Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99845
Franz Ferdinand y su canción anti-Trump

Franz Ferdinand y su canción anti-Trump

La banda Franz Ferdinand regresó con una nueva canción llamada “Demagogue” gracias a un proyecto anti-Trump.

Hace unos días, nos enteramos de que Death Cab For Cutie estrenaba la canción “Million Dollar Man”, la cual estaba acompañada por un video dirigido por la empresa Simian Design. El tema era un ataque al candidato republicano Donald Trump y fue lanzado gracias al proyecto 30 Days, 30 Songs. Ahora la banda Franz Ferdinand se une a la causa, pues han revelado “Demagogue”, una canción que por el momento solo se puede escuchar en Spotify.

Para los que aún desconocen de lo que se trata 30 Days, 30 Songs, es una iniciativa cuya intención es afectar la campaña de Donald Trump y cambiar la perspectiva de los votantes a través de un sitio web independiente que compartirá canciones inéditas de diferentes artistas del 10 de octubre hasta el día de las elecciones, que serán el 8 de noviembre. Esto fue creado por el escritor David Eggers, quien también creó el sitio 90 Days, 90 Reasons, el cual motivaba a los ciudadanos norteamericanos a darle a Obama un segundo periodo.

30-songs 30 days

Lo nuevo de Franz Ferdinand arremete contra Trump de una manera muy explícita y atrevida, esto se puede ver en el verso "those pussy-grabbing fingers won't let go of me now", haciendo referencia a los comentarios sexistas del magnate que dijo en 2003 pero que salieron a la luz tan solo hace unas semanas.

"Demagogue" es la primera canción desde que Nick McCarthy decidió dejar a la agrupación escocesa para formar Manuela, un proyecto en conjunto con su esposa, la cantautora Manuela Gernedel. Según los integrantes de Franz Ferdinand, el guitarrista abandonó porque no quiere alejarse de su familia por periodos tan largos y esperan que la situación solo sea definitiva. Además confirmaron que están trabajando en un nuevo material, algo muy emocionante para los fans, pues el último álbum de la banda fue Right Thoughts, Right Words, Right Action lanzado en 2013, eso sin contar su colaboración con Sparks, formando la banda FFS en 2015.