Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82521
Karen O estrena canción para Tomb Raider

Karen O estrena canción para Tomb Raider

"I Shall Rise" fue escrita por Karen O, usando a Lara Croft como su musa.

Parece ser que Karen O se está dedicando únicamente a prestar su voz para soundtracks durante su periodo de maternidad. Participó en Where the Wild Things Are; escribió "Moon Song" para Her (nominada a un Oscar), así como "Immigrant Song" con Trent Reznor para The Girl With The Dragon Tattoo; y también hizo una canción para la serie Flesh And Bone. Todo esto comprueba el hecho de que Yeah Yeah Yeahs está en espera.

La nueva contribución de Karen será para el videojuego Rise of the Tomb Raider, con una canción llamada "I Shall Rise". Se espera su estreno para el 13 de noviembre.

Karen O habló con Rolling Stone acerca de la canción:

"¿Sabes cómo Gloria Gaynor tiene 'I Will Survive'? Siempre quise mi propia versión y por fin lo logré. Todo sonaba bastante intrigante. Buscaban drama, algo atrevido y melodrama a la vez. Eso me atrajo mucho porque me encanta hacer música que esté conectada a una historia. Amo cada una de las cosas que rodean el tema y me encanta la idea de crear una canción para Lara Croft, desde el momento en que se forma como ícono y mito hasta que en realidad se vuelve Lara".

Lara Croft

En contraste con su álbum como solista Crush Songs,  en"I Shall Rise" Karen usa a Croft como musa única para representar a la protagonista en su punto más desafiante: "They'll know my name/ After the storms are passing through/ They'll know my name / When they've forgotten all about you", canta Karen a lo largo de la canción.

Independientemente de sus proyectos, Karen comenta que su actual prioridad recae más en lo personal que en lo profesional: "En este momento de mi vida, me encuentro únicamente en Babyland. Todo es muy reciente y técnicamente estoy saliendo de la maternidad hasta ahora. Necesito ver cómo se van desenvolviendo las cosas a lo largo de los siguientes meses y sabré cómo avanzar con mis proyectos. Pero estoy enamorada de la sensación de tener mi primer bebé. Debo dejar que fluya".

Esto también recae en la posición actual de los Yeah Yeah Yeahs: "Está en espera por el momento. Empezar una familia significa más para mí, estoy en un proceso donde ser madre es mi único trabajo. Insisto, debo esperar a ver cómo se desarrollan las cosas".

La canción completa será lanzada hasta mañana, pero puedes escuchar una parte en este tráiler de Rise of The Tomb Raider.