Róisín Murphy estrena canción

"Jacuzzi Rollercoaster" es el título de la colaboración entre Róisín Murphy y Ali Love.

Como tercero de una serie de sencillos que ha compartido este año, la ex vocalista de Moloko estrenó el sencillo “Jacuzzi Rollercoaster”, en colaboración con el británico Ali Love. 

Este tema es acompañado a la vez por un psicodélico y colorido video lleno de coreografía y visuales de kaleidoscopio.

Mira a continuación el video de la colaboración entre Róisín Murphy y Ali Love para este infeccioso y funky tema. El visual fue dirigido por la propia Murphy.

Hace unos meses la cantante irlandesa dio a conocer dos nuevos temas a través de su cuenta de Instagram, “Innocence” y “All My Dreams”. Los sencillos fueron lanzados en vinilos de 12’’ y son una colaboración con el músico house Maurice Fulton. Escucha a continuación.

“Se trata de bailar, mi tipo de baile: suave y funk, permitiendo sentirse fuera de control. En cierto modo simple, pero Maurice se ha dedicado a estar inmerso en la música para bailar. Su experiencia y profundidad de conocimiento es innegable. ¡Hice lo que me dijeron!”, comentó Murphy para la discografía.

Más adelante compartió un segundo sencillo doble con “Plaything” y “Like”. Su último álbum de larga duración fue Take Her Up To Monto de 2016.

Suede — The Blue Hour

The Blue Hour, el equilibrio de la belleza y la oscuridad de Suede.

Con el álbum Night Thoughts (2016), Suede dejó en claro que como banda no se limitaría más a la creación convencional de un disco. Hace pocos días lanzó su nueva producción titulada The Blue Hour, un disco bastante esperado por la oscuridad con la que fue presentado. Con matices sombríos, atmósferas profundas y letras sentimentales y reflexivas, se aleja de los golpes de energía britpop de temas clásicos de esta agrupación como “Trash” o “Animal Nitrate”, pero de igual manera contiene una gran producción.

La entrada orquestal y lúgubre de “As One” atrapa a los sentidos y crea una tensión que recorre el cuerpo como si se tratara de una escena de terror, situación que se rompe con la entrada de un delirante solo de guitarra. Esta canción de forma sublime, es el punto de partida de este viaje por un mundo apocalíptico y radiactivo al que Suede nos enfrenta.

“Chalk Circles” se carga de una base de piano fúnebre, que evoca a las tinieblas con una marcha solemne trayendo a la memoria las filas de hombres, listos para entrar a la guerra y tentando a la muerte. Como si se tratara de una misma pieza “Cold Hans” suena con una fuerza mediana, pareciera que tuviera que mantener la compostura y donde la sentimental voz de Brett Anderson golpea a los corazones desesperados.

Las letras de desamor siempre se han visto presentes en la historia de esta banda, y un tema que resalta de este álbum es “Mistress”, donde sus arreglos se vuelven dramáticos y el exceso en la voz de Anderson aumenta el poder de la letra. Caso contrario a “Tides”, donde el canto se sofoca y no termina de encontrar un buen timbre.

Una vieja conocida llega a los oídos “Life is Golden” como un golpe de esperanza, roba una delicada sonrisa del rostro, los arreglos de guitarra y batería son lo más parecido a la composición tradicional de Suede. “Don’t Be Afraid if Nobody Loves You” promete ser un gran tema con un gran título, pero se queda a medias, los riffs de guitarra se opacan  y los arreglos se sienten saturados.

Son 14 canciones las que integran el universo de The Blue Hour, un disco que se escucha delicadamente pensado, que acelera y pausa en momentos cubre con los diálogos, oscuridad, coros y arreglos realizados por la Orquesta Filarmónica de Praga que al unirse a banda inglesa imponen.

Suede llevó este disco a otro nivel de producción, aunque por momentos se siente saturado, demuestra la fuerza de reinvención al que esta banda no teme. The Blue Hour  encuentra la belleza y la oscuridad sonora en partes iguales y cada acorde se disfruta y se siente dentro del cuerpo.

Anderson .Paak estrena colaboración con Kendrick Lamar

Dos de las más grandes fuerzas del hip hop actual, Anderson .Paak y Kendrick Lamar unen fuerzas en el sencillo "Tints".

Oxnard, el próximo disco de Anderson .Paak podría llegar cualquier día de estos y mientras esperamos podemos escuchar este primer adelanto titulado “Tints”, en colaboración con Kendrick Lamar. El track fue estrenado a través del programa de Zane Lowe en Beats 1.

El sexto álbum de Paak será lanzado a través del sello Aftermath. No es la primera vez que Anderson .Paak y Kendrick Lamar cruzan caminos musicalmente. Hace unos meses el californiano colaboró en la banda sonora del filme Black Panther con el tema “Bloody Waters” y ambos aparecieron en el último disco de Dr. Dre.

Escucha “Tints”, la colaboración entre Anderson .Paak y Kendrick Lamar, a continuación.

Después de conocer a Dr. Dre en 2015 y prestar su voz al tema “Deep Water” del disco Compton, Paak recibió una nominación al Grammy en 2016 por su aclamado Malibu. Actualmente está firmado con Aftermath, disquera de Dr. Dre. “Dre, es el pináculo, así que tenerlo como mentor, es surreal”, comentó a Rolling Stone

El esperado sexto material discográfico del rapero toma su título de su ciudad natal, ubicada en California. “Este es el álbum que soñé hacer cuando estaba en preparatoria, cuando escuchaba The Blueprint de Jay-Z, The Documentary de The Game y The College Dropout de Kanye West”, agregó.

 

 

Conoce las nuevas monedas de AC/DC

El gobierno de Australia celebra a una de sus bandas más icónicas, a través de una serie de monedas.

AC/DC cumple 45 años de carrera y como parte de la celebración, el gobierno australiano ha decidido unirse a los festejos con el lanzamiento de una serie de monedas edición limitada.

Los nuevos metales han sido puestos en circulación a través de The Royal Australian Mint, organismo encargado de producir las monedas circulantes del país. “The Royal Australian Mint celebra con orgullo el 45 aniversario de la mejor banda de rock de Australia AC/DC con esta moneda de plata con una presentación única”.

El diseño de las mismas, ha sido inspirado por el tema “Thunderstruck”, publicado en 1990, como parte del álbum The Razors Edge. La edición estará estará limitada a 30,000 piezas.

El uso de las monedas será únicamente de valor coleccionable, por lo que no serán transferibles para uso comercial. Podrán ser adquiridas en Australia y Nueva Zelanda o bien, vía internet.

Recordemos que este no ha sido el único reconocimiento a la banda australiana, pues anteriormente también fueron publicadas una serie de estampillas postales conmemorativas.

Esta es la imagen que dará vida a este nuevo lanzamiento. Si deseas adquirir uno de los paquetes limitados de estas monedas, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

AC/DC monedas

Courtney Love incursiona en el mundo de la moda

Una línea de ropa inspirada en las memorias de Courtney Love, libro publicado en 2006.

Uno de los más grandes íconos del estilo grunge, Courtney Love, lanzó una línea de ropa diseñada por ella misma, la cual fue inspirada en su memorias, un libro que escribió en 2006 y lleva por nombre Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love. La cantante de Hole se unió a la marca Midnight Studios para producir su línea.

La colección está formada por pantalones, camisas, jumpers, bolsos y algunos accesorios indispensables para recrear la inolvidable moda de los años noventa, en la que Courtney Love influyó mucho, no solo con su música, sino también con su propio estilo.

Lamentablemente la colección estará disponible únicamente en el primer HYPEFEST de Hypebeast, todas las prendas, camisas, suéteres, etc, estarán decoradas con imágenes y frases extraídas de su libro Dirty Blonde: The Diaries of Courtney Love.

El HYPEFEST se llevará a cabo en Brooklyn, Nueva York, el 5 y 6 de octubre, será su primer edición y solo los asistentes que se encuentren dentro de la ubicación cercana al festival podrán comprar virtualmente a través del sitio oficial del festival.

No te quedes con la curiosidad y conoce la gama creada por la cantante y la marca Midnight Studios. 

 

 

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MIDNIGHT STUDIOS for COURTNEY LOVE. PHOTOGRAPHED IN COURTNEY’S LOS ANGELES ESTATE FEATURING HER PERSONAL WARDROBE. AVAILABLE AT @HYPEFEST OCTOBER 6-7. #MIDNIGHTSTUDIOS

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Jungle en el Auditorio BlackBerry

Lucky, We Got What We Wanted: Jungle en el Auditorio BlackBerry.

Todos aquellos que ya habían tenido la suerte de presenciar a Jungle en vivo, decían básicamente lo mismo: “Es una bandota en vivo”, “Son una cosa impresionante”, “Traen un show de primera”. Así, para una primera vez, las expectativas estaban al tope. Aunado a eso, Clubz como teloneros, una banda mexicana que merece toda la atención.

A las 20 H., los mexicanos comenzaron a tocar. La pista se llenó poco a poco hasta que al final de la primera canción, ya estaba retacada a más de la mitad. Parecía que venían a verlos a ellos. Clubz se entregó a su público sin temor a adueñarse del escenario y de hacer valer su oportunidad. Resultó ser la mejor elección para el previo a Jungle. Fue una lástima que solo tocaron media hora, porque ya tenían al público en el bolsillo. Sin embargo, esa media hora fue vital para muchos, gracias a las filas interminables para pedir algo de beber y a la terrible escasez de vendedores de chela en la pista.

21:00 H. las luces se apagaron, los gritos comenzaron. Entraron dos coristas, el baterista y el par de músicos que más esperamos. Al fondo del escenario, como un incendio, se prendió el nombre de la banda y los primeros acordes de “Smile” llenaron nuestros oídos. Las coristas atraparon la atención, que ya de por sí no sabe a dónde dirigirse pues el uso de la iluminación es un deleite.

“Cherry”, “Julia” y “Heavy, California” explotaron rápidamente nuestros sentidos. Bailamos, cantamos, gritamos, aplaudimos. Esto apenas comenzaba y el ambiente ya está al tope. “The Heat” y “Happy Man” no permitieron un respiro pues lo único que queríamos era aprovechar cada momento, cada nota de este espectacular show. Y es que con Jungle, todos son hits que nos llevan a dejarlo todo en la pista.

Para cuando llegó “Lucky I Got What I Want”, algunos ya no podemos más. Todas las manos levantadas, aplaudimos lentamente como si fuéramos uno. Jungle nos dedicó “Lemonade Lake” porque “les recuerda a México”. Tom y Josh no pararon de mirarse con complicidad, no podían creer lo que estaban viendo. No podían creer que, una vez más, el público mexicano los quisiera tanto.

“Drops” fue el momento clave para hacer un poco de crowd surfing y remontar ánimos para seguir con la fiesta y con “Busy Earnin’”. Con un saludo más y unas gracias sinceras la banda salió del escenario. Ellos necesitaban un break y nosotros también. Un momento para aclarar la garganta no hace nada mal.

De regreso, presentaron a los integrantes en el escenario que han hecho esto posible. Cada miembro de la banda de acompañamiento recibió un aplauso igual al de los integrantes principales. Todos se rifaron. “We are Jungle and We Fucking Love You” fue la presentación de la última canción. El remate de una noche única fue “Time”. El cierre perfecto que concluyó con una última frase de Tom: “Love Each Other”.

Realizarán homenaje a Mac Miller

Todas las ganancias del homenaje se irán a Mac Miller Circles Fund.

Mac Miller: A Celebration of Life será un homenaje al fallecido rapero Mac Miller, tendrá lugar en el Teatro Griego de Los Angeles, y se realizará el 31 de octubre, en vísperas de la celebración de Halloween. Las ganancias recaudadas se destinarán a la fundación Mac Miller Circle Fund, creada por el hermano del rapero y fue hecha para ayudar a niños en comunidades marginadas a poder desarrollar su creatividad musical.

El concierto busca conmemorar la vida y obra de Mac Miller, es por eso que participarán personajes como Action Bronson, Anderson.Paak, Travis Scott, Ty Dolla $ign, Vince Staples, Schoolboy Q, SZA, Thundercat, Domo Genesis, Dylan Reynolds, entre muchos otros talentosos amigos del rapero.

Karen Meyers, madre del rapero, dijo sentirse agradecida con los amigos de Mac Miller por el apoyo brindado, declaró. “El apoyo que hemos experimentado es evidente con esta sorprendente alineación y es un testimonio de la increíble vida de Malcolm. Era un humano cariñoso con una sonrisa que podía iluminar el cielo y un alma que hacía del mundo un lugar más amable y es lo que MMCF continuará haciendo”.

 

 

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Thank you to all the artists, friends and partners for helping to bring this all to fruition .. in honor of wonderful Malcolm .. who is in all of our hearts ♥️

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Sonic Youth celebra 30 años de 'Daydream Nation'

Foto: Jason Squires

Una noche de documentales es lo que tiene preparado Sonic Youth por las tres décadas de su quinto álbum.

Desde que se separaron en 2011, parecía difícil el regreso de la banda neoyorquina, sobre todo en los últimos años, pues sus carreras como solistas alcanzaron una enorme popularidad. Sin embargo, el grupo ha anunciado algo para celebrar el 30 aniversario de Daydream Nation.

Sonic Youth informó de un evento donde se proyectarán diversos filmes y habrá discusiones sobre el disco. Esa noche tan especial tendrá lugar en el Hollywood Theatre de Portland el 20 de octubre.

Entre lo que destaca es la proyección de algunas escenas del nuevo filme de Lance Bangs, que muestra a la banda tocar este álbum por completo durante sus shows del 2007. Los asistentes serán los primeros en ver imágenes inéditas de este ambicioso proyecto.

El teatro por su parte pasará el documental, también de Lance Bangs, Put Blood in the Music el cual retrata la escena de la música alternativa y el noise, movimiento liderado por Thurston Moore Y Kim Gordon. Así como On Rust, que presenta metrajes de la primera aparición de Sonic Youth en la televisión holandesa.

En el evento estarán presentes el baterista Steve Shelley, el mismo Lance Bangs y el archivista de la agrupación, Aaron Mullan. Todos ellos darán conferencias y hablarán con los fans.

David Bowie Glastonbury 2000 en DVD

Revive una de las presentaciones más icónicas del festival Glastonbury, en el nuevo DVD de David Bowie.

El 25 de junio del año 2000, se llevó a cabo una de las presentaciones más recordadas en la historia del festival Glastonbury, a cargo de David Bowie. 18 años después, podremos revivir el momento a través de un DVD con la presentación integra del artista.

La noticia fue dada a conocer a través del sello británico, Parlophone Records, que en conjunto con BBC Studios y el festival Glastonbury, pondrán en circulación una versión remasterizada del concierto, el próximo 30 de noviembre.

El material llevará el nombre de Glastonbury 2000 y estará disponible en tres distintas presentaciones: 2 CDs + DVD, 3 LPs y 2 CDs, además de su versión digital. Todos los formatos incluyen el diario de David, originalmente escrito por Time Out, que lo documenta preparándose para el show de una manera inigualable.

Disfruta de un extracto de esta presentación, con el tema “Heroes”.

Además del audio masterizado y el video mejorado, este video presenta nuevas ilustraciones de Jonathan Barnbrook –quien trabajó con Bowie en los artes de Heathen, The Next Day y Blackstar– así, como notas del reconocido autor y fan de Bowie, Caitlin Moran quien reseñó el show para The Times.

Setlist: 

"Introduction (Greensleeves)"
"Wild Is The Wind"
"China Girl"
"Changes"
"Stay"
"Life On Mars?"
"Absolute Beginners"
"Ashes To Ashes"
"Rebel Rebel"
"Little Wonder"
"Golden Years"
"Fame"
"All The Young Dudes"
"The Man Who Sold The World"
"Station To Station"
"Starman"
"Hallo Spaceboy"
"Under Pressure"
"Ziggy Stardust"
“Heroes”
"Let’s Dance"
"I’m Afraid Of Americans"

Mew en El Plaza Condesa

Somos los salvadores de la música que siempre estará con nosotros: Mew.

La lluvia y su discreto pesar en el inicio de octubre, la primera noche prometida, ensayo y error, Mew y la elección del lugar perfecto para comenzar las celebraciones del 15 aniversario de Frengers, El Plaza Condesa siempre ideal para apreciar a una banda que merece ser escuchada en alta fidelidad. Somos ratones de un experimento y "Repeaterbeater" es la primera gota de LSD cual si fuéramos parte de un test de Timothy Leary. Nos sentimos únicos, cual cohete que despega para surcar los cielos de nuestra conciencia, “Special” y su ánimo de gozo, aplausos, gritos, emociones en desborde, y es apenas la segunda canción.

“The Zookeeper's Boy” y el tímido saludo de Jonas Bjerre, ellos se saben queridos, ansiados, y por eso han elegido esta ciudad para hacer historia. Un recorrido por sus glorias recientes, el piano que nos hace flotar cual “Satellites”, “Candy Pieces All Smeared Out” y su dulce y difusa pesadumbre. “Count To Ten”, la sorpresa y la algarabía, “Apocalypso” para recordar los primeros tiempos de la más alta causa musical que ha dado Dinamarca según los fans, que atentos esperan la gran explosión.

“Saviours of Jazz Ballet” y un baile discreto ante las atmósferas sonoras revitalizantes, “Louise Louisa” como el preludio perfecto para el encore tanto esperado, sus últimas frases como mensaje en una galleta de la suerte sin destinatario: “stay with me, don’t want to be alone”. Y comienza la catarsis con “Am I Wry? No” y las explosiones visuales que emulan nuestra emoción, ¿dónde habías estado Farah?, la indiferencia nos estaba matando sabiendo que potencialmente estamos atados de alguna extraña forma. “156” y su mensaje indescifrable, las teorías que seguramente afloraban en las mentes de los fans que felices tal vez veían ante sus ojos un sueño idealizado: en una gran perspectiva somos diminutos. “Snow Brigade” en honor al frío que nos depara, “Symmetry” y la imagen de Becky Jarrett quien con 11 años de edad dio encanto a dicha canción, hoy a 15 años de distancia su imagen ha cambiado, pero no su alteza. “Behind the Drapes” y su máxima irrefutable: “Why are we so alone even with company?”.

“Her Voice Is Beyond Her Years” para apreciar el dulce vibrar de las cuerdas vocales, “Eight Flew Over, One Was Destroyed” para tener en cuenta que no existe a la fecha un tiempo oscuro en la carrera de Mew, y que son una banda que México siempre tendrá en su corazón. “She Came Home For Christmas” cual largo suspiro en honor a aquella persona que un día se puso una venda en los ojos para evitar apreciar que era lo que le deparaba el futuro, incierto y voraz, difícil pero esperanzador, esa mirada que ya no estará presente en la cena de año nuevo. Sin culpables, sin conclusiones, solo recuerdos ante la inmensidad instrumental y la lírica perfecta, un vistazo a aquel rincón de El Plaza donde se tomó una primera fotografía con alguien que ya no está, tragos de más para invocar al olvido, los recuerdos que regresan sin previo aviso, las situaciones que ya nunca encontrarán remedio. La voz angelical que nos alivia a pesar de la nostalgia que nada en cerveza de barril.

“She Spider”, tejiendo telares difusos y recuerdos inmediatos: esta fue la canción que dio inicio a la primera visita de Mew a la ciudad en el desaparecido Salón 21 en el año 2009, tantas cosas que han pasado desde entonces y la música que permanece a pesar de los rencores, la indiferencia, porque cambiamos de modos, ropas y lugares pero las canciones nos acompañan por siempre. “Comforting Sounds” fue como llegar a la tierra prometida, esa donde sabíamos que un buen día tendríamos que llegar a enterrar un recuerdo, miles de situaciones, millones de confusiones. El confort necesario ante las promesas que se rompieron, la soledad que no podemos compartir, el exhaustivo análisis de lo que salió mal. Estrellas fugaces vacías emprendiendo el viaje a ninguna parte, pero guiadas por una perfección instrumental que hace que cerremos los ojos y nos dejemos llevar, expiarnos, liberarnos, darnos una limpia de todo lo que nos aqueja, lo que quedó atrás, las personas que ahora ignoramos, los insomnios que nos pesan, los pendientes que se nos olvidan, obligaciones, defenestraciones, letargos y silencios, lutos y resignaciones.

La música que nos arrastra a lugares que no entendemos, los acordes que nos mueven a situaciones que nunca sabremos como manejar a menos que solo, simplemente, cerremos los ojos y nos dejemos llevar, el dolor sintetizado en el pitch de una manivela, el riff que in crescendo nos lleva a la gloria, la voz angelical que nos taladra el corazón, el gran final de una noche perfecta tanto para la banda como para nosotros.