Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78568
Entrevista con Comisario Pantera

Entrevista con Comisario Pantera

Conoce la nueva etapa de Comisario Pantera.

Comisario Pantera se encuentra en una nueva etapa como agrupación, tras la salida de su bajista Iván Vidaurí, la banda nunca se detuvo, sino todo lo contrario, comenzaron a trabajar en un nuevo EP, mismo que presentarán en el mes de septiembre en el Lunario del Auditorio Nacional. Así que aprovechando esto, nos fuimos a platicar con “Piojo”, Roger y Darío sobre cómo fue su clave para tener éxito, de la vez que abrieron un concierto a Jack White y del nuevo ciclo que está iniciando la banda.

“Ya teníamos canciones que habíamos trabajado como banda, afortunadamente el ritmo de la banda no bajó, siguió igual, justo cuando recibimos nosotros la noticia de Iván que iba a salirse, a la semana ya teníamos bajista. Marcos un gran músico, se aprendió todas las y ha hecho muy buen trabajo, es muy propositivo, muy talentoso, se mete también mucho en la cuestión de composición de las nuevas canciones, y eso nosotros lo vemos bien recibido, porque justamente queremos gente que ayude en la banda, nos gusta también que se metan más en la música de Comisario, estamos felices, una nueva etapa de la banda, estamos más que contentos”, comentó Roger.

El próximo 23 de septiembre, Comisario Pantera estará pisando una vez el Lunario del Auditorio para dar de cierta manera la presentación oficial su nueva etapa.

“A lo mejor es un redescubrimiento de Comisario Pantera, al final de cuentas seguimos tocando cuatro, ya lo hemos hecho, ya hemos tocado en muchos lugares juntos, y la verdad es que los comentarios son muy buenos, nos escuchamos más sólidos, ahora sentimos que nos escuchamos mejor, así como nos encantaba escuchaba el sonido de otras bandas, ya lo logramos, ahora buscaremos más canciones, otros sonidos, y el Lunario es el arranque oficial de esa nueva etapa. Estamos buscando poder hacer un show que podamos replicar en otros lugares, incluso el orden de las canciones, poderlas interpretar con esta alineación y se sienta mejor que antes”, explicó Darío.

A finales del año pasado, Jack White vino a tocar en el Corona Capital 2014, donde además de presentarse en el festival, abrió otras fechas en el interior de la república. De las cuáles solo se pudo llevar a cabo primera en Puebla, debido al fallecimiento de su tecladista Ikey Owens, pero en aquella ocasión Comisario Pantera fueron los elegidos por el mismo Jack para ser el acto encargado de calentar los ánimos. Lo cuál para ellos fue toda una experiencia de humildad y aprendizaje.

Comisario Pantera - 1

Jack White y todo su equipo nos trataron súper bien, nos sorprendió la humildad que tienen, él nos decía: 'Échenle ganas, que bueno que están aquí con nosotros, es un honor tocar con ustedes' y nosotros así de: ¡pero si el honor es de nosotros! Yo creo que muchas personas encuentran inspiración en algún tipo de arte, nosotros lo encontramos en la música, en alguien a quien seguir, de quién inspirarte, y de repente que un artista tan completo, tenga los pies tan en la tierra, te inspira, aprendes mucho; de producción, de escenario, todo gira en torno a un hombre que quiere hacer las cosas bien, y eso inercialmente te lleva a tratar de hacerlo todo genial”, recordó Darío.

Muchas bandas en sus inicios van agarrando experiencia a través de tocar covers de sus bandas favoritas, Comisario Pantera supo sacarle doble partida a esto, cosa que los llevó a poder juntar recursos para poder grabar su primer disco y así comenzar su carrera.

“Nosotros somos muy fans de la música de los cincuenta y sesenta. Ya sabíamos que queríamos hacer música propia, pero llegamos a un acuerdo de cuando andábamos buscando nombre y ya lo teníamos más o menos, dijimos Comisario Pantera, suena bien, pero lo que necesitamos es juntar dinero para poder grabar nuestras canciones ¿Qué hacemos?, tocar, pero vamos a los bares y nos van a pagar $200 pesos y es lo que nos vamos a gastar de gasolina de regreso a  Milpa Alta, está muy lejos (risas). Nosotros decíamos, hay que ir con los que tienen dinero, que son los señores, vamos a tocar covers de The Beatles y la música de los sesenta, les van a gustar, y nos pusimos Pantosaurio Cantera, y tocábamos esos covers y nos pagaban mejor, nos contrataban por horas, ya cuando juntamos bastante dinero, fue cuando grabamos el primer EP y así comenzamos nuestra carrera”, comentó Darío.

Para terminar con nuestra platica, sin querer crear una polémica, les preguntamos acerca de cómo es que su relación con Iván Vidaurí y si es que escucharán su disco como solista.

“Hemos escuchado canciones, siempre le hemos deseado mucho éxito, incluso cuando hablamos de su salida, todo siempre fue en un ambiente de cordialidad. Convivimos muchísimo con él y conocemos sus canciones, no es como algo nuevo. Todo bien con él, si quiere seguir haciendo música esperamos que le vaya bien, tiene el talento y que siga para adelante, nosotros seguiremos haciendo lo mismo y estamos en el mismo camino, y en verdad le deseamos lo mejor. Nos vamos a estar encontrando en los escenarios”, concluyó Darío.

No es una revista, es un movimiento.