120760
Los Blenders — Ha Sido

10

Los Blenders
Ha Sido

Buen Día Records / 2017

Artista(s)

Los Blenders

Surf y psicodelia sin ser solamente ruido: Ha Sido de Los Blenders.

Después de Chavos Bien en el 2015, Los Blenders traen su nuevo disco Ha Sido, el cual incluye nueve canciones con el peculiar estilo que los distingue, riffs pegajosos, grunge, surf, psicodelia y esas letras peculiares con las que tanto nos identificamos.

Esta vez parece que enfocaron todo su tiempo para tomarse la música más enserio –que en su primer material– haciéndolo un trabajo de tiempo completo. Todo este proceso se ve reflejado en estas nuevas canciones con tonos más maduros.

A diferencia de Chavos Bien, se puede distinguir el uso de guitarras acústicas y letras con un tono más cursi, pero con el mismo nivel de punk, surf y distorsión en las guitarras, haciéndonos recordar aquellas relaciones destructivas que en algún momento experimentamos en la vida.

Es importante destacar que Ha Sido es el inicio de una completa evolución de sonidos para Los Blenders, podemos escuchar más orden en las canciones, hay notas más definidas y los rasgueos estéticos le dan una nueva forma al material de una manera impresionante y que aún así, siguen siendo los mismos chavos del 2008 jugando a hacer música.

Con este nuevo título nos demuestran que no son la típica banda que se estanca en lo mismo, se aventuraron a intentar cosas nuevas sin perder el estilo que hace que Los Blenders sea una banda única en su género y siga ondeando en la escena mexicana, en donde pocos son los que llegan lejos.

Entre las mejores canciones del nuevo álbum tenemos "Amor prohibido II", una canción que será trascendental, primero porque es la secuela de la ya famosa canción de Selena "Amor prohibido", en donde se tocan temas del amor y las clases sociales, y por otra parte, el sonido le es fiel al surf y a la psicodelia sin ser solamente ruido, es el primer sencillo del material discográfico y ha sido bien recibido por el público.

"Niña surf" es uno de los tracks más especiales del disco, nos encontramos con un sonido calmado, pero siguiendo el mismo hilo psicodélico que nos conecta con su verdadera esencia.

Una de las canciones con más nostalgia juvenil es el track "Culero", donde el sonido de las guitarras acústicas le dan un toque romántico con el que fácil te enamorarás.

Sin duda vamos a estar pendientes de esta alineación mexa que, poco a poco, va tomando una forma más concisa en cuestión musical.

No es una revista, es un movimiento.