Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

121441
Jarvis Cocker narrará una exposición de ABBA

Jarvis Cocker narrará una exposición de ABBA

El músico ha sido anunciado como el narrador de una nueva exposición de ABBA que se inaugurará en Londres el próximo mes.

ABBA fue un grupo sueco de pop, integrado por Benny AnderssonAnni-Frid LyngstadBjörn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. Ahora, se presentará la exhibición ABBA: Super Troupers que abrirá el próximo mes, ofreciendo a los fanáticos una experiencia inmersiva que relata el ascenso de la banda a la fama mundial en contra del clima político y social de la época, explorando cómo la música del cuarteto capturó la atención del público británico.

Los visitantes podrán ver los vestuarios originales de ABBA, notas manuscritas y bocetos, fotografías personales, así como instrumentos. Además, se recreará la suite del hotel Brighton Grand, donde la agrupación celebró su victoria en Eurovisión en 1974, cuando derrotaron a Olivia Newton-John y fueron catapultados al centro de atención. También, será montado un estudio de grabación y una discoteca de los años setenta. Dicha exhibición, podrá ser visitada desde el 14 de diciembre hasta el 29 de abril de 2018.

Como un plus especial, Jarvis Cocker, ex frontman de Pulp, fue el elegido para narrar la historia de la banda en la nueva exposición que tendrá lugar en el Southbank Centre en el centro de Londres. Cocker admitió haber sido fanático de ABBA desde 1976, cuando su hermana compró Arrival, cuarto álbum de la banda y material que contenía la canción más exitosa del grupo, "Dancing Queen", así como los éxitos "Fernando", "Knowing Me, Knowing You" y "Money, Money, Money". La narración de Jarvis Cocker fue escrita por la periodista y documentalista escocesa Jude Rogers, quien además de ser crítica de música para The Guardian, colabora para New York Times y BBC Music.

Hablando de la carrera de Jarvis, tiene casi una década de no sacar un material de estudio y ahora, está enfocado en su nuevo y primer libro próximo a salir: Mother, Brother, Lover. El tomo será presentado en Londres el 5 de diciembre por el músico, y algunos afortunados podrán tener la firma del autor.