Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

135080
Conoce a Rosalía, flamenco con tintes urbanos

Conoce a Rosalía, flamenco con tintes urbanos

Foto: Sony Music España

El nombre de Rosalía ha comenzado a sonar en diversos puntos del planeta gracias a su estilo, conoce más sobre ella y su próximo LP.

La música flamenca desde hace años ha sido uno de los puntos de referencia de las regiones de Andalucía, Murcia y Extremadura, pero en los últimos meses se ha escuchado una curiosa fusión entre este género y sonidos urbanos que hoy están en boga.

Esta mezcla se dio a conocer gracias a la cantante catalana Rosalíaque en recientes fechas ha sido el centro de atención de diversos portales especializados en la materia musical debido a su estilo.

Pero la historia de Rosalía Vila Tobella —nombre real de la cantante— tiene origen gracias a que Chiqui de la Línea, quien la entrenó vocalmente durante su estancia en la Escuela Superior de Música de Catalunya, de su vida comenzó a ser otra.

Su debut se dio en 2017 gracias a Raül Refree con quien trabajó para dar a conocer Los Ángeles, un LP en el que, a diferencia de su estilo actual, la española explotó al máximo su voz en flamenco.

Gracias a su estilo, la cantante ha logrado que nombres como Diplo, J Balvin, Dua Lipa y hasta Pharrell Williams hayan externado su gusto por la música de la catalana. Además se dio a conocer que estuvo en el estudio a lado de Arca. Sin duda, Rosalía está dispuesta a comerse el mundo.

Para este año dará a conocer su segundo material titulado El Mal Querer, que contó con la participación de El Guincho en la producción y que verá la luz bajo el sello Sony Music España. De esta era se han dado a conocer los temas “Malamente” y “Pienso en tu mirá”.

Te compartimos la portada de El Mal Querer y el tracklist de este disco, cuya salida será el 2 de noviembre:

El Mal Querer
01.-“Cap 1: Augurio – Malamente (con Antón Álvarez)”
02.-“Cap 2: Boda – Que no salga la luna (con Las Negris, Nani Cortes, Los Mellos, Pablo Díaz Reiza y Juan Mateo)”
03.-“Cap 3: Celos – Pienso en tu mirá (con Milagros y Los Mellis)”
04.-“Cap 4: Disputa – De aquí no sales”
05.-“Cap 5: Lamento – Reniego (con Jesús Bola)”
06.-“Cap 6: Clausura – Preso (con Rossy de Palma)”
07.-“Cap 7: Liturgia – Bagdad(con el Cor de L’Orfeó Catalá y Joan Albert Amargós)”
08.-“Cap 8: Éxtasis – Di mi nombre (con Las Negris, Los Mellis, Pablo Díaz Reiza y Laura Boschetti)”
09.-“Cap 9: Concepción – Nana”
10.-“Cap 10: Cordura – Maldición”
11.-“Cap 11: Poder – A ningún hombre”

Sigue a Rosalía en sus redes sociales:
Facebook  //  Twitter  //  Instagram

No es una revista, es un movimiento.