Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

109913
Entrevista a Mac DeMarco

Entrevista a Mac DeMarco

Mac DeMarco: Menos palabras; más música.

Todos nos hemos sentido —al menos, una vez en la vida—  como perros viejos. En la soledad recordamos lo mejor de las personas que se han ido. No importa que tan caótica haya sido la vida, el sentimiento es fiel. El tercer álbum de estudio de Mac DeMarco va impregnado de esta esencia. Entre sintetizadores y guitarras románticas, el canadiense abre su corazón una vez más, y nos revela su alma a través de This Old Dog.

El mismo día que anunció, vía su cuenta de Facebook, algunas fechas con The Flaming Lips, lo entrevistamos y platicamos más a detalle sobre su nuevo lanzamiento. No quiso ahondar en su colaboración con los de Oklahoma. “Creo que será divertido”, se limitó a decir —en entrevista exclusiva para Indie Rocks!—, refiriéndose a las ocho fechas en las que compartirá escenario con los príncipes de la psicodelia.

Una de las cosas que mejor sabe hacer DeMarco es estar de gira. Ya que sus próximas fechas son en Estados Unidos, Canadá, y gran parte de Europa. Le preguntamos si pensaba pasar por México: “Realmente quiero ir a México. No sé si tengamos algo agendado; pero, me gustaría mucho volver a Monterrey y Guadalajara. Me gusta mucho México. Ojalá pueda regresar pronto”.

This Old Dog será lanzado a través de Captured Tracks el próximo viernes 5 de mayo. Con los sencillos “On the Level”, “My Old Man” y, el track homónimo que dio título al disco, Demarco presenta un sonido que, aunque maduro, sigue el camino que trazó desde su LP debut 2 (2012) y su sucesor Salad Days (2014). “Hice la mitad (del disco) en Nueva York y la otra mitad en Los Ángeles; yendo y viniendo. El proceso fue simple. En muchas de las canciones era solamente yo tratando de hacer un disco, nada más”.

Por otra parte, el multiinstrumentista comentó que la producción fue más dinámica, ya que, al volver a escuchar los demos, quiso rehacer varios de los tracks. “La producción fue más laboriosa porque quise hacer un montón de cosas. Reconstruí varias canciones y aprendí demasiado. Fue divertido”, expresó el artista.

Cuando ves en Internet las fotos y los videos de Demarco, percibes una vibra despreocupada y un sentido del humor algo singular. Sin embargo, sus creaciones cuentan con un halo emocional profundo. Con timidez, el compositor compartió el significado del tema “This Old Dog”. “Esta canción trata sobre… tú sabes, 'la vida es loca y las cosas cambian'. La gente va acá y allá, pero no me olvidaré de ti. Básicamente ese es el sentimiento de la canción”, manifestó Demarco, quien prefiere comunicarse a través de su música.

Mac Demarco creció escuchando a Neil Young y Paul Simon. Aunque nunca pensó que algún día su trabajo sería el mismo, dice sentirse muy contento por tener la oportunidad de hacer música: “Mientras te guste y lo hagas porque te guste, es suficiente. Yo no lo pensé como una carrera, fue solo un hobby. Nunca pensé en ello. Siempre tomo las cosas como vienen. Me gusta la oportunidad que tengo de viajar y conocer personas, es maravilloso y sorprendente”.

Aunque también nos confesó que no pone mucha atención a las redes sociales, hace unos días lanzó una convocatoria para conseguir asistente. El requisito: carta de presentación, CV y, un meme con su imagen. Aún no ha habido noticias del afortunado. Anímate, quién quita que puedas ser tú.

“Estuve de gira aun antes de que la gente me conociera, así que es eso lo que más disfruto. Ahora me enfocaré en ello, y lo que venga es bueno. Espero también poder ir a tocar a la Ciudad de México”, dijo DeMarco antes de que la entrevista finalizara.

Mientras nos la cumple, y en lo que los demás tracks son develados, los dejamos con este tema:

No es una revista, es un movimiento.