Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

65746
Yelle: rompiendo los límites de la inocencia

Yelle: rompiendo los límites de la inocencia

09/Mar/2015

¿Existen las coincidencias?, ¿o quizá todo obedece a los caprichos de la casualidad? Hay preguntas que en ocasiones se quedan sin respuesta y probablemente la mejor forma de no hundirse en las reflexiones metafísicas sea tomar su materia para convertirlas en fuente de inspiración. Julie Budet y Jean-Fracois Perrier se conocieron porque una tercera persona creyó que deberían hacerlo y, tras nueve años de trayectoria, Yelle nos deleita con su tercer álbum de estudio, Complètement Fou. Echando mano de su ya consolidado sonido electro pop, la lírica de sus 13 nuevas canciones provienen de un mundo onírico y las conversaciones que surgen dentro de él.

Yelle

“Grabar este álbum fue una experiencia única. A diferencia de los dos discos pasados en donde trabajamos en nuestro propio estudio, pudimos trabajar con nuevas personas, entre ellas Dr. Luke. Esta fue la primera vez que extendimos nuestro círculo de composición a un tercero”, comentó Julie Budet en entrevista para Indie Rocks!

Tomando en cuenta el contexto pop en el que se desenvuelven, podemos identificar recetas similares para crear canciones que finalmente van a convertirse en éxitos, Sin embargo, eso no hace que una canción sea del todo auténtica; lo que lo hace buena es lo que la nutre de alma. En este sentido, Yelle logra inyectar su marcada esencia alrededor del disco, creando un disco redondo y completo. “Dr. Luke nos enseñó nuevas formas de encontrar inspiración, un sonido distinto. Hemos madurado y conforme pasa el tiempo, encontramos particularidades en nuevas cosas y en música distinta como el rock o el folk", explicó Budet. "Pudimos experimentar en nuestro proceso creativo, algunas las hicimos desde cero, en un estudio en una cena casual con la ayuda de un piano desafinado en casa de Luke; dejamos de preguntarnos si lo que hacíamos sonaba bien y nos dejamos llevar por el momento; sin límites. Lo que hace especial a este disco es la identidad única que porta cada copla y la manera en cómo explotan en sí mismas”.

El futuro de Yelle está rodeado de presentaciones por los principales escenarios y festivales de Europa y Estados Unidos, entre ellos, Coachella. “Estar en gira nos da una idea de cómo nuestra música influencia a las personas y la manera en cómo nos podemos conectar con ellas. Es la tercera vez que tocamos en Coachella y ya es como tocar en casa, a pesar de estar en medio del desierto. La gente nos ha recibido bien, y estamos preparando un show que esperamos le guste a la gente. ¡Es una locura!” concluyó.

No es una revista, es un movimiento.