8

Majical Cloudz - Are You Alone?
Majical Cloudz - Are You Alone?

Matador Records / 2015

Majical Cloudz

Con lo nuevo de Majical Cloudz, ¿te sentirás solo?

Con una melancólica melodía de piano y la voz de Devon Welshnos adentramos al mundo de Are You Alone?, la nueva producción de Majical Cloudz. Y sí, como su título lo refiere, el sentimiento de soledad se impregna en la habitación; se vuelve fría, lánguida, pero con un toque de encanto debido al delicado arreglo de las piezas.

Con una sutil percusión que rompe con los sonidos supersónicos de los sintetizadores, Control empieza a aumentar el ritmo y calienta los ánimos para Are You Alone?”, cargada de notas graves al piano. Las pulsiones rítmicas que salen del corazón de las máquinas de Matthew Otto y una letra que se contrapone al masoquismo de las canciones tristes sobre el amor, hace que esta última sea una canción clave que hace mover las caderas y marca sonrisas.

¿Qué se necesita para enamorar a una persona? Ser tú mismo. Y bajo esa convicción, “Heavy” se adentra a las letras románticas, con coros pegadizos y penetrantes, con secuencias tranquilas y suaves que caracterizan al disco y consiguen la atmósfera ideal para una tarde de reflexión.

Con sonidos alienados y un poco de experimentación sonora llegan a nuestros oídos “Silver Car Crash” —para recordarnos que la vida se pasa rápido— y “If You Are Lonely”, llevando a nuestros sentimientos por una máquina del tiempo para recordar ese amor de verano que tuvimos hace algunos años, dando porciones de felicidad y de nostalgia en cada letra.

Para cerrar el disco, las emociones sonoras y vocales con fluidas variaciones sonoras llegan por parte de los teclados en “Call on Me”. El dúo canadiense mantiene durante todo el disco la melodía lenta con la voz llena de sentimiento que suscita las emociones. La monotonía rítmica puede causar que a ratos pierdas interés, y necesitarás conectar con las letras para mantener la atención, pero el esfuerzo en la composición musical es evidente.