet Courts en SALA

Fotos Bere Rivera

Buenos tiempos para los aficionados del garage en la ciudad: Parquet Courts en SALA.

Son buenos tiempos para los aficionados del género garage y sus derivados en la Ciudad de México. Si promotoras independientes como Violencia River o Beyond Psicodelia no se encuentran promoviendo la escena local (que realmente tiene potencial para alcanzar estándares internacionales), entre HIPNOSIS y Sicario compiten para traer a los actos más representativos en el mundo. Sea como sea, la escena se siente más vibrante que nunca y ayer fue un esclarecido ejemplo de esto con la esperada visita de la agrupación neoyorkina que se hace llamar Parquet Courts.

Afortunadamente la banda comenzó a tiempo y rápidamente sumergió al público en brincos y gritos desenfrenados generados por esa primera secuencia de guitarra en el tema “Total Football”, que también es uno de los muchos otros que poseen coros que inspiran a un emocionante canto colectivo ("Freebird II", "Light Up Gold II" serían otros ejemplos). Está es una cualidad de la cual disfruto mucho sobre varias canciones de este grupo. Sus coros son extremadamente contagiosos, y en conjunto con la poderosa voz de Andrew Savage, se crea una energía palpitante que solo puedes apreciar realmente en vivo.

Al hablar de Parquet Courts, siempre he apreciado de manera harta a sus letras y líricas, pues me parecen brillantes de una forma sutil y encantadora. Pero al momento de presenciar las ejecuciones en vivo, es cuando te das cuenta de lo fascinante que es su instrumentación. En efecto, la voz penetrante de Andrew y la dinámica entre ambas guitarras (esta segunda al mando de Austin Brown) se llevan el show, pero de todos modos las percusiones a cargo de Max Savage y el bajo por Sean Yanton también caben dentro de lo innovador. Al menos al discutir sobre el género y su estado en tiempos modernos.

Respecto al setlist, la agrupación se encargó de brindarnos una apropiada armonía entre temas sosegados y explosivos. En un momento podrías estar disfrutando del slam en toda su expresión con piezas como “Almost Had to Start a Fight/In and Out of Patience” o “Borrowed Time” y al siguiente te encontrabas en un estado de calma para canciones como “Before The Water Gets Too High” o “Back To Earth”. En otros casos como en “Wide Awake!” u “One Man, No City” te generaban una especie de energía que se podría definir como un híbrido entre ambos polos anteriormente señalados. Una mezcla entre emoción y contemplación causada por las joviales percusiones y coros en la primera, además de una versión extendida de la interacción entre dos magníficas líneas de guitarra en la segunda.

Otro momento destacable sería durante el homenaje a The Ramones con la interpretación de "Today Your Love, Tomorrow The World", en donde se sustituye una guitarra por el instrumento electrónico Omnichord y así dándole un giro un tanto refrescante.

Al final sí se puede decir que fue una presentación memorable y digna para los entusiastas del género. Parquet Courts significó una excelente visita para este año lleno de garage y psicodelia. Esperemos siga creciendo esta afición.

Amy Winehouse podría volver como holograma

El padre de la difunta cantante y compositora Amy Winehouse planea traerla de vuelta con la tecnología.

Mitch Winehouse, padre de la intérprete de “Rehab”, anunció a Reuters que desea dar a los fanáticos de su hija una oportunidad de verla de nuevo cantar sus éxitos, pero en forma de holograma.

“Es un poco raro, lo entiendo, no me parece macabro, pero es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos. Cantará sus canciones, interactuará con la audiencia, entrará y saldrá del escenario”, comentó.

Agregó que es algo con lo que Amy estaría de acuerdo y con lo que mantiene vivo su legado. “Su legado es más que la música, su legado se trata de ayudar a los jóvenes”, continuó.

El padre de Winehouse también aseguró que el dinero recaudado por esta gira iría directo a la fundación nombrada en honor a su hija, la cual tiene como objetivo prevenir los efectos de las drogas y el alcohol en los jóvenes con un enfoque en sectores marginados y vulnerables.

Amy Winehouse falleció trágicamente en 2011 a causa de intoxicación alcohólica a la corta edad de 27 años. Es considerada una de las voces más importantes del presente siglo a pesar de su corta carrera y dejó como legado dos discos aclamados por la crítica y considerados como emblemas de la década de los años 2000 con su mezcla de soul, R&B y jazz.

El próximo 2 de noviembre saldrá a venta Back to Black, documental que explorará el proceso de grabación de su disco homónimo, estará disponible en DVD, Blu-Ray y plataformas digitales. Mientras llega el día, te compartimos la canción que inspiró este documental.

The Cranberries comparte demo de "Shine Down"

The Cranberries comparte en exclusiva demo de "Shine Down", a través de Billboard.

En una entrevista realizada por Billboard, al guitarrista Noel Hogan, se habló acerca del proceso por el que pasaron los integrantes de The Cranberries para poder sacar a la luz la edición especial del box set del 25 aniversario de su álbum debut.

 "En el momento en que empecé a cavar a través de todas estas cosas viejas, comencé a recordar esto, eso y lo otro, y fue divertido", recordó el guitarrista al hablar acerca de la creación del box set de Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?.

Sin embargo, también mostró el duro proceso que ha sido continuar con la creación del material extendido después de la muerte de Dolores O'Riordan en enero, Noel Hogan, dice que continuar con el legado que la vocalista ha dejado también le sirvió como una especie de terapia, y lo ayudó a lidiar con la muerte de se compañera y amiga.

"Supongo que después me di cuenta de que es como una terapia también. Nos ayudó a lidiar con eso. Pero cada día es diferente; todavía no ha habido un día en el que no haya despertado y sea en eso lo primero que piensas. Es solo una cosa que supongo que tomará algún tiempo ", declaró Noel Hogan a Billboard.

El demo "Shine Down" extraído de Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, fue compartido en exclusiva el día de hoy a través de Billboard, en conjunto con una entrevista al guitarrista Noel Hogan. "Shine Down" será publicada, en todas las plataformas digitales, el 19 de octubre de este año, mientras que el material extendido por se 25 aniversario esta programado para el siguiente año. 

Da clic aquí para escucharlo.

Así vivimos HIPNOSIS 2018

Mira a detalle toda la experiencia de HIPNOSIS 2018.

Nuestro principal interés en un festival es la música, los artistas que vamos a ver. Pero no sabíamos que había algo más, que la esencia de un festival no depende tanto de los actos, sino del entorno, la gente que te rodea y el aire que se respira.

No se trata de crear un buen ambiente con actividades fabricadas y distracciones baratas. Logramos, por nuestra cuenta, crear esa experiencia de la que tanto se habla, el escenario perfecto para alejarnos de lo común y vivir un momento especial.

Desde los camiones ya se percibía algo bueno. El sonido de las latas nos acompañó todo el camino. La gente se conocía, venían de toda la república. Es probable que muchas de las caras nuevas vinieran a ver a sus bandas favoritas, pero ya estaban formando parte de una comunidad que comenzó con la primera edición de HIPNOSIS, y que fue creciendo hasta duplicarse.

Al llegar, un camino enlodado nos dio la bienvenida. Aquellos que siguieron las recomendaciones y llevaron sus botas, pasaron sin problemas. Los despistados de tenis blancos se veían angustiados, pero pronto lograron la resignación.

El lugar es hermoso, no tengo otra palabra para describirlo. Espacioso, con los árboles cubriéndonos y nada que nos pudiera distraer. La anterior locación, era una maqueta en comparación. Debo confesar que me tranquilizó no ver militares, ni tener a la Ciudad de México respirándonos encima como la vez pasada.

Las barras estaban llenas, Tuborg agradó el año pasado y volvió a repetir en este. A la gente le llama la atención, es algo nuevo y diferente. Es buena y supongo que HIPNOSIS se trata de probar cosas distintas, así que es una gran combinación.

La gente estaba animada, conociendo bandas de la escena mexicana y acercándose a todo lo que HIPNOSIS tenía que ofrecer: se sentaban en un pequeño montículo, muy a lo Woodstock, a escuchar como pinchaban discos; se acercaban curiosos a comprar en el bazar; e incluso se aventaban de la enorme tirolesa de Aeroméxico. Me puse a pensar en el slogan, “La música te hace volar”; tiene sentido.

Cerca de terminar el día, cuando los zapatos ya estaban irreconocibles y nuestros pantalones llenos de lodo, parecía buena idea ir a la terraza de Winston para ver el atardecer. Las nubes no ayudaron mucho, pero sí se tenía un buen lugar para ver a las bandas. Además había un monopie en el barandal, disponible para todo el que trajera cámara. Vi a varios con tenis blancos en ese lugar, creo que se era su espacio seguro.