Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

113877
Oasis estrenó un audiovisual

Oasis estrenó un audiovisual

03/Jul/2017

La canción "Talk Tonight" de Oasis ya tiene lyric video.

Si pensabas que tras el rompimiento entre los hermanos Gallagher en 2009, no habría más novedades de la agrupación campeona de la batalla del Britpop, estabas equivocado. Hace algunos días se liberó en el canal oficial de Oasis en Youtube el lyric video de "Talk Tonight", tema extraído del Masterplan (1998).

Esta canción fue compuesta por Noel Gallagher y grabada por la agrupación en 1995. Salió a la luz como la cara B del sencillo "Some Might Say"; y se coló en el recopilatorio Stop The Clocks: The Definitive Collection (2006).

Observa el lyric video de "Talk Tonight", aquí:

El audiovisual fue animado por Ste McGregor, y en él las letras se conectan de forma sutil con las figuras que vivifican parte de la historia del track.

De acuerdo con una versión que circula entre los seguidores de la banda, Noel compuso esta canción a partir de una anécdota/crisis en la que la agrupación estuvo a punto de separarse prematuramente por inciativa suya en 1994. Esta versión refiere que, sin avisara a nadie, el guitarrista partió a San Francisco para encontrarse con una chica que había conocido durante una presentación que la banda ofreció hacía no mucho en California.

Melissa Lim, la joven con la que se encontró, cuenta que el letrista estaba severamente alterado cuando tocó a su puerta. Después de una charla para intentar tranquilizarlo, puesto que él hablaba de desintegrar el proyecto, decidió llevarlo a dar la vuelta por el parque en el que ella jugaba de niña con el propósito de que despejara la mente.

Según menciona Paul Mathurs, en su libro Take Me There, esta señorita tenía una obsesión con la “limonada de fresa” y, de allí la parte del verso: "all your dreams are made of strawberry lemonade". En el documental Supersonic, Noel asegura no recordar tal anécdota o mujer.  

Portada de Masterplan:

oasis_masterplan