Nirvana podría reunirse en el Cal Jam Festival 2018

Foo Fighters enciende rumor sobre posible reencuentro de los miembros de Nirvana.

En la víspera de Cal Jam Festival, Foo Fighters ha lanzado un par de tweets que podrían ser pistas sobre una posible reunión de Nirvana. El rumor y la expectativa comenzaron cuando la agrupación liderada por Dave Grohl, anunció a través de su cuenta oficial de twitter la proyección del documental acerca de Joan Jett llamado Bad Reputation.

Posterior a este tweet, Foo Fighters publicó otro en el que se anuncia el teaser de la primer reunión de Nirvana, cuando fueron admitidos en Rock & Roll Hall of Fame, este publicación fue retuiteada por la cuenta oficial de Nirvana, lo cual hizo que los fans se emocionaran con la posibilidad de un segundo encuentro.

 

Las esperanza de que los miembros de Nirvana vuelvan a compartir el escenario, se hace más grande, pues son parte del line up principal de Cal Jam Festival, por una parte Dave Grohl y Pat Smear tocaran con su banda Foo Fighters, y por otra, Krist Novoselic actuará con Grants In The Trees.

El que los miembros restantes de Nirvana se encuentren en el line up principal del festival facilita que la reunión se realice como todo el mundo espera, y podría ser una manera de rendir un pequeño homenaje a su música y a su compañero y amigo Kurt Cobain. No queda más que esperar a que llegue el 5 y 6 de octubre para descubrir si la tan esperada reunión se llevará a cabo en Cal Jam Festival.

Nuevo tema de Courtney Barnett

Foto: Tajette O'Halloran

Courtney Barnett se une a los festejos de Mom + Pop con "Small Talk".

A la cantante australiana todavía le quedan un par de semanas para terminar la gira promocional de Tell Me How You Really Feel en Norteamérica, aun así la de Sydney no para con los estrenos, y esta mañana sacó un nuevo tema.

La canción que compartió Courtney Barnett lleva el nombre de "Small Talk" y estará incluida en la compilación por los 10 años de Mom + Pop Music, uno de los sellos discográficos independientes más importantes en la actualidad.

Aún no se saben muchos detalles del box set recopilatorio, solo que se conformará de tres discos de vinilo con rarezas, covers y grandes éxitos de diferentes artistas, incluso algunos que ya no están dentro de sus filas.

Courtney Barnett también estará en el release party, el 22 de octubre en el Brooklyn Steel de la ciudad de Nueva York. Otros de los que se presentarán son Sleigh Bells, Neon Indian, Sunflower Bean y Tom Morello, aunque también habrá invitados sorpresa.

También por el décimo aniversario del sello, salió a la venta un picture disc del primer material de Courtney BarnettThe Double EP: A Sea of Split Peas. Se le suma el debut de FIDLAR, Era Extraña de Neon Indian y Treats de Sleigh Bells.

Puedes escuchar "Small Talk" justo aquí:

Entrevista con Hippo Campus

Hippo Campus: un sonido más natural.

La banda originaria de Saint Paul, Minnesota, Hippo Campus estrenó este 28 de septiembre su segundo material discográfico, el cual cuenta con 10 canciones.

Zach Sutton, el bajista del quinteto, comentó para Indie Rocks! que esta nueva entrega musical fue producida por BJ Burton, quien fue el productor de su primer álbum, Landmark.

“El proceso de creación de este álbum fue un desafío muy grande. Aprendimos mucho, hicimos muchas cosas por nuestra cuenta y tuvimos que descifrar la manera de juntarlas, pero también conocimos aspectos tanto de los otros integrantes de la banda como de nosotros mismos, y ahora tenemos nuevas perspectivas sobre todo”, dijo Sutton.

Les tomó cinco meses grabar todas las canciones, y para lograrlo estuvieron en cuatro estudios diferentes, en varias ciudades de los Estados Unidos. Fue en una de las locaciones donde nació el nombre de este segundo disco.

“Uno de los estudios donde estuvimos era una cabaña en el bosque. La cabaña llevaba por nombre Bambi, y como ahí grabamos una gran parte del disco, comenzamos a llamarlo así, y al final decidimos dejarle ese nombre”, explicó el bajista.

Entre los diez temas que conforman Bambi, se encuentran piezas alegres y otras que buscan transportar a la audiencia a un estado de ánimo más tranquilo, incluso melancólico.

“Definitivamente tiene un sonido diferente al que estamos acostumbrados. Es la música que nos gusta hacer, y nuestra meta era explorar nuevos sonidos e ideas para expresar quiénes somos: la banda que hace canciones alegres, pero también tranquilas. Creo que esa es nuestra personalidad en este momento”.

Además, compartió que dos de sus temas favoritos son "Doubt" y "Bubble". “Son muy creativas y expresivas, la letra y la música es algo que nunca habíamos hecho y creo que la gente podrá percibirlo, además fue divertido grabarlas”.

De igual manera, mencionó que las canciones "Anxious" y "Bambi" se encuentran entre las más difíciles de grabar. “Fueron las primeras que hicimos y estábamos tratando de arreglar todo y acoplarnos a lo que buscábamos hacer, entonces nos frustramos un poco, pero al final todo salió como queríamos”.

El arte del álbum, una portada sencilla con tonos negro y rosa, una silueta humana del lado izquierdo y símbolos. “Representan a la banda y las canciones de Bambi”, y fue creado por el diseñador neoyorkino David Kramer, amigo de la banda y que ha trabajado con sellos como Grand Jury Music y Transgressive Records.

Dengue Dengue Dengue — Semillero

Semillero: La noche del fuego nuevo.

Los caminos trazados le dieron la razón. El despertar del gigante continental fue audazmente visualizado por el arquetipo de Chavela Vargas décadas atrás. El tiempo fue el encargado de corroborar el acierto que pronunciara “La chamana” y después fuera citado por el mismo Café Tacvba, donde planteaba que si los volcanes estaban despertando, entonces, ¿por qué los americanos –Llámese Latinoamericanos, sudamericanos o de cualquier parte del continente– no habrían de despertar? Parte de la respuesta a esa hipótesis la encontrarás en esta reseña.

Abro estas líneas al estilo de los viejos cánones preguntándole a usted, querido lector de Indie Rocks!: ¿Qué opina? Eso es lo más importante.

Por muchos años, los proyectos que surgen de este lado del continente han sufrido de falta de credibilidad, discriminación o simplemente el consumidor de música decide aplicar la malinchista por el hecho de que “no es un proyecto que valga la pena porque no está hecho en Europa, o en cualquier otro lugar donde se hable castellano, por lo tanto carece de calidad”. No nos vayamos tan atrás, recordemos que cuando el rock aterrizó en nuestro país era casi una mentada de madre cantar en español, ya que el verdadero rocanrol “se predicaba en ingles”.

Sin embargo, así como el tiempo le dio la razón a Chavela Vargas con hechos concretos, estamos en una actualidad donde ahora el público europeo voltea a ver nuestra música, se interesa por nuestras culturas y decide aprender e influenciarse de ellas; y lo que es mejor, los carteles de los festivales europeos cada vez se ven más poblados por músicos provenientes de nuestro lado del planeta. Para prueba de ello se encuentra Dengue Dengue Dengue, magníficos generadores de atmósferas provenientes de Perú.

Semillero, la más reciente placa del dúo originario de Lima, como su nombre lo adelanta, es un trabajo que se centra más en la herencia ancestral y los rituales de purificación. Se genera un punto y aparte respecto a sus dos primeros LPs, donde la cumbia futurista era la amplia dominante.

Seis tracks son los que conforman esta maqueta que va de lo místico a lo enigmático. Sonidos ancestrales cual sacados de rituales, mezclado con elementos del indigenismo, haciendo una clara conexión al etno rock que fue sembrado en la década de los ochenta en nuestro país por íconos del genero como Luís Pérez y Antonio Zepeda, fruto de la adición orgánica de los sonidos puramente étnicos compaginados en las bases electrónicas.

Ejemplo de ello lo encontramos en “Pua”, una tétrica suerte de danza ancestral, por momentos amazónica y por otros prehispánica. Teniendo como invitados al cuarteto de percusiones Penya, la generación de una atmósfera altamente ceremonial es apenas el principio de un álbum sumamente variado en estilos, pasando por varias culturas que al final se entrelazan en un híbrido repleto de misterios.

Con elementos más apegados a la naturaleza, “Eye Acucho” evoca a un amplio caudal, que envuelve con sonidos de fauna y remata con detalles provenientes de un arpa. Un buen agasajo para la oreja habida.

De regreso al misterio, “Habu Raminibu” es una ecléctica adoración en lengua donde las percusiones juegan un papel primordial en el desarrollo de la canción, caso parecido a “Semillero”, teniendo como única diferencia ciertos tintes de austeridad, al evocar un canto más del tipo de las antiguas tribus mesoamericanas. He aquí el valor de este trabajo, siendo cada canción un mundo diferente en cada corte, y forjando a su vez pertenencia con las expresiones culturales de nuestros antepasados.

Como antesala del fin de una ceremonia, “Dileke” pareciera ser de las rolas más “flojitas” del álbum, pero su valor recae de nuevo en las percusiones que incitan al baile. Lento, pero seguro.

Cuando parece que la noche se va disolviendo poco a poco en la luz, y los sonidos que acompañan las primeras resolanas del horizonte van despertando en tonos amarillos, las notas que posiblemente sonarían en ese momento serian las de “Haarp”, un dulce conjunto de sonidos con olor a pasto mojado, una delicia sonora de esas que cuesta trabajo encontrar.

Con este despilfarre de sensaciones se cierra una producción de uno de los mejores proyectos de electrónica latinoamericana actualmente. Un disco que suena a nuestras raíces indígenas, y también a las de nuestro vecinos del norte y del sur, que enaltece las tradiciones y en base a esto Dengue Dengue Dengue genera un estilo innovador, interesante y con bastante tela de donde cortar por un buen tiempo.

Ahora dígame: ¿Usted que opina? Con esto y con lo que ha escuchado, ¿Ya estaremos al nivel de nuestros hermanos europeos? Dejemos que los volcanes sigan despertando.

GØGGS — Pre Strike Sweep

Pre Strike Sweep invita a volarlo todo sin descanso, ¿y después?

No pares y vuela todo a tu paso, o casi todo, como los efectos de la vida moderna, la alienación y la pasividad. Es el mensaje que lanza Ty Segall al mando de GØGGS, una de sus tantas bandas. Y que entrega su segundo disco después de dos años de su debut. Ahora, con Pre Strike Sweep se lanza de nuevo al ataque y no ofrece descanso. Tal y como es Segall, que no deja de producir música.

Desde el primer tema “Killing Time” (que comienza con una guitarra acústica que desconcierta y confunde) hasta el último, “Morning Reaper”, recibimos ráfagas del más puro estilo garage punk. Las guitarras rabiosas están aquí, la batería desenfrenada está aquí, el bajo loco está aquí, la voz desprolija que arenga está aquí y los gritos provenientes de una caverna que colapsa están aquí. La caverna colapsando también es el estruendo de la caótica musicalidad de Pre Strike Sweep y nosotros somos unos pequeños exploradores, indefensos y asombrados dentro del derrumbe. Es el efecto que generan las olas de estruendos de este álbum construido por Charles Moothart, Chris Shaw y Michael Anderson bajo el mando, claro, de Segall.

En Pre Strike Sweep encontramos pequeñas sorpresas incrustadas en mitad de algunos temas, como en “Disappear”, que contiene un solo exprés de batería y otro de guitarra que sale de lo establecido por su noise punk, un toque nada más, casi imperceptible, que se agradece.

Pero aunque el disco no lo permite, hagámoslo y paremos un momento, ¿a dónde va este álbum de GØGGS? Lamentablemente parece que la banda no lo sabe. Pre Strike Sweep es mucho ruido y poco más, pero solo eso. Por momentos (y la sensación crece mientras avanza el disco) parece que todo es estruendo sin dirección, algo que no se siente en su álbum debut, que lleva el nombre del grupo.

Es evidente que esta banda y este disco en particular son utilizados de buena forma para que Ty Segall vierta todas sus inquietudes e inclinaciones más drásticas, pesadas y rabiosas. En ese sentido se logra, siempre llevadas al límite por la voz de Shaw, sin embargo, al escuchar el disco uno se siente perdido y no logra disfrutar de más hallazgos, ¿qué no el fondo de volarlo todo es construir algo más? Por eso digo que el sonido actual de GØGGS es una caverna colapsando y uno el pequeño explorador dentro de esa oscuridad.

Al terminar de escuchar el álbum, y en el entendido que no hay enfoque en él, pero que tampoco es un mal disco, pensé que una de las bases conceptuales que lo componen es el ya famoso: “no sé lo que quiero, pero sé cómo conseguirlo”, que produjo en varias bandas aciertos monumentales hace décadas, pero también grandes estragos en los más rabiosos y grandes músicos, no en ellos, sino en la imposibilidad de llevar sus producciones al máximo, justo por no tener algo de fondo hacia donde ir. Algo que creo que esta banda puede hacer y no lo logró con esta reciente entrega, que sí está en llamas, sí sacude y sí gusta, pero nada más.

“Muy bien” nueva canción de Las Robertas

Por: Raquel Prior

A través de sus redes sociales Las Robertas ha dado a conocer su reciente single.

Las Robertas ha dado a conocer su nueva canción a través de sus redes sociales. La canción se llama “Muy bien” y tiene un sonido particular y relajado, lo que prevalece es el sonido de la batería y la voz permanece latente al fondo de la pista. El grupo de Costa Rica ha sorprendido por la frescura que transmite esta canción.

Esta canción se desprende de Hits With Tits Vol. 5, el cual fue editado por el colectivo homónimo. El colectivo Hits With Tits ha hecho recopilaciones anteriores que llevan el mismo nombre, y con las cuales buscan destacar a bandas independientes, en donde el factor principal es que estén formadas por mujeres.

Este colectivo parte de la crítica de las situaciones que pueden vivir las mujeres en la industria musical, en especial en la escena independiente, con este material discográfico trata de dar mayor difusión a las bandas que colaboran. En esta edición del disco podrás escuchar a artistas como Las Robertas, Lady Banana, Pájara Rey, Pink Frost, entre otras.

La banda proveniente de Costa Rica colaboró con el colectivo para formar la quinta versión de recopilaciones, la cual fue lanzada el 1 de octubre de este año. Disfruta de "Muy bien" y conoce la propuesta de Hits With Tits.

Nick Cave & The Bad Seeds en el Pepsi Center WTC

La elegancia sobre el escenario. Nick Cave regresó para absolver nuestras almas.

¿Cómo te preparas contra lo inevitable? La muerte de un familiar llega como un balde de agua helada. Como si cientos de cuchillos te atravesaran el corazón y no tuvieras la oportunidad de defenderte, un dolor el cual nadie está preparado para recibir, ni debería de estarlo. Una pena que quema y destruye una pequeña parte de tu alma. Que aunque es el ciclo de la vida, nunca se sabe con exactitud cómo reaccionar ante su irremediable llegada. Han sido tres años de continua pesadumbre para Nick Cave, con la lamentable partida de su hijo de 15 años, el músico australiano reflejó su dolor en Skeleton Tree, un excelso material de larga duración que rayó en lo sublime por casi 40 minutos. En esta ocasión escuchamos una vulnerabilidad en la voz de Nick, que lo hizo llevar su carrera a otro nivel. Ya no estaba enojado, ni tenía esa rabia en la piel. Confeccionó un tributo a su sangre y nos invitó a unirnos a su pena. Desconcertante y profundo, las letras penetraban en el abismo. Una fúnebre despedida que era necesaria, y en la cual todos empatizamos con la situación y aceptamos la invitación.

Ayer después de cinco años de espera, Nick Cave volvió a México, y con ello llegaba otra pregunta: ¿qué sería distinto de su show pasado? La respuesta llegó desde el primer minuto: Todo, absolutamente todo. Con 15 minutos de retraso, las luces se apagaron por completo en el recinto para que "El Diablo" y sus seis discípulos llenaran de oscuridad la capital. Con una tétrica entrada, “Jesus Alone” fue el primer tema que inundó nuestros oídos. “With my voice, I am calling you”, sentenciaba con el verso el cantante de 61 años a sus seguidores mientras una gigante imagen en blanco y negro de él sobre el escenario se reflejaba en una pantalla trasera. Nos estaba invocando, la ceremonia había comenzado. Con un público enardecido, el músico vestido completamente de un elegante traje negro hizo un ademán para que el lugar quedara en un silencio sepulcral. Ssssshhhhhh. El escenario era suyo, y “Magneto” hacía gala de presencia. Algunos celulares se entrometían entre la vista, pero la mayoría guardábamos respeto, creíamos que era un digno momento para alejarnos de la tecnología. Un blues completamente desgarrador, una urgencia abrumadora de matar apagada por el movimiento del amor. El barítono retumbaba en el lugar, las leyendas eran ciertas: los vampiros eran reales.

Y es verdad, el audio dejaba bastante a deber, pero cuando llegó la tercera canción mejoró considerablemente. Nick preguntaba, nosotros gritábamos: “Do You Love Me?”. Un escenario vestido en rojo nos hacía recordar el icónico Let Love In. Después de la interpretación del clásico, “El Diablo” se transformó con “From Her To Eternity”, pateó sus notas, aventaba su micrófono, se arrodillaba enfrente del público. Gritaba y escupía hacia el piano que tocaba esporádicamente junto a Warren Ellis. Algo lo poseía por completo y nosotros éramos partícipes de ellos. Segundos después, cuando se creía que la calma reinaría en el lugar, un demonio esperaba afuera de nuestra puerta, “Loverman” empezaba a sonar en lo alto. Hay que recalcar algo en este punto, Nick es una bestia. Su cuerpo emana una energía impresionante. Caminaba, bailaba alrededor de sus músicos, se acercaba al público y los tomaba de las manos, un auténtico show man. Enseguida de terminar con su anécdota de ultratumba, sonaba otra irremplazable de su carrera: “Red Right Hand”. El escenario cambiaba nuevamente de color, ahora las luces se tornaban con un fantasmal tono azul. El vampiro relataba historias de su etapa más lúgubre. Y sus seguidores, recibían con ardor en su cuerpo las letras del salvaje artista nacido en Warracknabeal.

Terminando con el feroz bloque, la calma llegó con Nick tomando el piano por asalto. “The Ship Song” sonaba y el silencio volvía al venue en cuestión de segundos. “We make a little history, baby”, cantaba el líder de The Bad Seeds mientras algunas parejas se tomaban de las manos, otras se abrazaban y besaban, un conmovedor momento invadía lugar. Con un aire cálido, a todos se nos olvidaban por un momento nuestros problemas, el ritual había comenzado, ¿y no es acaso ese el propósito de la música? Ciertas veces solemos olvidarlo, ayer lo recordamos cuando todos coreamos al unísono “Into My Arms”.

Con los sentimientos a flor de piel, Nick Cave nos platicaba sobre los momentos en los que se había derrumbado, donde caer a la lona era un habitual en su vida, “Shoot Me Down” llegaba de sorpresa, y a nosotros también nos derrumbaba escucharlo cantar con tanta conmoción. Y cuando se creía que los ánimos por fin subirían, la banda retomó el Skeleton Tree para interpretar “Girl In Amber” y “Distant Sky”, esta última con la participación de Else Torp, tanto en voz como de manera virtual, proyectando su imagen en la pantalla trasera. La voz de la soprano danesa es impresionante, se te eriza la piel instantáneamente al escuchar el melodioso canto. Una forma increíble para terminar el nostálgico bloque.

Y sí, algunos estuvimos al borde de las lágrimas cuando llegó la tormenta “Tupelo”. Un huracán que nos hizo olvidar los 20 sensibles minutos que habían terminado hace apenas un momento. Nick por fin se despojaba de su saco, se quitaba el chaleco y su pecho quedaba al desnudo con una cruz dorada llena de sudor. Una gran bestia se acercaba, una nube negra venía de cerca. Una curiosa analogía por el clima que cubría la capital. Con un “This is a story, about some girl call Bee”, la banda interpretaba “Jubilee Street” y todos volvíamos a enloquecer. Es de verdad impresionante presenciar en directo las facetas que viven dentro de Nick Cave. Brilla y complace, y en un parpadeo vuelve su desdeñado e insolente alter ego a apoderarse de su cuerpo. Es irreverente y parece que tiene 28 años nuevamente. Algo fuera de lo común yace en el australiano.

Ya habíamos escuchado clásicos y temas nuevos, en muy poco tiempo se vivía de todo en el show del vampiro y “The Weeping Song” auspiciaba un cercano final. Es difícil no imaginar la voz de Blixa Bargeld acompañando los versos, pero la transformación de epílogo que le ha otorgado el frontman de la banda al tema es simplemente brutal, convirtiendo los casi cinco minutos de duración al doble puesto que se baja del escenario a conectarse con el público. Arriba de la consola de audio, Cave daba indicaciones de cómo aplaudir para acompañar el ritmo de la canción, sin duda un momento memorable del concierto.

Antes de su regreso a las tarimas, el bajo de la inconfundible “Stagger Lee” ya retumbaba en el lugar. El artista subió, pero parte del público lo acompañó, al menos unas 30 personas arribaron al escenario para acompañar a The Bad Seeds en la interpretación del tema. El vampiro jugaba con ellos, les cantaba al oído y por un momento una chica lo tuvo de frente retándolo como si fuera un acto histriónico. Lo mismo sucedió con “Push The Sky Away”, pero ahora el pequeño grupo que estaba arriba los mandó sentar, mientras todos en el lugar empujábamos el cielo con nuestras manos. Pocas veces puedes sentir tanta conexión con un músico, ayer fue uno de esos días que mágicamente sucede. Y con una despedida de escasos cinco minutos, los elegantes artistas australianos volvieron para un encore de tres canciones: “The Mercy Seat”, “City of Refuge” y “Rings of Saturn”, la última mencionada con un Warren Ellis haciendo los característicos coros de forma muy graciosa.

Puedo asegurar que ayer se vivió uno de los mejores shows del año, y que también pudimos presenciar uno de los mejores sets en la carrera de Nick Cave & The Bad Seeds. Se le veía ecuánime, se le veía feliz al vampiro. Descubrimos que regresar al escenario le limpió el corazón, llevando su música a un plano sentimental muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados. En dicho trayecto tuvo la gentileza de absolvernos el alma y elevarnos con él. Todos sufrimos, pero tú nos has enseñado a sobrellevar cualquier guerra sin caer derrotados. A luchar hasta el último aliento sin mirar atrás. Gracias por tanto Nick.

 

Escucha lo nuevo de Hinds

Foto: Chad Kamenshine

Hinds reinterpreta "Rookie" para Amazon Originals.

En abril de este año, la banda española publicó su segundo álbum de estudio, el esperado sucesor de Leave Me Alone. No esperábamos escuchar nada nuevo del grupo, por su reciente publicación, pero las de Madrid han compartido algo a través de Amazon Music.
Hinds reveló una nueva versión de "Rookie", tema que pertenece a I Don't Run, disco que obtuvo incluso mejores criticas que su primer material pero no lo superó en ventas.
El lanzamiento se logró gracias al proyecto Amazon Original, que busca material exclusivo para el servicio de streaming de la compañía de comercio electrónico. La canción no solo es una versión acústica, es toda una recreación del tema.
Esto fue lo que dijo Ana García Perrote, vocalista y guitarrista de Hinds, de este track. "Cuando Carlotta (Cosials) y yo nos conocimos, nos obsesionamos con una versión de 'Revolution' de The Beatles llamada 'Revolution 1', era más lenta y mejor. Escribimos 'Rookie' con una guitarra acústica, en la terraza de Carlotta, así que somos nosotras, una vez más, tratando de ser como The Beatles".
Puedes comprar o escuchar lo nuevo de Hinds en Amazon Music, también puedes escuchar la versión original de "Rookie" justo aquí: 

The Damned y The Darts salen de gira

Foto: Christine Cajon

The Darts se une al tour de las leyendas del punk británico.

El año pasado, la agrupación femenina de Phoenix tuvo un año inmejorable, pues se convirtió en la nueva sensación de la escena alternativa de Estados Unidos, sobre todo por su sonido inspirado en el movimiento de las Riot Grrrls a principios de la década de los años noventa.

The Darts acaba de anunciar que se unirá a The Damned, la legendaria agrupación británica de punk, en su gira por Estados Unidos. Esta comenzará el 18 de octubre en Boston y terminará el 2 de noviembre en Los Ángeles, California.

Ambas agrupaciones se conocieron luego de que tocaran en el Great American Music Hall de San Francisco, en una fiesta especial por el cumpleaños de Jello Biafra, vocalista de la banda Dead Kennedys.

Recientemente la banda lanzó un disco de 7 pulgadas en colaboración con Dirty Water Records y Alternative Tentacle, este último es el sello discográfico de Biafra. También, The Darts reeditó su EP debut en un disco de vinilo de 12 pulgadas en color rosa.

The Darts actualmente está trabajando en su siguiente material, así que se espera que revele algunos sencillos promocionales en las próximas semanas.

Puedes escuchar "Subsonic Dream" y "Bullet" los dos temas de su disco de siete pulgadas, justo aquí:

Bengala regresa con nuevo teaser “Déjala ir”

Por: Raquel Prior

Después de cinco años de ausencia y tras prometer su regreso, Bengala está de vuelta.

La última vez que Bengala ofreció un espectáculo fue en 2013, al lado de Dorian, en el Plaza Condesa. Tras una larga ausencia, de la escena musical en México, la agrupación originaria de la Ciudad de México regresó para tocar en la primera edición de Mapa Sonoro, en septiembre de 2018.

En este show que ofrecieron, el vocalista Diego Suárez dijo “Ha sido mucho tiempo y estamos muy contentos. Vienen sorpresas”, los fans quedaron emocionados y expectantes ante la próxima actividad de la banda, pues con esas sencillas palabras prometieron regresar, aunque no especificaron la manera en la que lo harían, ni cuándo.

Sin embargo, la noche de ayer, a través de su cuenta de Instagram, la banda dio a conocer un pedacito de su nuevo single llamado “Déjala ir”. El teaser ya tiene 2.302 reproducciones, y 105 comentarios, en los que se puede leer la aceptación y emoción de los seguidores, quienes han estado a la expectativa de su regreso.

 

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Déjala ir. Próximamente.

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En la descripción del teaser lo único que se puede leer es: "'Déla ir'. Próximamente. La banda compuesta por Diego Suárez (voz/piano/teclados), Jesús Herrera (guitarras) Amauri Sepúlveda (guitarras) Sebastián Franco (bajo) y Marcos Zavala (batería), no ha dado más detalles, simplemente continua con el suspenso y la ilusión de su inminente regreso.