Oh Sees estrena video

Un viaje en auto y compañeros caninos en el nuevo video de Oh Sees.

El cuarteto de Oh Sees se encuentra de estreno con el lanzamiento de un nuevo video. Continuando con la promoción de su reciente álbum de estudio, la banda estadounidense ha compartido el trabajo visual para uno de sus sencillos.

Se trata del acompañamiento para “Abysmal Urn”, corte número ocho dentro de Smote Reverser, estrenado el pasado mes de agosto. A lo largo de este nuevo video podemos ver a Dog Buddy, un tierno canino de raza beagle, a bordo de un auto en busca de nuevos compañeros. El visual es acompañado por un par de explosiones y tonos psicodélicos.

A continuación puedes checar el nuevo video.

Smote Reverser es el nombre que da vida al reciente material discográfico de Oh Sees, publicado a través de Castle Face RecordsAnteriormente tuvimos la oportunidad de disfrutar otro par de videos, correspondientes a los sencillos: "Overthrown" y "Anthemic Aggressor".

El pasado mes de mayo, la banda conformada por John Dwyer, Tim Hellman, Dan Rincon y Paul Quattrone estuvo de vuelta en nuestro país como parte de las actividades previas a HIPNOSIS. Revive su presentación a través de nuestra reseña.

Tenacious D estrena canción y serie

Por Raquel Prior

Tenacious D liberará un episodio de la serie cada viernes hasta el 2 de noviembre, cuando sea el lanzamiento de su nuevo disco.

El 28 de septiembre el dúo dinámico de Tenacious D liberó en la plataforma de YouTube el primer episodio de su nueva serie Post-Apocalypto, a la par, también compartieron "Hope" el primer sencillo de su nuevo disco, que será lanzado el 2 de noviembre y lleva el mismo nombre que la serie animada.

“Hope” es la nueva canción que Jack Black y Kyle Gass, es el primer sencillo de su nuevo disco Post-Apocalypto, el cual estará formado por 21canciones, en el que colaboró el líder de la banda Foo Fighters, Dave Grohl, en la batería y fue producido por John Spiker.

Mira el video a continuación:

El disco y la serie son el primer proyecto, de Tenacious D, en seis años, la serie contiene seis episodios, que se liberarán cada viernes hasta el 2 de noviembre, cuando se estrene su nuevo material discográfico que lleva el mismo nombre.

El actor y músico, Jack Black, realizó él mismo las animaciones de la serie, aunque al principio las personas dudaron de que pudiera hacerlo, declaró en una entrevista para Rolling Stone. “Hubo cientos de horas de dibujo involucradas. Era mi trabajo serio. Lo estaba haciendo todo el tiempo. Tengo que decir que realmente disfruté el proceso. Y espero que esto sea un éxito gigantesco y que tengamos que hacer otra temporada porque lo estoy cavando. Creo que me gusta más que actuar”.

No te pierdas de ningún capitulo de Post-Apocalypto, cada viernes en la plataforma de YouTube, mientras esperas el lanzamiento del disco el 2 de noviembre, escucha la nueva canción "Hope"

Clubz — Destellos

Nostalgia vintage en pleno 2018.

Dos años distaron entre el lanzamiento del primer sencillo y el material final que los regiomontanos Coco Santos y Orlando Fernández finalmente presentan. Destellos llegó y el dúo no pudo elegir mejor nombre para su primogénito.

De entrada, echando una mirada rápida al tracklist, los singles resaltan por sí solos, y es como si mi subconsciente los aislara por un momento y me concentro casi un 100% en lo nuevo. Los primeros lanzamientos ya tienen toda mi atención y claramente múltiples likes por los escuchas –los números en Spotify lo dicen todo–. Como parte del escaneo rápido colaboraciones con Buscabulla, Girl Ultra y Ela Minus me hacen deducir que estos temas tendrán una fuerte carga erótica, gracias a las delicadas voces femeninas en contraste con los falsetes que Orlando y Coco manejan dentro de su estética musical.

El bajo funk de "Palmeras" abre el telón de esta primer placa de Clubz, dicha pieza es relativamente nueva pero ya había pasado por nuestros oídos desde hace unas semanas, poco después también nos presentó el visual con una narrativa policiaca y aires vintage. Para el segundo tema, ya teníamos por demás conocida la tonadita y el "a, a, áfrika , a, a" –las “a” que suenan más como “ja” pero ese es el toque especial de Coco–.

"Réplica" es un deliciosa pieza disco, la melodía transcurre como brisa fresca, que de pronto se encuentra con toques de sintetizadores y se mezclan con toda la armonía. Sin necesidad de agudizar el oído, los saxofones de fondo aportan un toque de sensualidad, y así, la composición explota en la cabeza y en todo el cuerpo como una bomba groovie que nos hace mover los hombros y chasquear los dedos a lo largo de sus 3 minutos con 54.

El ritmo disminuye su tempo cuando llega "Nagano", la música escurre como una suave mezcla de colores pastel gracias a la voz de Ella Minus que se enreda entre bajos, teclados y una vez más, finos saxofones para regalarnos una balada soul totalmente romántica.

A lo largo de sus años en la escena, Texturas, Épocas y ahora Destellos, son la prueba del cuidado y perfecto manejo que Clubz tiene sobre el estilo que eligieron para representar sus ideas y plasmar el conocimiento e inspiraciones que guían su música. Prince, Madonna y Ariel Pink son algunas de sus mayores influencias, según comentaron es la última entrevista que tuvieron con Indie Rocks!.

"Cáile" es otra de las colaboraciones que aparecen como un foco rojo dentro de los once tracks, Raquel Barrios desprende una energía tropical y melosa. El duo boricua Buscabulla embona con facilidad en este material discográfico. Colaboraciones como esta podrían ser recurrentes, y seguramente jamás habría algo malo en ellas.

"JAMZ" es el track ocho, que bien podría escalar hasta el primer lugar y funcionar como un intro al álbum. Los golpeteos en el modulo de percusión y efectos desvanecidos abren paso a explosiones en forma de ondas distorsionadas, y sin tener en cuenta la duración de esta composición, la carga synth resulta bastante agradable.

Para el tema nueve, las primeras notas nos resultan familiares, no se trata de una pieza meramente nueva, "Popscuro" en uno de los sencillos que abrió al dúo regio las puertas de venues y nuevos escuchas, sus casi dos millones y medio de plays son la mejor prueba del éxito que les resultó esta combinación de pop y picardia millenial. El tema descarado de la lírica y la delicadeza con que la música lleva todo el issue amoroso (para mi gusto, perfectamente bien plasmado en el visual) atrapó al público y es ahora uno de las canciones más pedidas y escuchadas por sus admiradores.

"Nota de voz" resulta una composición meramente instrumental completamente lo-fi. El primogénito de Clubz no pudo tener un mejor nombre, cada pieza cuenta con destellos de sintetizadores, saxofones, arreglos delicados y efectos que sin importar su duración, logran aportar una variedad al ritmo y así, cada canción alcanza esa calidad de sonido que sin esos destellos sería completamente distinta.

Destellos es un álbum que entra por los oídos, en donde tan solo inicia su recorrido a lo largo de todo el cuerpo, se expande fácilmente hasta los brazos y piernas, entonces aparece eso que se llama ritmo. En este primer material de larga duración que el duo muestra al mundo lo que sabe de música, y cómo aplicar los sonidos de antaño a un presente abierto a todas las posibilidades.

En general, es muy claro (y hasta cierto punto grato) notar la calidad musical que el primer largo de Clubz ofrece, el trabajo de producción y postproducción que llevó largo tiempo para este dueto resulta en un material de once tracks que siguen una misma base y se nos presenta como un material homogéneo. La estética es diferente en todas las canciones, cada una cuenta con arreglos delicados y bien planeados, y sin mayor duda, todo eso justifica la larga espera. Es fácil vaticinar un incremento de escuchas, presentaciones y un boost en la carrera de esta dupla regia, ¡en hora buena!

Eddie Vedder versiona a The Smiths

Previo a su presentación en CDMX, Johnny Marr invita a Eddie Vedder para interpretar uno de los temas clásicos de The Smiths.

El Ohana Fest nos regaló una de las postales musicales más destacadas del fin de semana. Esto tras reunir en el mismo escenario al ex guitarrista de The Smiths y el vocalista de Pearl Jam, en su segunda noche de actividades.

La escena transcurrió durante la más reciente presentación de Johnny Marr en la tercera edición del festival californiano. Fue previo al fin de su set cuando el líder de Pearl Jam, Eddie Vedder se unió al escenario para interpretar “There Is A Light That Never Goes Out”.

“Me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a un buen amigo mío, alguien a quien he admirado, que ha sido bueno conmigo y que es una inspiración. Me gustaría invitarle a subir al escenario y cantar con nosotros”, fueron las palabras de Marr previo a escuchar el corte publicado en 1986.

A continuación puedes ver el momento capturado por uno de los asistentes.

Esta no fue la única sorpresa que Vedder regaló a los asistentes pues, durante su actuación como acto principal, también interpretó algunas versiones de temas originales de Bruce Springsteen, Neil Young, Tom Petty y The Clash.

Mientras tanto, Johnny Marr prepara los últimos detalles previo a su presentación en la Ciudad de México, el próximo 2 de octubre.

Iggy Pop estrena versión de “Bang Bang”

Por: Raquel Prior

Iggy Pop estrenó la nueva versión de la canción de David Bowie en su programa en BBC.

Durante su programa en BBC radio 6, Iggy Confidential, Iggy Pop, estrenó la nueva versión de “Bang Bang”, canción de su amigo David Bowie. Este single se incluirá en el box set Loving the Alien, que recrea los ocho álbumes más exitosos de Bowie en los 80, el estreno será el 21 de octubre a través de Parlophone Records. El colaborador y amigo de Bowie, al terminar de interpretar la canción admitió que "pensó que era una muy buena lectura de la letra".

Este nuevo material discográfico, que reinventará el legado del legendario Bowie, será producido por Mario McNulty, y contará con colaboradores de la talla de Nico Muhly, el compositor colaboró con el arreglo de cuerdas, Sterling Campbell en la batería, Reeves Gabrels con la guitarra, Tim Lefebvre en el bajo y Laurie Anderson con voz "Shining Star (Makin 'My Love)".

“Bang Bang” fue lanzada en 1981 en el álbum Party de Iggy Pop, posteriormente su amigo David Bowie sacó su propia versión en su disco Never Let Me Down, el cual se recreará completamente para el box setLoving the Alien.

Disfruta de este clasico reinventado el este enlace, durante el minuto 1:38:30.

 

Entrevista con Peter Hook

El padrino del post punk y el dance recuerda algunas partes de su larga e influyente aventura musical.

En el olimpo de los grupos indie más influyentes se encuentra uno que parece que sobresale entre los demás, uno cuyo mito y legado han atraído como abejas hacia la miel a los chicos alternativos en busca del elusivo “cool”. Hace 10 años, la película de Anton Corbijn, Control, desmitificó un poco a la banda manchesteriana Joy Division, pero a cambio, afianzó más a la cruz al gran mártir del (indie) rock, Ian Curtis, como uno de los artistas sufridos que dejaron este mundo a una edad muy temprana… demasiado joven, incluso para el Club de los 27.

De ahí que se siente un poco fuera de lugar que Peter Hook hable tan casualmente de Curtis. “Ah sí, Ian era un buen chico, era nuestro porrista más grande ¿sabes?”, se refirió a la dinámica de Joy Division en aquel entonces, de paso humanizando a Curtis como alguien que no te imaginas como “buena onda”, mucho menos de porrista de lo que sea.

Pero es característico de Hook ser sumamente abierto y humilde en entrevistas; despreocupado y carismático, es el entrevistado ideal, le puedes preguntar que desayunó esa mañana y si no lo interrumpes, se sigue de largo hasta el final de la entrevista. Hay en sus historias un hondo rencor hacia Bernard Sumner y un afecto especial por Joy Division.

“Sabes, hicieron una investigación sobre búsquedas en internet y encontraron que el mayor número de búsquedas para Joy Division venían de la Ciudad de México, así que sí, hay un gran interés en México por Joy Division, creo que es porque nunca lo logramos como Joy Division, ni siquiera como New Order, el verdadero New Order, no el “new New Order”, y ahora ellos ya van nuevamente para allá también, me siguen, parece que me siguen mucho últimamente. Si alguna vez los entrevistas, quizás les puedes preguntar de mi parte, ¿por qué me siguen por todo el mundo?”, y soltó una carcajada Hook al terminar esta sugerencia.

Aunque Hook, Sumner y el baterista Stephen Morris, encontraron más éxito comercial con New Order después de la muerte de Curtis en 1980; Hook recuerda los años con el grupo electrónico como envuelto en un ambiente acrimonioso, a pesar de que sigue enamorado con la música de aquella que fue su segunda banda. Una relación tumultuosa que llegó a su ruptura definitiva en el 2007.

“Tengo que admitir que cuando trabajé con Bernard, nunca lo encontré muy motivante. Parte del problema en nuestra relación es que yo quería trabajar y trabajar, en donde fuera, y él era de la opinión opuesta, que es ahora como el “new New Order” ha estado actuado, ¿no? No han hecho giras extensivas, ¿sabes?, siguen actuando de la misma manera que me frustraba demasiado. Teníamos música tan hermosa que no podíamos tocar, “True Faith”, “Temptation”, y todo eso yo lo encontraba muy confuso, mi opinión al respecto no ha cambiado”, dijo Hook.

  • No puedo pasar la oportunidad para preguntarte: ¿“True Faith” es sobre la sobriedad, cierto?

“No lo es, de hecho es gracioso porque George Michael pensó lo mismo, que es sobre la sobriedad… pues bueno, es sobre lo opuesto, sobre el exceso, porque fue escrita básicamente cuando estaba empezando el acid house, y estábamos, por decir, en muchos excesos, así que era más una glorificación, pero cuando George Michael necesitó interpretarla, hizo un cover presentándola como una canción que promueve la sobriedad, desgraciadamente no le ayudó demasiado, muy triste, muy buen tipo, de hecho”, respondió.

A diferencia de la opinión que le merecen sus ex compañeros en New Order, Hook se desvive en elogios al recordar a Curtis.

Ian quería que la banda fuera la más grande del mundo, porque el sentía que éramos el mejor grupo del mundo, literalmente era nuestro fan más acérrimo (risas), tu fan más grande, y tengo que admitir que cuando yo estaba en Joy Division, siempre que la cosa se ponía difícil o andábamos batallando, siempre era Ian el que te levantaba del collar de tu camisa y te arrastraba, para que no te desilusionaras. Y ese fue el problema cuando murió, había desaparecido nuestro fan más grande, al mismo tiempo que tu cantante, y tu amigo”, recordó Hook.

Peter Hook ha sido una grande influencia no solo con sus bandas, pero su estilo de tocar el bajo como guitarra, de rasguearla y hacer solos melódicos, lo ha colocado como uno de los grandes bajistas del rock. Estará con su banda Peter Hook and The Light dentro de unos días en México, y aunque seguimos esperando nuevo material discográfico suyo, simplemente tenerlo en uno de nuestros escenarios (el Pabellón Cuervo, en este caso) es suficiente para recordar clásicos que siguen vigentes en el corazón de viejas y nuevas generaciones.

“Es un público fantástico (el de México), recuerdo la primera vez que toqué en México, fue con The Light en Tijuana, y fue increíble, pensé que el público iba a estar compuesto de gente vieja, pero de hecho eran muy jóvenes, de 16 para adelante, fue un shock en mi vida, fue un cumplido fantástico para todos los miembros de Joy Division, que hubiera tanto interés por nosotros. Se que el objetivo de Ian en su vida era llevar a Joy Division a todo el mundo, y ahora cargo con esa tradición en su nombre”, concluyó.

Álex Lora celebra 50 años de trayectoria

Por: Erick Chávez

Develan estatua de Álex Lora en Puebla para celebrar su carrera musical.

"¡Qué viva el rock & roll!", es la frase con la que Álex Lora develó la estatua que conmemora sus 50 años de trayectoria musical en el Barrio de Analco, Puebla, como parte del Corredor de Artistas Poblanos.

En compañía de su esposa Chela Lora y del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, el interprete de “Pobre soñador” “Perro Negro” agradeció el trabajo que tardó más de 20 años en realizarse. “Me embaraza el gusto y la emoción y es para mí un honor estar acá, en la tierra de los camotes y los borrachitos, mi tierra”, expresó entusiasmado y celebró en compañía de sus fans.

Esta escultura fue realizada por el mexicano Alejandro Rivera Vilchis, quien tuvo que hacer dos bosquejos del rostro para que quedara a la perfección, utilizando técnicas antiguas para concluir con el trabajo. “Dos meses duró toda la realización, desde el boceto hasta el montaje”.

Actualmente José Alejandro Lora Serna, más conocido como Álex Lora y por ser el líder de la banda mexicana El Tri, cuenta con dos estatuas más, una en Los Ángeles, California, y otra en el estado de Guadalajara.

 

 

Alex Anwandter estrena video “Locura”

Por: Erick Chávez

Ya puedes ver el video de "Locura", primer sencillo del álbum Latinoamericana, del cantante chileno Alex Anwandter.

Con una gama de colores obscuros y una idea minimalista, el ex vocalista de la banda Teleradio Donoso estrena “Locura”, video que proyecta la violencia de la política en América y “como arde en problemas el mundo”. Filmado en su ciudad natal Chile y producido por él mismo, este video sigue una línea de los años 80 con una serie de excéntricos pasos de baile que generan un concepto original.

“Eh, Mamá, dime la verdad, ¿qué es esta locura? ¿Es real, o me imaginé este infierno?”, es parte de la letra de esta canción que estará incluida en el álbum Latinoamericana, que estará disponible el próximo 12 de octubre, bajo el sello discográfico National Records.

Dale play a “Locura”

Con su visita pasada a México en los festivales NRMAL 2012 y Vive Latino 2013, el compositor y productor latinoamericano Alex Anwandter, regresa a SALA para el mes de noviembre. Da clic a la imagen para más información del evento.

El cantante también ha incursionado en el arte cinematográfico, creando su propio largometraje de ficción chileno que lleva por nombre Nunca vas a estar solo, el cual fue producido por SAM Producciones y Araucaria Cine.

Mira el tráiler a continuación:

Dos nuevo temas de Japanese Breakfast

Ya puedes escuchar "2042" y "Posing In Bondage" de Japanese Breakfast.

La cantante estadounidense Michelle Zauner ganó enorme popularidad el año pasado con su segundo álbum de estudio, Soft Sound From Another Planet. Pero poco después del lanzamiento de su disco, la interprete participó en el proyecto 4 track Single Series de Polyvinyl, donde le envían una grabadora de cassettes a un artista para grabar dos canciones e una cinta y lego se lo mandan a alguien más. Los temas que grabó la interprete solo estaban disponibles en formato físico, pero ahora llegan a servicios de streaming, al alcance de todos.

Los sencillos que sacó Japanese Breakfast se llaman: "2042" y "Posing In Bondage", dos temas que destacan por su sonido lo-fi, muy diferente del sonido tan pulido y atmosférico al que nos tiene acostumbrados la interprete.

La artista siempre ha mostrado un gusto por el rock alternativo de la década de los 90, su cover a The Cranberries lo demuestra, pero este experimento pone en evidencia una fuerte influencia por ese movimiento.

El material fue grabado en el estudio de la cantante en Philadelphia, y contó con la ayuda de Craig Hendrix en la producción. Este trabajó como ingeniero en el segundo disco de Japanese Breakfast.

Otros de los que participaron en el proyecto de Polyvinyl fueron: Diet Cig, Jay Som, Mother y Twin Peaks.

Puedes escuchar "2042" y "Posing In Bondage" justo aquí:

Allison en El Plaza Condesa

Un recorrido a través de XV años de carrera en una noche.

El Plaza Condesa se llenó de easycore y pop punk este sábado. El ambiente, desde antes de iniciar el concierto, anticipaba por si solo una celebración digna de los XV años de trayectoria de Allison, y es que el número de asistentes superaba por mucho, en cantidad, a los del evento de presentación del álbum Todo está encendido que se llevó a cabo en El Pasagüero.

Quien estuvo a cargo de abrir la noche, justo a las 20:00 H., fue la banda costarricense Akasha, que definitivamente se robó los corazones y los headbangings del público que alzaba el puño en todas y cada una de las canciones de su mini set. “Ya somos amigos” repetía Mauni Villa, vocalista de la banda. “Ya somos compas”. Los cuerpos más tímidos iban cediendo poco a poco a los breakdowns que hacían retumbar el suelo de El Plaza llevados por el bajo y la guitarra con el platillo y el bombo de la batería.      

Una vez terminada la participación de Akasha, la pista iba llenándose cada vez más. La siguiente banda en subir al escenario fue Barney Gombo, de las teloneras, la favorita de muchos. Eso era fácil de deducir ya que desde que inició su set con “Lavalantula” el coro de sus canciones se escuchó a la par que el sonido de los instrumentos, dejando atrás los breakdowns para darle la bienvenida a la rapidez en la batería característica del pop punk. El estar en medio de la pista me permitió ver dos que tres pancartas dedicadas a Barney Gombo. La gente aquí realmente los ama.

A unos momentos de que acabara su set, unas palabras a cargo del vocalista de la agrupación hicieron que el público, que para ese momento ya casi llenaba por completo la sección general de El Plaza, se inquietara: “Ya viene Allison”.

Unos minutos de silencio después, salió a escena Buen Viaje que fue recibido a aplausos por el público quien se presentaba menos enérgico, pero no menos atento. En teoría esperaban ver ya a Allison.

El intermedio entre Buen Viaje y Allison fue notablemente más extenso a comparación con las demás bandas. El público, en su gran mayoría chavos de entre 18 y 27 años, se mostraba cada vez más impaciente a medida que el equipo de producción terminaba de adecuar el escenario.

Repentinamente y sin aviso alguno, los integrantes de Allison salen al escenario y antes de tomar sus respectivos instrumentos miran a los asistentes quienes, en efecto, solo esperaban ese momento para recobrar la euforia. La batería de Diego Stommel rompió con el silencio del escenario para dar paso a “Algo que decir”, un enérgico comienzo que hizo que el público, de por sí eufórico, perdiera la cabeza por completo al escuchar la canción.

El concierto prosiguió con “Me cambió”, “Ya no te amo” y “Perdido” sin dar un solo descanso al público que parecía no bajar la emoción ni un solo segundo.

Uno de los momentos más memorables de la noche llegó cuando Tts de Here Comes The Kraken apareció en el escenario y el público abrió un gran circulo para hacer el merecido moshpit de la canción que quedó abierto por hasta "Rompase el vidrio en caso de emergencia".

Una noche memorable, que dejó satisfechos y cansados a los asistentes dentro de lo que pudiera ser uno de los momentos más altos en la carrera de la Allison.