Interpol
Marauder

Matador / 2018

Interpol

13/Ago/2018

¿Quién es el verdadero Marauder?

¿Qué esperar de un nuevo disco de Interpol? Con un álbum debut tan perfecto como lo fue Turn on the Bright Lights, Interpol dejó la vara muy alta. Y el problema con esto es que nos estancamos en el sonido de esa impecable primera impresión y queremos más de lo mismo.

Sin embargo, la banda liderada por Paul Banks no se ha estancado. A través de sus cuatro placas posteriores, han experimentado, jugado y propuesto nuevos sabores y texturas que complementan su premisa. Sin embargo, nada ha sido tan bueno como Turn on the Bright Lights. Y Marauder no es la excepción; aunque los primeros sencillos hayan sido justo lo que esperábamos.

Desde el título, es sugestivo: Marauder.

La primera canción, abre paso a algo conocido, un sonido familiar. “If You Really Love Nothing” es la presentación que hace valer cuatro años de espera. Recuerda a la vibra que permea en “All The Rage Back Home”. Le sigue el primer sencillo y la joya del álbum: “The Rover”. Al estilo de Antics es un hit seguro. Es un boost de energía con gran ritmo y gran coro, excelente manera de subir los ánimos. En casi 4 minutos, “The Rover” sube las expectativas; Marauder promete mucho. No obstante, esos son los highlights que realmente tienen el potencial de ser memorables entre 13 canciones.

De ahí en adelante, Marauder propone, intenta sin sentido, quiere innovar y sorprender con diferentes métodos. Entre ellos, dos piezas instrumentales. “Interlude 1” es una sorpresa que pasa desapercibida en su minuto de duración; mientras que “Interlude 2” es especial y hasta atrevida en su tranquilidad ambiental.

Algunas piezas de Marauder tienen atisbos del poder característico de Interpol que se traduce en himnos que erizan la piel. Tal es el caso de “Stay In Touch” y “Number 10”, las cuales son dinámicas, audaces y con atractivas letras. En especial la primera, en la que la voz de Banks descubre el core del disco: el verdadero marauder. “Marauder breaks bonds, marauder stays long, plays with the real face on”. Sin embargo, no alcanza a sorprender tanto como para quedarse en la mente y convertirse en favoritas.

Si algo queda mencionar sobre este banquete de ideas que no alcanzaron su potencial, es que tiene la manera menos esperada de terminar. La última canción, “It Probably Matters” es repetitiva y hasta cierto punto, monótona. No obstante, su cadencia es completamente diferente a todo lo que se ha escuchado de Interpol a través de los años. Tiene un fondo que se siente groovy, retro, lleno de retos e imaginación.