Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

105340
Jarvis Cocker anuncia nuevo disco

Jarvis Cocker anuncia nuevo disco

Jarvis Cocker anunció Room 29 un nuevo disco en colaboración con Chilly Gonzales y la orquesta sinfónica de Macedonia.

Lo último que estos dos hicieron fue una versión de “I’m Still Here”, del exitoso compositor teatral Stephen Sondheim, recordado por muchos por convertir la historia de Sweeney Todd en musical. Pero ahora los músicos vuelven a colaborar juntos para la creación de un disco.

Jarvis CockerChilly Gonzales

Jarvis Cocker se unirá con Chilly Gonzales para el álbum Room 29. Este será en formato cíclico, es decir, que aunque habrán diferentes canciones, estas fueron diseñadas para ser tocadas en secuencia, como el disco The Suburbs de Arcade Fire. Esta idea surgió después de que el líder de Pulp pasara una noche en la habitación 29 del hotel Chateau Marmont en Hollywood, imaginando todas las historias y famosos que durmieron ahí.

El álbum saldrá el 17 de marzo a través de Deutsche Grammophon, un histórico sello discográfico fundado en 1989, que se especializa en música clásica. Este fue grabado en las instalaciones de los Ferber Studios en París con la ayuda del productor iraní Renaud Letang, quien ha trabajado con Franz Ferdinand, The Kills y Jane Birkin. En el disco también participarán la orquesta sinfónica de Macedonia, así como la flautista Nathalie Hauptman y la soprano Maud Techa.

Esto fue lo que dijo Jarvis Cocker sobre el proyecto: "Gracias al historiador David Thomson y las historias de los famosos ex ocupantes del lugar, como Jean Harlow o Howard Hughes, trataremos de revelar una mezcla embriagadora, soñado en las inmediaciones del hotel, para intoxicar a toda la población del planeta Tierra”.