Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125109
Entrevista con Cat Power

Entrevista con Cat Power

“Ser mujer es casi una discapacidad”, Cat Power en Grrrl Noise.

La sociedad actual se compone de individuos con diversidad y creencias particulares, cada uno de nosotros tiene una culpa y un gusto que podría encajar en las minorías y discriminarse; uno pensaría que después de las cavernas, y con el desarrollo avanzado de nuestro entorno, los comportamientos también se modificarían; sin embargo, tras miles de años, no parece haber un cambio en ello. Con motivo del festival Grrrl Noise, pudimos platicar con Cat Power y nos compartió su experiencia como artista del sexo femenino en una industria donde ser mujer es una lucha; también hablamos sobre el papel de la mujer en la sociedad, la semántica en su mente al escuchar “México”, las dos colaboraciones femeninas que, si se dieran, serían una bomba y, por supuesto, de lo que habrá en esta primera edición de Grrrl Noise como parte de la 5ª edición del Women’s Weekend Citibanamex.

“México es sinónimo de seres humanos hermosos, gente cálida, de abuelitos y niños; también lo es de riqueza cultural, comida deliciosa, naturaleza y arte, pero sobre todo de música rica. Me emociona ser parte del Grrrl Noise porque, estas oportunidades para generar conciencia en un tema tan crucial como el sexismo son muy buenas y deberían hacerse a nivel global. Considero que lo importante del festival será la audiencia, porque no es meramente para mujeres, es para ambos sexos y el eco que se lleven de nuestras presentaciones, será la voz que hayamos corrido. Seremos las encargadas de hacerles ver a aquellos que piensan en las mujeres como seres irracionales, llenos de locura e incapaces de tener independencia, que el sexo femenino también es talentoso, inteligente y tiene cosas importantes que decir; este festival no es una coincidencia. Tengo en mente colaborar con Lana Del Rey y Frank Ocean, tendríamos más poder”, expresó la cantante.

Para una artista que ha estado rodeada de música desde pequeña, sentir que en realidad servía para hacer esto y lograr superar la discriminación de género no fue tarea fácil. “Todos los seres humanos somos buenos en algo y creo que debemos creer en nosotros cuando alguien nos dice que tenemos habilidades; todos debemos creer que somos más grandes de lo que realmente somos y si sabemos que tenemos talento, ya es decisión propia continuar ese camino o no. Yo comencé a los 19, ahora tengo 46 y puedo decirte que tras todo este tiempo, yo sigo viendo una brecha enorme entre los negocios de la música y los actos en el escenario, necesitamos igualdad urgente entre la producción, las disqueras, los artistas y el negocio, tener más mujeres al mando podría ayudar a disminuirlo”, afirmó.

Con la historia puesta como una gran loza pesada, las mujeres no tenemos grandes armas a nuestro favor. “La sociedad ha sido así desde las cavernas, se minimiza a la mujer hasta en la Biblia y la religión es dominada por el hombre, nuestras ideas siempre fueron destruidas y nos han llamado locas, destructivas e inválidas; es terrible que ser mujer sea considerada casi una discapacidad, pero la nueva generación puede tratar de cambiar esto, las revoluciones siempre las comienzan los jóvenes, nunca verás a un adulto rebelarse contra algo con lo que creció; es por eso que la audiencia en Grrrl Noise es una parte crucial en este movimiento, no puedo esperar”, finalizó Cat Power.