139429
Animal Collective estrena “Suspend the Time”

Animal Collective estrena “Suspend the Time”

Sonidos marinos y conciencia ambiental en el nuevo tema de Animal Collective.

El cambio climático es un problema innegable. A lo largo de los últimos años, su severo impacto ha servido como fuente de inspiración para una serie de músicos y artistas que buscan despertar conciencia entre sus seguidores.

En esta ocasión, Animal Collective se une a la lista con el estreno de su reciente sencillo, “Suspend the Time”. Un tema benéfico compuesto para el Día de Acción por la Acidificación Oceánica, celebrado el próximo 8 de enero.

Se trata de un corte de 6:55 minutos, repleto de sonidos marinos, instrumentos de cuerdas con tintes orientales y una lírica llena de reflexión. “En estos tiempos, ante las olas de sanación, nuestras mentiras conscientes se encuentran con futuros en decadencia”.

Para la realización de esta nueva pieza el cuarteto estadounidense contó con la participación de la interprete Ami Dang. Las ganancias recaudadas serán usadas a The Ocean Foundation, una ONG dedicada a combatir los efectos adversos del cambio climático en los océanos.

Escucha el tema completo a continuación.

No es la primera vez que Animal Collective se inspira en el mar para ofrecernos nueva música. El pasado mes de septiembre la banda liderada por el multinstrumentista, Noah Lennox, estrenó Tangerine Reef, un álbum temático cuyos sonidos nos ofrecían un viaje a lo más profundo del océano y sus arrecifes.

No es una revista, es un movimiento.