Vanessa Zamora en el Foro Indie Rocks!

No hubo malos amigos para Vanessa Zamora: Tornaluna en el Foro Indie Rocks!.

Un día como cualquiera, aburrida y un poco decepcionada del amor; abrí YouTube y apareció en mi pantalla “Te Quiero Olvidar”, una canción con sonidos de batería que taladran el cerebro, ese día, al fin conocí la música de Vanessa Zamora, una mexicana que habla del amor de manera honesta y es directa en sus palabras. Anoche, el Foro Indie Rocks! recibió a la tijuanense Vanessa Zamora con el Tournaluna, para la presentación oficial en CDMX de su más reciente álbum Tornaluna, lanzado el pasado 28 de septiembre.

Una noche fría, lluviosa en las afueras, se convirtió en una fiesta acogedora y muy íntima, que trajo talento del norte al escenario. Primero, la de Chihuahua, Ruzzi, se subió a interpretar canciones de su único álbum, que saldrá el próximo 22 de noviembre, grabado de manera independiente. Con un sombrero coqueto y segura de sí, Marian Ruzzi tocó temas como “Bendita” y “Dártelo”, un reto misógino sobre género, que originalmente toca junto al chileno Gepe.

Al cuarto para la hora, la mujer del momento saltó al escenario con un atuendo provocador, pero muy de ella; con emoción desbordada, “Hasta La Fantasía” dio la bienvenida y después, “Este Final”, una canción que escribió pensando que ese día era el ultimo en su vida. “Éspiri”, para liberar el espíritu y “Otra Vez”, de su disco Hasta La Fantasía; un momento estremecedor con aquella bandera del desamor hecha letra se dio con la potencia de “Te Quiero Olvidar”.

Con mezcal para calentar la garganta, dedicó “Malas Amistades” a aquellos que no nos apoyan en la adversidad; “No” a ritmo folk alegró con su presencia, “Encontré” , que canta a dueto con Paulino Monroy y “Nada Se Perdió” cerraron la primera mitad de la noche. La cantante aprovechaba cada espacio para agradecer al público y a los suyos por estar en una noche mágica para su carrera.

La norteña aprovechó para agradecer a los foráneos por asistir, compartió el escenario con su también bajista Ruzzi para interpretar “Colores”, que compuso para su madre; después, subió la directora del video de “Río”, Fer Casillas, para interpretar “Correr”, con la que Vanessa Zamora empezó su carrera. Una tercera invitada acompañó a Zamora en “Callar” de Tornaluna, la potencia vocal y el vibrato de Silvana Estrada arrebataron una ovación del público y el reconocimiento de la propia Vanessa.

El final de la noche se acercaba con “Fondo de Mí” y el cover que la cantante hizo de “Amor Eterno”, canción que dedicó a los seres queridos que ya no tienen presencia física. El encore llegó con “Contracorriente”, un track interpretado al piano y que no está incluido en los LPs, fue un regalo para los fans, además de “Solegrande” y “Puro Pasado”.

Vanessa Zamora concretó un concierto memorable y caluroso, muy íntimo y canalizó la energía que guardaba de manera exquisita. El setlist es de destacarse, pues supo fusionar sus éxitos anteriores con las nuevas rolas de Tornaluna y los fans, tanto antiguos como nuevos, salieron contentos pasada ya la medianoche.

 

Nelson y los Filisteos presenta "Bien Maniacón"

Checa el videoclip de uno de los tracks instrumentales de Nelson y los Filisteos que formará parte de su LP.

Nelson y los Filisteos ha tenido un año bastante movido con algunas presentaciones y el próximo lanzamiento de su LP Nunca antes, nunca otra vez, que saldrá a la luz el próximo 12 de octubre bajo el sello Buen Día Records.

En esta ocasión la agrupación ha compartido un nuevo tema titulado "Bien Maniacón", track de corte instrumental que contiene guitarrazos, tamborazos con alto grado enérgico.

Junto a este, se ha subido un videoclip bastante peculiar, en el que vemos a un grupo de amigos abordo de motonetas recorriendo el barrio de Jalalpa. De acuerdo a la agrupación es una visión cruda de la juventud, el ocio y los estigmas que conlleva la marginación.

¡Dale play!

"Bien Maniacón" se suma a “Camina sobre mí” y “Tres policías (van al cine)” como sencillos oficiales de la era Nunca antes, nunca otra vez que estará disponible en diversas plataformas de streaming. Además se ha anunciado un tiraje de 50 cassettes edición especial.

De acuerdo a un comunicado de prensa este larga duración se aleja del sonido de su anterior LP Tibio sin perder la esencia de temas rápidos, cortos y contundentes.

Se reeditará obra de Kate Bush

Covers, rarezas y toda la discografía de Kate Bush saldrá en un box set especial.

Hace unas semanas se anunció que saldría un libro con la selección de las mejores letras de la cantante. Pero parece que las sorpresas relacionadas con la compositora británica seguirán, y es que se confirmó la reedición en vinilo y CD de toda su obra.

La colección en vinilo de Kate Bush se dividirá en cuatro cajas, siendo un total de 18 discos: la primera incluye su álbum debut The Kick Inside, así como Lionheart, Never For Ever y The Dreaming; la segunda tiene a The Sensual World, Hounds Of Love y The Red Shoes; la tercera caja incluye Aerial, 50 Words For Snow y Director's Cut; la última se compone por un doble álbum con rarezas y covers a Elton John Marvin Gaye.

El box de CDs solo tiene dos partes, una de ellas contiene el master de Before The Dawn. Ambos formatos saldrán el 30 de noviembre y tendrán un costo entre 1500 y 2500 pesos.

Tracklist de Kate Bush, Remastered:

Kate Bush – Remastered In Vinyl IV

12” MIXES

  1. "Running Up That Hill (A Deal With God)"
  2. "The Big Sky (Meteorological Mix)"
  3. "Cloudbusting (The Orgonon Mix)"
  4. "Hounds Of Love (Alternative Mix)"
  5. "Experiment IV (Extended Mix)"

THE OTHER SIDE 1

  1. "Walk Straight Down The Middle"
  2. "You Want Alchemy"
  3. "Be Kind To My Mistakes"
  4. "Lyra"
  5. "Under The Ivy"
  6. "Experiment IV"
  7. "Ne T’Enfuis Pas"
  8. "Un Baiser D’Enfant"
  9. "Burning Bridge"
  10. "Running Up That Hill (A Deal With God) 2012 Remix"

THE OTHER SIDE 2

  1. "Home For Christmas"
  2. "One Last Look Around The House Before We Go"
  3. "I’m Still Waiting"
  4. "Warm And Soothing"
  5. "Show A Little Devotion"
  6. "Passing Through Air"
  7. "Humming"
  8. "Ran Tan Waltz"
  9. "December Will Be Magic Again"
  10. "Wuthering Heights (Remix / New Vocal from ‘The Whole Story’)"

IN OTHERS’ WORDS

  1. "Rocket Man"
  2. "Sexual Healing"
  3. "Mná na hÉireann"
  4. "My Lagan Love"
  5. "The Man I Love"
  6. "Brazil (Sam Lowry’s First Dream)"
  7. "The Handsome Cabin Boy"
  8. "Lord Of The Reedy River"
  9. "Candle In The Wind"

Las Bistecs se separa

Foto: Cristina Ruitort

Fans se sorprenden por el repentino final de Las Bistecs.

Primero, el dúo español anunció que se tomaría un tiempo lejos de los escenarios para este año, luego de salir de gira todo el 2017 y parte del 2016. Muchos pensaron que el proyecto estaría trabajando en el estudio con su segundo material. Pero tal parece que ese descanso del que hablaron será permanente.

Las Bistecs ha anunciado, a través de sus redes sociales, su separación definitiva. Aún no se saben las causas, pero llama mucho la atención que un grupo se separe luego de un exitoso debut.

Este fue el mensaje que le dejaron a sus fans:

"Queridos Entrecots,

Las Bistecs han llegado a su fin. Queremos dar las gracias a los que nos habéis escuchado y a todos los que habéis colaborado con nosotras estos 4 años, porque sin vosotros la indústria electrodisgusting se iba a la mierda. La caspa en España sigue esparciéndose al mismo ritmo, y siempre hay material nuevo para criticar. Por eso, os animamos a salir al escenario a reivindicar lo que os salga del ANO. Destruir es mejor que crear. Besos, Las Bistecs

Un abrazo también a nuestros fans transoceánicos!".

La primera y al parecer última vez que vino Las Bistecs a México, fue en agosto del 2017, cuando se presentó en Pasagüero como parte de su Malgusto Tour.

Camilo Séptimo estrena canción “Me dejas caer”

La banda mexicana Camilo Séptimo presentará su segundo disco en el Pepsi Center WTC.

Tras su exitosa gira con Óleos, su primer álbum de estudio, Camilo Séptimo prepara su regreso, ahora con un nuevo disco, del cual no ha dado muchos detalles, más que su presentación se llevará a cabo el 9 de febrero del próximo año, en el Pepsi Center WTC, y su primer sencillo llamado “Me dejas caer”.

El 3 de octubre la agrupación sorprendió en su cuenta oficial de Instagram, con el teaser de su nuevo video “Me dejas caer”, en el cual se observaba el close up de un astronauta, que parece estar despertando mientras naufraga en el espacio, y con la leyenda “próximamente”.

 

 

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#MeDejasCaer, nuevo sencillo. Les dejamos un adelanto.

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Un día después, la agrupación liderada por Coe, lanzó el primer sencillo que formará parte de su nuevo disco. “Me dejas caer”, ha recibido gran aceptación por el público, pues es una producción que conserva la esencia del grupo, que tuvo sus inicios en 2013.

Este clip producido por Autumn Leave Films y dirigido por Julio Abad y Raúl Soto, es un juego de colores que envuelven al espectador hasta sumergirlo en el universo que nos presentan. Con esta animación recrean la sensación de soledad y desesperación al no poder salir de la tristeza producida por un desamor.

El astronauta cae en una mujer estelar, quien manipula el cuerpo del hombre como si fuera un juguete, estremeciéndolo hasta ocasionarle dolor. Sin embargo, en algún punto logra escapar y recupera el control de sí mismo. Comienza a alejarse de la mujer estelar y sonríe al verse libre por fin.

A un día de su estreno, el video ocupa la posición número 10 en tendencias en YouTube. La aceptación del publico ha sido tal pues ¿Quién no ha esperado a una persona que no sabe lo que quiere? Camilo Séptimo lo canta con “ya no puedo verte más, te esperé una eternidad. Cada que me busco entre tus besos me destruyes”.

¡No pierdas más tiempo y corre a verlo!

NOCHE HIPNOSIS III en el Foro Indie Rocks!

La calma antes de la tormenta.

Noche de jueves, una noche fría y húmeda, con ese tipo de clima perfecto para calentarlo con un poco de ultra ruiderio psicodélico, garajero, frito y así bailar noche hasta el amanecer… Acerca tu mirada hacia acá y entérate de qué demonios pasó en la NOCHE HIPNOSIS III.

OC Hurricanes

¡Han calentado el escenario de artistas muy locos!, ¡Barbara Lynn!, ¡Wanda Jackson!, ¡Reverend Horton Heat!, ¡Oh Sees!, ¡King Khan! ¡Y otros! ¡Desde Santa Ana!, ¡Orange County!, ¡California!, ¡Llegan al Foro Indie Rocks!, ¡Los Hurricanes!

Alaridos, alocadas caderas, un órgano tocado con la cara, cabelleras volando, baterías golpeadas con potencia. Mucha diversión, mucha química de parte de OC Hurricanes que desató sobre el escenario un poco de ese anticuado sonido de garaje ahora favorito de un amplio nicho en constante crecimiento.

Desplegando fuertes guitarrazos sobre el poco público “Roach” Sanchez logra hacer bailar al poco público presente, el bajo de Gibram “Walter” Chavez hace vibrar nuestras almas, la batería de Alex “Little Man” Marcial le da ritmo a la noche y el órgano de Oscar “Satan” Ramirez invoca unos cuantos demonios en una especie de misa demoniaca... pero buena onda.

Oc Hurricanes #NochesHipnosis Vol III 2018

La Era de Acuario

Vestidos con sus mejores trapos hippies, bien coloridos, muy brillantes, finamente peinados al estilo setentero para apantallar al personal. El curioso conjunto de seis elementos, La Era de Acuario, sale al escenario con sus bonitos instrumentos a rascarlos, golpetearlos y acariciarlos para sacudir unas cuantas vibraciones psicodélicas directo a los oídos de los visitantes del Foro Indie Rocks!.

Mientras La Era de Acuario hace su mejor esfuerzo por atrapar la atención del quorum reunido, muchos preferían socializar y actualizarse con chismes de amistades cercanas a las afueras del escenario, bebiendo un par de cervezas o fumando. La tercera Noche Hipnosis es para eso, para relajarse antes de la gran tormenta del Festival Hipnosis.

El sonido de La Era de Acuario combina muy bien con el concepto HIPNOSIS, pero por alguna extraña razón hay algo que no termina de cerrar el círculo, algo que no termina de encajar con las vibras de nuestras almas. ¿Será que nos quedamos muy empapados por el sonido de OC Hurricanes?, ¿será que esperábamos mucho más?, ¿será que… qué será?

La Era de Acuario #NochesHipnosis Vol III 2018

Acid Tongue

La verdadera frites de la noche comienza inundar el lugar bajo el nombre Acid Tongue. Desde Seattle, estos jóvenes rocanroleros fritos le hacen al garaje combinado con sonidos poperos, punkosos y a los colores pasteles hechos vibraciones sonoras… en fin, una onda muy millennial.

De quién sabe dónde, comienzan a salir ese tipo de especímenes que usan lentes oscuros en la noche y se cuelgan sus mas coloridas camisas hawaianas. El baile buena ondita comienza, mientras los de Seattle sueltan unos cuantos solos pesados entre apeggios dream poperos.

Apoyados con octavas, pedales de efectos para crear paredes de sonido y coros alivianados, Acid Tongue logra crear un sonido de garaje un tanto más elaborado y lo suficientemente psicodélico para llevar de viaje a los que están bajo el escenario. Un momento muy animado y feliz en esta última NOCHE HIPNOSIS.

Acid Tongue #NochesHipnosis Vol III 2018

¿Están preparados?

Sí hubo una noche de DJ Set con talento del HIPNOSIS… pero esa es otra historia y será contada en otra ocasión.

Con esta última NOCHE HIPNOSIS nos preparamos para el verdadero viaje, con un puñado de bandas con las vibras perfectas para disfrutar en medio del bosque, alejados de la ciudad, fuera del aire corrupto de energía poco amigable, para danzar con espíritus místicos de la naturaleza y enfrentar el frío.

¡Allá nos vemos!

Night of the Living Death Fest IV en el Pabellón Cuervo

Noche brutal que juntó a la vieja y a la nueva escuela del metal extremo: The Faceless, Napalm Death y Cannibal Corpse en Night of The Living Death Fest IV.

La gran bodega que se hace llamar Pabellón Cuervo recibió a tres bandas contundentes que difícilmente pasan desapercibidas: The Faceless, Napalm Death y Cannibal Corpse, en la cuarta edición del Night of The Living Death Fest; un concierto simplemente bestial.

Pocos minutos después de las 20:00 H., la banda encargada de inaugurar el evento fue The Faceless. Mientras algunos ovacionaban a una de las más interesantes agrupaciones de la nueva generación de metal estadounidense, otros se sorprendían por la ausencia de un bajista en el escenario (el bajo, sin embargo, se aprecia en las pistas que la banda utiliza en sus presentaciones). Con solos complejos de guitarra con una buena carga de sweep pickings a cargo de su líder y segundo vocalista, Michael Keene y con canciones como "XenoChrist" o el cover a Depeche Mode, "Shake the Disease", el cuarteto dio inicio al festival con la técnica en todo su esplendor. Mejor apertura no se podía pedir.

Desde que se abrieron las puertas, el escenario lucía una manta con el ya clásico logo de Napalm Death. Para cuando llegó su turno, el lugar ya presentaba una asistencia considerable. El look clásico del metalero predominaba, con algunos punks y una que otra persona que desentonaba. Uno de los costados, la zona VIP, brillaba por la ausencia de energía (y así duró todo el concierto). Tras apagarse las luces, los gritos daban la bienvenida a los maestros ingleses del grindcore. Desde el inicio, con "Multinational Corporations" (de su álbum debut Scum, de 1987), llegó el cataclismo; el slam no paró en ninguna de las piezas que el grupo presentó. El estilo único del vocalista Barney Greenway —quien interactuó con el público hablando un español más que decente—nos dejó claro que estábamos ante una leyenda del death; toda una figura sui generis del metal cuyos mensajes incluyen llamados a la conciencia, la dignidad o la felicidad. El set list nos dejó temas recientes como "The Wolf I Feed" o "Standardization", o consentidos como "Control", el propio "Scum", "Breed to Breathe", o una de las más solicitadas, "Suffer the Children". Dead Kennedys fue recordado con el gran cover "Nazi Punks Fuck Off": "nazismos y fascismos mierda, nunca más" dijo Barney, reafirmando el estilo de crítica social de la banda. Personas volaban, bailaban, agitaban las cabezas y formaban el mosh pit. Napalm Death en resumen fue avasallador de principio a fin. Siempre es de agradecer ese tipo de shows tan francos. Uno de los mejores shows de metal que me ha tocado presenciar.

Cerraría la noche otra leyenda. Desde Búfalo, NY, uno de los edificadores del brutal death, Cannibal Corpse. Con su ya clásico sonido alimentado de la distorsión de sus Mesa Boogie, los cinco músicos regresaron a México tras su presentación en el Knot Fest del año pasado y demostraron la importancia de su carrera de tres décadas. Contundente como siempre, el grupo abrió con énfasis en su más reciente álbum Red Before Black (2017): "Code of the Slashers" ,"Only One Will Die" y el tema homónimo. Para cuando "Scourge of Iron" sonó en los arreglos lineales Electro Voice, el casi lleno Pabellón Cuervo desbordaba energía. Siguió la grandiosa "Evisceration Plague" para regresar al nuevo LP con "Scavenger Consuming Death". La banda iba poco a poco en retroceso con canciones como "The Wretched Spawn" "Pounded into Dust" para llegar a "Gutted", de su joya de 1991, Butchered at Birth (con la mejor portada que han sacado hasta ahora, en opinión personal). No habían grandes cambios: George “Corpsegrinder” no daba tregua a su depurada voz gutural y su clásico headbanging en círculos interminables. Alex Webster dio prueba del porqué es uno de los mejores bajistas que ha dado el metal: el verlo por sí solo en su Spector Legend 5 vale el boleto. La fuerza en las guitarras de Pat O'Brien y Rob Barrett, y la precisión en la batería de Paul Mazurkiewicz complementaban para traernos de nuevo a la CDMX a uno de los amos del género, siempre garantía. El cierre vino con las grandes piezas "Make them Suffer", "Stripped, Raped and Strangled" y el tema inmortalizado en Ace Ventura, “Hammer Smashed Face”.

Así, presenciamos un evento de casi cuatro horas de metal auténtico, hecho sin pretensiones y, sin exagerar, con la mejor calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo video de Low

Low acaba de compartir el video de "Poor Sucker".

A principios de septiembre la banda estadounidense publicó Double Negative, su doceavo álbum de estudio, uno de los mejores lanzamientos de esa semana. El día de hoy, la agrupación ha sorprendido con un video, relacionado a este exitoso material.

El clip que acaba de estrenar Low es para "Poor Sucker". Este tema no fue parte de los sencillos promocionales y tampoco fue de los favoritos de los fans, sin embargo destaca por su narrativa lírica.

El metraje estuvo a cargo de Karlos René Ayala, músico y novelista, pero que se ha destacado más como creador de mini documentales, como Cart City y ESTATE. El cineasta también dirigió el video para "Disarray", otro de los tracks que se desprenden de Double Negative.

En el visual podemos ver al vocalista Alan Sparhawk con diferentes estilos de pintura facial y lentes de contacto, uno con las pupilas contraídas y otros completamente negros. A pesar de que poco tiene que ver el clip con la canción, es bastante llamativo.

Actualmente Low está finalizando su gira por Europa, tour donde están presentando su nuevo disco. Uno de los serios contendientes para álbum del año.

Puedes ver el video de "Poor Sucker" justo aquí:

 

Richard Ashcroft lanza segundo single “Born To Be Strangers”

“Born To Be Strangers” se desprende del quinto disco de Richard Ashcroft.

A principios de agosto el cantante Richard Ashcroft anunció que lanzaría un nuevo material discográfico titulado Natural Rebel, y también sorprendía la llegada del primer single “Surprised By The Joy”, con los cuales dejaba ver que su nueva etapa en la música había comenzado.

“Surprised To By The Joy” preparó los ánimos de los fans con el lanzamiento de un video que fue dirigido por el propio Richard Ashcroft. Recientemente “Born To Be Strangers”, segunda canción del disco, ha salido a la luz, en la cual las guitarras son un factor importante, pues prevalece sobre los demás elementos.

En una entrevista que el ex vocalista de The Verve le dio a NME, habló sobre la creación de su disco, y al respecto dijo. “Con la experiencia viene el conocimiento y para mí este es el trabajo más potente de toda mi carrera. Todos mis sonidos favoritos se destilan aquí en algo que con suerte, dará a mis seguidores un placer duradero. Es para ellos. La música es poder”.

El nuevo disco será puesto a la venta el próximo 19 de octubre, aunque ya puedes comprarlo por pre-orden aquí. El material discográfico fue producido por Jon Kelly, quien ha trabajado con importantes personalidades como Paul McCartney, entre otros.

Entrevista con Savoir Adore

Más allá de inspiraciones, discos en originales formatos y viajes por el mundo.

Un hotel en la Roma Norte. Savoir Adore, el dúo originario de Brooklyn me espera en la terraza para su entrevista con Indie Rocks!. Están bastante familiarizados con la Ciudad de México y una noche antes cenaron en el Páramo donde comieron tacos y tomaron un poco de mezcal.

“No nos emborrachamos, solamente nos pusimos un poco tipsy pues la primera noche hay que tener cuidado”, contó Paul Hammer, quien luego agregó que todas sus experiencias en México han sido simplemente maravillosas. “Hace dos años tocamos en el Festival Marvin, aquella vez fue una experiencia diferente porque básicamente solo estábamos siguiendo a un par de personas que nos estaban mostrando al ciudad. No recuerdo mucho qué hicimos, pero estuvimos muy ocupados caminando por este vecindario. La Roma y la Condesa me encantan. También la Juárez. Por eso se siente bien volver, todo es un poco más familiar y natural. Amamos tocar música nueva, como lo hicimos en el Hellow Fest y eso es algo que esperamos seguir haciendo cada que vengamos a México o a alguna de las ciudades que deseamos ir pronto, como Londres”.

Paul es hijo de Jan Hammer, quien creó éxitos como el tema de Miami Vice y colaboró con estrellas como Mick Jagger y Carlos Santana, pero a pesar de su cercanía al glamour musical, Paul no se impacta cuando conoce a una estrella.

“Sabes, cuando conozco una celebridad realmente famosa es tan surreal que no me impacta. Pero cuando conozco a un músico –aunque no sea nada famoso– que admiro, me pongo muy nervioso y mi cara se torna roja, no puedo ocultarlo y es patético. Ivona se burla de mi”.

Además de su reacción a las celebridades, algo que hace distinto a Paul de Ivona Reich, su compañera de banda en Savoir Adore, es su proceso creativo; para él es inmediato, para ella es casi un milagro.

“Una parte muy importante de mantenerme creativo es el silencio y la falta de distracción. Yo me inspiro todo el tiempo, pero eso es un problema, porque si no me distraigo lo dejo ir y no concreto las ideas”, explicó Paul. Luego Ivona agregó que para ella es lo opuesto. “Yo siempre tengo que esperar la inspiración y a veces nomás no me llega, no la controlo. Somos diferentes y eso nos complementa. Pero en mi caso puede ser muy frustrante, sobre todo porque vivimos en una sociedad que se basa en logros, pero mi naturaleza es ser más chill y crear solo cuando estoy lista. Mientras no me queda más que esperar a que algo suceda y a veces me siento muy inútil por ello”.

Un ejemplo claro de sus distintos procesos creativos es el hecho de que hace unos meses, en Los Ángeles, conocieron un bajista y a las cuatro horas ya habían creado una canción con él. Paul describe la experiencia como sencilla y fluida mientras que Ivona la describe como muy difícil.

Por ahora, intercambian canciones que graban en sus celulares (el mejor estudio, según ellos) y luego las trabaja cada uno por su parte para luego unirlas. Recientemente estuvieron componiendo en Los Ángeles donde rentaron un AirbnB.

“Rentamos una casa y creamos ahí, hicimos composiciones con otros músicos que querían colaborar con nosotros. Estar lo más lejos posible de Nueva York (la costa opuesta) nos sirvió para ponernos en el espíritu creativo, concentrarnos por un par de semanas. Los Ángeles puede ser abrumadora, pero si no lo dejas, es muy calmado, silencioso, super chill. Puedes no avisarle a nadie que vas y ni se enteran. Es una ciudad con ambos polos”, dijo Paul.

El resultado de esas canciones formará parte un un álbum que la banda planea lanzar pronto: la primera parte en otoño y la segunda en primavera del 2019. “Nuestra idea surgió a principio de año, porque cada vez la gente produce menos canciones a solas. Todo este bonche de canciones comparten una misma gran idea. Ni siquiera sé cómo se nos ocurrió este formato pero desde que lo pensamos hizo mucho sentido”.

“Eso nos permitió seguir creando, y eso es el tema del álbum, una continua revelación de quién eres. Entonces en lugar de desaparecer por un año, y luego sacar un disco y luego desaparecer de nuevo para grabar otro disco, nuestro deseo era lograr un camino en el que pudiéramos lanzar nueva música y a la vez seguir creando, creemos que eso es congruente con la forma en que el mundo consume hoy en día. No nos gusta sentirnos recluidos”, explicó Ivona.

La parte del material que no fue grabada en Los Ángeles fue hecha en sus respectivos estudios caseros. Paul recién se mudó de Nueva York a los suburbios porque necesitaba más espacio y menos distracciones. Además se dio cuenta que tras vivir tanto tiempo en la Gran Manzana solo iba a los mismos lugares una y otra vez. “Otra razón es que mi esposa es de Brasil y queríamos construir un nuevo hogar juntos. Todo se alineó y ahora estoy feliz a las afueras de Nueva York. Creo que eso se nota en el disco, el cambio de atmósfera, mi mente está más limpia y esa claridad se plasmó en el camino”.

Sobre sus inspiraciones, Ivona cita la televisión. “Me gusta ver una idea en continuo desarrollo. Veo Better Things, la chica que lo hace también lo escribió y lo dirigió. Me emociona ver a alguien llevar una idea al extremo. Es casi como ver el proceso creativo en vivo. Es increíble”.

Por su parte Paul acaba de redescubrir el trabajo de Michel Gondry. “Volví a ver Eternal Sunshine y la forma en que una idea tan simple como la pérdida del amor y los recuerdos y la volvieron algo complicado es muy inspiradora. Me emociona mucho lo nuevo que Gondry que va a sacar con Jim Carrey”.

Pero más allá de inspiraciones, discos en originales formatos y viajes por el mundo, lo que más agradecen de su profesión es la oportunidad de no solo conocer nuevos países, sino hacerlo con gente que comparte sus pasiones. “He ido de gira con gente que toca y luego se encierra. ¿Cuál es el punto? ¿Replicar el trabajo de una oficina? Gracias a Dios nuestro equipo comparte gustos y energías. Amamos hacer cosas y experimentar: comer rico, beber rico, siempre todos queremos exprimir cada destino. Eso no pasa siempre y por eso me siento muy afortunado en este proyecto”, concluyó.