Nueva canción de Yaeji

Foto: Micaiah Carter

Yaeji está de regreso con "One More", su primer lanzamiento del año.

El año pasado la artista lanzó dos EPs, pero luego de eso se dedicó a publicar remixes, como el que le hizo a "Focus" de Charli XCX hace unos días. Pero esta mañana nos sorprendió con un tema original, algo que no hacía desde finales del 2017.

El reciente estreno de Yaeji se llama "One More", y es una canción que te atrapa con su peculiar ritmo, el cual contrasta con la frágil voz de la interprete. El track ha dado de que hablar en redes sociales, pues podría ser el primer adelanto del álbum debut que sus seguidores han estado esperando.

La canción fue previamente anunciada por la estadounidense a través de su cuenta de Twitter.

Esto fue lo que dijo la artista sobre su reciente estreno. "La canción se trata de soportar y llegar a un acuerdo con el dolor hasta que tengas la fuerza para perdonar y seguir adelante ".

Desde hace varios meses Yaeji ha estado ocupada en la gira promocional de EP2. En unas semanas la interprete iniciará su tour de otoño en el que visitará distintas ciudades de Norteamérica y Australia.

Puedes escuchar "One More" justo aquí:

 

Adornos de Halloween al estilo post punk

Por: Erick Chávez

El Halloween está muy cerca, es por eso que te presentamos una serie de ilustraciones realizadas por Matthew Lineham para que te pongas en este mood.

Boo-wave es el nombre de la nueva colección de adornos de Halloween del pintor e ilustrador neoyorkino, Matthew Lineham, quien utiliza la imagen de algunos músicos representativos del post punk como Robert Smith de The Cure, Ian Curtis de Joy Division, Siouxsie Sioux de Siouxsie and the Banshees, Martin Gore y Dave Gahan de Depeche ModeMorrissey, y David Bowie para crear playeras, pines, tarjetas de felicitación, banderines y hasta adornos para ventanas.

"Quiero hacer todas las cosas que desee cuando era niño", es así como el artista tomó inspiración para crear estos trabajos que ya están disponibles en su página oficial con costos que van desde los $15 a los $20 dólares. Da clic aquí para ver más detalles.

A continuación te presentamos uno de sus diseños, puedes dar clic en la imagen para conocer las series completas.

Matthew Lineham

Matthew Lineham también ha realizado colecciones de San Valentín y Navidad con personajes del cine de la década de los 80 y series famosas como Stranger Things, Twin Peaks y The Walking Dead.

Nuevo video de Ramones

Foto: Roberta Bayley

Se ha revelado un video nunca antes visto "She's The One" de Ramones.

Hace solo unos días salió la reedición de aniversario del cuarto álbum de estudio de la agrupación neoyorquina, Road To Ruin. Ahora, siguiendo los festejos, han sacado a la luz un video perdido de una de las canciones que se desprenden de este material.

El clip de Ramones que se acaba de revelar es para "She's the One". Cuando este sencillo salió en 1978 tuvo como b side a "I Wanna Be Sedated", uno de los temas más exitosos y recordados del grupo estadounidense.

En el video podemos ver a la banda, con sus clásicas chamarras de cuero y jeans rotos, tocando en lo que parece ser el sótano abandonado de un edificio o un viejo garage. Ahí, el grupo se entrega como si fuera otra presentación en el CBGB, posando y tocando con fuerza.

En el lugar donde se grabó este metraje también se tomaron las imágenes del video de "Don't Come Close", otro de los sencillos promocionales del cuarto disco de Ramones.

La edición de lujo de Road To Ruin salió el 21 de septiembre a través de Rhino Records. Este disco, el primero que sacaron con Marky, ya está disponible en tiendas.

Puedes ver el video de "She's The One" justo aquí:

20 años de 'Is This Desire?' de PJ Harvey

Hace 20 años PJ Harvey cuestionó el mito de la teatralidad, la creatividad y la miseria emocional en Is This Desire?.

El escenario estaba listo, el telón seguía abajo y la espera comenzaba a ser tediosa. Algunos ocuparon sus butacas con la esperanza de revivir a la madre que ahogó a su hija; otros reservaron sus entradas con el fin de entonar coros que -entre la risa y el llanto- les dieran la capacidad de asumir que eran parte de una relación abusiva y otros más, solo estaban allí por el deseo de ser testigos de la existencia de la mujer que ,en tacones negros y un mono fucsia, se convirtió en un referente del Glastonbury en el verano de 1995.

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Tras el éxito que alcanzó con su primer álbum de estudio – Dry entre los 100 mejores álbumes debut de acuerdo a Rolling Stone-  Polly Jean Harvey cobró relevancia en todos los sentidos. La construcción del mito en torno a su personalidad musical y teatral se apoyó en las pretensiones por indagar las vivencias de su infancia y en las constantes discusiones de si se le podía considerar como feminista o no, pues mientras sus letras enmarcaban cuestionamientos referentes a la maternidad, sexualidad y cánones de belleza, Harvey insistía en que su mente no se concentraba en términos del género al escribir.

A medida de que canciones como "Sheela-Na-Gig", "50ft Queenie" y "To Bring You My Love" alcanzaban el éxito comercial y favorables críticas por su composición lírica e instrumental, los medios de comunicación -en especial MTV y SPIN- se mantenían en un ir y venir en cuanto a la figura de Harvey. En palabras del diario británico The Guardian: "Era difícil para alguien fuera de su círculo cercano descubrir quién era en realidad". De este modo, los intentos por tener primicia en la construcción del mito de una de las mujeres que se alistaba a Tori Amos, Liz Phair, Throwing Muses y Lydia Lunch se veían obstaculizados por el aparente hermetismo de PJ Harvey a revelar las personas y motivos que la inspiraban. La insistencia y capricho en las entrevistas o conferencias de prensa dio como resultado la búsqueda en lugares equivocados, pues ante la presión por obtener respuestas cara a cara se ignoró el diálogo propuesto por Polly: La música.

Los años que pasaron entre To Bring You My Love e Is This Desire? (1995-1998) se caracterizaron por una etapa de teatralidad, aislamiento e incertidumbre. Los encierros de Harvey en los camerinos después de "lucir como una tarta y pensar como un político" fueron solo el inicio de un periodo en el que la cantautora comenzó a pensar en la posibilidad de retirarse de la música para convertirse en enfermera.

El escape a su pueblo natal (Yeovil), la estancia en extremos febriles a la edad de 29 y su renuncia al estilo de Joan Crawford dieron mayor fuerza e importancia a la interrogante: “¿Qué hacía cuando tenía una vida?” .Si bien su estado anímico y de salud no eran la posición más favorable-ya que desde finales de 1995 se advirtió de sus desórdenes alimenticios-, PJ Harvey encontró la forma de sobrellevar su esfuerzo emocional.

El proceso creativo de Is This Desire? como vía de catarsis y como parte de un proceso de reconocimiento propio da pauta a que este álbum sea considerado más allá del apoyo que recibió por parte de David Byrne, la influencia del sonido de Aphex Twin, la calificación de Entertaiment Weekly o las posiciones que alcanzó en las listas de Billboard.

Por medio de la construcción de personajes, la experimentación con distintos instrumentos y  el trabajo conjunto entre John Parish y María Mochnacz, Harvey estableció un diálogo con todos aquellos que siempre se sintieron intrigados por su persona. Los 12 temas –distribuidos en una duración de 40:24 minutos– se encuentran protagonizados por voces y personajes diferentes; la diversidad de nombres hace referencia a episodios específicos en la vida de la artista y el nomadismo sentimental y anímico que experimentó durante su estancia en Yeovil y Bristol. Sin responder al orden del álbum, el primer elemento biográfico que puede ubicarse son los relatos de su infancia en “The River”, ya que a través de la metáfora de dos pájaros silenciosos que caminan en busca del sol, Harvey hace referencia a los paseos con su hermano Saul en el condado de Dorset.

Sin profundizar en su estructura familiar o en su lugar de origen, el diálogo de Is This Desire? sugiere la situación amorosa de Polly. Rescatar atmósferas que remiten a una pareja bailando a mitad de la noche entre los rincones de la ciudad (“The Sky Lit Up”) y versos que describen a un hombre pálido y blanco que vive en el apartamento 5  ó 9 (“A Perfect Day Elise”)  dio pauta a que se recordara el intercambio epistolar entre PJ Harvey y Nick Cave y la participación de ambos en el asesinato (ficticio) de Henry Lee en el Rock Express y en Sessions at West 54th.

Ante la posibilidad de que Nick Cave formara parte de la narrativa de Is This Desire?, en reiteradas ocasiones se insistió en que el tono melancólico de “The Garden” ampliaba (y respondía) el discurso de  The Boatman's Call, pues mientras él sujetaba a una mujer de cabello lacio, largo y húmedo por las lágrimas, ella se teñía de rubio a negro para huir con un hombre que cantaba canciones tristes. No importa si el amor entre ambos era tan excitante y arriesgado como el estallido de un globo en la cara, al final de cuentas: Él encontró sus alas y voló lejos del tren que ella abordó con dirección al oeste.

Durante los meses en los que Harvey –a petición de María Mochnacz y John Parish– se mudó a un departamento en Bristol fueron terreno para bombardearla con preguntas referentes a su (ex) vínculo afectivo con Cave. La confirmación de que ambos mantenían llamadas telefónicas no cumplió el gusto de los medios. Las interrogantes continuaron en esta dirección y en una entrevista otorgada a Chicago-Sun Times, Polly decidió revelar la verdadera esencia de Is This Desire?: "Quería escribir para mí y acerca de mí".

Además de retratar a personajes con sus características físicas, Angelene, Catherine, Leah y Dawn se encargaron de la desmitificación de la miseria emocional como un elemento positivo en el proceso creativo. Si bien la descripción de Angelene como el desastre más lindo y la desesperanza de Joy aluden a momentos tortuosos de su adolescencia en los que "nunca pensó que fuese hermosa", la especulada muerte de Leah vislumbró el rechazo que PJ Harvey tuvo hacia el desplome como un estado permanente . La confrontación entre una canción que dibujaba la vida en blanco y negro ("My Beautiful Leah") y otra que planteaba la posibilidad de construir fuego ("Is This Desire?") fue el eje que hizo entender a Polly –y a muchas de nosotras– que las pesadillas pueden ser transformadas en la risa, el placer y la felicidad. 

Probablemente a sus 20 años de lanzamiento, Is This Desire? continua opacado por la fuerza de Rid of Me, los Mercury Prize de Stories From the City, Stories from the Sea y Let England Shake, la conquista comercial de To Bring You My Love o el gusto compartido por 4-Track Demos, sin embargo, no sería posible tener a una Polly Jean que reconstruyera los espacios golpeados por la guerra en Kosovo sin antes haber atravesado por un periodo de transición en el que su personalidad se fragmentó en distintas mujeres.

Se tiende a pensar que la expresión a través de personajes y la narración en tercera persona son un modo de ocultarse. En el caso de PJ Harvey, escribir desde el sentir de Angelene, Catherine, Leah, Elise, Joy y Dawn fue una forma de protegerse a sí misma; el tránsito de una vulnerabilidad expuesta a la decisión de caminar hacia un río para tirar el dolor es una de las muchas razones por las que siempre se puede coincidir con la opinión que figuras como Shirley Manson, Alison Mosshart, Patti Smith y Courtney Love tienen frente al trabajo de Polly: La pureza de la expresión en canciones escritas e interpretadas desde la experiencia.

A través de Is This Desire? –en ocasiones señalado como “la oveja negra” de su discografía– , PJ Harvey cuestionó el mito de la teatralidad, la creatividad y la miseria emocional. Trató de dar una función para todos aquellos que querían saber quién era en realidad y terminó por ser protagonista de una función para ella misma.

La Habitación Roja estrenará documental

Por: Erick Chávez

Abordando una idea íntima y real como tema principal, La Habitación Roja está por estrenar su documental.

Dirigido por Mia P. SalazarIn the middle of Norway es el nombre del nuevo documental que aborda una mirada íntima a vida de Jorge Martí, quien además de ser vocalista y líder de la banda española La Habitación Roja, trabaja cuidando a pacientes que sufren de Alzheimer y demencia para obtener ingresos extras luego de que a su pareja, Ingrid Øverås le diagnosticaran encefalomielitis miálgica.

“Yo nunca había tenido en mi familia una enfermedad de este calibre y al principio me impresionó bastante. Dejas la vida bohemia y te acojonas un poco. Te afecta a nivel emocional, pero todas esas frustraciones las vuelcas en la música porque eres un artista y es en lo que crees”, relata Jorge Martí en una entrevista para El País.

Mira el tráiler a continuación:

In the middle of Norway se estrenará el 24 de octubre en la Mostra de València-Cinema del Mediterrani y se proyectará el 28 de octubre en el teatro del CCCB dentro de la programación del festival In-Edit Beefeater en Barcelona.

La Habitación Roja continua en una gira promocional de su reciente álbum de estudio titulado Memoria.

HIPNOSIS 2018: Unknown Mortal Orchestra prepara nuevo disco

Foto: Tom Spray

Con IC-01 Hanoi, Unknown Mortal Orchestra sorprende a todos sus fans.

Hace solo unos meses la banda neozelandesa sacó el disco Sex & Food, de hecho actualmente están en la gira promocional del disco. A pesar de eso, el grupo ha anunciado el lanzamiento de un álbum instrumental para el próximo mes.

El próximo estreno de Unknown Mortal Orchestra lleva el nombre de IC-01 Hanoi, y como su nombre lo dice fue grabado en la capital de Vietnam. Parte de su cuarto álbum de estudio se hizo en los Phu Sa Studios, ubicados en esa ciudad, durante ese tiempo la agrupación aprovechó para hacer algunas partes instrumentales.

El disco cuenta con la participación de Minh Nguyen, un poeta y músico de Vietnam, pero que se crió en Minnesota. También colabora Chris Nielsen, padre de Ruban.

El primer adelanto se llama "Hanoi 6" y dura casi diez minutos, según la declaración del grupo, tiene influencias de jazz, krautrock y avant-garde, las cuales podemos notar en los instrumentos de viento.

IC-01 Hanoi, el nuevo disco de Unknown Mortal Orchestra, saldrá el 26 próximo de octubre a través de Jagjaguwar. Cabe recordar que la banda llegará en un par de semanas a nuestro país para presentarse en el festival HIPNOSIS.

Puedes escuchar "Hanoi 6" justo aquí:

Tracklist de IC-01 Hanoi:

01 “Hanoi 1″
02 “Hanoi 2″
03 “Hanoi 3″
04 “Hanoi 4″
05 “Hanoi 5″
06 “Hanoi 6″
07 “Hanoi 7″

 

Elsa y Elmar estrena "Nadie va"

Por: Erick Chávez

"Dime que extrañas lo que teníamos", dice la cantautora colombiana Elsa y Elmar en su nuevo sencillo "Nadie va".

Todos tenemos historias de amor que no superamos, es por eso que la cantante colombiana Elsa y Elmar nos presenta “Nadie va”, tema perteneciente a su nuevo álbum que presentará el próximo 6 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional de la CDMX. Esta canción es una mezcla de trap, con una letra demasiado sensible que recuerda un amor que ya no está. "Pasan los días, los años. Y sigo preguntando por ti. Tal vez ni quiera olvidarlo. Por miedo a lo que pierda de mí".

Dale play a continuación:

En un video compartido a través de su Facebook oficial, Elsa y Elmar describe que no fue tan complicado trabajar en la composición de la melodía. Todo surgió en un viaje que tuvo a España en compañía de su abuela, en donde las horas de vuelo fueron las encargadas de generar este tema. "Iba en un avión y de repente estaba entre el sueño y pum. Esta canción es sobre extrañar, todos tenemos una relación que no superamos, un amor que está en una cajita y uno aprende a vivir con eso, uno aprender a existir con eso, a tener otras relaciones con eso. Y aveces uno se enamora de la idea de eso que vivió y la idealiza, la revive, la cambia, la mejora, recuerda solo lo bueno y olvida lo malo, se crean como estas utopias románticas".

La compositora colombiana presentará su nuevo álbum el 6 de octubre en el Lunario del Auditorio Nacional. Haz clic en la imagen para más detalles.

Elsa y Elmar Lunario

 

Conoce los detalles sobre el box set de Breaking Bad

Breaking Bad celebra una decada de su estreno, con el lanzamiento de un box set edición limitada.

El próximo 30 de noviembre podremos dar la bienvenida al nuevo box set conmemorativo de Breaking Bad. Los amantes de la serie protagonizada por Aaron Paul y Bryan Cranston podrán disfrutar de una entrega edición limitada, la cual contendrá el trabajo musical presentado a lo largo de la serie.

El estreno de este box set llegará de la mano del sello Music On Vinyl y estará compuesto por cinco vinilos de 10 pulgadas, en las que podremos escuchar temas de Badfinger, Thee oh Sees, Fever Ray, The Walkmen y demás artistas que acompañan la historia de Walter White y Jesse Pinkman a lo largo de sus 62 capítulos.

Cada vinilo corresponde a una de las temporadas que conforman la serie y tendrán una presentación en color azul, en alusión a la famosa metanfetamína producida por los protagonistas.

Adicional a los vinilos también podremos encontrar un poster de colección, un libro con fotografías y notas de la serie, así como una credencial de Los Pollos Hermanos.

La producción de este box set estará limitada a 5 mil copias. A continuación puedes ver la imagen de esta nueva entrega.

Breaking Bad box set

Nuevo box set de Chris Cornell

Se viene compilación póstuma de la leyenda del grunge Chris Cornell y ya puedes escuchar tema inédito.

Este 16 de noviembre saldrá a la venta Chris Cornell, álbum compilatorio del músico estadounidense fallecido trágicamente el año pasado, el cual incluirá material de su faceta solista, así como de sus años con Soundgarden, Temple of the Dog y Audioslave. Puedes preordenar el material aquí.

Además del anuncio del material homónimo, fue compartido a través de sus medios oficiales el tema inédito titulado “When Bad Does Good”. Escucha a continuación.

“Desde la repentina muerte de Chris he puesto mis esfuerzos y energía en compartir su música y legado con sus fans alrededor del mundo. Sentí que necesitábamos crear un colección especial para representarlo, el amigo, esposo y padre, tomador de riesgos e innovador, el poeta y el artista. Sus vocales apasionadas encontraron un lugar en nuestros corazones y almas. Su voz fue la visión y sus palabras fueron su paz. Este álbum es para sus fans”, escribió en redes Vicky Cornell, viuda del músico.

El material estará disponible en ediciones de un CD, o cuatro CDs con 64 temas que incluyen versiones en vivo y temas inéditos, además de un libro de 54 páginas con notas de Kim Thayil, Matt Cameron, Tom Morello, Mike McCready y Brendan O'Brien; o en dos vinilos de 180 gramos con litografía y booklet con fotografías inéditas.

Hippo Campus — Bambi

Bambi: Una agridulce compilación sonora de nuestra esencia como humanos.

Es interesante ver los origines de algunas bandas que, con el paso del tiempo, migraron del anonimato a los reflectores internacionales. Hippo Campus es un modesto grupo de indie rock oriundo de Minnesota, Estados Unidos, que tiene todo para proyectarse hacia las grandes ligas.  Los que tuvimos la oportunidad de presenciar su primer show en México en el Foro Indie Rocks!, sabemos de la calidad y pasión que Hippo Campus destila.

Después de un bien recibido primer álbum, Landmark (2017), llega esta nueva producción que puede ser un escalón más para alcanzar ese estrellato tan soñado. Bambi (2018), preserva el corazón de la banda: música muy melódica y ligera, pero ahora con aún mayor carga emocional. Y es que, en entrevistas previas al lanzamiento, los integrantes mencionaron que el disco está influenciado por la “toxicidad masculina” que permea al mundo, ocasionando que tengamos miedo a ser vulnerables y tampoco atendamos correctamente temas como la depresión o la ansiedad. De esta forma, Bambi transita constantemente entre un mar de sentimientos, de la alegría a la tristeza, de la esperanza a la incertidumbre, pero siempre, con una gran sonrisa.

Precisamente, la primera canción “Mistakes”, es una interesante apertura al mundo que quieren compartirnos los integrantes, simulando un canto eclesiástico que nos da la sensación de ir ascendiendo poco a poco. Estas vibras continúan con “Anxious”, que empieza lenta para ir creciendo en un coro con mucho ímpetu, y dar paso a “Doubt”, con un ritmo entrecortado pero que intercala unos pasajes que ondulan, haciendo alusión al proceso de una “relación amorosa complicada” de la que habla la letra. Y así, de la nada, tenemos un gancho sorpresa propiciado por la sumamente coqueta y homónima “Bambi”, con una armonía ultra pegajosa, que nos empalaga de pies a cabeza, de adentro para fuera… en todas las direcciones. Hasta aquí el disco va sensacional.

La calidad continua con “Why Even Try” una balada suave con un genial acompañamiento de piano. El buen paso afloja un poco con “Think It Over”, que se pierde entre las otras piezas, pero tiene unos interesantes usos de reverberaciones y ecos. “Bubbles”, empieza tranquila para explotar a la mitad entre guitarrazos alocados y una batería salvaje, aventándonos por los cielos. Ya para ir cerrando, tenemos posiblemente la mejor canción de todo el nuevo material: “Honestly”, muy divertida que te carga de energía y que está repleta de pequeños detalles y samples, que generan una deliciosa textura. Una canción que, aunque algo corta, es adictiva lo que hará que las escuches una y otra vez. Una verdadera joya, a la altura de otros tracks de Hippo Campus como “Poems” o “Way it goes”.

Bambi concluye sólido con “Golden” en donde destaca la buena ejecución de la banda en general, y con la tierna “Passenger”, donde el front man Jake Luppen hace uso de su talento vocal para cautivarnos, en la despedida de este excelente disco.

Hippo Campus no deja de sorprendernos, y con un tour programado por Estados Unidos, así como Europa, nada más es cuestión de tiempo para que esta banda trascienda. Solo queda esperar que podamos volver a disfrutar de sus cálidas notas una vez más en nuestro país.