Nuevo documental de David Bowie para 2019

Se revelan todos los detalles de The First Five Years, filme sobre adolescencia de David Bowie.

El británico es uno de los músicos más enigmáticos de la historia, es por eso que desde sus inicios muchos quisieron registrar lo que hacía. Se conoce casi todo sobre el cantante y es uno de artistas mejor documentados, pero siempre hay más por ver. La BBC acaba de anunciar que encontró una grabación de los inicios de Bowie y que esta se cerrará la trilogía de documental que comenzaron a hacer en 2013.

Se confirma el lanzamiento de The First Five Years, un filme que buscará retratar a David Bowie en sus inicios con bandas como The Konrads y The Manish Boys, así como su incursión en la cultura mod a mediados de los años sesenta. La fecha exacta aun no se revela, pero saldrá al aire en algún momento del 2019.

La película, dirigida por Francis Whately, incluirá entrevistas de su ex novia Hermione Farthingale, su amiga Kristina Amadeus y su ex compañero, el baterista Phil Lancaster. Sin embargo, la pieza esencial es el metraje inédito de la audición de David Bowie y The Lower Third para la BBC.

Muchos esperaban que en el documental aparecieran el ilustrador George Underwood o el cantante Peter Frampton, pues ambos atendieron a la misma escuela que David Bowie.

 

Ladytron regresa con nuevo disco

Después de siete años de ausencia, Ladytron, presentará en 2019 nuevo material discográfico.

Tras siete años de ausencia, el cuarteto de pop electrónico, Ladytron regresa pisando fuerte con su nuevo disco homónimo. Hasta el momento solo ha lanzado dos sencillos que han sido recibidos con gran aceptación del público, pues la agrupación sigue conservando su esencia.

El 15 de febrero es el día que ha elegido para presentar su sexto álbum, el cual llevará el nombre de Ladytron y se dice es el trabajo más definitivo de la banda, hasta la fecha. Esta conformado por 13 canciones que tienen un sello distintivo pero al mismo tiempo conserva su esencia, con ganchos pegadizos, armonías de texturas gruesas, la voz fuerte de Helen Marnie.

"Para nosotros, es como reunirnos con un viejo amigo. Ambos han cambiado, pero aún tienen ese terreno común. La familiaridad se cruzó con la emoción", declaró Helen Marnie. Mientras que Daniel Hunt lo describe como diverso y emocional.

Por el momento solo ha lanzado dos singles “The Island” y “The Animals”, los cuales han sido bien aceptados por la crítica, "The Animals" marcha hacia adelante impulsada por una percusión quebradiza y los cortos y agudos riffs de sintetizador popularizados por las bandas new wave de los años ochenta. La cantante líder, Helen Marnie, condensa el anzuelo en un canto fuerte y sin aliento", opinó Rolling Stone.

Por si fuera poco el álbum cuenta con la presencia de Iggor Cavalera, fundador de Sepultura, en la batería. Ladytron ha anunciado fechas por Reino Unido, su gira empezará en noviembre y en el 2019 se anunciarán las fechas por Estados Unidos.

https://youtu.be/cXu0zuOKQ2A https://youtu.be/wmeg3SVHb_U

A continuación te dejamos la portada del disco y el tracklist:

 

  1. "Until The Fire"
  2. "The Island"
  3. "Tower of Glass"
  4. "Far From Home"
  5. "Paper Highways"
  6. "The Animals"
  7. "Run"
  8. "Deadzone"
  9. "Figurine"
  10. "You’ve Changed"
  11. "Horrorscope"
  12. "The Mountain"
  13. "Tomorrow Is Another Day"

Kurt Vile — Bottle It In

Bottle It In: Nostalgia de la buena.

Tras un año de la brillante colaboración que Kurt Vile realizó con la artista australiana Courtney Barnett, está de vuelta con su séptimo álbum solista titulado Bottle It In. Obra que compuso durante tres años de extensas giras y arduo trabajo, en donde dichas experiencias son utilizadas como inspiración y prueba su gran compromiso con la música. Con apariciones de artistas como Kim GordonMary Lattimore, Cass McCombs bajo la producción de él mismo, el álbum termina por ser una buena adición al repertorio de este gran artista.

Me agrada Kurt Vile. Su música es encantadora y siempre me ha hecho sentir acogido. También me parece un detonante de la clase de nostalgia que te hace sentir introspectivo, o que te sumerge en un estado de catarsis. No te hace sentir melancólico. De hecho, es todo lo contrario y sumándole sus letras que carecen de pretensión alguna que además son familiares en el sentido que fácilmente te puedes identificar con esa clase de pensamientos mundanos retratados de una forma amistosa y muy poética. Es la clase de artista que encuentra belleza a donde quiera que esté observando. Supongo que es una cualidad que todos los practicantes de las bellas artes deben tener, pero no siempre es tan evidente como lo es con Kurt Vile.

Esta es la persona que Vile ha ido construyendo durante toda su carrera como solista y me da gusto saber que para Bottle It In sigue vigente y de hecho cada vez se siente más sólida.

Un placentero y claro ejemplo de esto se encuentra en la canción titulada “Bassackwards”, que, en esencia, es una bella descripción de lo que significa aceptar una exquisita distensión. Por otra parte, encuentra el tema “Loading Zones” que es una carta de amor a su lugar de origen en Filadelfia. Ambas repletas de  perfectos retratos de estos sentimientos tan ordinarios.

Por otro lado, "One Trick Ponies" será una de las piezas que más te van a contagiar gracias a la suma de esos fraternales coros creados por varias voces y la repetición melódica a lo largo de esta.

Algo interesante del álbum es como te hace olvidar lo iterativo que puede llegar a ser con diferentes adiciones de sonidos que enriquecen las piezas. Desde el banjo que se puede apreciar en "Come Again", campanas que adornan a "Cold was the wind", arpas que atildan al tema que comparte nombre con el álbum así como la dulce guitarra (ejecutada por Kim Gordon) que se aprecia durante el tema "Mutinies". Todos estos elementos le otorgan personalidad a cada una de estas canciones y las mantienen interesantes.

Del mismo el álbum en general goza de todas estas cualidades, lo cual resulta ser una especie de clásico instantáneo. Es un álbum para refugiarte y sentirte cálido. Es cierto que se puede sentir algo repetitivo, pero no diría que es una experiencia tediosa ni monótona. Su manejo de la guitarra como siempre es absorbente y puedes escuchar a lo largo de esta producción distintivos arreglos que le otorgan a cada tema gran personalidad y energía.

El resultado es una amena escucha que acaricia a géneros como folk y pop con ese toque alternativo generando melodías que se quedarán atrapadas en tu cabeza y probablemente no te sentirás molesto al respecto.

Little Dragon comparte nuevo tema

Muy pronto podremos disfrutar un nuevo EP de Little Dragon, escucha aquí el primer adelanto.

Little Dragon reconoce al amor y lo celebra a través de su nuevo tema “Lover Chanting”. Se trata del primer adelanto de su próximo EP, un material de tres canciones, el cual contará con el mismo nombre y estará disponible a partir del próximo 9 de noviembre, a través del sello británico, Ninja Tune.

El nuevo corte de cinco minutos y medio, producido por la propia banda y grabado en la ciudad de Gothenburgo, retoma las bases y sonidos electrónicos característicos de Little Dragon, mezclándolos con un toque R&B. Escúchalo a continuación.

De acuerdo con la vocalista de la banda, Yukimi Nagano, el nuevo material retrata “la fuerza del amor. No solo entre dos personas, sino también la fuerza del amor en este universo como el máximo éxtasis. Ya sea mientras bailas en una discoteca olvidando dónde estás o simplemente mirando a la luna en una noche clara… llámalo como quieras, pero todos lo hemos sentido”.

La versión física contará con una presentación en vinilo de 12 pulgadas, mientras que la versión digital contendrá la mezcla promocional del nuevo tema.

Como parte de la promoción de esta nueva entrega, la agrupación se embarcará por un una gira de otoño alrededor de Estados Unidos, la cual dará inicio el próximo 12 de Octubre en la ciudad de Filadelfia.

Conoce el tracklist que formará parte del primer EP de Little Dragon.

  1. Lover Chanting
  2. In My House
  3. Timothy
  4. Lover Chanting (Radio Edit)” (exclusivo en versión digital)

Belle and Sebastian prepara banda sonora

La música de Belle and Sebastian llegará a la pantalla grande a través de un nuevo score.

Belle and Sebastian continúa trabajando en nueva música, aunque esta vez no llegará en forma de disco. Tras el lanzamiento de una trilogía de EPs y su regreso a nuestro país a mediados de año, la agrupación escocesa ha sido seleccionada para ambientar una cinta de comedia.

El proyecto será dirigido por el actor y comediante Simon Bird, conocido entre el público por su papel protagónico dentro de la serie inglesa, The Inbetweeners. Se trata de una adaptación a la novela gráfica escrita por Joff Winterhart, la cual narra la historia de Sue y Daniel, una madre de 52 años y su hijo adolescente, un fiel amante del heavy metal cuyo plan de vacaciones ha sido modificado de último momento.

La cinta llevará el nombre de Days Of The Bagnold Summer, conservando el título original de la obra y contará con el trabajo de Belle and Sebastian para su ambientación.

Mientras tanto, la agrupación británica continúa compartiendo detalles acerca de The Boaty Weekender, un festival a bordo de un crucero, a lado de bandas como Hinds, Mogwai, Django Django, Alvvays, The Buzzcocks y muchas más.

A continuación puedes ver el clip y conocer el cartel completo que formará parte de este evento.

Llega la edición deluxe de la banda sonora de Rick and Morty

El 23 de noviembre llegan los formatos deluxe, box set +7” y Cassette de Rick and Morty

El pasado 28 de septiembre Adult Swim y la disquera Sub Pop, se unieron para poder lanzar la banda sonara de la serie animada Rick and Morty. Los formatos que la banda sonara presenta serán vinilo, casete, CD y las versiones digitales. Dentro del álbum se incluyeron 26 pistas, las cuales salieron a la venta no solo en formato físico, sino también digital.

Los formatos deluxe, box set +7 ”y cassette de la banda sonora de Rick and Morty llegarán este 23 de noviembre, e incluirán 26 canciones, 18 de las cuales fueron compuestas por Ryan Elder específicamente para el programa, y 24 que son de las primeras 3 temporadas del show, según la página oficial de venta.

El álbum incluye canciones de Mazzy Star, Chaos Chaos, Blonde Redhead y Belly, entre otras personas que participaron en la elaboración del material, así como de Ryan Elder, compositor de la serie, también incluye las canciones inspiradas en el programa de Chad VanGaalen y Clipping.

El set de lujo incluye un vinilo exclusivo, empaquetado con una caja con una ventana de polimetacrilato grabada, además de un póster,  un parche, un casete, una estampa y por si fuera poco un bonus track. Además de ilustraciones originales de Will Sweeney, Skinner, Robert Beatty y Saiman Chow. Puedes buscarlo aquí

 

Captured Tracks anuncia recopilatorio

Se revelan todos los detalles de Captured Tracks CT-X LP Sampler.

El sello discográfico, uno de los que más ha crecido dentro de la escena independiente, cumple una década de existencia. Para celebrar sus 10 años, la disquera ha anunciado un álbum compilatorio con temas en vivo o nunca antes escuchados de sus artistas, incluso algunos que ya no están entre sus filas.

El disco se llama Captured Tracks CT-X LP Sampler y saldrá el 26 de octubre e incluirá tracks de DIIV, Widowspeak, Beach Fossils, The Soft Moon, Wild Nothing y más. También podremos escuchar a Shitfather, banda de Mac De Marco, Dustin Payseur, Zachary Cole Smith y Jack Tatum, interpretar un cover a Cleaners From Venus y otro a Blank Dogs.

Tracklist de Captured Tracks CT-X LP Sampler:

Volume 1:

  1. Minks: “Kusmi”
  2. Craft Spells: “Ramona”
  3. COSMETICS: “Sleepwalking”
  4. DIIV: “Big Joke”
  5. Widowspeak: “In the Pines”
  6. Mac DeMarco: “Still Beating (Live)”
  7. Juan Wauters: “Woke Up Feeling Like Sleeping”
  8. Chris Cohen: “Caller No. 99”
  9. Beach Fossils: “Distance”
  10. Wild Nothing: “Paradise” [ft. Michelle Williams]
  11. Blouse: “They Always Fly Away”
  12. The Soft Moon: “Origin”
  13. The Jameses: “Caribou”
  14. Shitfather: “Only a Shadow (Live)” (cover a Cleaners From Venus)

Volume 2:

  1. Molly Burch: “Try”
  2. Nic Hessler: “Please Don’t Break Me”
  3. EZTV: “Trampoline”
  4. Reptaliens: “29 Palms”
  5. Dinner: “Un-American Woman”
  6. Holograms: “ABC City”
  7. Perfect Pussy: “Driver”
  8. Naomi Punk: “Burned Body”
  9. B Boys: “Energy”
  10. Wetdog: “Lower Leg”
  11. Mourn: “Otitis”
  12. Lina Tullgren: “Asktell”
  13. Shitfather: “Tin Birds (Live)” (cover a Blank Dogs)

"Killer" en versión acústica de Kali Uchis

Kali Uchis en colaboración con el canal de YouTube Colors, estrena "Killer" en versión acústica.

La cantante colombiana, Kali Uchis, estrenó ayer la versión acústica de su sencillo "Killer", a través del canal de YouTube Colors. Este sencillo se desprende de su primer LP titulado Isolation lanzado el 6 de abril de este año y con el cual ha logrado mostrar, una vez más, su versatilidad y creatividad musical.

Kali Uchis es una cantante que desafía los géneros musicales y que ha sabido usar esto a su favor, creando canciones originales e impregnadas de su estilo propio, Isolation es prueba de ello. En este álbum no solo sorprende la gran versatilidad de la cantante, sino también las colaboraciones contenidas en el LP, que van desde Steve Lacy, Reykon, Jorja Smith, entre otros

"Killer" narra la tristeza de una persona que se ha dado cuenta que su amor no es correspondido como quisiera, y que se cuestiona constantemente si el amor que el otro dijo sentir es verdadero,el dolor provocado es tal que lo compara con un asesino, "if you loved me you wouldn't put me through it, that makes you a killer".

Este sencillo también presenta la perspectiva de una persona que no cree en los para siempre y se encuentra sumergida en la tristeza por el futuro que ya no compartirá con la persona que ama, lo deja claro con estas palabras "forever is for dreamers, and it's foolish to not know you're a schemer. It's silly, I think of our unborn children 'cause all I'm really thinking about right now is how I’ll never know them".

En esta presentación acústica Kali Uchis muestra una nueva versión de este sencillo, haciéndolo todavía más melancólico (como si eso fuera posible), el video la muestra a ella y un micrófono, no necesita más pues su interpretación habla por sí misma.

Nominados al Rock & Roll Hall of Fame 2019

The Cure, Def Leppard y más en la lista del Rock & Roll Hall of Fame.

Una vez más, los organizadores han causado enorme polémica con su lista de nominados, esta vez para el 2019. Muchos repetidos, otros insólitos y varios que ya merecían una mención. Para entender lo controversiales que fueron las selecciones, te presentamos a detalle a los contendientes:

Radiohead

A pesar de que el año pasado estaba entre los favoritos, la banda británica no logró entrar. La decisión dio mucho de qué hablar, pero fue más increíble el hecho de que ni siquiera lograron votos del público. Debemos recordar que uno de los lugares del Rock & Roll Hall of Fame lo decide la gente votando en linea, razón por la que entró Bon Jovi.

Janet Jackson

Cada año los organizadores del Rock & Roll Hall Of Fame buscan un nominado que cause polémica, pero esta vez se han superado. La menor de la familia Jackson no es precisamente conocida como una cantante de rock, de hecho su acercamiento al género es mínimo, a diferencia de los artistas de hip hop que han surgido recientemente entre los contendientes.

Roxy Music

Entre sus integrantes hubieron músicos tan sobresalientes como Bryan Ferry, Phil Manzanera y Brian Eno. Pero en conjunto, la importancia de la banda se deriva de su estética glam y versatilidad musical. Ya hacía falta su nominación, pero parece que podría quedarse rondando como otras agrupaciones.

Stevie Nicks

Fleetwood Mac entro en 1998 al Rock & Roll Hall Of Fame, y ahora su cantante principal y, se podría decir que frontman, quiere entrar en solitario. Aunque parece difícil, discos como Bella Donna y The Wild Heart podrían hacer posible su inducción.

The Cure

Se podría decir que esta es una apuesta segura en esta edición del Rock & Roll Hall Of Fame, pero lo mismo se dijo de Radiohead. La banda de Robert Smith ya merecía una oportunidad, pero a nadie le gustarían verla caer como a Depeche Mode.

Def Leppard

Uno de los líderes de la segunda invasión británica, la banda más sobresaliente del glam rock. Junto a The Cure es una de las favorita, no solo por la cantidad de seguidores que tienen, también porque cumplen con todos los requisitos para ser favoritos del jurado del Rock & Roll Hall of Fame.

Devo

Muchos los conocen solo por su éxito "Whip It", pero el grupo se ha hecho de un nombre de culto, sobre todo por su relación con Brian Eno y David Bowie, quien los llamó la música del futuro. Tal vez el grupo se fue apagando con los años, pero sigue siendo el proyecto más incomprendido de la historia.

Hay muchos que repiten este año, algunos llevan varias nominaciones sin lograrlo, como The Zombies, Kraftwerk y MC5; otros vuelven por segunda ocasión, Chaka Khan y LL Cool J, a pesar del desagrado de los fans. También llama la atención que no regresaran Depeche Mode, Kate Bush y Judas Priest para esta edición.

King Gizzard & The Lizard Wizard en el Foro Indie Rocks!

Fotos Jaime Fernandez

La catarsis nunca debe terminar: King Gizzard & The Lizard Wizard.

Una noche anterior. Pies repletos de fango, gotas de lluvia que hacían más difícil el desplazamiento de los pies y torbellinos de psych inundaban la segunda edición de HIPNOSIS. Nadie dijo que el rock fuera fácil, ni que disfrutarlo no tuviera sus consecuencias. Mientras la música suene, el fiel perseguidor de su espíritu lo seguirá sin importar el lugar o las condiciones. Es la magia de la música, puede derribar cualquier limitación. Siempre y cuando todo se haga con la garra entregando el corazón al límite.

Con este pequeño prólogo –poco exacto para saber lo que realmente pasó en el festival–, una nueva aventura comenzaba en la noche de la capital 24 horas después. HIPNOSIS no se queda quieto, siempre quiere más. El festival que dictaba durar un día completo, se fue desmenuzando en varias noches que daban destellos de lo que podríamos esperar para la celebración. Y aún haciendo añicos nuestro cuerpo un día antes, tuvo la dicha de presentarnos a su headliner en un íntimo show que volvió a desgarrar nuestra alma y a seguir creyendo en que el rock nunca debe de morir.

Hay que aceptarlo, los shows en domingo suelen ser un poco difíciles de sobrellevar, pero el cartel dictaba que nuestra presencia debía ser obligatoria. Empezando con San Pedro El Cortez, la brutal fuerza que tienen los fronterizos es apabullante. Y es que además de que se desenvuelven muy bien en el escenario y que el público disfruta de verlos en vivo, su sonido que se esparce con feroz rudeza volvía a ponernos en órbita. Guitarras escandalosas, gritos punk y ligeros toques de psicodelia, un combo que fulmina a cualquiera y que 45 minutos no alcanzaban para seguirlos disfrutando. La ola de bandas independientes ha llegado como anillo al dedo para este país. Si aún piensas que no existen agrupaciones de rock nacional que valgan la pena, debes expandir un poco más los horizontes. Esta es una de ellas.

Saliendo al patio del Foro Indie Rocks!, viejos amigos se contaban mutuamente anécdotas de la noche anterior. Sus actos favoritos y la traición de Tláloc eran los relatos que más llegaban a mis oídos. Pero poco se hablaba de las sorpresas, esas bandas por las que dabas un aplauso y terminaste ovacionando. Las joyas que están explotando y que admiras a los cinco minutos de escuchar en directo. Volvíamos al interior del venue, era momento de disfrutar de Stonefield de nueva cuenta.

Stonefield Hipnosis Foro Indie Rocks 2018 - Jaime Fernandez

No lo digo a la ligera, casi nunca lo hago cuando se tiene que criticar a una banda, alardear de más no es mi fuerte. Pero Stonefield lo tiene todo para conquistar el mundo, su energía en vivo sobrepasa a sus materiales de estudio diez veces más. Recorriendo éxitos como “Delusion”, “Far From Earth”, “Visions” y la que más denso sonó “Through The Storm”, las australianas saben con exactitud de qué trata el psych: subir el volumen, mandar todo al diablo y tocar un riff más alucinante que el anterior a cada segundo. Las hermanas Findlay al igual que los lagartos son originarias de Victoria, una fuerza sobrenatural y llena de poderío surge del suelo australiano. Que alguien nos diga con qué los alimentan de niños. De verdad es un acto que debes ver por lo menos una vez en tu vida.

Y con ya un par de horas alucinantes que no desilusionaron en ningún momento, King Gizzard & The Lizard Wizard tocaría por primera ocasión en la Ciudad de México. Los siete lagatos de Victoria son unos auténticos reyes, Stu salió minutos antes para vocalizar y comprobar el sonido del lugar. No habían empezado y el público estaba loco. Con "Rainning Blood" de Slayer funcionando como cue de salida, los siete integrantes tomaron sus instrumentos y abrieron las puertas del manicomio: nadie quedaría inmune ante la psicosis.

Lo más destacable del set de King Gizzard & The Lizard Wizard es cómo entrelazan sus canciones, dando inicio con un poderío trío compuesto por “Digital Black”, “Vomit Coffin” y “The Lord of Lightning”, la música no paraba para un respiro. Solo al final de la última mencionada, el show man de la banda Stu Mackenzie dio un fugaz “gracias” con su característica voz. Con 15 demenciales minutos, la agrupación daba a notar que son uno de los mejores actos en vivo del mundo, todos se encuentran en una tremenda sincronía aunque presenten un set diferente cada noche, pareciera que los tienen ensayados a la perfección. Y sí, Stu es un fuera de serie, se contorneaba, escupía agua como una fuente y agitaba su cráneo lado a lado, entra en un trance muy distinto que el resto de la banda.

Este año nadie sabía exactamente qué disco estaban promocionando, con cinco estrenados en 2017, sería difícil saber con exactitud a cual le darían mayor peso. Llego a nuestra mente "Sleep Drifter" del Flying Microtonal Banana, “Crumbling Castle” y “The Fourth Colour” del Polygondwanaland, y “Muddy Water” del Gumboot Soup, todas las canciones conectadas en menos de media hora de discos estrenados en un mismo año. Es en realidad especial la manera en cómo sus riff espaciales se pueden conectar con las tonalidades medievales de la banda. Que en su Universo todo converge en absoluta armonía. Son muy especiales los lagartos de Victoria.

King Gizzard & the Wizard Lizard Hipnosis Foro Indie Rocks 2018 - Jaime Fernandez

Con “Robot Stop”, “Gamma Knife” y “People-Vultures” el moshpit volvía a hacerse presente, se esperó mucho para ese momento y sin duda fue recompensado con creces. El inevitable desenlace llegó con “The River”, que aunque no es la canción más desastrosa de King Gizzard & The Lizard Wizard, si es una de sus composiciones más finas. El par de baterías ya no se intentan destruir, ahora son tratadas con suavidad en un mood de jazz muy bien logrado. Se bajan las distorsiones y los decibelios, hacen que los admiremos un poco más por su capacidad de ser cambiantes, casi camaleónicos. De tener el poder de bajar los ánimos para ir con soltura a dormir. Se integran ritmos latinos y apreciamos su técnica en las cuerdas. Mejor final para una noche perfecta no pudo existir.

La noche después de la tormenta nos otorgó de todo. Algunos más cansados que otros, volvimos a apreciar uno de los mejores actos del planeta. El rock quita y otorga, pero nunca he visto que abandone a alguien. Cura el corazón y libera endorfínas de lo más profundo en el alma. Un fin de semana de subidas y bajadas se presentó a nuestros pies, se agradece el amor e interés para presentarnos la música que tanto amamos. Que nunca se nos acabe el bendito psych y su maravillosa catarsis purificadora, es el alimento de muchas almas.