Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118395
Vinyl Beach: surf rock creado en la frontera

Vinyl Beach: surf rock creado en la frontera

Escucha la fresca propuesta de Vinyl Beach, concepto creado en Tijuana.

Cuando escuché "We Are Your Friends" de los tijuanenses Vinyl Beach, el primer trazo musical que pasó por mi cabeza fue Allah-Las, esa banda de guitarras suaves y voces cálidas producido en California. En ese sentido se puede catalogar a la banda oriunda de Tijuana, creada por Jesús Cardoso en guitarra y voz, Sebastian C. Delgado en el bajo y Leonardo Padrés en la batería. De una agrupación que sin llegar a ser pretenciosa, busca transmitir cuerdas bien colocadas y música para ambientar cualquier tarde soleada.

Y aunque su primer single, grabado y masterizado por el frontman Jesús Cardoso, suena rezagado en calidad, la materia musical lo contrarresta, creando un equilibrio y llevando el proyecto por un buen camino. Hasta el momento la banda solo ha compartido esa canción, que formará parte de un EP bautizado como Blue Reflections. Y es así como buscan transformar un sueño en la creación de un gran proyecto, materializando el trabajo por sus propios medios, sin sellos grandes de por medio: rock puro.

 

Por ese camino los tijuanenses quieren ganar fama y subirse a escenarios. Con la fórmula como se han creado grandes proyectos como The Strokes o Clap Your Hands Say Yeah, o los que sirven de ejemplo mexicano como lo realizado por Young Tender en la actualidad. Con trabajo duro y constante para colocar su música en varias plataformas musicales, y sobretodo, para posicionarse como un referente de la música nacional y así hacer llegar su concepto a un mayor público.

Vinyl Beach apuesta a crear su material en inglés, como lo habrá hecho alguna vez los extintos The Cosmetics o Los Dynamite, y que aún así eran bien recibidos por el público gracias a su calidad musical. Además, la banda se apoya mucho de las redes sociales para promocionar sus live shows e informar del progreso en su placa discográfica. Te dejamos su Instagram, Facebook y BandCamp para que les sigas la pista al proyecto.

Escucha "We Are Your Friends", primer single de Vinyl Beach:

 

 

 

No es una revista, es un movimiento.