Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136891
HP Envy presenta: Entrevista con Clubz

HP Envy presenta: Entrevista con Clubz

29/Oct/2018

Descubre los Destellos secretos en esta entrevista con Clubz.

Destellos, el nuevo material discográfico de Clubz tardó cuatro años en concretarse por completo. Durante este tiempo la banda dio a conocer “El Rollo”, “Popscuro” y “Áfrika”, las primeras canciones de este álbum con las que experimentaron y se mantuvieron vigentes en los medios de comunicación, festivales, conciertos y con sus seguidores a nivel internacional.

“Este disco es muy especial porque nos tomó mucho tiempo su realización, fueron muchas experiencias en distintos estudios de grabación que de cierta manera cierran un ciclo con el lanzamiento. Es un peso muy fuerte que traíamos cargando y que ya liberamos, nos pone muy contentos poder crear nueva música, desempolvarnos. Ya estamos empezando a hacer y producir cosas nueva música y a montar un show en vivo diferente a como lo hemos hecho antes”, confesó Coco.

A partir de Texturas (2014) se sintieron libres de componer canciones más rápido, pero no por eso de menor calidad, fue en ese momento donde comenzaron a experimentar en la producción de sus canciones mediante programas de música como GarageBand y Ableton Live para imprimirles su esencia y que el resultado fuera justo lo que ellos tenían en mente.

“Esta nueva manera de componer nos dio la oportunidad de basarnos en nuestras influencias musicales de los años ochenta como Talking Heads, Michael Jackson o Madonna y bandas contemporáneas como Justice, Daft Punk o Usher. Queríamos una mezcla del pasado con el presente y comenzamos a grabar en Los Ángeles pero no quedamos satisfechos así que comenzamos a hacerlas nosotros mismos”, dijo Coco.

Tener la libertad de hacer un disco ellos mismos, a su tiempo, componer y producir sus canciones como ellos lo imaginan les dio una perspectiva diferente a la que estaban acostumbrados con Texturas o Épocas a partir de las cuales dejaron material para lo que ahora es Destellos.

“Me tocó tomar clases de producción con nuestras canciones que eran tarea, así fue como salió ‘El Rollo’, la primera canción que lanzamos en que la mezcla fue hecha por nosotros. Ese fue un reto, una meta que cumplimos y que nos movió para hacer “Áfrika” y “Popscuro” en las que sí tuvimos ayuda de Erick con el que mezclamos Texturas, todas las demás fueron mezclas de nosotros y estamos muy contentos de que sea un disco transparente en cuanto a lo que somos”, argumentó Coco.

Para Clubz la producción e ingeniería son la base para conservar el sonido que quieren transmitir mediante su arte por lo que dedicaron la mayor parte del tiempo de la realización del disco para aprender y llevar a cabo todas sus ideas creativas de ahora en adelante.

Destellos suena a música hecha por nosotros. Aquí no hay de que alguien más le metió mano al sonido aunque sí hay mucha gente que participó en arreglos o cosas que necesitábamos para abrir nuestra mente o a tener más ideas pero la mezcla es 100% hecha por nosotros”, mencionó Coco.

En esta época digital en donde las plataformas digitales de streaming están a la orden del día muchos nos preguntamos si el lanzamiento de los producciones musicales físicas sigue siendo un negocio para los artistas y las disqueras. Para Clubz es una inversión desinteresada que ayuda a darle un extra a sus seguidores para que le sean fieles al proyecto completo y para que los vinilos pasen a ser una pieza de arte objeto que se pueda conservar a través del tiempo.

Destellos va a salir físicamente en vinilo por nuestra disquera de Francia que ya lo tiene casi listo, solo falta el arte que acabamos de mandar para que lo terminen. Aquí en Latinoamérica lo sacamos con Buen Día Records con quienes sacamos Texturas. Ya lo quiero tener, siento que es un disco que se va a antojar mucho tener”, dijo Coco.

Lo que los inspiró a realizar todas sus canciones fue la pasión y el amor que le tienen a la música, a los recuerdos de sus primeros acercamientos en la infancia, a lo que escuchaban con sus papás o en diferentes épocas de su vida y que al día de hoy recuerdan con emoción y como un motor para crear un sonido propio y fiel a ellos mismos.

“Lo que me inspiró musicalmente hablando fue los discos que escuchaba de pequeño en las tiendas o las canciones que grababa en casetes como “Billie Jean” o “Like A Virgin” de Madonna. Ahora al tener el control de la producción empezamos a retomar estos discos, recuerdo perfecto que cuando escuché “Thriller” en vinilo con oídos de productor y empecé a toparme con sorpresas que me hicieron entender por qué ese disco tuvo ese alcance”, contó Coco.

La realización de Destellos fue un reto superado para Orlando y Coco en el que aprendieron a escuchar con oídos de productores, a diseccionar las canciones y a implementar este conocimiento en sus propias canciones. En conclusión esta producción musical fluyó casi sin esfuerzo junto con las colaboraciones en las que se le dio el lado femenino que se requería para obtener el resultado final.

“Las colaboraciones salieron de manera orgánica, eran parte de la búsqueda para lograr este sonido. Hay canciones que interpretadas por nosotros no se sentían natural así que nos encontramos con distintas artistas como Ela Minus, Buscabulla y Girl Ultra”, comentó Coco.

Para terminar esta entrevista Coco recomendó que cuando escuches Destellos lo reproduzcas completo de principio a fin, con audífonos para que descubran una serie de secretos escondidos y de ser posible que sea en vinilo para que disfrutes de cada arreglo e instrumento, en conclusión para que obtengas por completo la experiencia que envuelve el sonido de Clubz.

Lee este y más contenidos de Indie Rocks! en una Envy x360.

#SeguimosReinventando

No es una revista, es un movimiento.