Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

140105
Finales de la #BattleForceMX de Nike

Finales de la #BattleForceMX de Nike

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Quarry Studios

Artista(s)

Princess Nokia, Immasoul y Danger dieron cierre a la #BattleForceMX de Nike.

Desde hace tiempo el arte y la cultura urbana han logrado una enorme popularidad en la Ciudad de México. A pesar de eso, aún no había un evento de gran magnitud donde se pudiera disfrutar de todas esas disciplinas, no hasta que Nike entró para apoyar a la escena.

Durante las últimas semanas, Nike hizo que la capital se estremeciera con la enérgica vibra de freestylers, b-boys, ilustradores y todos aquellos que han hecho de los Air Force 1 un emblema para el hip hop. Esta enorme celebración tenía que cerrar con una fiesta única y memorable.

El lugar del evento fueron los Quarry Studios, un lugar que mezcla espacios abiertos con una imponente estructura de concreto, algo que refleja bien el concepto del Battle Force. El show inició con las finales de basquetbol pero en cuanto cayó la noche el deporte le cedió paso al arte.

Los finalistas de la competencia de freestyle: Zticma, Yoiker, Lobo Estepario y Potencia, se abrieron paso en el increíble escenario del Battle Force. Todos estos MCs de talla internacional elevaron su voz, derrocharon talento y se hicieron de varios nuevos admiradores, pero la victoria solo era para uno.

Al final Zticma se coronó como el campeón de la Battle Force tras derrotar a Yoiker en un aplastante combate de rimas.

El siguiente evento fue la competencia de breakdance, donde los crews dieron un espectáculo de disciplina, agilidad y coordinación. Aunque el otro equipo dio pelea, los Unik Breakers se llevaron la victoria por muestras individuales y demostraron por qué son uno de los grupos más importantes de nuestro país.

Los enfrentamientos terminaron y los ganadores fueron declarados, pero aún había mucho por ver. Mientras la gente esperaba el primer acto de la noche, pasaron el rato en las actividades que incluían exposiciones de arte, objetos interactivos y un taller para personalizar tus tenis Nike.

Immasoul, quien hace solo unos días lanzó su sencillo “Osadía” abrió el escenario principal. La artista originaria de Quintana Roo tiene un talento natural para acaparar la atención del público, tanto su voz como presencia son algo que cautiva y que no te suelta.

Poco después salió Danger, el rapero de Baja California que se ha encargado de promocionar la cultura urbana en toda la república con proyectos sociales. El músico tuvo varios invitados: beatboxers, freestylers y la vocales de su novia Zoe.

Finalmente, dando cierre el evento, llegó la interprete neoyorquina Princess Nokia, quien hizo explotar los Quarry Studios con su impetuoso estilo. Bebidas salían volando, se escuchaban alaridos en todo el lugar y nadie dejó de bailar ni por un segundo. Fue el final perfecto para una noche inolvidable.

La final del Battle Force fue algo imperdible, pero el proyecto en general es algo notable. Fueron varias semanas para celebrar la cultura urbana en nuestro país, para que decenas de artistas se dieran a conocer y cientos de personas se acercaran un poco más a un arte que necesita más exposición. Además hay que agradecer a Nike por tomar en cuenta a la Ciudad de México y ayudar a que nuestros talentos destaquen en el mapa mundial.

No es una revista, es un movimiento.