Mira un nuevo video de Chic

La banda leyenda del disco, Chic visita los estudios Abbey Road para hacer la fiesta de baile.

Nile Rodgers y compañía dieron a conocer el visual oficial de su tema “Sober”, extracto de su reciente disco It’s About Time. El sencillo cuenta con la colaboración del cantante de R&B Craig David y la rapera Stefflon Don.

En el visual en cuestión, Rodgers protagoniza una visita a los icónicos estudios Abbey Road donde busca encontrar la fórmula para hacer la canción perfecta y de paso musicaliza una fiesta retro y colorida al ritmo de su guitarra funky.

Mira a continuación el video para “Sober”, el más reciente sencillo de Chic.

Tras el largo descanso de Chic, Rodgers trabajó en diversas bandas sonoras y colaboró con artistas como David Bowie y más notablemente en 2013 en el Random Access Memories de Daft Punk.

It’s About Time es el primer disco de Chic en 26 años –así que su título es apropiado- y contó con una serie de invitados de lujo como Lady Gaga, Elton John, Emeli Sandé, Mura Masa y Vic Mensa.

La banda estaba agendada para presentarse en el Pepsi Center WTC en la Ciudad de México en abril pasado, pero el evento fue cancelado por problemas de logística. Esperemos que su nuevo disco sea un pretexto para que los veamos el siguiente año.

Kurt Vile versiona a Tom Petty

Escucha una versión acústica de “Learning To Fly”, a cargo de Kurt Vile.

El próximo álbum de Kurt Vile se encuentra muy cerca de su lanzamiento. Previo al estreno, el músico estadounidense compartió una versión acústica de “Learning To Fly”, original de Tom Petty.

La interpretación del tema se llevó a cabo como parte de una sesión para la estación de radio SiriusXM, donde también ejecutó algunos cortes de su nueva placa. Para esta versión, el ex miembro de The War On Drugs estuvo acompañado por su guitarra electroacústica y cajas de ritmo que recreaban las bases sonoras del tema.

Learning To Fly” corresponde al título del sencillo líder de Into the Great Wide Open, octavo álbum de estudio de Tom Petty and the Heart Breakers, publicado en 1991.

Escucha a continuación esta nueva versión a cargo de Kurt Vile.

El nuevo álbum de Kurt Vile llevará el nombre de Bottle It In y contará con la participación de Kim Gordon, Mary Lattimore y Cass McCombs. Será estrenado el próximo viernes 12 de octubre, a través de Matador Records. Anteriormente tuvimos la oportunidad de escuchar un adelanto, a cargo de los tres primeros sencillos: “Loading Zones”, “Bassackward” y “One Trick Ponies”.

Adicionalmente, el músico de Filadelfia anunció una gira con su proyecto alterno, The Violators, la cual dará inicio el mismo día del lanzamiento.

Leonard Cohen dedica poema a Kanye

En Kanye West is Not Picasso, el fallecido Leonard Cohen ataca a Yeezus.

Pronto se cumplirán dos años del fallecimiento del gran poeta canadiense, pero el artista nos dejó material con el que lo hemos recordado, manteniendo su figura intacta. Uno de estos trabajos, ha dado mucho de qué hablar debido a que está dedicado al rapero estadounidense Kanye West.

El poema de Leonard Cohen se llama Kanye West is Not Picasso, y fue publicado en The Flame, la nueva colección póstuma del interprete. El libro está disponible desde el 2 de octubre, pero hasta hoy se volvió noticia la dedicatoria a Kanye.

Al parecer, Cohen escribió este texto en marzo del 2015, cuando el músico de Atlanta estaba trabajando en su séptimo álbum de estudio, The Life Of Pablo, cuyo título está inspirado en el pintor Pablo Picasso. También cabe la posibilidad de que el poema sea una respuesta al discurso que West dio en la Oxford Union.

Cabe mencionar que Kanye se reunirá con el presidente Donald Trump, a quien ha defendido en todos los medios a pesar de sus evidentes posturas racistas, en la Casa Blanca el día de hoy 11 de octubre.

El poema de Leonard Cohen ataca sin tregua al rapero, al igual que a su colaborador Jay Z.

Spoon versiona a The Clash

Foto: Erick Weiss

Mostrando simpatía por el candidato Beto O'Rourke, Spoon hace cover de "Clampdown".

Estados Unidos está en época de elecciones y el ex integrante de la banda punk Foss, Beto O'Rourke, es candidato al senado por el estado de Texas. El mes pasado, el demócrata hizo referencia a una canción de The Clash durante su debate con Ted Cruz, y poco después, Spoon hizo un cover de ese tema en su apoyo.

Hace unos días, durante su presentación para el Buffalo Tree Festival, en el Main Street Garden Park de Dallas, Spoon tocó "Clampdown", uno de los sencillos promocionales del icónico disco London Calling. Este tema de The Clash habla sobre las fallas del sistema capitalista y los abusos al obrero. Cuando salió la canción, tenía como b side el track "Guns of Brixton".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thank you Dallas for all the energy & great times last night with @betoorourke. Early voting starts October 22. We can do this! #notworkingfortheclampdown

Una publicación compartida por SPOON (@spoontheband) el


Beto O'Rourke era, a principios de los noventa, bajista de Foss, grupo que tenía entre sus integrantes a Cedric Bixler-Zavala, vocalista de At the Drive-In y The Mars Volta. La banda solo alcanzó a publicar un disco de siete pulgadas llamado The El Paso Pussycats, a través del sello discográfico Western Breed Records.

Puedes escuchar ambas versiones de "Clampdown" justo aquí:

DJDS lanzó el remix de "The Rover" de Interpol

El dúo de DJDS lanzó esta mañana un nuevo remix de la canción "The Rover" de la banda neoyorquina Interpol.

Esta mañana nos despertamos con la sorpresa de que el grupo DJDS había lanzado un nuevo remix de la importante agrupación Interpol, el single que volvieron suyo fue "The Rover", tratando de crear una versión nueva, esta canción fue extraída del reciente disco de la banda neoyorquina, llamado Marauder.

La pieza de casi cuatro minutos originalmente tiene un estilo muy característico, sin embargo el nuevo single lanzado por Jerome Potter y Sam Griesemer, buscó experimentar, haciendo un efecto sobre la voz de Paul Banks, además de jugar con el el riff de guitarra, y aunque es algo innovador no logra superar a la canción original. DJDS ha colaborado con artistas como Lana Del Rey, Kanye West, Khalid y Kevin Drew.

Recordemos que después de cuatro años de silencio, Interpol regresó con su nuevo material discográfico, Marauder,el cual fue puesto a la venta el 24 agosto de este año,través de Matador Records, y el single con el cual se inició la promoción del álbum fue "The Rover".

El video de "The Rover" fue grabado en las calles de la Ciudad de México y narra la historia de un personaje que está sometido a grandes presiones, pero explota y explora la ciudad en compañía de extraños, mientras está viviendo un viaje psicodélico que lo hace adentrarse en calles extrañas, y mercados de brujería. El audiovisual fue dirigido por Gerardo Naranjo.

 

Weezer lanza primer adelanto del 'The Black Album'

Pete Wentz protagoniza el video de "Can't Knock the Hustle" de Weezer.

Después de varios meses de rumores, que iniciaron en febrero del 2017 con declaraciones de Rivers Cuomo, por fin la banda estadounidense ha anunciado su doceavo álbum de estudio.

Esta mañana, Weezer hizo oficial el próximo lanzamiento del The Black Album, disco que iba a seguir después de The White Album y con el que empezaron a trabajar incluso antes de Pacific Daydream, material que sacaron el año pasado.

A pesar de que aun no tenemos fecha exacta de publicación, la agrupación compartió algunos detalles, como la participación de Dave Sitek de TV On The Radio en la producción y el primer adelanto con "Can't Knock the Hustle". El sencillo cuenta con un video, donde podemos ver a Pete Wentz de Fall Out Boy como un conductor de Uber que acaba de subir a una pareja.

Debemos recordar que hace un tiempo, Rivers Cuomo comentó sobre la esencia en el nuevo material de Weezer. "Es un disco más obscuro, más experimental y tremendamente negativo. Se está experimentando con elementos electrónicos más modernos. Tiene un pie en el futuro y un pie en el pasado. El pie en el pasado sería como The Jesus & Mary Chain'".

Puedes ver el video de "Can't Knock the Hustle":

Thom Yorke estrena "Volk"

"Volk" forma parte de la banda sonora de Suspiria compuesta por Thom Yorke

Thom Yorke ha estado ocupado componiendo el soundtrack de la nueva película de Luca Guadagnino, llamada Suspiria. Es la primera vez que el vocalista de Radiohead compone una banda sonora original, hasta el momento solo ha dado probaditas de lo que será su incursión en el mundo del cine, con el lanzamiento de "Has Ended", "Suspirium" y ahora con "Volk".

"Volk" es una canción que logra ponerte alerta, pues aunque tiene elementos surrealistas la carga es totalmente terrorífica, la pieza de casi siete minutos es una composición instrumental, cuya base es el piano, pero a la que esporádicamente se añade baterías que logran darle ese toque vibrante.

Para presentar el soundtrack, Thom Yorke ha organizado algunas fiestas en ciudades como Londres, Nueva York, Milán, Madrid, entre otras, las cuales son organizadas para poder escuchar la banda sonora completa, y en la web han sido lanzadas tres piezas de esta gran composición.

El remake de Suspiria, protagonizado por Dakota Johnson y Tilda Swinton, y dirigida por Luca Guadagnino se estrena el 2 de noviembre, pero el doble LP del soundtrack de la película, sale a la venta el 26 de octubre, a través de XL, el cual cuenta con 25 composiciones y puedes encargarlo de manera anticipada, aquí.

 

PLAYLIST: Desert Daze 2018 presentada por Aeroméxico

Descubre los sonidos que conforman la esencia del cartel del Desert Daze 2018.

Esta es la tercera vez que Indie Rocks! se hará presente en un increíble festival de California que propone bandas de calidad sonora en diferentes ámbitos, principalmente el rock y sus diferentes vertientes. Este año Desert Daze pasa del desierto a un lago ubicado en el Moreno Beach, California. Un majestuoso lugar que promete albergar todo el talento conformado por más de 60 bandas, chamanes, artistas visuales y un sin fin de experiencias que te transportan a verdadero festival de culto a la psicodelia en EUA.

La gran sorpresa del Desert Daze son sin duda Tame Impala y Mercury Rev, ya que la banda liderada por Kevin Parker, hará su regreso a los escenarios de julio a octubre, con algunas presentaciones en importantes festivales. Por su parte, el grupo estadounidense interpretará por completo su cuarto álbum de estudio, Deserter’s Songs por su veinte aniversario.

El cartel esta compuesto por King Gizzard & the Lizard WizardWarpaint, Ty Segall & White Fence, Preoccupations, Chelsea WolfeA Place to Bury StrangersPond, Connan Mockasin, Kevin Morby, Beak>, Earthless, King Khan & The ShrinesEx-Cult, Mary Lattimore, JJUUJJUU, Shellac, Steve Albini (speaking engagement), Julia Holter, GUM, Escape-ism, entre otras bandas.

Aeroméxico e Indie Rocks! te comparten esta exclusiva selección conformada por el talento de este carpetazo.

Tungas estrena video

Estreno doble: Tungas comparte videoclip y nuevo sencillo.

La banda capitalina comienza a dar muestras del trabajo que podremos escuchar en su siguiente álbum de estudio y comparte el primer adelanto.

Se trata del sencillo “Dos Extraños”. A través de este tema, Tungas relata la desilusión de un amor que no ha sido confesado y resume su tristeza en cada linea de su letra: “Nadie sabrá que te olvido en secreto, nadie sabrá. Nadie sabrá que te quise en silencio”.

El nuevo corte, grabado y mezclado en Estudio Piayet, ha sido estrenado en compañía de un videoclip. El visual dirigido por el bajista Conrado del Campo, retrata la energía de la banda al entrar en contacto con sus instrumentos. Disfrútalo a continuación.

Dos Extraños” formará parte del cuarto álbum de Tungas, No Nacimos Para Triunfar. El resto de sus temas podrán ser escuchados el próximo 29 de Noviembre, en el Lunario del Auditorio Nacional.

Dicha presentación significará una celebración doble para el conjunto conformado por Aldo, Conrado, Daniel, Luis, Javier y Negri, quienes además de estrenar disco, estarán festejando sus primeros 13 años de trayectoria como agrupación; por lo que ofrecerán un recorrido por los sus temas clásicos, sumados a los de su nueva producción.

 

Yumi Zouma — III (EP)

Extraño pero funciona, Yumi Zouma se reinventa con un EP.

Los EPs han adquirido gran importancia en la industria musical, pues con los servicios de streaming las diferencias entre álbumes y el extended plays se han disipado. Ahora solo se trata de tener más música, algo nuevo; el síndrome de la actualización. Lo que se necesita para que un material sea exitoso y se de a notar, es que las canciones permanezcan en la cinco canciones más populares de la página de artista.

Claro que Yumi Zouma no solo quiere un triunfo comercial, de hecho este es un caso muy peculiar. El año pasado con Willowbanksu segundo álbum de estudio, los neozelandeses ganaron enorme popularidad y seguramente para mantenerse relevantes sacaron este material. La sorpresa fue que uno de los sencillos promocionales fue tan exitoso que las expectativas sobre este EP se dispararon.

Es muy probable que el plan fuera que solo se siguiera hablando del grupo en medios, pero ahora tenemos un inesperado hit y tres canciones que se querrán poner a la altura.

"Powder Blue/Cascine Park" no es el tema que uno espera al inicio, sobre todo porque la banda había encontrado un estilo sólido en Willowbank; sin embargo, el track asienta el paisaje sonoro del nuevo material y, tal vez del nuevo Yumi Zouma. Hay una densa composición en todos los aspectos, en especial en lo lírico, pero lo que más llama la atención es que se han inclinado por un bedroom pop lleno de sintetizadores.

Con "Crush (It's Late, Just Stay)" el grupo confirma que este es un disco experimental. La canción, aunque se distingue por su cadencia más alborotadora, también pone a prueba los limites del grupo. A medida que avanza el sencillo, el grupo experimenta con el dinamismo y logra fascinar, ya que pesar del ritmo sigue habiendo una letra muy sofisticada.

Se mantiene la esencia del primer tema en "Looking Over Shoulders", que es una versión actualizada y más pop de lo que ha estado haciendo Yumi Zouma. Siguen con una instrumentación diversa, letras complejas y acertando en las melodías.

"In Camera", tema principal del disco es en realidad el menos espectacular. A pesar de su éxito, es el que más se parece a los temas de Willowbank, álbum que la banda sacó el año pasado. Logra el equilibrio entre ambos sonidos y sin duda es un sencillo memorable, pero eso no cambia el hecho de que por su falta innovación, es el que menos impresiona.

Yumi Zouma ahora tiene dos opciones.